miércoles, 31 de octubre de 2012

OFRECEN 1 MDP POR ASESINOS DE MIGUEL ACOSTA


Acuerdan PGR y Estado recompensa
 por quienes ultimaron a ex jefe policiaco de Empalme.




Recompensa de un millón de pesos por los asesinos del ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Empalme, Miguel Acosta García, así como distintas cifras por por responsables de otros crímenes de alto impacto ocurridos en Sonora, ofrecen la Procuraduría General de la República (PGR) y Gobierno del Estado.

Acosta García murió al filo de las siete de la mañana del tres de enero del año pasado; desconocidos a bordo de una camioneta tipo Durango le cazaron la salida de la casa de su suegra, en la colonia Juárez, a unos metros de la residencia del entonces Presidente Municipal Javier Caraveo Rincón.

De siete disparos de rifle de asalto AK47, mejor conocido como "cuerno de chivo", dos le impactaron en el tórax y murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.

La PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado, según acuerdo interinstitucional publicado en el Diario Oficial, entregarán un millon de pesos a quien ofrezca información veráz, útil que coadyuve a la eficiente, efectiva y oportuna localización y aprehensión de sus asesinos.

Cifras similares se ofrecen por los homicidas del niño Marcos Alfonso Ramírez Piña, muerto en fuego cruzado entre sicarios, ocurrido en el estacionamiento de Walmart, Ciudad Obregón, el pasado 27 de diciembre.

Igual cantidad por quienes mataron al pequeño Jesús Geovani Beltrán Rábago, de dos años y muerto en el ejido Josefa Ortíz de Domínguez de Caborca, el primer día de este año; un tipo que huía de matones se refugió en su casa y una bala alcanzó al niño, quien jugaba en el patio.

Las instituciones también ofrecen dos millones de pesos por los homicidas del ex director general del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, Erasto Ortíz Valencia, así como tres millones por la recaptura de Guadalupe Alonso González Arístiga, alias "el objetivo", este último ex reo federal que se fugó del CERESO 1 de Hermosillo y puso en evidencia una red de corrupción penitenciaria.

MANIFIESTO

A LOS SONORENSES:
AL GOBIERNO DEL ESTADO:

Ante la falta de una correcta información, los sonoresnses vivimos a merced del rumor, las verdades a medias, los señalamientos, las pugnas políticas y el permanente agravio que afecta la sana convivencia social, ante la carencia de una actitud Republicana en el Gobierno, ante Un "Nuevo Sonora", dividido entre los del Norte y los del Sur y con un Gobierno Estatal en los linderos de una bancarrota inconfesada y oculta, que afecta gravemente las finanzas el propio Gobierno y cuando menos de 45 Ayuntamientos, los abajo firmantes declaramos.

En SONORA carecemos de un sistema eficiente de información pública para dar a conocer a la sociedad el uso y destino de los impuestos. Además son preocupantes los signos de un Gobierno Autoritario, sin respecto por las Leyes, que maneja a discreción los recursos y que es por eso que  el Instituto Mexicano para la Competitividad (www.imco.org.mx) ha expresado recientemente que SONORA, Tabasco, y Tamaulipas ocupan los últimos lugares en transparencia presupuestal en el país y ya lo sabemos, sin transparencia, los recursos se manejan a arbitrio del Gobierno.

Por lo mismo, la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado tienen observaciones en los procesos de adquisiciones, por cientos de millones de pesos que no se realizan de acuerdo a la Ley (informe del ISAF) y  es entonces que ante tanta opacidad y el costoso maquillaje mediático, flota en el ambiente una ausencia de credibilidad sobre la honestidad en el ejercicio del servicio público, por la forma como se maneja el patrimonio de todos los sonorenses.

RECONDUCCIÓN PRESUPUESTAL 2012.

No es necesaria una encuesta para saber que la gran mayoría de Sonorenses rechazamos nuevos impuestos, pero, a pesar de ello, en el mes de noviembre de 2011 el Ejecutivo Estatal en su Proyecto de Ley de Ingresos 2012, INCLUYE DE MANERA INCONGRUENTE el pago de la tenencia vehicular, lo cual fue rechazado por la Fracción Priísta, asumiendo la posición de la NO A LA TENENCIA VEHICULAR. Como respuesta, los Diputados del PAN dejaron de asistir a las Sesiones del Congreso para evitar el Quorum Reglamentario, impidiendo así, por órdenes del gobernador la aprobación del Presupuesto 2012.

Este caos provocado hizo necesaria la aplicación de la Reconducción Presupuestal prevista en el Artículo 16 de la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público que detalla que se aplicará el presupuesto del año anterior, pero sin nuevos rubros de inversión, sin contratación o reposición de personal y tampoco gastos de propaganda.

Durante 8 largos meses de este año 2012, el Gobierno del Estado estuvo ejerciendo el Gasto Público al márgen de la legalidad, recontratando funcionarios, pagando propaganda con el derroche nunca antes visto de recursos en las anticipadas campañas políticas del PAN, entre muchas otras irregularidades.

DERECHOS DE AGUA VENCIDOS.

Por otra parte, el Gobierno del Estado compró con recursos públicos, de manera ilegal y fraudulenta, Derechos de Agua vencidos a los habitantes de los municipios de Huasabas y Granados, quienes siguen esperandos el pago total, ante la incapacidad política para dialogar y encontrar soluciones técnicas al problema de desabasto de agua potable en Hermosillo.

EL TRANSPORTE URBANO EN SONORA SE ENCUENTRA PEOR QUE NUNCA.

Los Trabajadores llegan tarde a sus labores y los estudiantes a las escuelas. Los avances que se habían logrado en este rubro se han perdido porque el propio Gobierno ha provocado división y enfrentamiento entre los concesionarios para tratar de despojarlos de sus Concesiones.

El Transporte GRATUITO a todos los estudiantes sonorenses, SOLO funciona en Hermosillo, Obregón y Navojoa, dejando por fuera a los estudiantes del resto del Estado, como si fueran Sonorenses de segunda. Ellos también tienen necesidad de este apoyo y no lo reciben, además la modernización del transporte urbano en la mayoría de las ciudades de Sonora NO EXISTE.

El subsidio tan pregonado de DOS pesos al usuario, lo están retirando al cobrar ahora SIETE pesos, a pesar que el Congreso del Estado desde 2011, autorizó un crédito por 600 millones de pesos para renovar unidades, estos recursos al parecer ya  han sido ejercidos SIN LA MENOR TRANSPARENCIA, mientras los usuarios siguen esperando mucho tiempo en las esquinas.

Por otra parte, la tan anunciada profunda Transformación de la Administración Pública en Sonora es una farsa, porque la mayoría de las dependencias del Gobierno no tienen recursos mínimos de operación; la Justicia Laboral esta rezagada y los empleados laboran bajo protesta, mientras que la Transformación Educativa no ha pasado de imágen mediática.

Para el Gobierno parece que vivimos en Sonoralandia.

Para evitar eso y más, nosotros como Representantes Populares, en uso de nuestras facultades y responsabilidad, revisaremos cuidadosamente el reciente Tercer Informe de Gobierno y denunciaremos las irregularidades que de seguro aparecerán. Así mismo, vigilaremos que en la integración del Presupuesto 2013, se promueva la Participación Ciudadana, previo a su aprobación en el Congreso y que en su Ejercicio Presupuestal se cumpla estrictamente con lo que establece la Ley. Lo anterior, con el objeto de que ya no se gobierne con caprichos y ocurrencias de última hora ni con actitudes egocéntricas de alto costo mediático como hasta el día de hoy. 

Hermosillo, Sonora a 22 de octubr de 2012   

DIPUTADOS DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI)

DIP. CARLOS SAMUEL MORENO TERÁN
DIP. HUMBERTO JESÚS ROBLES POMPA
DIP. GUADALUPE GRACIA BENÍTEZ
DIP. VICENTE TERÁN URIBE
DIP. ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ
DIP. CARLOS ENRIQUE GÓMES COTA
DIP. LUIS ALFREDO CARRAZCO AGRAMÓN
DIP. ABRAHAM MONTIJO CERVANTES
DIP. JOSE LUIS MARCOS LEÓN PEREA
DIP. JOSE ABRAHAM MENDÍVIL LÓPEZ
DIP. lUIS ALEJANDRO GARCÍA ROSAS

DIPUTADOS DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM)

DIP. VERNON PERÉZ RUBIO ARTEE
DIP. PRÓSPERO MANUEL IBARRA OTERO
DIP. KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ 
                  

AGRADECIMIENTO

COMITÉ CIUDADANO PRO DERECHOS HUMANOS 
DE SONORA A.C.

Empalme, Sonora a 31 de octubre del 2012
ASUNTO: Agradecimiento

MVZ Hector Moisés Laguna Torres
Presidente Municipal de Empalme, Sonora
P R E S E N T E.

Sirva la presente para enviarle un afectuoso saludo y de la misma manera hacer de su conocimiento el siguiente caso:

El día 29 de octubre se presentó un grupo de trabajadores migrantes para solicitar apoyo a este comité para atender un despido injustificado, su servidor me trasladé a este palacio municipal y solicitar el apoyo para estos trabajadores el cual me fue resuelto favorablemente gracias a las gestiones de sus directores de dependencia como son Desarrollo Rural, Atención Ciudadana y en particular a su secretario, ya que gracias a su don humanitario constatamos que se cuenta en esta presidencia con personal altamente preparado para resolver los problemas que la ciudadanía expone.

No omito hacer mención que en ningún momento fueron despedidos de Agropecuaria Malichita agradecemos las atenciones que tuvieron los C. Ing. Rodolfo Gaspar Zaragoza Rubial y CP Eduardo Gutiérrez por las atenciones al tener conocimiento de este problema mismos que apoyaron para resolver favorablemente sin tener responsabilidad alguna.

Sin más, me despido de usted solicitándole envíe un amplio reconocimiento a los directores de las dependencias de este municipio por el buen desarrollo de sus funciones a favor de la ciudadanía en general.

"El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos".

Fraternalmente

Ernesto Sánchez Félix
Presidente (Rúbrica)


Josefa Ortís de Domínguez y Av. 5 de Mayo Esquina, Colonia Moderna
E-mail: coord_emp_fjdh@hotmail.com TELS. 223 9948 y 622 131 8975
Empalme, Sonora C.P. 85330