miércoles, 9 de abril de 2014

RIHANNA ES CAPTADA SEMIDESNUDA EN SESIÓN DE FOTOGRAFÍA


La cantante originaria de Barbados hizo encender a sus fanáticos con una sesión de fotos en donde muestra su trasero desnudo


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- La cantante de Barbados, Rihanna hizo encender a sus fanáticos con una sesión de fotos en donde muestra su trasero desnudo.


La intérprete de We Found Love es captada en una terraza vestida únicamente con una especie de sostén, y con toda la parte inferior del cuerpo desnudo. Ella empezó a hacer poses sexys mientras la fotografiaban, según reportó TMZ.

La sesión, que se realizó el ayer en Hollywood, es para una revista francesa, y las imágenes oficiales saldrían a la luz el próximo mes.

Rihanna no tiene problema en mostrarse casi desnuda en medio de varias personas. En un momento de la sesión se observa como dos jóvenes se acercan para echarle agua en la parte baja de la espalda.
En todo momento, Rihanna estuvo en el piso boca abajo y con el trasero levantado, en el cual se notaba que no tenía nada que la cubriera.

Las fotos fueron tomadas en un balcón en horas de la tarde. El fotógrafo se acercaba constantemente para mostrar las fotografías a Rihanna.
En las imágenes captadas por un paparazi se puede observar que Rihanna posó solo para una pieza, aunque no descarta que hizo otras fotos en otro tipo de ambiente y por supuesto, en otras poses.






(EXCELSIOR/Redacción / Fotos: TMZ /  09/04/2014 18:27)








ALERTA EU A SUS CIUDADANOS POR VIOLENCIA EN NUEVO LAREDO

Movilización policiaca en Tamaulipas. Foto: Valor por Tamaulipas
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta a los ciudadanos estadunidenses que viajan y residen en esa ciudad fronteriza, ante el aumento en los índices de violencia.

El mensaje, fechado este 9 de abril, solicita a los ciudadanos de ese país a mantener un perfil bajo “y un mayor sentido de conciencia” ante las recomendaciones de seguridad “que se detallan en la última advertencia de viaje”.

Destaca además el reforzamiento en los puntos de control de la Policía Estatal en las carreteras que conectan a Nuevo Laredo con Piedras Negras, Monterrey y Reynosa.

Sin embargo, reitera que “el número de secuestros y otros delitos reportados al Consulado de EU ha aumentado desde enero de este año”.

Descarta Torre Cantú pedir un comisionado para Tamaulipas

Ante los hechos violentos de los últimos días en Tamaulipas, que han dejado un saldo de 28 muertos, el gobernador Egidio Torre Cantú descartó la necesidad de solicitar un comisionado de seguridad pública en la entidad.

Luego de señalar que su gobierno trabaja de manera integral para mejorar las estrategias de seguridad, el mandatario tamaulipeco dijo que ayer se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, con quien analizó el fortalecimiento de la vigilancia carretera para frenar la violencia.

En entrevista, Torre Cantú precisó que en Tamaulipas hay actualmente “una cantidad importante de personal en los diferentes frentes”: 2 mil 790 integrantes de la policía militar que coadyuvan en las funciones de seguridad pública, casi 2 mil 300 elementos de la policía estatal acreditable y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en las diferentes instalaciones, además de agentes de la Secretaría de Marina y, por supuesto, la Policía Federal (PF).

Señaló, asimismo, que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con la PF, e informó que había dado instrucciones a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de la entidad para que convocaran a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional. El encuentro se realizó en la zona naval de Madero, donde se revisaron los temas y se asumieron compromisos, apuntó.

“En Tampico en particular, como ustedes saben, en estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales, por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular”, señaló.

/ 9 de abril de 2014)

MANZANILLO, MÁS CALIENTE QUE NUNCA

Templarios y Nueva Generación. Disputa de cárteles. Foto: PGR
De 2010 a la fecha, las organizaciones criminales que se disputan el control del puerto de Manzanillo –Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación– no sólo intensificaron su presencia; también cambiaron de giro. De acuerdo con autoridades federales, la introducción de precursores químicos para la elaboración de drogas, provenientes de países asiáticos, desplazó al tráfico de cocaína sudamericana. En la actualidad, este municipio encabeza la lista en el rubro de homicidios dolosos en Colima. 

MANZANILLO, COL.- Después de la muerte en 2010 de Ignacio Nacho Coronel Villarreal, quien controlaba el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa a través de este puerto, se generó una disputa entre cárteles del narcotráfico por el control de la plaza que colocó el año pasado a este municipio a la cabeza en la cifra de homicidios dolosos en el estado y entre los 40 más violentos del país.

En el mismo periodo, la introducción por este puerto de precursores químicos para drogas provenientes de países asiáticos pudo haber desplazado de manera significativa el tráfico de cocaína procedente de Sudamérica, según la tendencia registrada en las cifras oficiales de decomisos realizados por las autoridades federales.

Apenas unos meses después de su llegada al cargo, durante su participación en los Encuentros por la Seguridad convocados en agosto de 2010, el gobernador Mario Anguiano Moreno atribuyó los brotes iniciales de violencia en la entidad al interés de los cárteles por el puerto.

“La problemática de Colima en materia de seguridad pública –dijo– es también un tema de seguridad nacional, dada la importancia cada vez mayor del movimiento de mercancías del puerto/frontera que es Manzanillo.”

Y aunque señaló que el territorio de Colima es ruta hacia otros centros de distribución de narcóticos, también reconoció que ya es mercado para el consumo de drogas debido “al cambio en la operación del crimen organizado, que desarrolló en la venta local de estupefacientes uno más de sus negocios”.

En diciembre de 2012, en el marco de su tercer informe de gobierno, el mandatario dijo que la violencia creciente de ese año fue generada por la disputa de bandas de Jalisco y Michoacán por el mercado interno de las drogas, así como por la trascendencia de este destino turístico en la geopolítica de los enervantes.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, ubica la operación de dos grupos criminales en el estado de Colima: Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El primero es una escisión de La Familia Michoacana y el segundo surgió tras la muerte de Nacho Coronel a manos de elementos del Ejército en Zapopan, Jalisco.

Datos de la Procuraduría de Justicia de Colima confirman la información sobre la presencia de ambos cárteles en la entidad. En una comparecencia ante el Congreso local en enero anterior, el procurador Marcos Santana Montes informó que durante 2013 fueron detenidos en Colima 397 miembros de la delincuencia organizada, de los que 293 dijeron pertenecer al CJNG y 104 a Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con el funcionario, esa cifra representa un incremento de 203% en el número de detenciones con relación a 2012, cuando sólo se lograron 131 aprehensiones de ese tipo…

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1953 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

EN TAMAULIPAS, VIOLENTA RECAÍDA

Narcobloqueos. Foto: Especial
La más reciente conflagración en Tamaulipas –causante de varios muertos, entre civiles y militares– estuvo caracterizada por la aplicación de la estrategia de narcobloqueos que organizaron los criminales. Pero más graves aún son los altos índices de extorsiones y secuestros en la entidad, fenómenos que se han disparado porque, de acuerdo con expertos, autoridades tamaulipecas negocian con los plagiarios los montos que se pedirán a las familias y se quedan con una parte de los rescates. 

REYNOSA, TAMPS. (Proceso).- Ahora que Tamaulipas se ha vuelto a incendiar, la gran cantidad de extorsiones, secuestros y crímenes contra la población empujan al estado a una nueva etapa de caos e inseguridad.

La reciente ola de violencia comenzó el 31 de marzo. Ese día, antes de las 14:00 horas, se suscitó un inusitado movimiento en un acto que presidían Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, y su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi. Nerviosos, varios colaboradores subían al estrado para hablarles al oído.

La alcaldesa concluyó intempestivamente la reunión y, sin despedirse, ambos funcionarios abandonaron el local. Antes de salir, la escolta de marinos  que tienen a su disposición les colocaron chalecos antibalas. Abordaron camionetas blindadas y se alejaron del lugar a toda velocidad.

Posteriormente Lety Salazar escribía en su página de Facebook:

“Me informan que en estos momentos existe situación de riesgo en algunos puntos de Matamoros, incluyendo algunas calles bloqueadas; les exhorto a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier contratiempo que afecte a sus familias.”

El consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza también  informó en su cuenta de Twitter acerca de varios enfrentamientos y de carreteras bloqueadas.

La “situación de riesgo” había comenzado minutos antes de las 13:30 horas. Efectivos del Ejército se toparon con un convoy de camionetas blindadas que trasladaban a un capo del Cártel del Golfo (CDG). Cuando los militares les marcaron el alto, los sicarios dispararon contra los soldados. El contraataque de éstos fue neutralizado por el blindaje de los vehículos, que emprendieron la huida.

En ese momento, los mandos del CDG ordenaron aplicar la estrategia que tuvo gran éxito en Monterrey para contener el despliegue de las Fuerzas Armadas: decenas de jóvenes salieron a las calles para robar vehículos del transporte urbano, camiones pesados y autos con el fin de bloquear importantes avenidas y permitir la fuga de las camionetas perseguidas por los militares. 

Asimismo arrojaron, en algunas calles seleccionadas previamente, “estrellas” formadas por clavos para destruir las llantas de los automotores que circularan por ellas…

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1953 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Un comunicado oficial emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado con fuerzas de seguridad estatales y federales, ofreció el siguiente parte: “Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en la ciudad de Matamoros por civiles armados que se desplazaban en vehículos blindados, perdiendo la vida un soldado y resultando heridos por lo menos cinco agresores”.

Durante casi dos horas se dieron narcobloqueos y enfrentamientos en diversas áreas de la ciudad. Cerca de las 14:00 horas, en las calles de Valle Real y Valle Mónica, del fraccionamiento Valle, los militares cayeron en una trampa y les mataron a un oficial.

Los criminales usaron como señuelo una camioneta blanca blindada, a la cual los integrantes de las fuerzas le ordenaron detenerse. El conductor emprendió la fuga y comenzó la persecución.

“Al ingresar a calles del fraccionamiento Valle Real, los militares fueron emboscados por civiles armados, perdiendo la vida uno de los elementos militares”, precisó el texto oficial.

“En otros sectores de la ciudad, los soldados del Ejército mexicano fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en otras camionetas blindadas, logrando lesionar a por lo menos a cinco de los agresores”, concluyó el comunicado.

Narcobloqueos generalizados

Un día después, hechos similares se produjeron en Reynosa. La mañana del martes arribó un avión Hércules con fuerzas federales que realizaron un operativo para capturar a Jesús Alejandro Leal Flores, alias El Simple, capo de la facción de Los Metros del CDG.
Una fuente militar que solicitó el anonimato aseguró que Leal Flores no es jefe de plaza en Reynosa: “Es un criminal que tiene su trayectoria y que tiene familiares que también son criminales de alto rango dentro del CDG”.

Tras la captura se repitió la estrategia para enfrentar y estrangular el convoy que había detenido al mafioso. Los narcobloqueos incluyeron carreteras, autopistas y las principales vías rápidas de la localidad. Los intercambios de fuego se presentaron en diversas zonas y duraron varias horas. Extraoficialmente se reportaron seis civiles muertos.

Ese mismo día, en Ciudad Victoria, fue ejecutado el agente ministerial Gregorio Serna en el interior de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El agente, quien también se desempeñaba como intendente en esa institución, recibió un tiro en la cabeza debido a que se negó a involucrarse con Los Zetas, que controlan varias facultades en el campus Ciudad Victoria de la UAT.

Por otra parte, entre el lunes 31 de marzo y el martes 1 de abril el Ejército liberó a 101 centroamericanos y mexicanos que estaban cautivos en casas de seguridad del municipio de Miguel Alemán y en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el día 31 se liberó a 75 personas en un domicilio localizado en la colonia Del Norte de Miguel Alemán. “El grupo se integraba con 23 ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, dos de Nicaragua y 17 ciudadanos mexicanos”.

A su vez, efectivos de la Armada rescataron en Ciudad Victoria a 26 centroamericanos que estaban secuestrados en una casa de seguridad ubicada en el centro de la localidad. Las personas liberadas eran originarias de Honduras y Guatemala: 21 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad.

El secuestro, los levantones y la desaparición de personas son el principal problema de Tamaulipas. Cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que Tamaulipas encabeza la lista de los estados con más secuestros.

En los dos últimos años las cifras negras dan cuenta de más de mil secuestros denunciados ante las autoridades, pero los “levantones” no entran en las estadísticas oficiales porque en esos casos no se solicita rescate.

El administrador de la página Valor por Tamaulipas –los delincuentes ofrecen una recompensa a quien lo elimine– aseveró que las autoridades de la entidad están involucradas en el negocio del secuestro.

“Se está haciendo un negocio redondo entre las autoridades –que deberían estar buscando a los secuestrados– y las bandas criminales”, dijo.

“En la mayor parte del estado las negociaciones entre el crimen organizado y las autoridades se lleva en dos líneas, la pública ante la familia y la línea privada directa entre autoridades y secuestradores, en donde acuerdan montos de rescate de secuestros”, agregó.

Además, expuso: “Hasta los mismos delincuentes secuestradores se quejan de que los negociadores de organismos de procuración de justicia local y federal se quedan con un porcentaje alto del monto que acuerdan solicitar a los familiares de las víctimas”.

Las autoridades de Tamaulipas esconden los secuestros debido a que no quieren que se conozca a las personas que están en esa situación, ya que la difusión de sus nombres arruinaría los acuerdos privados que las mismas autoridades tengan con grupos específicos o de secuestros cuya negociación ellas mismas estén desarrollando, concluyó el administrador.

Para Ioan Grillo, autor del libro El Narco, la crisis de seguridad se agudizó cuando los grupos que controlan el estado, Los Zetas y el Cártel del Golfo, peleaban por el control de las principales ciudades.

A partir de 2010 y hasta 2012 hubo en Tamaulipas un conflicto armado. En las frecuentes confrontaciones se utilizaban inclusive armamento de grueso calibre, granadas y coches bomba, precisó.

La disputa concluyó en los últimos meses del gobierno de Calderón, y los cárteles se dedicaron a consolidar sus plazas.

Al finalizar los enfrentamientos, los cárteles se concentraron en hacer negocios. “Incluso el CDG se ha convertido en un grupo criminal que pega fuerte a la población, con secuestros y extorsiones”, señaló Grillo.

Para rematar: “Si el gobierno federal no es capaz de reducir esos delitos, es predecible que las autodefensas continúen creciendo en el estado”.

VAN 28 MUERTOS POR VIOLENCIA EN TAMPICO




Reforma— Luego de los hechos de violencia registrados desde el fin de semana en la zona conurbada de Tampico, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que suman 28 delincuentes abatidos, ya sea por ejecuciones o enfrentamientos entre grupos delictivos.

"Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 28 defunciones, algunos de ellos de enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones", apuntó.

El Secretario resaltó que las ejecuciones se han dado entre integrantes de los grupos delictivos, quienes van contra blancos determinados, aunque investigan el caso de una víctima inocente que presuntamente fue asesinada en uno de los enfrentamientos.

"Las investigaciones que tenemos hasta ahorita nos arrojan que son blancos delincuenciales, han sido ejecuciones directas, están yendo sobre blancos específicos entre ellos mismos", mencionó.

Además, admitió que las actividades del comercio, la industria y de la educación han sido afectadas por las jornadas violentas que comenzaron el sábado en la región sur de Tamaulipas.

"Desde luego las clases, el sector comercio están trabajando, (aunque) hay alguna disminución por los hechos que se han suscitado", expresó.

El funcionario estatal fue entrevistado luego de un evento que se realizó en las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al que acudió el Gobernador Egidio Torre, y donde entregaron becas a hijos de policías y equipo a las corporaciones.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó en un comunicado las 28 ejecuciones y 10 detenciones, e informó acerca del decomiso de armamento, vehículos y drogas.

"(Se) aseguraron 16 armas largas de alto calibre, tres armas cortas y un total de 3 mil 211 cartuchos útiles de diferentes calibres y 11 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo en los municipios de Tampico y Madero. El aseguramiento incluye 90 grapas de cocaína y algunos paquetes conteniendo mariguana".

Además, informó que hasta las 16:00 horas de hoy no se habían reportado más enfrentamientos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-04-09 | 20:37)

SE PREPARAN ALUMNOS ANTE POSIBLES BALACERAS EN EDOMEX




Distrito Federal Con las manos en la nuca y mirada en el suelo es como los alumnos de Los Reyes La Paz, en el Estado de México toman su nueva clase. No es un castigo, ni una broma, es lo que hoy tienen que hacer los niños.

El presidente municipal de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, Juan José Medina Cabrera, presentó el manual y protocolo de seguridad ante una balacera, el que ahora practican los pequeños en la escuela José María Morelos.

El manual busca establecer acciones para una situación de violencia. Algo cada vez más cercano en el municipio mexiquense.

Las indicaciones aplican para niños y por supuesto, adultos, en este caso, las profesoras que deben encabezar las medidas de seguridad.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-04-09 | 16:35)

CHOCA ADOLESCENTE, INTENTA HUIR Y MATA A 3 EN EDOMEX




Distrito Federal— Un adolescente de 14 años de edad arrolló y mató a tres personas mientras huía, tras haber chocado contra un auto, en la Colonia San Juan Zitlaltepec, en Zumpango.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando el automovilista, cuya identidad no ha sido proporcionada, viajaba en una camioneta Ford Explorer, sobre la Avenida 16 de Septiembre, donde chocó contra un Tsuru, por lo que decidió darse a la fuga.

A causa de la alta velocidad a la que escapaba, el adolescente perdió el control y arrolló a un ciclista, a una mujer embarazada que aguardaba en la parada del transporte público y a un cliente de un negocio de comida.

Luego de atropellar y matar a las tres personas, la camioneta chocó contra la barda de un comercio, volcó e impacto un auto que se encontraba estacionado.

Al escuchar el percance, unos 70 vecinos del lugar salieron de sus viviendas con la intención de linchar al menor de edad, pero como se encontraba herido fue ingresado al hospital de la comunidad, ubicado justo frente al lugar del accidente.

Los habitantes se apostaron afuera del nosocomio, donde exigían que dejaran salir al menor para hacerlo pagar por las tres personas que mató.

Los cadáveres fueron retirados del lugar, adonde arribaron cinco patrullas de las policías estatal y municipal.

Hasta las 17:00 horas, unos 30 pobladores aún permanecían afuera del hospital.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-04-09 | 17:27)