martes, 28 de mayo de 2013

ES ACOSO SEXUAL UNA "COSTUMBRE" EN SALTILLO

Yadira Leos
Saltillo.- A pesar de que el índice de mujeres que sufren acoso sexual no se refleja tan alto como se estima debido a que no se interponen denuncias ante las autoridades, este tipo de vejación hacia el género femenino se ha vuelto en algo frecuente y común en la sociedad, aseveró Laura Martínez Rivera, directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

“Si no hay denuncias no es que no haya casos; es más común de lo que debería ser”, dijo.

La funcionaria explicó que el acoso sexual se da especialmente en las empresas y talleres donde trabajan muchas mujeres, quienes son hostigadas por supervisores o jefes.

Dijo que hasta su instancia llegan casos de denuncias muy variados, pero sobre todo lo que se refiere a las violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ya sea por parte de servidores públicos, empresas o entre personas.

En lo que se refiere al acoso sexual dijo que no se cuenta con estadísticas ya que esto tiene que ver con una cultura de protección al trabajo, además de que la presentación de pruebas es algo que se dificulta ya que no hay manera de dar fe del acecho.
 
(ZOCALO/ Yadira Leos/ 28/05/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario