domingo, 11 de mayo de 2014

MUERE CADDIE EN MEDIO DE PLENO TORNEO DE GOLF EN PORTUGAL

El incidente se presentó durante la última ronda del torneo de la Isla de Madeira. (Reuters) 

Ian McGregor, muere súbitamente luego de sufrir un infarto en el torneo de la Isla de Madeira del European Tour




CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Ian McGregor, de 52 años, caddie del golfista escocés Alastair Forsyth¸sufrió un infarto y pereció mientras se jugaba la última ronda del torneo de golf de la Isla de Madeira, mismo que tras el incidente, se reanudó para la finalización del mismo.

Con gran tristeza tenemos que informar de la inesperada muerte del caddie Ian McGregor durante el último día de torneo", señaló el European Tour a través de un comunicado en su página web.



  (EXCELSIOR/ Redacción

EN TAMPICO VIVEN OTRO DÍA DE TIROTEOS


Un muerto, un herido y una pipa incendiada es el saldo del ataque del crimen. Atraviesan un tráiler en la salida a la carretera hacia Valles


CIUDAD VICTORIA, 11 de mayo.— En los municipios de Tampico y Madero, en el sur de Tamaulipas, se suscitaron hechos de violencia que arrojaron como saldo una persona fallecida, una lesionada y el incendio de un camión-pipa provocado por civiles armados.

Este sábado 10 de mayo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los acontecimientos y refirió que el fuego fue sofocado a tiempo por los bomberos, por lo cual sólo se presentaron daños materiales.

La información establece que a las 14:00 horas, hombres armados no identificados interceptaron una pipa que transportaba material inflamable y lo atravesaron para obstruir el paso en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la colonia Morelos, prendiéndole fuego a la cabina.

Los bomberos hicieron acto de presencia inmediatamente y sofocaron el fuego para evitar daños mayores.


Posteriormente, a las 15:30 horas, en calles de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, se reportó una agresión a balazos de hombres armados en contra de los tripulantes de una camioneta pick up Ford Ranger color blanco, con placas de Tamaulipas, que en su caja transportaba una rockola.

Como resultado de la agresión perdió la vida el conductor de la camioneta, identificado como Tomás Alejandro Núñez Cisneros, de 42 años, mientras que su acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica, donde quedó internado y bajo observación.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter @SSPTAM el riesgo de manera puntual, y fue hasta la noche de este sábado cuando en un comunicado confirmó los hechos. Fueron usuarios de las redes sociales quienes dieron a conocer los hechos.

Las jornadas violentas de la última semana cesaron, al menos durante este sábado 10 de mayo; las autoridades consultadas reportaron “un día tranquilo”; los operativos de vigilancia de la Semar, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable se mantienen vigentes.

Confirman la muerte de tres

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que, debido a las pugnas internas entre miembros de un grupo delincuencial que opera en Tampico, tres hombres fueron asesinados el viernes pasado.

A esos crímenes del viernes deben añadirse seis más ocurridos en Reynosa, de los cual informó Excélsior con oportunidad.

El primero ocurrió a las 14:25 horas del viernes en la colonia Framboyanes, donde dos individuos fueron atacados a balazos desde un vehículo.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años, mientras que otro, un joven de 20 años, sigue sin ser identificado.

El segundo hecho ocurrió a las 14:35 en la colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados desde un vehículo en movimiento.

El pleito es “entre ellos”

Los hechos violentos en Reynosa son entre grupos delincuenciales que “traen sus asuntos”, afirmó Ernesto Robinson Terán, diputado local del PRI; dijo que en el municipio no sólo ocurren enfrentamientos, bloqueos y robos de vehículos, sino también progreso y generación de empleo.
Son enfrentamientos entre grupos delincuenciales de Reynosa, creo que ahí traen algunos asuntos y, obviamente el personal de la Marina, del Ejército, inclusive la misma policía han hecho lo conducente y resguardar la ciudad”, señaló el legislador.

(EXCELSIOR/ Héctor González Antonio/ Corresponsal /  11/05/2014 08:02 )

ATACA CRIMEN ORGANIZADO A 12 MÉDICOS EN LA CHONTALPA




Cambian de residencia y hábitos ante la ola de amenazas, extorsión y plagios de delincuencia organizada en La Chontalpa

Dejan de ofrecer consultas las 24 horas, así como atención a domicilio, especialmente en la noche.

Trabajar bajo presión por no contar con los equipos, medicamentos, herramientas y materiales necesarios para la atención de los pacientes no es el único problema que la sociedad médica enfrenta en la región de la Chontalpa. La inseguridad y la extorsión acechan a los hombres y mujeres de blanco.

En días pasados durante la celebración de la reunión anual de los integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, el médico Eulalio Valdez Arteaga dio a conocer el temor que flagela a este sector de Tabasco.

“La criminalidad que trae como consecuencia colateral una reducción en la atención de pacientes, pues quienes no pueden dejar este municipio (Cárdenas), optan por dejar de ofrecer consultas las 24 horas, así como atención a domicilio, especialmente en horarios nocturnos”, mencionó.

Con un Hospital Regional rebasado en su atención y uno más en construcción fallida, médicos de altas especialidades como oncólogos, neurólogos, ginecólogos, internistas y anestesiólogos que hasta el año pasado viajaban desde la capital tabasqueña a este municipio para practicar diversas cirugías en las clínicas privadas de la localidad, han tenido que cambiar de hábitos con tal de seguir ofreciendo sus servicios a los pacientes que los requieren.

“Cuando vamos a Cárdenas viajamos en equipo, es decir vamos por ejemplo el oncólogo, el internista y el anestesiólogo en un solo vehículo modesto. No llevamos puesta la bata o filipina y programamos cirugías solo en horarios matutinos, pues sabemos que Cárdenas de noche es un pueblo fantasma”, dijo un especialista en tratamientos de Cáncer, consultado al respecto.

DECIDEN CAMBIAR RESIDENCIA

Tan solo en Cárdenas de acuerdo con cifras ofrecidas por la delegación sindical de trabajadores de la salud que encabeza Elena López Nava, en lo que va del año por lo menos 12 médicos generales y con alguna especialidad han tenido que cambiar su lugar de residencia al ser presas de la extorsión y amenazas.

Aunque no reveló datos específicos –por la propia seguridad de los afectados- dijo que en lo que va del año, como medida emergente para resguardar la integridad personal y de sus más cercanos familiares, una decena de trabajadores han tenido que salir de dicho municipio.

DOS AMENAZADOS

En dos de estos casos, las amenazas fueron directas y fue necesario resguardar incluso con la policía su migración de residencia y de plaza laboral. Y es que de acuerdo con cifras de Seguridad Pública Federal, Tabasco se sitúa ya en los primeros cinco sitios del delito de secuestro, siendo Cárdenas el de mayor incidencia.

SECUESTRAN A FAMILIARES

En lo que va del 2014, tres médicos reconocidos en Cárdenas han sido afectados con el secuestro de familiares directos. La cifra coloca al gremio como un sector vulnerable debido a que por regla general los médicos no acostumbran a portar armas o contratar personal de custodia personal y para sus familiares.

DESCONOCE SALUD

Hasta el momento a la Secretaría de Salud no se le ha informado los problemas de inseguridad que sufren sus médicos, señaló su titular Juan Antonio Filigrana Castro, lo anterior a pesar de que la Comisión de Seguridad de la Federación Nacional de Colegios Médicos advirtió que está impactando con más frecuencia al gremio en Tabasco.

“Hubo un caso en Cárdenas de un médico y su familia, que hemos atendido y apoyado, pero no me compete hacer comentarios sobre problemas de seguridad.  No tenemos reportes de médicos de la Secretaría de Salud que hayan tenido que irse de la entidad por cuestiones de seguridad”, indicó.

 “SON PRESAS DE EXTORSIÓN”

En Cunduacán hasta el momento ningún profesional de la salud ha tenido que cerrar su consultorio por amenazas, pero un promedio de 15 profesionistas han recibido llamadas de extorsión.

“Sí se han presentado algunos casos en los que a los compañeros les hacen llamadas para pedir dinero a cambio de algo, pero pues solo queda en una simple llamada, no se ha tenido que llegar a los extremos”, indicó Juan Hernández integrante del Colegio Médico de Tabasco.

Indicó que en este municipio son alrededor de 48 médicos, de los cuales solo catorce se encuentran en sus consultorios.

“PIDEN HASTA $100 MIL”

Una conocida doctora que pidió la omisión de su nombre por temor, narró que a finales del año pasado ella estaba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, donde un desconocido le pedía cien mil pesos a cambio de no secuestrar a uno de sus hijos.

Por fortuna, sus todos vástagos estaban en casa en ese momento, por lo que optó por colgar el teléfono y dejarlo descolgado unos días. Agregó que con relación a la seguridad de sus hijos, solo faltaron unos días a la escuela y tomaron medidas como no usar vehículos particulares para ir a la escuela, sino en el transporte público.

EMIGRA Y DENUNCIA

En Huimanguillo hace aproximadamente 5 años un doctor decidió emigrar a otro estado ante la inseguridad que se vive, luego que fuera extorsionado por cuatro sujetos, todos ellos jóvenes a quienes les dio una fuerte suma monetaria para que no le hicieran daño a su familia, pero estos al querer extorsionarlo por segunda vez fueron aprehendidos por elementos del Ejercito a quien el galeno solicitó el apoyo al no confiar en las autoridades locales.

Néstor García Rosaldo entregó la cantidad requerida a los extorsionadores, entre ellos el hijo de una conocida enfermera.

(TABASCO HOY / Víctor Esquivel, Rebeca González y Francisco Triano/08 DE MAYO 2014)

INCENDIAN LOTE DE AUTOS EN TAMAULIPAS




Le rociaron gasolina a los vehículos y les prendieron fuego.

NUEVO LAREDO.- Un lote de autos fue incendiado esta tarde en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según las versiones difundidas en internet, el incendio fue provocado a las 15:20 horas por unas personas que rociaron con gasolina algunas unidades, al parecer, en exhibición para su venta.

Las llamas generaron columnas de humo que afectaban la visibilidad de los conductores que transitaban sobre la avenida Monterrey.


A las 15:50 horas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó del incendio por medio de su cuenta en Twitter, @SSPTAM, y aseguró que las autoridades estaban atendiendo ya la situación de riesgo.


Esta mañana en Tampico, unas mil 500 personas marcharon durante unas dos horas y guardaron un minuto de silencio por las personas inocentes que han perdido la vida durante los hechos de violencia en los últimos dos meses.


Durante la manifestación, integrantes del grupo Tamaulipas por la Paz acusaron a los diputados locales de ser indolentes debido a que no han atendido una carta enviada hace un mes y a que consideran que no han realizado acciones para disminuir la violencia.


"Al Congreso del Estado de Tamaulipas y en especial al diputado local Ramiro Ramos Salinas, enemigo, nuestro absoluto repudio y rechazo a su sordera e indolencia, ya que a un mes de haber entregado la carta no hemos recibido respuesta", dijo Eduardo Cantú, uno de los organizadores de la marcha, al ofrecer un discurso en la Plaza de la Libertad.


"Este honorable Congreso sigue sordo, mudo, indolente y no considera la importante situación de extrema inseguridad que vivimos diariamente los ciudadanos del estado".


Desde el viernes, la violencia en el sur de Tamaulipas se ha recrudecido, aunque desde finales de abril los hechos violentos han continuado con un saldo de decenas de muertos.

(TABASCO HOY /REDACCIÓN/19:28 DEL 11/05/2014)

SUEGROS LA QUEMAN VIVA POR NO PAGAR LA DOTE EN LA INDIA



El marido y los suegros de la mujer participaron en el homicidio.

Una mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de India por no cumplir con el pago correspondiente a la dote matrimonial.
 
La familia política roció a la mujer con queroseno y le prendieron fuego mientras que seguía con vida. El suceo ocurrió en la localidad de Jhaberpur en el estado de Uttar Pradesh.
 
Nitu, el marido, Raj Kumar, el suegro y Sudesh, la suegra fueron denunciados ante la policía, según medios locales.
 
La dote matrimonial, contribución de la mujeres al novio y su familia, está prohibida por la ley pero la práctica se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo. Cada vez se exigen mayores prebendas que pueden incluir coches y viviendas.
 
Se estima que en los últimos años los crímenes por dote han aumentado a un asesinato por hora, al igual que los suicidios de jóvenes que prefieren quitarse la vida antes que arruinar a sus familias.
 
Las ceremonias nupciales son muy caras por lo que, desde el punto de vista legal y social, la novia se convierte en parte de la familia del cónyuge. 

(TABASCO HOY /Agencias/11 DE MAYO 2014)

OVNI ATACA CAMPAMENTO MILITAR EN AFGANISTÁN



Ningún grupo se ha adjudicado este ataque que ha encendido las alarmas en Medio Oriente

Un presunto ovni atacó un campamento militar en Afganistán, hace unos días, aunque aún no han podido determinar el origen de esta extraña aeronave.

Las imágenes fueron captadas por un soldado estadounidense que se encontraba a varios metros del lugar.

El video publicado en YouTube, muestra como una especie de platillo volador ser acerca lentamente al campamento rebelde y abre fuego.

Algunos especialistas señalan que no se trata de un ovni, sino de uno de los drones lanzados por Estados Unidos, pero a pesar de ello, el extraño diseño sigue dando de qué hablar.

Cabe destacar que a pesar de todas las circunstancias que giran alrededor de la grabación, ha alcanzado más de un millón de visitas en muy poco tiempo.



(TABASCO HOY / REDACCIÓN ONLINE/ 11 DE MAYO 2014)

Ovni ataca campamento militar en Afganistán
Ningún grupo se ha adjudicado este ataque que ha encendido las alarmas en Medio Oriente
.
Foto: Especial
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción Online

  1. EXTRAS
  2. OVNI ataca campamento talibán
  1. EN RELACIÓN
  2. OVNI voló sobre México previo al temblor
  3. Espectacular grabación de un OVNI en Austral...
  4. OVNI avistado sobre Ucrania
  5. Avistamientos OVNI aumentan en Yucatán
Un presunto ovni atacó un campamento militar en Afganistán, hace unos días, aunque aún no han podido determinar el origen de esta extraña aeronave.
Las imágenes fueron captadas por un soldado estadounidense que se encontraba a varios metros del lugar.
El video publicado en YouTube, muestra como una especie de platillo volador ser acerca lentamente al campamento rebelde y abre fuego.
Algunos especialistas señalan que no se trata de un ovni, sino de uno de los drones lanzados por Estados Unidos, pero a pesar de ello, el extraño diseño sigue dando de qué hablar.
Cabe destacar que a pesar de todas las circunstancias que giran al rededor de la grabación, ha alcanzado más de un millón de visitas en muy poco tiempo.
 
- See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=192629#sthash.Fi9WhTYD.dpuf