sábado, 19 de abril de 2014

SE ALISTAN EN DENVER PARA UNA "FUMADITA" DE MARIGUANA


El Civic Center se convertirá mañana en el escenario en que más de 40 mil personas darán a las 4:20 pm una fumada a un "churro" de la hierba; un acto que data desde 1971

1971 se marca como el origen del 420, día en que cinco adolescentes furmaron un "churro" de mariguana 

DENVER, 19 de abril.-  La gran fumada… Cientos de consumidores de mariguana se han reunido en Denver para celebrar este domingo el 4/20.

Desde el pasado viernes se han desarrollado diversos eventos alrededor del estado, que finalizarán mañana con un festival donde cientos de personas fumarán un churro de la hierba en conjunto a las 16:20 hora local.

40 mil consumidores de hierba se esperan congregar en el Civic Center Park

El festival en el Civic Center Park es gratuito. Los organizadores esperan una congregación de 40 mil  personas el domingo.

Varias tiendas, como Evergreen Apothecary, abrieron sus puertas a las 7:00 horas y se mantendrá el horario este domingo para evitar las largas filas que se vieron el primero de enero, el primer día de la venta de mariguana para uso recreativo en Colorado.

La ley prohíbe fumar mariguana en público. Sin embargo, la policía estableció un perímetro establecido en el interior del parque para fumar y si alguien lo hace fuera del área designada podría enfrentar una multa de hasta 100 dólares.

El Departamento de Policía de Denver tendrá controles de seguridad alrededor del centro de la ciudad para evitar incidentes violentos, según las autoridades.
El origen
Todo tiene un inicio y dentro de las historias que se relatan sobre las celebraciones del 4/20, la más sonada es aquella que refiere su origen en las andanzas de 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California.

Corría el otoño cuando cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano, que marcaba el lugar en que supuestamente se hallaba un cultivo de mariguana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron después de la escuela, a las 4:20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.
Fumábamos mucha hierba en ese entonces”, dice Dave Reddix o, también, Waldo Dave, en la actualidad un cineasta de 59 años.
El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

Y mientras las historias se relatan, Denver está listo para el día de la gran fumada.

(EXCELSIOR/ / Redacción /19/04/2014 18:04)

VIDEO: METEORITO ILUMINA CIELO DE RUSIA



De nueva cuenta se registró el paso de un meteorito en Rusia, ahora en ciudad de Murmansk. Hasta el momento no hay daños


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Un nuevo meteorito ha vuelto a iluminar el cielo de Rusia. Ahora se registró en la ciudad de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia.

En febrero de 2013 un meteorito dejó más de mil heridos y pérdidas materiales por valor de treinta millones de dólares en la ciudad de Cheliabinsk.

Las autoridades han señalado que no hay daños materiales o humanos, pero al parecer, este meteorito no ha sido tan potente como el que se registró en 2013 en Cheliabinsk.

De momento, sólo han trascendido las imágenes que varios residentes han podido grabar con sus celulares y cámaras que suelen llevar muchos rusos instaladas en sus coches para registrar los accidentes de tráfico como pruebas para las aseguradoras.



(EXCELSIOR/ Redacción / 19/04/2014 18:02)

FOTOGALERÍA: ASEGURAN QUE IMAGEN DE LA VIRGEN LLORÓ



En la Catedral de Santiago en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cientos de feligreses aseguraron que la Santísima Virgen María lloró


SALTILLO, 19 de abril.- Durante la celebración de las tres caídas que fueron representadas en la Catedral de Santiago en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cientos de feligreses aseguraron que la Santísima Virgen María, lloró al encontrarse con su hijo Jesús de Nazaret.

¡Está llorando la Virgen, está llorando! exclamaban asombrados hombres y mujeres que acompañaron a la Dolorosa.

Ataviada con vestido negro y un velo de encaje, la madre de Jesús caminaba al encuentro de su hijo horas antes de su muerte, devotos cargaban las esculturas de Jesús y la Dolorosa, al efectuar un recorrido al interior del templo para recordar el camino de la crucifixión.

El padre Plácido Castro Zamora, Párroco de la Catedral, describió cada momento del calvario de Jesucristo.

De repente se escucharon las voces de los feligreses asombrados, ¡la Virgen está llorando, está llorando!  Lo que provocó la emoción en el  rostro de los asistentes los pañuelos no se hicieron esperar y empezaron a secar sus lágrimas.

El camino de la cruz se refiere a las diferentes etapas vividas por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, también conocidas como estaciones de la cruz.

(EXCELSIOR/ Alma Gudiño/Corresponsal  / 19/04/2014 20:43)

VIDEO: EL TEMBLOR EN LA ALBERCA DE LA CONADE

 
El sismo de 7.2 grados registrado en el DF hace que las aguas de la entidad deportiva tuviera movimientos que causaron impresión a los presentes 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que movió al Distrito Federal causó que la alberca del  Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade, en la delegación Iztacalco, derramara agua por la sacudida.

Algunos presentes en las instalaciones deportivas, grabaron un video donde se aprecia la forma en la que el agua se mueve y desborda.


El temblor no causó daños en el edificio de la CNAR ni se reportaron lesionados.


(EXCELSIOR/ Redacción





EL ALCALDE IBA A DAR EL 30% DE LOS RECURSOS A "TEMPLARIOS"

El encargado de Industria y Comercio del ayuntamiento, José Martín Gómez, cuenta a MILENIO que Uriel Chávez, actualmente arraigado, los citó en un restaurante para firmar el acta de una sesión de ...
Michoacán.- El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez (PRI), detenido y acusado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán de presuntos vínculos con el crimen organizado y de extorsionar a varios regidores, no solo despojaba a los miembros del cabildo de 40 por ciento de su sueldo (ganan 52 mil pesos mensuales) para financiar actividades de Los caballeros templarios (MILENIO Diario, 17 de abril), sino que, a través de un contrato ilegal con una empresa de gestoría, pretendió desviar 30 por ciento de recursos federales que recibe el municipio para hacer llegar ese dinero al grupo criminal.

MILENIO tiene copia del acta correspondiente a la sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo el 2 de abril de 2013, a las 13:30 horas, en la cual el único punto era el "análisis, discusión y, en su caso, autorización" al presidente municipal, a la síndico Julia Lila Ceja Canela y al secretario Eloy Velázquez López para que firmaran un convenio con la Empresa Gestoría y Administración SA de CV.

En dicha sesión tomó la palabra Uriel Chávez Mendoza para expresar lo siguiente (se respeta la redacción original): "Es necesaria la firma de este convenio para la contratación de servicios en lo referente a Consultoría, Asesoría, Gestión de Trámites para la elaboración y aprobación de Carpetas Ejecutivas de Proyecto de Infraestructura Social para el Municipio, a quien se le pagará por sus servicios 30 por ciento de lo que se aprueba en cada ministración que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nuestro municipio por dichos proyectos".

Es decir, el municipio entregaría a la empresa Gestoría y Administración SA de CV tres de cada 10 pesos de todas las partidas hacendarias que llegaran al ayuntamiento, a pesar de que esos recursos vienen etiquetados para usos específicos y que no pueden ser utilizados con otros fines.

En seguida, de acuerdo con el acta de la sesión, Uriel Chávez dijo: "Solicito a los presentes hacer uso de la palabra si existe algo que manifestar al respecto. No existiendo participaciones, se solicita al cabildo levantar su mano para su aprobación. Manifestando el cabildo su aprobación por unanimidad". A las 13:50, 20 minutos después de iniciada, se levantó la sesión. Firma, en primer lugar, el presidente municipal, luego la síndico, enseguida el secretario y posteriormente aparecen rúbricas de los 12 regidores.

El problema es que, independientemente de la ilegalidad que representa desviar recursos federales etiquetados, esa sesión de cabildo... nunca se llevó a cabo.


***

El regidor de Industria y Comercio, José Martín Gómez Ramírez (PAN), narra lo ocurrido...

—Un día el presidente nos citó en el restaurante Villamar y ya tenía ahí un acta. Lo que el acta explica es que, de todo recurso que baja de la Secretaría de Hacienda, 30 por ciento va a esta empresa que no conocemos. La sesión nunca se dio, pero el acta estaba elaborada con la firma del presidente. Y ahí se nos dice: 'Hay que firmar esta acta'. Los regidores explican: 'No tenemos la facultad de entregar a un asesor dinero que viene etiquetado para obras'. Eran recursos por 350 millones de pesos que se estaban tramitando con Hacienda para proyectos por el bicentenario de la Constitución de Apatzingán. Más de 100 millones de pesos para esas personas.

"Le pregunto a alguien ahí: 'Estos señores (los de Empresa Gestoría y Administración SA de CV), ¿son caballeros templarios?' Y me dicen 'Sí'. En cuanto me dicen 'sí', yo firmo. Y los demás regidores empiezan a firmar. El regidor Ramón Santoyo (Gallegos, del PRI, presente en la entrevista, asiente) dijo: 'Yo no firmo'. Uno de esos tipos saca un celular, empieza a marcar y el regidor agarra el lapicero y firma. Algunos regidores no llegaron a la reunión. Al otro día fueron a sus casas y los hicieron firmar."

Los recursos, aparentemente, no han sido desviados, ya que Hacienda todavía no los envía al municipio, según creen los regidores, pero no lo saben con certeza. De ser así, temen que el secretario y la síndico los desvíen a esa empresa con presunta filiación templaria o que ésta triangule el dinero a miembros de ese grupo criminal, ya que el ordenamiento de aquella sesión de cabildo sigue "vivo". Los regidores ya han interpuesto una denuncia ante la procuraduría.

***
MILENIO también tiene copia de parte de una auditoría practicada a la cuenta municipal en febrero de 2013. Según el documento de la Auditoría Superior de Michoacán, en una sola partida presupuestal ("Exposiciones y Ferias"), casi 3 millones de pesos gastados no tienen sustento. Se lee en el documento:

"Se constató que se realizaron pagos por 2 millones 988 mil pesos, registrados a la partida presupuestal 4203-3805-0000-0000, Exposiciones y Ferias, de los cuales no se encontró evidencia documental que compruebe, justifique la aplicación de los recursos y que cumplan con los requisitos (...) del Código Fiscal de la Federación."

Enseguida se detallan 39 pagos con cheques por distintos montos realizados en septiembre y noviembre de 2012. El documento está firmado por el auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, y tres funcionarios de la Auditoría Superior. Sobre este asunto los regidores afirman que también presentaron una denuncia por desvío de recursos. Por peculado.

Además, afirman que ambas irregularidades, y otras más, las denunciaron ante el gobernador, diputados federales y senadores.Concluye el regidor Gómez Ramírez, quien fue elegido por los demás para que hablara a nombre de todos:

—Pareciera que no les interesa. Nosotros estamos brincando, saltando y poniendo la vida. No es posible que no tengan ganas de saber qué pasó.
 
(MILENIO/ Juan Pablo Becerra Acosta-M /

ASESINAN A 5 CANADIENSES EN FIESTA DE FIN DE CLASES


Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, son menores de 20 años de edad; tres de ellos fueron encontrados sin vida.

Cinco jóvenes murieron la madrugada de este martes tras ser atacados por un sujeto con un arma blanca cuando se encontraban celebrando el último día de clases en un suburbio cercano a la Universidad de Calgary, en el sur de Canadá.

La policía de Calgary informó que atendió un llamado de emergencia a las 01:20 horas locales (07:20 GMT) en una casa donde varios estudiantes celebraban el fin de año escolar.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, son jóvenes cercanos a los 20 años de edad. Tres de ellos fueron encontrados sin vida en el lugar de los hechos, mientras que dos de ellos fueron trasladados al hospital, donde murieron horas después.

La policía indicó que tiene bajo custodia a un sospechoso, quien huyó del lugar pero fue capturado 40 minutos más tarde con el apoyo de la unidad canina K-9.

“Por ahora no estamos buscando a ningún otro sospechoso”, señaló la vocera del Servicio Policiaco de Calgary, Emma Poole.

Vecinos del lugar dijeron a medios locales que el lunes fue el “Bermuda Shorts Day”, donde los estudiantes celebran el fin de clases, por lo cual una veintena de ellos habían alquilado una casa para hacer una fiesta y que todo se había desarrollado con normalidad.

La Universidad de Calgary dio a conocer un comunicado en donde lamenta la muerte de los cinco estudiantes en la zona de Brentwood.

“No tenemos aún las identidades de los fallecidos pero lo informaremos cuando seamos informados por el Servicio Policiaco de Calgary”, precisó la nota de prensa.

 Calgary es una importante ciudad petrolera ubicada en el sur de la provincia de Alberta.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 19:52 del 15/04/2014)
Publicada: 19:52 del 15/04/2014 -- Ciudad: Calgary, Canadá (0)
Asesinan a 5 canadienses en fiesta de fin de clases
Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, son menores de 20 años de edad; tres de ellos fueron encontrados sin vida.
Foto: Agencia
 0  0  0 Google +0 Blogger0  0
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
  1. EN RELACIÓN
  2. Mata a su novia y luego intenta quitarse la v...
  3. Denuncian más de 40 mil delitos en febrero
  4. Mueren cuatro presuntos delincuentes en Verac...
  5. Hallan tres cadáveres en una narcofosa
Cinco jóvenes murieron la madrugada de este martes tras ser atacados por un sujeto con un arma blanca cuando se encontraban celebrando el último día de clases en un suburbio cercano a la Universidad de Calgary, en el sur de Canadá.

La policía de Calgary informó que atendió un llamado de emergencia a las 01:20 horas locales (07:20 GMT) en una casa donde varios estudiantes celebraban el fin de año escolar.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, son jóvenes cercanos a los 20 años de edad. Tres de ellos fueron encontrados sin vida en el lugar de los hechos, mientras que dos de ellos fueron trasladados al hospital, donde murieron horas después.

La policía indicó que tiene bajo custodia a un sospechoso, quien huyó del lugar pero fue capturado 40 minutos más tarde con el apoyo de la unidad canina K-9.

“Por ahora no estamos buscando a ningún otro sospechoso”, señaló la vocera del Servicio Policiaco de Calgary, Emma Poole.

Vecinos del lugar dijeron a medios locales que el lunes fue el “Bermuda Shorts Day”, donde los estudiantes celebran el fin de clases, por lo cual una veintena de ellos habían alquilado una casa para hacer una fiesta y que todo se había desarrollado con normalidad.

La Universidad de Calgary dio a conocer un comunicado en donde lamenta la muerte de los cinco estudiantes en la zona de Brentwood.

“No tenemos aún las identidades de los fallecidos pero lo informaremos cuando seamos informados por el Servicio Policiaco de Calgary”, precisó la nota de prensa.

Calgary es una importante ciudad petrolera ubicada en el sur de la provincia de Alberta.
- See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=187943#sthash.YaEdqmwr.dpuf

IDENTIFICAN A MUJER HALLADA EN MALETA




La fémina de 20 años fue reconocida por sus familiares, quienes no habían reportado su desaparición

Era del Barrio de San Juan de Dios y tenía 20 años de edad la mujer que apareció muerta dentro de una maleta de viaje, en la colonia Parques las Noria el pasado 16 de marzo. Sin embargo aun no se sabe nada de los asesinos.

Los familiares de ella que fueron a reconocerla con las autoridades ministeriales aseguran que no habían ido a preguntar por ella porque con frecuencia se ausentaba de su hogar.

Ana Servín Hernández quien tenía 20 años de edad vivió en dicho barrio junto con su hija de 4 años y su abuelita.

Francisco Javier de 30 años primo de Ana es quien identificó el cuerpo en el Servicio Médico Forense.

Autoridades ya comenzaron a recibir la declaración de sus familiares para saber en donde fue la última vez que la vieron y con que persona.

La joven de 20 años había dicho a sus familiares que iría a la casa de un hermano de ella pero nunca llegó y tampoco regresó a casa, pero no habían presentado la denuncia por extravío debido a que con frecuencia se ausentaba de su vivienda.

El 15 de marzo  vecinos de la colonia Parques la Noria reportaron el hallazgo de una maleta con una persona adentro. Policías preventivos ese día verificaron el reporte y confirmaron que una persona estaba sin vida dentro de la maleta.

Un día después autoridades ministeriales confirmaron que la mujer presentó cuatro impactos de bala y no portaba ninguna identificación.

La maleta estaba en la esquina de las calles Parque Continental y Parque Puerto Rico. Los vecinos nunca supieron quien fue la persona que ahí dejó la maleta.

(TABASCO HOY/ Agencias/17:30 del 16/04/2014)

BALEAN BAR EN NAUCALPAN; 2 POLICÍAS HERIDOS



Los heridos fueron identificados como Marco Antonio N, de 42 años de edad, y Gabriel N, de 43 años

Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra el bar Las Adelitas, ubicado en las avenidas Ingenieros Militares y Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan. Por la balacera dos elementos de seguridad del lugar resultaron lesionados.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 01:30 horas de hoy cuatro sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, dispararon contra dos elementos de seguridad que estaban en el exterior del citado bar, localizado en los límites con el Distrito Federal.

Los sujetos dispararon con el vehículo en movimiento y huyeron rápidamente del lugar, sin que fueran detenidos a pesar de que posteriormente se implementó un operativo para localizar a los agresores.

Los heridos fueron identificados como Marco Antonio N, de 42 años de edad, y Gabriel N, de 43 años, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.

Tras la agresión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal realizaron patrullajes en busca de la unidad, además de policías del Distrito Federal, sin que fuera localizada.

Se desconocen las causas de la agresión, aunque en municipios de la zona oriente de la entidad, como Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, los ataques a bares ocurren para exigir el pago del derecho de piso.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 19 DE ABRIL 2014)