sábado, 24 de marzo de 2018

AUTORIDADES LOCALES ENCUENTRAN 15 MUERTOS EN MICHOACÁN, CON SIGNOS DE VIOLENCIA


De acuerdo con un comunicado de la PGJE, los hechos están relacionados con la lucha entre grupos criminales antagónicos.



(Foto: Especial/Quadratin)

Este sábado, autoridades locales confirmaron el hallazgo de 15 muertos en Aquila, Michoacán, cuyos cuerpos tenían signos de violencia, en la cajuela de una camioneta con logos apócrifos de la Marina.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos están relacionados con el múltiple homicidio de la lucha de grupos criminales antagónicos.

El viernes se habló de 8 muertos y este sábado la PGJE aumento el número a 15; también informó que inició carpeta de investigación.

La Procuraduría señaló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladó a la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, a la altura del lugar denominado La Manzanilla, sitio donde se localizó una camioneta Ford Lobo F-150, color beige junto con los cuerpos.

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 hombres, mismos que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según Quadratin, existen indicios de que una de las personas que fue privada de la vida, es Alfonso S., alias “La Macana”, presunto integrante de una célula delictiva y a quien es relacionada con delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro.

Conforme a las primeras diligencias realizadas por personal de esta institución, los hechos están relacionados con la pugna entre células antagónicas que operan en ese punto territorial colindante con el estado de Colima.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para dar seguimiento al protocolo que marca la ley y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ MARZO 24, 2018 1:34 PM)