viernes, 30 de septiembre de 2016

POLICÍAS DETENIDOS EN TIJUANA


Foto: Cortesía/ Policía municipal activa, Alma Santillán, quien estaba en posesión de un arma, y el guardia auxiliar Miguel Valdez.

A punto de cerrar la semana la noche del miércoles 28 de septiembre, el centro de mando recibió el reporte, alrededor de las 11:30 pm, de que un hombre identificado como Jorge Acosta Osuna había sido asesinado a balazos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Divina Providencia.

Según un testigo de los hechos, algunos hablaron de cuatro matones, incluida una mujer, todos huyeron en un auto PT Cruiser guinda con placas americanas.

Minutos más tarde en Zona Río, a la altura del Centro Cultural Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron un auto que circulaba a exceso de velocidad con las características mencionadas.

A bordo de la unidad se identificaron la policía municipal activa, Alma Santillán, quien estaba en posesión de un arma, y el guardia auxiliar Miguel Valdez.

Al ser consultado, José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó los hechos, y dijo que aún se desconoce si los oficiales detenidos estuvieron involucrados en algún delito.

En la Procuraduría General de Justicia dijeron estar a la espera de los resultados periciales del arma y del rodizonato, pero que aún se encontraban dentro del término de las 48 horas para determinar.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Viernes, 30 septiembre, 2016 02:25 PM)

LINCHAN Y QUEMAN A SUPUESTO LADRÓN EN SANTIAGO MATATLÁN, OAXACA


Según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la madrugada de este viernes, por lo menos 500 pobladores del municipio de Santiago Matatlán -ubicado a 60 kilómetros al oriente de la capital-, detuvieron y lincharon a un presunto ladrón aún no identificado.

El individuo, de entre 40 y 45 años de edad, fue aprehendido por los habitantes del municipio, debido a que ingresó a robar un domicilio de la localidad, ubicada a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

El director de Seguridad Pública de esa localidad, Gregorio Ruiz Melchor, informó que después de golpearlo y amarrarlo a unos 500 metros del Palacio Municipal, los pobladores determinaron quemar al supuesto delincuente, alrededor de las 4 de la madrugada.

Los pobladores de Matatlán arrastraron a la víctima aproximadamente 400 metros hasta la orilla de un arroyo. Ahí, narró el mando municipal, colocaron al presunto ladrón sobre una hoguera elaborada con llantas y maleza, por lo que el 50 por ciento del cuerpo se consumió.

Ruiz Melchor señaló que la gente obligó a los policías municipales a permanecer al interior del Palacio Municipal y no intervenir porque, de lo contrario, también los lincharían.

Ya alrededor de las 6:45 horas de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a la localidad y levantaron los restos de la víctima, los cuales trasladaron al panteón municipal de Tlacolula, en espera de que sus familiares lo reclamen.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 30 SEPTIEMBRE, 2016 12:06 PM)