domingo, 11 de agosto de 2013

EL URGENTE EXORCISMO DEL PAN PORTEÑO

La Viña del Señor

Algo está pasando por rumbos del PAN guaymense, que trae alocados a más de tres, agrado tal de que se habla de la necesidad de hacer traer desde Tacamachalco o mínimo de aquí cerquitas de Vícam a algún diablero para echar afuera al chamuco que parece se les metió a conocido blanquiazules, otrora católicos de hueso colorado y “meones de agua bendita”, casi como los del Yunque, esa organización secreta que se apoderó de espacios en Acción nacional según denunció el periodista Alvaro Delgado, entre los que identificaba al expulsado Manuel Espino Barrientos, hoy convencido peñanietista, al igual que su expatrón Vicente Fox. 

Así la cuestión, parece que la cosa no es para tomársela a broma y ya se habla de la urgencia de algo cercano al exorcismo para calmar los ánimos que amenazan desbordar las pasiones y sembrar la semilla del divisionismo, asunto grave, si se toma en cuenta que fenómeno parecido cobró su factura en 2012, cuando la soberbia de los empoderados llevó a la debacle al partido permitiendo que el PRI, con toda su mala fama, los arrollara escandalosamente en el municipio y en los distritos local y federal.

Por eso, el rumor empieza tomar consistencia y algunos de los antes muy recatados panuchos, están no descartar tan agresiva y salvadora opción, aun cuando contravenga su ideología procristera y ha provocado que ronde la siguiente pregunta: ¿Quién tiene la capacidad exorcizar al PAN de tanto endomoniado en sus filas?

Si antes, pudieron como sea que “haiga” sido, sacar de circulación a chepitos como el Maizenas Héctor Hernández y su compadre del alma Oscar González, el Firulais, ahora la problemática se turna compleja cuando las tribus azules se han pintado el rostro y han desenterrado el hacha de guerra, para beneplácito del respetable, porque dentro de todo: ¿A quien beneficia el divisionismo panista?

En la pasada elección la desatención a eventos parecidos hizo morder el polvo a Manuel Aguilar Juárez, a César Lizárraga y al profe Fermín Trujillo, un buen candidato a quien la carga negativa de sus compañeros de fórmula arrastró a la derrota.

Ahora, el contexto que se presenta no parece ser diferente al del 2012, cuando los candidatos impuestos por el oficialismo no dieron el ancho a pesar de la enorme cauda de recurso económicos y mediáticos invertidos en sus campañas, lo que vino a evidenciar que aquella maquinaria electoral conformada por Fuerza XXI que en 2009 funcionó a la perfección ese año fracasó en toda la línea, aunque se menciona quedito que gentes como Adrián Espinoza y Paco Bueno, quedaron cuajados después de la aventura.

Roberto Romero López, el operador a modo

Porque en honor a la verdad debe mencionarse que a pesar de todo lo que se diga en contra del secretario de gobierno Roberto Romero López, los gallos que este empujó salieron avantes en dicha elección, más no así los de otros grupos panistas, lo cual quizás es lo que tenga bien posicionado como número dos en el gobierno del Nuevo Sonora. ¿Será?
Otro dato para los que anotan: Su actual coordinador en la dependencia Manuel Villegas Rodríguez, llevando las riendas de la campaña de Max Othón, hizo tronar allá  por el sur de la entidad al supónese experimentado Bulmaro Pacheco Moreno, para vergüenza del poderoso boursismo muy asentado por aquellos lares.

Ese hecho le valió al Villeguitas, colocarse en los cuernos de la luna de la operación política en la entidad, pues como sea la cosa Roberto Romero, ha sacado avantes temas tan espinosos y controvertidos como la aprobación del COMUN, dotar de agua a Hermosillo, hoy convertida en bastión panista, la construcción del Acueducto Independencia y la presa Los Pilares, amén de capotear los coletazos, presiones y demostraciones de fuerza de los agrotitanes cajemense y sus aliados del Movimiento No al Novillo y el bloqueo carretero en Vícam, en pleno municipio de Guaymas, un conflicto en el que el alcalde Otto Claussen Iberri, se mantiene prácticamente desaparecido y sin capacidad de maniobra.

La figura de Romero, es vista en otra dimensión, cuando son conocidas sus diferencias con Adrián Espinoza, secretario general del PAN estatal, quien perdió su areola de “chico maravilla” en el rubro de mapacherías electorales luego de la debacle del año pasado y quien navega sin rumbo, y a quien hubo de enmendarle la plana Juan Valencia, después de su llamado a los funcionarios del gobierno del estado a pedir perdón a los cajemenses por su maldito proceder. Para ciertos conocedores el tipo no aguantó las presiones, perdió el rumbo y se deschabetó y no tardan en pedirle la bola y en salir de la cartera que ostenta.

Lo anterior sin duda pesará al momento de las definiciones de cara al 2015, cuando en una adelantadísima carrera los panistas porteños están a punto de colisión, al emerger dos figuras como que han soltado amarras rumbo a la candidatura a la alcaldía.

Las tribus azules
Así, tanto Lorenzo Décima, agente fiscal en el puesto y el mentado Villeguitas, han venido realizando trabajo para aglutinar a reconocidos panuchos en torno a sus propuestas y proyectos, tal vez embrionarios, pero que han levantado revuelto al interior de la clica albiceleste, con reuniones a todo lo largo y ancho del municipio.

De esa manera alrededor del Chencho, por cierto un excelente funcionario de reconocida imagen y solvencia social, aparecen gentes como Omar Calamardo Núñez Caravantes, Jesús Chuy Baray, Luis Felipe Grillo Valenzuela, Javier Tacitas Peralta, Francisco Paco Bueno, Manuel Aguilar y otros y como apoyadores de la causa de Villegas, destacan Gregorio Cota Almodóvar, Carlos Dueñas, Alberto Albín, Francisco López Lucero, Irasema Ramírez, Víctor Moño Flores, Cuauhtémoc Benavides y algunos otros. De ese tamaño los trabucos que para abrir boca traen en revolución al PAN local.

El regreso del zorro
Si en 2012, los candidatos del PAN fueron impuestos y perdieron, la conyuntura se presenta propicia para que sean otros parámetros los que se tomen en cuenta a la hora buena y a eso apuestan los que se la juegan en la búsqueda de su posicionamiento interno y externo.

En todo ese ríspido enredo, Paco Bueno se mantiene a la expectativa y espera paciente a que la sangre llegue al río para surgir como el tercero en discordia, ajeno a las broncas entre las tribus para ser agraciado por el dedo del gran elector. Esa es su apuesta y así lo vislumbran quienes lo reconocen, por ello se mantiene zorrunamente cercas de Manuel Aguilar, sabedor de la cercanía del armador con Padrés.

Partido con historia
En 1997, cuando el PAN andaba escaso de cartas para lanzar a la alcaldía, en diversa reunión en donde estuvieron presentes Ramón Corral, Alberto Albín Cubillas, Oscar Acosta Castro y el ingeniero Alfonso Valencia entre otros, y en la que al final se optó en invitar a Margarita Romo de Anduela, una dama con buena imagen en la comunidad, como abanderada, Corral, en plena ronda de comentarios soltó: “Hay un tal Guachobi que anda muy acelerado metiéndose en los asuntos del PAN”

Sintiéndose aludido el inge Valencia, mostrándo su delgada lamina respondió molestó: “!Qué delicados salieron los panistas. Con que poco se arrugan!”

El Beto Albín, sintiéndose aludido le retrucó al metado Guachobi (dos veces guacho, quiere decir): “Si se arrugan los bulevares, que no se vayan a arrugar los panistas”

Los ahí presentes soltaron las carcajadas debido a la clara alusión al hecho de que el bulevar Pedro G, Moreno, por esos días fue rebautizado por la raza amarga porteña como bulevar Juventino Rosas, el autor del famoso vals “Sobre las olas”, porque se decía al circular por el, parecía que se navegaba sobre un oleaje muy picado, debido a que por el mal trabajo de construcción que realizó el Guachobi en el lugar.

¡ A raza de bronce!

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Columna La VIña del Señor/ Miércoles, 07 de Agosto de 2013 12:01) 

"LEVANTAN" A GUAYMENSE, LO GOLPEAN, DESNUDAN Y ABANDONAN

Un residente de la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena” denunció ante los guardianes del orden público las lesiones que a golpes le ocasionaron, así como también el haberlo desnudado dos sujetos desconocidos.

Los hechos fueron reportados, en el camino que conduce al “Delfinario”, a la altura del “Estero del Soldado”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-121 bajo las órdenes del comandante de unidad Francisco Genaro Bogarín localizaron a quien dijo llamarse Jesús Ramón Mejía Duarte, de 53 años de edad, con domicilio en el lote 4, manzana 68, del mencionado sector, quien se encontraba totalmente desnudo.

Dicha persona narró a los gendarmes que alrededor de las 20:00 horas de ese día él se encontraba en el exterior de la empresa “Bimbo”, ubicada en la carretera al Aeropuerto, recolectando basura del contenedor que se localiza en ese sitio, como lo hace todos los días.

De pronto fue interceptado por dos sujetos, quienes le taparon la boca con una tela, a la vez que le exigían que les entregara el dinero que traía consigo, a lo cual manifestó que no tenía.

Los individuos los subieron a la fuerza a una pick-up marca Dodge Ram 50, modelo 1994, en color rojo, con placas de circulación del Estado de Baja California, el cual como seña particular tiene un golpe en la puerta del lado del chofer, así como el cristal delantero estrellado.

Mejía Duarte señaló que ya arriba del vehículo lo desnudaron por completo y posteriormente lo golpearon con un objeto contundente que lo hizo perder el conocimiento.

Detalló que lo recobró cuando dichos malviviente detuvieron la marcha del vehículo en la carretera al delfinario, donde nuevamente lo golpearon y dejaron tirado.

Jesús Ramón mencionó que luego de varios minutos logró a zafarse de las ataduras y comenzó a caminar pidiendo ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, quienes reportaron los hechos antes los gendarmes con los resultados ya mencionados.

Se dijo que el ahora lesionado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Domingo, 11 de Agosto de 2013 08:22) 

PRACTICAN PRUEBAS DE ADN A 7 CUERPOS POR CASO HEAVEN



Luego de que ‘El Negro’ dijera que 3 de los 12 desaparecidos fueron asesinados en Veracruz, autoridades realizaron pruebas a 7 cadáveres hallados en el estado, confirmó la PGJDF.

Ciudad de México • El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se practicaron exámenes de ADN a siete cadáveres encontrados en Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos, para identificar si pertenecen a las víctimas que fueron sustraídas del bar Heaven el 26 de mayo.

Tras finalizar la quinta carrera PGJDF, Ríos Garza indicó que a simple vista pareciera que los cuerpos no corresponden a ninguno de los 12 desaparecidos.

También informó que no fue posible corroborar la declaración hecha por Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias El Negro o El Mosca, sobre que al menos tres de los 12 jóvenes fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz. 

“Hasta ahorita no hemos corroborado el dicho y no se ha encontrado, como él lo mencionó, ningún cadáver que corresponda a alguno de los desaparecidos del 26 de mayo”, señaló.

“Él (Méndez Muñoz) rinde una declaración y habría que corroborar o desmentir la declaración que él da. Hasta el momento no podemos corroborar su dicho, nosotros seguimos pendientes y en colaboración con autoridades federales y del gobierno del estado de Veracruz”, apuntó.

El funcionario indicó que directamente habló con el procurador de Veracruz para intercambiar datos y poder confirmar la supuesta muerte de los tres jóvenes, pero que hasta el momento no se ha logrado verificar la información.

También hizo un llamado para que no se cree más incertidumbre sobre el caso, ya que señaló que es una situación delicada porque se generan dolor a los familiares, quienes tienen la esperanza de que los 12 desaparecidos puedan estar con vida.

(MILENIO/  

LIBERAN A SEIS PERSONAS SECUESTRADAS EN GUERRERO

Liberan a seis personas que habían sido secuestradas en Guerrero

Fueron privadas de su libertad el jueves pasado junto con otras tres personas, que también fueron puestas en libertad en otro momento


Rolando Aguilar 
CHILPANCINGO, 11 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) dio a conocer, mediante un comunicado, que la tarde de este sábado regresaron a sus casas seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.

Las primeras investigaciones indican que el pasado jueves 8 de agosto, un grupo de personas armadas a bordo de camionetas privó de su libertad a nueve personas; posteriormente  fueron liberadas tres personas, que regresaron a sus hogares.

Fue este sábado cuando regresaron a sus viviendas las otras seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Ante estos hechos, la PGJE, la fiscalía en esta región, está atenta a recibir cualquier comunicación de parte de las víctimas o de sus familiares, y llama a denunciar este tipo de delitos, con el fin de que no queden impunes, y actuar en consecuencia para castigar a los  culpables de estos hechos.
 
(EXCELSIOR/ Rolando Aguilar / 11/08/2013 10:09)

ARGENTINOS VOTAN EN PRIMARIAS LEGISLATIVAS; PRUEBA PARA CRISTINA FERNÁNDEZ

Argentinos votan en primarias legislativas; prueba para Fernández

Servirán para medir la popularidad de la mandataria y la de los posibles candidatos a sucederla en el 2015


BUENOS AIRES, 11 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández enfrenta el domingo una dura prueba que podría definir su futuro político en unas elecciones primarias para los comicios legislativos de octubre, que servirán para medir su popularidad y la de los posibles candidatos a sucederla en el 2015.

Las primarias son consideradas como un gigantesco sondeo de cara a las elecciones del 27 de octubre, en las que el Gobierno peronista pondrá en juego su control del Congreso. El voto es obligatorio para los casi 30.5 millones de electores y casi todos los partidos presentarán una única lista de postulantes.

La atención estará puesta en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país y hogar de un 40 por ciento de la población argentina, donde una facción peronista opositora lanzó la candidatura a diputado de Sergio Massa, un popular alcalde favorable a políticas amistosas con el mercado.

Encuestas pronosticaron que Massa se impondría sobre el principal candidato oficialista, Martín Insaurralde, otro alcalde de una populosa ciudad de la periferia de Buenos Aires a quien Fernández ha acompañado en sus actos de campaña.

Massa, un ex jefe de Gabinete en la primera presidencia de Fernández, centró sus ataques al Gobierno en cuestiones como la alta inflación en el país, la elevada carga tributaria y la creciente violencia urbana.

La postulación de Massa fue lanzada en un momento turbulento para el oficialismo, afectado por una mayor debilidad de la economía tras años de auge y por mayores resistencias dentro del peronismo a la política económica intervencionista de Fernández.
Estas elecciones deben ser vistas como encuesta más amplia de cara a las elecciones legislativas de octubre y un barómetro del apoyo popular al modelo actual de política heterodoxa", dijo Alberto Ramos, analista senior en Goldman Sachs.
Probablemente vamos a estar viendo un nuevo Gobierno en el 2016 y el mercado estará tratando de identificar quién emerge de estas elecciones con más apoyo político y quién podría ser un candidato viable para suceder al actual Gobierno", agregó.
Si bien la oposición está fragmentada, la maquinaria política que puso en marcha la candidatura de Massa ha hecho daño Fernández, dijo Ignacio Labaqui, analista de Medley Global Advisors en Buenos Aires.

Según Labaqui, los candidatos de Fernández posiblemente no alcancen el 40 por ciento de los votos a nivel nacional, lo que podría ayudar a impulsar activos financieros argentinos.

Fernández obtuvo casi un 54 por ciento de los votos al ser reelecta en el 2011. Desde entonces, una aceleración de la inflación que supera el 25 por ciento anual según economistas privados, un control de cambios para mitigar una fuga de capitales y una economía que pasó del auge a una desaceleración brusca dañaron la confianza de los consumidores y la inversión.

Fernández, sin posibilidad
 
La mandataria necesitaría una reforma de la Constitución - que requiere de mayoría calificada en el Congreso- para competir por un nuevo mandato, ya que fue reelecta en el 2011 y la actual Carta Magna veta la posibilidad de cumplir tres periodos presidenciales consecutivos.

Los encuestadores ven muy improbable que Fernández obtenga en el Congreso una mayoría suficiente para avanzar en una reforma constitucional.

La presidenta ha dicho que no persigue "perpetuarse en el poder", pero sus seguidores no se cansan de repetir que la Constitución debería reformarse para permitirle un tercer período presidencial. La mandataria deberá entregar el poder en diciembre del 2015.

El analista político Jorge Daniel Giacobbe, quien prevé una derrota de los candidatos de Fernández en los principales distritos de Argentina, dijo que después de los comicios de octubre comenzará el momento de la transición hacia un nuevo Gobierno.

"Si ellos quieren intentar otra reelección lo van a hacer, no importa el resultado de las elecciones", dijo.

"Pero yo no creo que el 'kirchnerismo' vaya por una reelección, no importa los votos que saque. No hay sustento social para eso", añadió
En los comicios de octubre se renovarán 24 bancas en el Senado -un tercio del cuerpo-, y la mitad de los 257 asientos de la Cámara de Diputados.

Según analistas políticos, un desempeño mediocre de los candidatos del Gobierno en los comicios también podría posicionar favorablemente al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli -un aliado crítico de Fernández-, como candidato presidencial del peronismo oficialista en el 2015.

La provincia de Buenos Aires es clave para los comicios ya que además de ser el distrito más poblado y rico de Argentina, es el bastión del oficialismo, que está debilitado en otros centros urbanos importantes, como la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Buenos Aires, entonces, será el epicentro de la lucha de Fernández por evitar un ocaso político.

(EXCELSIOR/ Reuters/11/08/2013 09:12)

EMBOSCAN MILITARES EN CHIHUAHUA; UN MJUERTO Y DOS HERIDOS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos del Ejército se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes este mediodía en la zona de Nuestra Señora de Guadalupe, en un camino entre Baborigame y Guadalupe y Calvo.

El saldo preliminar es de un militar muerto y dos soldados más lesionados, según reportes de autoridades ministeriales citados por el periódico El Diario de Chihuahua.

Fuentes policiacas indicaron que los elementos castrenses heridos fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chihuahua.

Se informó que los soldados fueron emboscados por un grupo de sujetos armados. Diversas corporaciones implementaron un operativo militar y policiaco para ubicar a los agresores.

/10 de agosto de 2013)

POR TIERRA, MAR Y AIRE "EL CHAPO" GUZMÁN SURTE MARIGUANA EN MÉXICO, EU Y EUROPA

Decomiso de mariguana.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Además de controlar la mayor parte de la producción de mariguana en México, el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, se vale de más de 40 rutas terrestres, marítimas y aéreas para movilizar el enervante.

Informes del gabinete de seguridad nacional que publica hoy el diario La Jornada, detallan que los envíos de mariguana llegan a ciudades estadunidenses como Los Ángeles, Montana, Chicago, Ohio y Houston; a España y Holanda, en Europa, y desde allí la droga se distribuye a otros puntos.

Basadas en los aseguramientos hechos de 2006 a 2012, las autoridades mexicanas delinearon mapas en los que se identifican las principales zonas de producción, rutas y destino de la mariguana.

Se ha detectado que El Chapo controla la mayoría de las zonas de producción de cannabis en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco además de disputar el control de cultivos a Los Zetas en Oaxaca y Guerrero, de acuerdo con la información de La Jornada.

Se indica que a pesar de las confrontaciones sostenidas en años recientes con los cárteles de Juárez (Carrillo Fuentes) y el de los hermanos Arellano Félix, los líderes de Sinaloa (El Chapo, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul) permiten que dichas organizaciones produzcan y distribuyan mariguana en sus zonas de influencia. En reciprocidad, pueden enviar cargamentos a Estados Unidos sin tener choques violentos en localidades como Tijuana y Ciudad Juárez.

No ocurre así en las zonas productoras de Michoacán y Guerrero, donde el cártel de Sinaloa y Los Caballeros Templarios sostienen disputas con Los Zetas.

Además, los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Juárez, La Paz, Tijuana, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Reynosa, Acapulco, Mérida y Chetumal, son los centros de recepción y traslado de cargamentos de mariguana, vía aérea, en México y el extranjero, detallan los mapas elaborados por el gobierno federal.

Los informes señalan que desde el Distrito Federal salen vuelos con cargas a lugares como Chicago, Ohio, Houston, Montana y Los Ángeles. También a Amsterdam, Holanda y Madrid, España, puntos clave para que la cannabis se distribuya en Europa.

Los narcotraficantes mexicanos movilizan más del 90% de la mariguana por rutas terrestres y poseen centros de acopio para enviarla a otras zonas del país o a EU.

Se ha detectado que cargamentos de mariguana son movilizados desde Ciudad del Carmen, Campeche, para distribuirlos en Cancún, Quintana Roo; de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Mérida; de Salina Cruz, Oaxaca, a Veracruz y Coatzacoalcos, y de Oaxaca al DF, Mérida, Puebla, Veracruz y Yucatán. Otras rutas son de Olinalá y Ometepec, Guerrero, a la capital del país, detalla el diario.

Luego de que la droga se concentra en el Distrito Federal, se lleva por carretera a Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo; a Cuernavaca, Morelos; Puebla, Mexicali, Tijuana y Juárez.

Para trasladar la mariguana a Estados Unidos, los narcotraficantes recurren a las rutas terrestres de Tijuana a Los Ángeles y San Diego, California; de Ciudad Juárez a San Antonio, Texas; de Chihuahua a Douglas, Arizona, y El Paso, Texas.

En cuanto a rutas marítimas, la droga se lleva de Topolobampo, Sinaloa a La Paz, Baja California Sur y de allí a territorio estadunidense. Algunos cargamentos se desplazan a lo largo del Pacífico desde Tapachula hasta Guaymas o viceversa en lanchas rápidas.

11 de agosto de 2013)

SE CONSTITUIRÁ ESTADO EN ADUANA PARA DECOMISO DE VEHÍCULOS ‘CHUECOS’

Angélica Villegas
A partir del 1 de septiembre, Gobierno del Estado actuará como la “Aduana” en cuestión del decomiso de vehículos, por lo que contará con una estructura legal independiente para iniciar con los procesos jurídicos en contra de las personas a quienes se les retiren  automóviles “chuecos”, informó ayer Enrique Villarreal Macías, recaudador de Rentas en la ciudad.

Mencionó que las corporaciones policiacas serán las que hagan los decomisos, sin embargo, autoridades de los tres niveles de Gobierno estarán trabajando en conjunto para el operativo.

“Nosotros vamos a ver el aspecto estrictamente legal que se llevará a partir del primero de septiembre. Gobierno del Estado ya tiene preparado un lugar para depositar los vehículos. Se tiene un terreno para guardar alrededor de 2 mil 500 vehículos”, comentó.

Refirió que se tiene estimado que en la localidad existen hasta el momento al menos 4 mil vehículos sin regularizar, aunque la cifra puede variar, debido a que Ciudad Juárez es frontera y diariamente ingresan y salen automóviles extranjeros.

Indicó que cuentan con un grupo de abogados para que realice el proceso aduanal, porque “en este momento se convierte Gobierno del Estado también en Aduana”.

Explicó que “a partir de que se les detiene inicia el procedimiento como si fuera la Aduana. Se entra en un proceso jurídico y se les da la oportunidad a las personas de acreditar si son extranjeros o que tienen una legal posesión del vehículo”.

Dijo que en caso contrario, el propietario del automóvil recibirá una multa administrativa correspondiente al doble del impuesto que fue omitido, ya que se considera como contrabando el circular con vehículos “chuecos”.

Villareal Macías comentó que el proceso que deberán seguir los ciudadanos a los que se le decomise su automóvil puede tardar alrededor de 30 días, en tanto se determina la situación legal.

Sin embargo, el tiempo de espera puede incrementarse debido a que es la primera ocasión en que autoridades estatales efectúan este tipo de decomisos.

“Con nosotros todavía no sabemos cuánto va a tardar porque es la primera vez que Gobierno del Estado va a tener su propia estructura legal para realizar este tipo de cuestiones. Vamos a estar en coordinación con la misma Aduana para que afecte en lo menos a los particulares”, añadió.

El programa de regularización vehicular estatal inició el 29 de marzo de este año y fue ampliado por 43 días más, luego de que el pasado 18 de julio se publicaran los términos en el Diario Oficial de la Federación.

Las personas interesadas en legalizar sus automóviles pueden acudir a los módulos de Recaudación de Rentas para realizar el trámite, en cualquiera de las sucursales ubicadas en: “El Paseo”, en avenida Adolfo López Mateos y Óscar Flores; “Mitla”, en Palacio de Mitla 1151 del fraccionamiento Torres del Sur; y “Zaragoza”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Angélica Villegas/ 2013-08-11 | 00:00)




        

                          

VA A LA TIENDA Y EN EL TRAYECTO LO MATAN CON UNA PIEDRA EN JUAREZ



Un individuo que se encontraba  tomando bebidas embriagantes en su domicilio salió a la tienda y en el trayecto fue golpeado y asesinado con una enorme piedra que le dejaron caer en la cabeza.

El crimen sucedió a las 3:00 de la mañana de este domingo en la calle Mármol casi esquina con Cuicuilco de la colonia Morelos.

El hombre se hallaba en su casa tomando bebidas embriagantes y salió a comprar algunas cosas a una tienda de conveniencia cercana, pero en el camino fue interceptado por los agresores.

El hoy occiso tenía una edad superior a 40 años y quedó en la calle Mármol, a un lado él estaba la enorme piedra que, luego de golpearlo, le dejaron caer en la cabeza.

Agentes municipales y estatales que llegaron a la escena del crimen dijeron que  entrevistaron a varios vecinos del lugar para  saber cómo sucedieron los hechos, pero nadie les pudo informar nada.

Aunque el afectado está plenamente identificado, sus datos generales no fueron dados a conocer para su identificación de manera pública.

(Staff/ El Diario | 2013-08-11 | 07:49)