domingo, 31 de julio de 2011

AUMENTAN SALARIO A FERROCARRILEROS


Sera retroactivo del 19 de febrero del 2011 y, les será entregado a partir del 10 de agosto del año en curso.

EMPALME, Son.- Un aumento del 5.79 por ciento directo al salario recibieron los trabajadores ferrocarrileros en el país.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Cázarez, delegado especial del CEN del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) quien a nombre del secretario nacional Víctor Flores Morales, informó de manera directa a la asamblea general seccional de ferrocarrileros empalmenses.

El incremento directo al salario, es de 5 por ciento, más lo alcanzado de manera extraordinaria en la revisión salarial, se le suma el 0.79 por ciento, integrado por un aumento en la canasta básica y el Fondo de Protección Familiar.

Cabe mencionar que era revisión salarial, no contractual, pero en la mesa de negociaciones, nuestro líder nacional logró de manera adicional apoyos para la canasta básica que anteriormente era de $850.00 pasó a $925.00, representando un incremento del 8 por ciento;

Además en el Fondo de Protección Familiar, que era de 7 meses, paso a 8 meses, representando un aumento del 14.3 por ciento, que sumadas al salario integral, estas representan el 0.79 por ciento de las prestaciones sociales a las que tienen derecho todos los trabajadores sindicalizados.

Y señaló que el nuevo incremento al salario será retroactivo a partir del 19 de febrero de 2011, mismo que les será pagado el próximo 10 de agosto del año en curso.

Por otra parte, anunció a los trabajadores de vía, que en la mesa de negociaciones con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) se logró la creación de una nueva categoría para operario de maquinaria especializado en vías, con un sueldo de $273.00, representando un aumento del 23 por ciento, con respecto a la categoría inferior.

Unidad de ferrocarrileros
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) es una de las organizaciones obreras más respetadas del país por su institucionalidad y unidad interna.

Una de las inquietudes de Víctor Flores Morales, es que los secretarios general de las 39 seccionales del STFRM se encuentren unidas para mantener su fortaleza y capacidad de negociación con las empresas del sector ferroviario de México.

“Nuestro líder nacional es reconocido por ser un interlocutor serio y responsable ante el gobierno federal en lo relacionado a las demandas obreras y los representantes del sector empresarial del país”, dijo.

El Delegado Especial del CEN del STFRM, Carlos Cázarez quien vino en representación personal de Víctor Flores Morales, secretario nacional ferrocarrilero, expresó: La consigna es la unidad por encima de cualquier interés de grupo o personal, que afecte a nuestro sindicato en su proceso de avance y fortalecimiento.