miércoles, 13 de abril de 2011

NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA

Javier Velázquez P.

Guaymas, Son.- Con una movida de última hora, Ramón Aguirre Vizcarra, Subdirector de Seguridad Pública logró "convencer" al presidente municipal César Lizárraga Hernández para que se le nombrara Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en el puerto.


No cabe duda que el padrinazgo de Jesús Saldaña fue determinante para que dicho funcionario policiaco se convirtiera en el número uno en la corporación policiaca, dejando en el camino a José Antelo Castillo, actualmente Coordinador Operativo de Seguridad Pública.


Y como SubJefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se nombró a Francisco Vidaurrázaga Soto al hacer mancuerna con Ramón Aguirre Vizcarra en las negociaciones con regidores, empresarios, medios de comunicación y políticos panistas.


El hombre fuerte del gobierno panista en Guaymas, Alonso Arriola Escutia, Secretario del Ayuntamiento se sabe no quedó conforme con la decisión, por lo que se esperan fuertes choques con el nuevo funcionario policiaco.


Se tiene conocimiento que habrá fuertes reacomodos de los oficiales de todas las comandancias y, se marginará a los que le apostaron a José Antelo Castillo como siempre sucede en estos casos.


El ajuste de cuentas está a la orden del día, por lo que necesariamente vendrán los cobros de facturas y compromisos que se tendrán que cumplir por parte del nuevo funcionario policiaco.


Hay muchas historias rodeando la llegada de Ramón Aguirre Vizcarra a la Dirección de Seguridad Pública, por lo que no se espera una etapa tranquila a más de la mitad del trienio, ya que los ataques y golpes polítícos hacia la corporación policiaca se encuentran a la vuelta de la esquina, a pesar del control mediático con el que se ha blindado esta importante dependencia municipal.