martes, 22 de abril de 2014

ALERTAN EN PUEBLA POR "LISTA NEGRA" DE 150 OPOSITORES A MEGAPROYECTOS

PUEBLA, Pue. (apro).- La diputada federal Roxana Luna, del PRD, reveló que la Procuraduría local giró seis nuevas órdenes de aprehensión en contra de activistas, además de que existe una “lista negra” con nombres de 150 personas, quienes corren el riesgo de ser detenidas por oponerse a los megaproyectos que impulsa el gobierno estatal.

La legisladora aseguró que en la entidad existe una “ola de violación sistemática” de los derechos humanos y criminalización de los movimientos sociales, lo que ha generado resentimiento social e inconformidad.

“El gobierno ha demostrado su incapacidad para responderle a los poblanos, quienes carecemos de información de los proyectos; solicitamos ser consultados y tomados en cuenta, sin que nuestras tierras y aguas sean expropiadas o contaminadas; sin embargo, la autoridad se empeña en querer callar a los ciudadanos y ordena más detenciones”, acusó.

Dentro del “clima de miedo” que ha generado el gobierno de Rafael Moreno Valle, agregó que se han girado órdenes de aprehensión contra Ignacio Carrillo, Carlos Ocelotl, Carlos Linares Huinatl, Tomás Linares, Fortino Pérez y Avelino Velázquez Tapia.

Además, destacó que según información que ha confirmado el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, existe la amenaza por la reactivación de 150 órdenes más, según se desprende de la averiguación AP430/2013/DMZS/Atlix.

Esto aparte de las cuatro que ya ejecutó la Procuraduría local en contra de la comisario ejidal Enedina Rosas Vélez; del defensor de derechos humanos, Juan Carlos Flores Solís; del dirigente campesino Abraham Cordero, y del comisariado Avelino Velázquez, activistas que se oponen a la construcción del gasoducto Morelos en las faldas del volcán Popocatépetl.

En el caso de Cordero, el activista encabeza además la lucha en contra del libramiento Arco Poniente por afectar 244 hectáreas de tierras agrícolas, en donde trabajan 15 mil jornaleros, y quienes producen mil 500 toneladas de legumbres y hortalizas que se venden a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En ese marco, también mencionó las amenazas que recibió el catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Pérez Avilés, por hombres armados que acudieron a su casa en Atlixco, el viernes 11.

Luna Porquillo dijo que a esta situación se agrega lo ocurrido el jueves 17, cuando el alumno de Pérez Avilés, Alberto Melchor Montero, con quien conduce el programa radiofónico “El campo y la ciudad, diálogo necesario”, también recibió amenazas desde los números telefónicos 2281096875 y 2283665469.

A esto, apuntó, se suman las llamadas amenazantes que sufrió Raúl Rodríguez, abogado de Abraham Cordero, el miércoles 16 desde el número 5565731338: “Bájale o te va cargar la chingada, conocemos a tu esposa y a tus tres hijos”.

“Es clara la estrategia del gobierno del estado: disolver los movimientos sociales, criminalizar la lucha social, imponer por la fuerza los proyectos y callar a los intelectuales, generando un clima de miedo en la entidad”, expresó la diputada.

Por su lado, estudiantes de la Facultad de Sociología de la BUAP convocaron este martes 22 a una marcha para exigir al gobierno estatal que detenga la “ola de represión” en contra de los luchadores sociales y las comunidades que se oponen a los llamados “proyectos de muerte”.

/ 21 de abril de 2014)

LA CANTANTEN MELISSA PLANCARTE AISITIÓ AL FUNERAL DE SU PADRE, EL CAPO TEMPLARIO ENRIQUE PLANCARTE

Melissa Plancarte en la casa de su padre en Nueva Italia, Michoacán. Foto: Tomada de YouTube


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La cantante Melissa Plancarte, conocida como “La Barbie Grupera”, reveló que estuvo presente en el funeral de su padre, el capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del cártel  “Los Caballeros Templarios”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Melissa Plancarte insistió que desde hacía seis años no tenía contacto con su padre.

Mencionó que tras acudir al funeral de “Kike” Plancarte, se regresó a Estados Unidos para cumplir con una agenda de conciertos que incluyen presentaciones en Nueva York, California, Dallas y Chicago.

“Me duele mucho lo de mi papá, sabíamos que iba a pasar en cualquier momento, pero no estábamos preparados”, añadió la cantante.

El gobierno federal informó que el pasado 30 de marzo “Kike” Plancarte fue abatido por elementos de la Marina en Querétaro. Según la versión oficial, el capo fue identificado cuando caminaba por calles del municipio de Colón, en dicho estado.

Melissa Plancarte en reiteradas ocasiones se ha deslindado de las actividades delictivas de su padre y ha insistido en que no mantenía contacto con él, aunque, por otro lado, uno de sus videos fue grabado en el Palacio de Justicia de Morelia.

/ 22 de abril de 2014)

CHOQUE EN LA MEXICO-VERACRUZ DEJA 22 LESIONADOS


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Esta mañana se registró un accidente vial en la carretera México-Veracruz que dejó un saldo de 22 personas lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:40 horas de este día, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, cerca de Córdoba, Veracruz.

Un autobús turístico de la línea Triángulo Rojo chocó con un camión de carga, impactándose contra la barra de contención.

Entre los heridos se encuentran diez turistas de origen extranjero. 

Dos de los lesionados sufrieron heridas graves.

 / 22 de abril de 2014)

RESTABLECER LS FACULTADES DEL IFT, PROPUESTA ALTERNA DEL PRD

Antenas de telecomunicaciones. Foto: Marco Antonio Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El proyecto de dictamen alterno en materia de ley de telecomunicaciones y radiodifusión elaborado por la bancada del PRD en el Senado propone restablecerle las facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones para vigilar y supervisar contenidos, publicidad, derechos de los usuarios, de los suscriptores y de las audiencias, así como determinar -sin depender de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni de la Secretaría de Gobernación- el monto de contraprestaciones y la relación con los concesionarios.

Una copia del borrador de este proyecto alterno, que será presentado este martes, también incluye que el agente económico preponderante debe determinarse por “mercados y segmentos”, ya no sólo por “sectores”, con lo cual se incluirían mercados como televisión de paga o internet que no se incluyen en los criterios de la iniciativa del Ejecutivo federal enviada el 24 de marzo.

El proyecto alterno también elimina todos los artículos que pretenden la censura en internet y ordenan el bloqueo de señales, contenida en el capítulo de “Colaboración con la Justicia”, dentro de la iniciativa del Ejecutivo federal.

El proyecto encargado a especialistas también redefine las concesiones de uso público, de uso social y de uso comercial que constituye uno de los ejes torales de la ley secundaria. En los artículos 78 se le agrega a los concesionarios de telecomunicaciones el compromiso de presentar no sólo una propuesta económica sino también un “compromiso de inversión”.

También se compromete a los concesionarios comerciales “la contribución al ejercicio de los derechos humanos, de libertad de expresión, libre información y libre acceso a las tecnologías”, así como el respeto explícito a la “neutralidad de internet”, con lo cual se pretende frenar la censura previa o el bloqueo de señales sin orden judicial.

Se aumentan de 15 a 20 años el periodo de la concesión para el uso del espectro de radiodifusión pública o social. A las concesiones de uso público se les agrega una larga definición para darle consistencia y solidez jurídica y para que no dependan de la Secretaría de Gobernación, tal como contempla la iniciativa original del Ejecutivo federal.

Uno de los cambios más importantes de la propuesta del PRD es la eliminación de la Secretaría de Gobernación, en el artículo 218, como uno de los responsables de “vigilar y supervisar” los contenidos, la publicidad, los derechos de los usuarios, de los suscriptores y de las audiencias, así como reservas a canales de televisión y audio.

En materia de derechos de las audiencias, la propuesta recupera textual el articulado de la iniciativa de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) que especifica y clasifica los derechos de las audiencias y le da mayor peso y funciones a los ombudsman o defensores.

/ 22 de abril de 2014)

DOS PERSONAS SON EJECUTADAS EN SONOYTA

Sonoyta, Sonora a 21 de Abril de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 07:00 horas de hoy en el kilómetro 32+100 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los fallecidos era de complexión regular, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, cabello corto y negro y barba tipo candado. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, sudadera color gris, cinto de tela color gris y tenía un tatuaje en el abdomen con las letras “X3”.

La otra de las víctimas era de complexión delgada, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, barba de candado y cabello corto y negro. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinturón de piel color blanco, huaraches color negro, camiseta desmangada, y tenía un tatuaje con la leyenda “Sony”.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Encuentran carro con impactos de bala y un paquete con marihuana 

Esta mañana de lunes también Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron alrededor de las 07:00 horas de hoy, en el kilómetro 11+500 de la carretera que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado, un vehículo el cual tenía varios impactos de bala y en cuyo interior había un bulto conteniendo marihuana.

Se trata de un pick up, de la marca Chevrolet, línea Sierra, de cabina y media, color rojo, modelo 2000, en cuyo interior había un bulto conteniendo marihuana con un peso aproximado a los 15 kilogramos. De igual forma se aseguraron en el lugar varios casquillos percutidos de arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el aseguramiento del vehículo y de la droga que había en su interior.

Se presume que ambos eventos estén relacionados.

 

VIDEO: AGREDE AGENTE FISCAL A PERIODISTA EN AGUA PRIETA: JUAN CARLOS RUIZ OLVERA, YA INTERPUSO DENUNCIA

De verdad lamentable que se tenga que usar la fuerza innecesaria en vez de un dialogo inteligente por parte de un empleado de la aduana ubicada en Agua Prieta, Sonora, contra un conocido comunicador de este región.

El video que les mostramos en esta nota informativa, dice más que mil palabras, de como un sujeto de los conocidos como “fiscales” empleado de Aduana México, arremete contra el comunicador que azotándolo contra el suelo, golpeándolo en un intento por quitarle su cámara de video, cuando cubría unos de los ya muy comunes abusos de autoridad.

El Periodista Juan Carlos Ruiz Olvera, vivió momentos de incertidumbre al ser agredido ferozmente por el empleado fiscal, a quien se le identifico solo con el nombre de Gilberto, según consta en la averiguación previa AP 91-2014, que el comunicador interpuso ante la autoridad correspondiente.

Cientos de quejas existen contra estos energúmenos que despachan en las diferentes aduanas de Sonora, pero especialmente en la aduana de Agua Prieta, donde su administrador Luis Enrique Hernández, fue rebasado por las constantes denuncias y atropellos que cometen los funcionarios que están a su mando.

Al grado de no tener respeto, ni por los medios de comunicación, ni la ciudadanía, convirtiéndose esa aduana en mención en tierra de nadie.

La falta de inteligencia de este fiscal orillo esta situación, pero se sienten al parecer intocables y muy protegidos, ya que ellos mismos manifestaron en la trifulca, “déjalo que te saque en el periódico, al cabo que no te van hacer nada”, ese es reflejo de que están siendo protegidos para cometer cuanta atrocidad se les ocurra.

Este es el segundo ataque que se registra en Sonora contra periodistas en menos de 15 días, como se recordara el pasado 10 de abril, al periodista de Televisa Alejandro Vásquez, en la ciudad de Hermosillo, fue agredido por un elemento de la policía municipal.

Muy lamentable situación que se está viviendo en Sonora, desde aquí le manifestamos todo nuestro apoyo a Juan Carlos Ruiz Olvera y exigimos a las autoridades competentes castiguen a este agente fiscal que ataco al compañero periodista.



GASIFICACIÓN GENERA CONTAMINACIÓN: AMBIENTALISTAS


Como se pretende en Empalme, Navojoa y Hermosillo…
 
“Con preocupación nos enteramos del interés que tienen el Ayuntamiento del municipio de Empalme y la empresa WestFab de México, de instalar una planta de gasificación para convertir la basura en energía: la falsa premisa de que esta es energía limpia y que no contamina”, precisan en el documento enviado a Dossier Político…

Hermosillo, Sonora (DP).- Un grupo de varias asociaciones ambientalistas entre las que destacan Alianza Global para Alternativas a la Incineración, Frente de Comunidades en contra de la Incineración y Red Fronteriza de Salud y Ambiente A.C., entre otras, aseguran que la gasificación de la basura genera contaminación ambiental.

“Con preocupación nos enteramos del interés que tienen el Ayuntamiento del municipio de Empalme y la empresa WestFab de México, de instalar una planta de gasificación para convertir la basura en energía: la falsa premisa de que esta es energía limpia y que no contamina”, precisan en el documento enviado a Dossier Político.

Aseguran que conocer la propuesta de oxidación endotérmica que está estudiando el Ayuntamiento de Navojoa, realizada por Juan José Rivera Ozuna, de la Holding Rivera Service, que promete, igual que WestFab de México, que no contaminará. Pero aceptó que no sabe si su tecnología generará dioxinas y furanos.

“Entendemos la necesidad de los Ayuntamientos de Empalme y Navojoa, Sonora de buscar una solución adecuada para la gestión integral de los residuos sólido urbanos, que los ayude a resolver los graves problemas ambientales de contaminación de suelo, emisiones de gas de relleno y contaminación organoléptica que hoy tienen, con sus vertederos a cielo abierto, que representan un alto riesgo para la salud de sus habitantes”, exponen los ambientalistas.

No obstante, cualquier proceso térmico, como es la gasificación, genera más daños que los supuestos beneficios que generaría. Muchos estudios serios han demostrado que el discurso que maneja la industria de la incineración (donde se incluye a todos los procesos térmicos como la pirolisis, la incineración convencional y la gasificación, entre otras) no se basa en la mejor ciencia, ignorando así los daños que esta práctica causa a la salud humana y a los ecosistemas.

“Estos estudios han demostrado que el coctel químico que se encuentra en los residuos sólidos urbanos, al aplicarle calor, a través de cualquier proceso térmico, genera diversas sustancias tóxicas muy dañinas para la salud, entre las que se encuentran los metales pesados, altamente cancerígenos, compuestos orgánicos volátiles que causan daños en el sistema respiratorio, además de las dioxinas y furanos: dos de los Contaminantes Orgánicos Persistentes más dañinos creados por la actividad humana, que se generan en los procesos térmicos”, explican.

Dichos contaminantes, además de ser altamente peligrosos para la salud ambiental y humana, tienen las características de ser biomagnificables, es decir, aumentan su concentración progresivamente a lo largo de las cadenas alimenticias; son bioacumulables, que se refiere a que se mantienen en los seres vivos y se transmiten de generación en generación por hasta cinco generaciones, produciendo cáncer, problemas respiratorios y cardiacos, congénitos, de aprendizaje, con otra lista de afectaciones muy larga, además de que no se degradan con la acción fotoquímica del sol ni existen bacterias que los puedan desdoblar.

Entre muchas otras afectaciones.

“Existen muchos antecedentes de accidentes en diversas partes del mundo donde se han instalado plantas de aprovechamiento energético de los residuos sólidos urbanos por medio de procesos térmicos como la gasificación, lo cual ha llevado que muchos gobiernos locales en diversos países, principalmente de Europa y Estados Unidos, a cerrar plantas incineradoras y de gasificación y no permitiendo que se instalen más”, precisan los inconformes.

Indican que hablar de alta tecnología no exime a las empresas de un mal manejo o de accidentes que pueden poner en riesgo a los habitantes. Estas tecnologías utilizan materiales que en caso de accidente aumentan el peligro. También existe un riesgo de exclusión social, pues al poner una planta incineradora, las personas que viven de la pepena en el vertedero se quedan sin su fuente de trabajo, quedando a merced de no poder tener una vida más o menos digna.

Proyectos de este tipo, no permiten que los recursos naturales o los materiales desechados que pueden ser reciclados y cierren este círculo; más allá de la extracción para la producción de nuevos materiales; la incineración va en contra de todos los principios del uso de las tres erres (Reciclaje, Reutilizar, Reducir y compostar), principios básicos que cualquier municipio debe tener en mente para contribuir a mantener un medio ambiente sano y una calidad de vida digna para sus habitantes.

Estudios demuestran que más del 85% del material inorgánico que llega a los rellenos sanitarios y/o los vertederos a cielo abierto, puede ser recuperado, reciclado y reutilizado.

De la misma forma, el 100% del material orgánico puede ser composteado para utilizarse como abono en los campos agrícolas.

Un proyecto de mejora a la recolección de los residuos sólidos urbanos, no solo ayuda al medio ambiente, sino que permite que los pepenadores puedan ser incluidos en un plan digno social y económicamente hablando de recuperación de materiales.

Agregan además que “por todo esto, hacemos un llamado a los Ayuntamientos de Empalme y Navojoa, Sonora, para que no cometan errores ante la urgencia de buscar alternativas al problema que hoy tienen con el manejo de los residuos sólidos urbanos”.


Los invitamos a informarse sobre los Planes de Basura Cero que de forma tan exitosa han puesto en marcha ciudades como Bogotá, Colombia; Pune, India; San Francisco, California; San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y muchas otras que han logrado no solo reducir la basura que producen, sino que les ha permitido generar dinero para proyectos sociales en sus ciudades.

Un plan de Basura Cero no solo es un plan para el manejo de los residuos sólidos urbanos; es un plan que, a diferencia de los proyectos de incineración, permite a los Ayuntamientos generar ingresos con la venta de los materiales recuperados, la inclusión social de los pepenadores, además de mejorar la salud ambiental y humana de la población.

Las incineradoras no resuelven el problema de la basura; son una solución temporal para la disposición final de la basura, pero creando nuevas y graves afectaciones a la salud y deterioro ambiental. Por eso invitamos a los Alcaldes Héctor Moisés Laguna Torres de Empalme, Sonora y Alberto Natanael Guerrero López de Navojoa, Sonora y a sus Cabildos, a buscar alternativas que vayan más allá de la disposición final, buscando una solución integral que involucre a la ciudadanía desde una idea de sustentabilidad e inclusión social.

Atentamente:

Alianza Global para Alternativas a la Incineración

Frente de Comunidades en contra de la Incineración

Red Fronteriza de Salud y Ambiente A.C.

Colectivo Revuelta Verde

ACMAC Multimedia A.C.

Fronteras Comunes A.C.

México, Comunicación y Ambiente, A.C.

Basura Cero México
Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas (CAATA)


(DOSSIER POLITICO/ JESÚS ORTEGA / 2014-04-21)

CARTA ABIERTA DE PADRES ABC AL PRESIDENTE PEÑA NIETO



Padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, integrantes de Manos Unidas por nuestros hijos, le exigen a la Procuraduría General de la Republica consigne" a toda aquella persona que tenga responsabilidad en la muerte y lesiones de nuestros hijos, independientemente de su condición económica, política o social".

HERMOSILLO, SONORA, 22 DE ABRIL DE 2014 

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE DE MEXICO
P R E S E N T E.-

El día 17 de Abril de 2013 los integrantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, presentamos ante la Procuraduría General de la Republica una denuncia penal en la que se aportaron nuevos elementos de prueba que apuntaban en el sentido de que el incendio en el que fallecieron nuestros hijos habría sido intencionalmente provocado con el propósito de destruir documentación que eventualmente demostraría malos manejos en la administración pública del Gobierno del Estado durante el mandato del ex gobernador EDUARDO BOURS CASTELO.

Con el transcurso del tiempo esa hipótesis se ha venido corroborando y robusteciendo a través de diversas pruebas que ya están dentro de la indagatoria que al respecto inicio la PGR y de las cuales se desprende de una manera fehaciente e indubitable que el incendio de la bodega que estaba al servicio de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado, cuya propagación al área de la Guardería ABC produjo la muerte y lesiones de nuestros hijos, fue gestado y ordenado desde la oficina de la Secretaria Técnica del Ejecutivo, de la que era titular en aquel entonces el de nombre JUAN CARLOS LAM FELIX, que la acción directa de prender fuego al archivo que estaba ya concentrado en dicha bodega fue encomendada y llevada a cabo por su escolta personal de nombre CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA, quien a su vez para realizar tal acción se apoyo en un grupo de personas que estaban a su servicio dentro de la dependencia antes mencionada.

 Cabe señalar que conforme a esos mismos medios de prueba que obran en la averiguación previa en cuestión, se puede establecer que la acción de prender fuego a la bodega para destruir los “documentos comprometedores” fue ordenada llevarla a cabo de noche pero que por “un error de los operadores” lo hicieron al mediodía propiciando con ello la muerte de nuestros hijos, y que por esa “equivocación”, a la que los autores intelectuales llaman como “DAÑO COLATERAL”, se ordeno la ejecución de CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA, por los mismos instigadores del evento principal.

Estamos conscientes que desde un principio las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, se dieron a la tarea de confundirnos  y de confundir a toda la sociedad, haciéndonos creer que la terrible tragedia se debió a un simple hecho accidental, como fue el sobrecalentamiento del motor de un “cooler”, además de que alteraron la escena del crimen, substrajeron de manera totalmente ilegal documentos que no se alcanzaron a quemar por completo, desaparecieron indicios y vestigios, y aunque también en un principio las autoridades estatales contaron con la complicidad de las autoridades de la PGR de aquel entonces; sin embargo ahora se cuenta con elementos de prueba para demostrar claramente que las actuaciones iniciales de mayor relevancia carecen de veracidad, toda vez que fueron distorsionadas con la evidente intención de esconder la realidad de los hechos, es decir, encubrir que el incendio se fraguo desde las altas esferas del poder político del Gobierno del Estado de Sonora, siendo esta la razón por la que en forma reiterada hemos sostenido que la muerte de nuestros hijos fue un CRIMEN DE ESTADO, aun y cuando los directamente involucrados lo llamen "DAÑO COLATERAL”, porque  para nosotros la vida de nuestros hijos no fue colateral, sino esencial como la existencia misma y lo mismo creemos que Usted señor Presidente piensa respecta de la vida de sus propios hijos, por ello nuevamente le pedimos que se haga justicia y todos los involucrados sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que sean juzgados por la gravedad de sus acciones, puesto que existió una asociación delictuosa entre todos los actores intelectuales, materiales y por omisión para tergiversar la verdad y obstruir la procuración de justicia, como en el caso del ex Director General del IMSS, JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS, quien haciendo uso de tráfico de influencias ordeno al ex Delegado del IMSS en Sonora ARTURO CESAR LEYVA LIZARRAGA, que firmara un nuevo contrato de subrogación del servicio de Guardería a la Guardería ABC, S.C., a pesar de que esta empresa no había cumplido con los requerimientos que en materia de seguridad se le había formulado con anterioridad.

Señor Presidente hasta ahora no hemos podido llevar un duelo por la terrible perdida de nuestros hijos, precisamente porque en el día día desde hace casi cinco años, estamos en esta lucha incesante en la búsqueda de la Justicia para nuestros hijos, a quienes a muy temprana edad se les arrebato su existencia y se les privo de la oportunidad de tener una infancia y vida propia, transgrediendo en su perjuicio todos los derechos y garantías que en su condición de niños establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales que ha suscrito nuestro país, en los que invariablemente se privilegia el interés superior del niño y que por respeto a ese interés superior, las autoridades de la Procuraduría General de la Republica deben consignar a toda aquella persona que tenga responsabilidad en la muerte y lesiones de nuestros hijos, independientemente de su condición económica, política o social.


A T E N T A M E N T E

PADRES Y MADRES DE NIÑOS FALLECIDOS Y LESIONADOS EN EL INCENDIO DE LA GUARDERIA ABC, INTEGRANTES DEL GRUPO MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS.


(DOSSIER POLITICO/  Redacción / 2014-04-22)

HALLAN DOS CUERPOS Y MARIHUANA EN CARRETERA FEDERAL DE SONORA



La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y se aseguraron 15 kilogramos de mariguana, en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La corporación indicó en un comunicado que las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, presentan varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Detalló que ambas personas tenían tez morena, medían casi 1.75 metros de estatura, usaban cabello corto, barba de candado y tenían tatuajes, uno con el término "X3" y el otro con el nombre "Sony".

El hallazgo lo reportaron casi a las 07:00 horas viajeros de la ruta federal, que transitaban por el kilómetro 32+100 de dicha autopista, hasta donde se trasladó personal del Ministerio Público.

Casi a la misma hora, agentes de la PEI aseguraron en el kilómetro 11+500 de esa misma autopista, un vehículo tipo Pick up, marca Chevrolet Sierra, modelo 2000 y color rojo, con impactos de bala y en cuyo interior había un bulto con marihuana con un peso aproximado de 15 kilogramos.

En el lugar también se aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga, lo que se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

(DOSSIER POLITICO/ NOTIMEX / 2014-04-21)