domingo, 5 de mayo de 2013

"EL PAN EN SONORA FRENTE AL EJECUTIVO, PERO DE RODILLAS": ESPINO



Espino Barrientos agregó que en el caso de Sonora, para el 2015 esperan estar en condiciones de participar en las elecciones, donde en definitiva el PAN no tendrá nada que hacer, por el pésimo papel que han efectuado.

GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO.-El dirigente nacional del Partido de la Concertación Mexicana (PCM), Manuel Espino Barrientos, señaló que la organización tiene la suficiente fuerza política, para participar en las próximas elecciones y obtener buenos resultados.

Manifestó que en estos momentos se han llevado a cabo reuniones distritales, para la conformación de los comités estatales y municipales, esto en razón del registro que se pide en el Instituto Federal Electoral.

En rueda de prensa durante su visita a Sonora, sostuvo que durante este fin de semana estará en diferentes regiones para encabezar reuniones de trabajo, con miras a establecer los compromisos  que se tienen para la afiliación de quienes estén interesados en este proyecto.

Acompañado de los representantes del PCM en la región, sostuvo que a nivel estatal ya son más de tres mil afiliados, lo cual de alguna forma representa un buen capital político.

“Aquí en Sonora nos ha ido muy bien y esto es el reflejo de cómo nos ha ido a nivel nacional, donde ya rebasamos los 500 mil militantes, mientras que afiliados somos 120 mil”, expresó.

Indicó que el PCM en ese sentido, para este año a nivel nacional ya se participará en algunas elecciones locales, donde defenderán la opinión política que  tienen, para estar en posibilidades de estar en más zonas donde habrá procesos electorales.

Espino Barrientos agregó que en el caso de Sonora, para el 2015 esperan estar en condiciones de participar en las elecciones, donde en definitiva el PAN no tendrá nada que hacer, por el pésimo papel que han efectuado.

Abundó que en el caso del PAN de Sonora, ve a un partido que esta enfrente del ejecutivo estatal, pero de rodillas, por lo que es seguro que dicho partido perderá  las elecciones del 2015 en todos los Estados donde haya procesos, lo cual los ha inclinado a efectuar alianzas con partidos de izquierda.

Aclaró que el PCM no ofrece nada que no puede cumplir, sino más bien ellos están en la mejor disposición de tener congruencia con el hacer y el decir, lo cual no se ha visto ahora en el PAN.

(KIOSCO MAYOR/Redacción/ 2013-05-04)

CONTRATO DE PASA ES VENTAJOSO: ROBERTO ROMANO



Incosteable para el Ayuntamiento de Guaymas representa la tarifa actual que la Promotora Ambiental PASA factura por el servicio de recolección de basura.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Romano Terrazas, dio a conocer que debido a lo anterior, una comisión de regidores ya analiza la situación, aunado al proceso de negociación vigente entre el Ayuntamiento y la firma.

"Por nuestra parte estamos revisando de manera responsable la situación, no es posible que Ayuntamiento de Guaymas esté abonando a la cuenta, en promedio pagos hasta de 1 millón 500 mil pesos mensuales y aún así continuamos en números "rojos", explicó Romano Terrazas.

Dijo que de acuerdo a los registros, el Ayuntamiento ha cubierto poco más de 10 millones de pesos en pagos parciales a una deuda que irresponsablemente dejó crecer la pasada administración, permitiendo además una tarifa tan elevanda, donde apesar de los esfuerzos que se hacen, el pasivo lejos de detenerse va en aumento.

El regidor expuso que debido al desorden financiero que se encontró, abonar a PASA ha sido un sacrificio y consideró que el agresivo facturaje mensual de la empresa por el orden de los 2 millones 500 mil pesos, además de incosteable, no permite disminuir la deuda.

"El servicio ya se ha convertido en algo caro, incosteable e insuficiente para los guaymenses, el asunto de la deuda no está a discusión entre el cuerpo edilicio pues nos preocupa más, la problemática que representa un convenio desigual entre las partes donde sentimos que la mayor desventaja es para el Ayuntamiento de Guaymas, por eso es que estamos concentrados, analizando el convenio y de ser necesario, vamos a solicitar la cancelación del contrato con PASA", puntualizó.

Cabe señalar que desde el pasado primero de mayo, Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se ha encargado de brindar a la ciudadanía el servicio de recolección de basura, cubriendo las comunidades Yaquis y al menos unas 30 colonias del casco urbano, lo anterior ante la restricción parcial del servicio por parte de la empresa concesionaria.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas/Domingo, 05 de Mayo de 2013 20:21)

INDIGNA OPORTUNISMO DE LOS FALSOS LÍDERES



Karla Montaño
A no dejarse engañar por falsos gestores y denunciar los actos irregulares para mantener la esencia de los programas sociales, pidió Jorge Rodríguez Maciel.

El coordinador estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora lamentó el mal uso de acciones de gobierno dirigidas para asistir a grupos vulnerables, como el caso “Huarachón”, que involucra a supuestos líderes de la Ugocem.

Reprobó a quienes lucran con la necesidad y ofrecen trámites de gobierno a cambio de dinero, “nosotros no tenemos nada que ver con esas prácticas, de hecho estamos en contra de que se abuse de la gente”.

Aclaró que la Sedesson trabaja con brigadistas que deben identificarse para requerir documentos y que, “por ningún motivo”, tienen que pedir dinero a los beneficiarios de programas.

El trámite que se realiza en la oficina es directo con la persona beneficiada, nosotros no aceptamos intermediarios ni gestores, dijo, porque es parte de las reglas de operación.

Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y denunciar cualquier acto ilegal de gente que hace mal uso de los programas sociales o utiliza la imagen de dependencias estatales para pedir dinero.

En la tienda “El Huarachón”, localizada en la avenida 15 y calles 19 y 20, se instaló una oficina de supuesta gestoría donde ofrecen apoyos federales para proyectos productivos.

En una lista exhibida en el negocio, se brinda ayuda para acceder a los programas 70 y Más, madres solteras, fondos productivos, entre otras acciones del gobierno federal.

Ni la Dirección de Desarrollo Social ni la Delegación de la Sedesol en Sonora asumieron la responsabilidad de este grupo de supuestos gestores que ha reclutado a cientos de ciudadanos con necesidad de recursos económicos.

(EL VIGIA/Karla Montaño Berrelleza/05 DE MAYO 2013)

EJECUTAN A DOS EN CHIHUAHUA



 Staff
Chihuahua– Sujetos fuertemente armados ejecutaron a balazos a dos hombres la madrugada de hoy en calles de la colonia Colinas del Sol, al parecer los sicarios los venían persiguiendo y dispararon contras las víctimas cuando estos chocaron contra el cerro.
Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas. Los cuerpos quedaron a bordo de un vehículo marca Honda, línea Civic, con placas EGG 3057, el cual fue localizado en la avenida de las Águilas y calle Quetzal.

Testigos de los hechos dijeron a los agentes que se escucharon varias detonaciones y posteriormente un choque contra el cerro.

El hecho movilizó a unidades de la Policía Municipal, de la Única Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado que iniciaron con las investigaciones.

(El Diario de Chihuahua /Staff | 2013-05-04 | 08:29)

CONFIRMA FISCALÍA ASESINATO DE HIJOS DE PERIODISTAS EN CHIHUAHUA



Agencias  
Chihuahua— La fiscalía de Chihuahua confirmó que dos jóvenes asesinados el sábado por la madrugada son hijos de dos conocidos periodistas, sin embargo hasta el momento las indagatorias apuntan a que el hecho nada tiene que ver con el oficio de los padres de las víctimas, precisó la corporación.

Se trata de David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años respectivamente, hijos del periodista financiero en Imagen y Formula, David Páramo y la editora del periódico El Peso de Chihuahua, Martha González Nicholson.

Los jóvenes fueron privados de la vida alrededor de las 05:00 horas del sábado, por varios hombres armados que los interceptaron cuando llegaban a su casa y los acribillaron con rifles de asalto.

La corporación detalló que por el momento las líneas de investigación son reservadas, pero insistió en que no hay elementos para vincular el crimen con el ejercicio profesional de los comunicadores.

(EL DIARIO DE JUAREZ/Agencias | 2013-05-05 | 14:31)