martes, 10 de septiembre de 2013

DESTROZA PITBULL ROSTRO A INFANTE EN TABASCO

La madre del menor se presentó en la Procuraduría General de Justicia a denunciar los hechos, pero fue ignorada.
 
Juan Alejandro Jr.
Un perro de la raza Pitbull luego de ser azuzado por su dueño atacó a un niño de cinco años de edad, quien sufrió serias lesiones en su mejilla derecha; los médicos informaron a la madre del infante que necesitará cuatro cirugías.
 
Marlen Bautista Ramírez, madre del pequeño Fernando, de cinco años de edad, denunció que se presentó en la agencia CAMVI de la Procuraduría General de Justicia, para levantar una demanda contra el dueño del animal, pero se negaron a recibirle la denuncia, toda vez que el infante no cuenta con acta de nacimiento.
 
La madre del menor comentó que el miércoles pasado 4 de septiembre a eso de las 10:00 horas, cuando ella caminaba en compañía de su hijo Fernando, a quien pronto asentará con sus apellidos --Bautista Ramírez--, caminaban por el callejón José Sánchez Cueva, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal primera sección de este municipio.
 
Destacó que al pasar por dicho lugar se encontraba un perro de la raza Pitbull; sin embargo, como el dueño del animal desde hace tiempo trae problemas con el tío del pequeño incitó al can y éste se le fue encima atacándolo en su mejilla derecha.
 
El perro color blanco con manchas negras se abalanzó contra el niño mordiéndolo la mejilla del lado derecho, la madre al ver el ataque intentó quitárselo hasta conseguirlo a medida que intensificó los golpes junto con el tío del niño, el can se alejó y los rodeó para volver atacar al menor nuevamente, por lo que la madre exige que le paguen las curaciones de su pequeño vástago.
 
NO APARECE, EL DUEÑO DEL CAN
 
Los hechos se suscitaron por viejas rencillas, en la ranchería Anacleto Canabal.
 
LA DESGRACIA
 
• Lesionado: Fernando Bautista Ramírez, de cinco años de edad.
• Madre: Marlen Bautista Ramírez.
• Causas: Todo se debió a que el tío del niño, trae viejas rencillas con un vecino del lugar.
• Cirugías: Según los médicos que atienden al infante, va necesitar unas cuatro cirugías en su rostro.

CRÓNICA: Y AL PÁNICO TAMBIÉN VOLVIÓ...

Varios paseantes se tiraron al suelo pesando que se realizaban disparos, cuando en realidad eran marrazos.
 
Juan Alejandro Jr.
El pánico se volvió a apoderar de la gente que visitaba Galerías Tabasco 2000. La confusión y escasa vigilancia en la plaza comercial jugaron a favor de la banda de delincuentes llamada 'Los Marros', quienes ayer asestaron un nuevo golpe a la misma joyería que 10 meses atrás ya habían atracado.
 
El reloj marcaba las 19:45 horas cuando un grupo de hombres con lentes industriales en sus rostros, todos con camisas de manga larga, caminaron entre los visitantes de la plaza hasta llegar a la joyería Bo&Co.
 
Una vez frente a su objetivo, uno de ellos sacó un dispositivo que fue arrojado cerca del establecimiento, del cual emanó una gran cantidad de humo con la intención de nublar la visibilidad de las cámaras de seguridad.
 
La primera impresión de los visitantes y dueños de negocios fue que se estaba iniciando un incendio, versión que se acentuó después del grito de una persona que gritó -¡fuego! ¡fuego!- pero en realidad era un asalto.
 
Tras unos segundos, la versión del incendio se disipó cuando se escucharon ruidos como si fueran disparos, por lo que varias paseantes se tiraron al suelo. Se trataba del impacto de los marros contra las vitrinas de cristal de la joyería. Las personas dentro de la plaza comenzaron a correr.
 
Al momento de comenzar a disiparse el humo, uno de los asaltantes lanzó un grito a sus cómplices, quienes dejaron todo lo que estaban haciendo y comenzaron a caminar rápidamente hasta salir de la plaza, ante la mirada atónita de todos los presentes. Bajaron las escaleras eléctricas para después salir por la entrada principal y subir a una camioneta. Hasta ese momento no había ni un solo policía.
 
Cuando habían transcurrido más de media hora arribaron dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y 40 minutos más tarde llegaron elementos ministeriales. Ambas corporaciones sólo encontraron los marros en el suelo y vidrios por todos lados, además de decenas de curiosos que comentaban que era la segunda ocasión que asaltaban la joyería y que la policía no había aprendido la lección.
 
(TABASCO HOY/ Juan Alejandro Jr./ 10 de Septiembre 2013)

CAE EN BALACERA JEFE DE LADRONES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TABASCO

Mario Mendoza Bravata, dirigía un grupo de delincuentes; se llevaron el cajero de Oxxo Carrizal, matando un cliente
 
Redacción
Durante un tiroteo con agentes estatales fue detenido Mario Mendoza Bravata identificado como el cabecilla de la banda de delincuente que robaron un cajero automático y dieron muerte a un petrolero, el pasado 8 de agosto en el interior de la tienda Oxxo en la calle Campo Sitio Grande y Periférico del fraccionamiento Carrizal, tal como se aprecia en un video publicado por Tabasco HOY.
 
Con la captura del jefe de esta organización delictiva durante la noche del pasado domingo y de su cómplice Cecilio Méndez Díaz, así como de Jonathan de Jesús Ramírez Torres y de un menor de edad, suman cuatro las personas que han sido capturadas por estos hechos.
 
Los capturados confesaron haber participado en el robo del cajero automático, el cual aseguraron que sólo tenía 12 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones; asimismo, están siendo investigados por otros delitos similares.
 
Cecilio Méndez dijo que él fue quien le disparó al petrolero Raúl Pérez Ponce, debido a que alegó que le había visto el rostro. Por ello accionó su arma en su humanidad.
 
La captura de Mario Bravata y Cecilio Méndez se efectuó el pasado domingo 8 de septiembre por la noche por agentes del área de inteligencia de la SSP, cuando los hoy capturados iban a bordo de una camioneta en la zona de Boca de Limón.
 
Al marcarles el alto, intentaron darse a la fuga hacia el vecino municipio de Reforma, Chiapas, además que sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles a los agentes de la SSP, quienes abrieron fuego.
 
Después de varios minutos del tiroteo, los tipos que ya eran buscados fueron sometidos por los agentes y llevados a las instalaciones de la Policía Estatal, donde se realizaron los trámites correspondiente para ponerlos a disposición de la PGJE.

HACEN PEDAZOS A HOMBRE ARROLLADO EN AUTOPISTA DE DELICIAS


Delicias Sólo la mano de un hombre pudo ser levantada ya que el resto de su cuerpo quedó esparcido en un tramo de 200 metros de la carretera federal cerca del puente de la colonia Lázaro Cárdenas tras ser arrollado por infinidad de automóviles la madrugada de este lunes.

La Fiscalía General del Estado, confirmó que el infortunado llevaba por nombre José Manuel Romero del Ríos, de 44 años de edad, vecino de la calle 16 de septiembre del Seccional mencionado.

Agentes de Cárdenas y Meoqui acudieron hasta el lugar encontrando el grotesco escenario, pues restos de sangre, piel y huesos quedaron triturados y regados por todo lo ancho del carril.

Se logró saber que el difunto llevaba puesto un pantalón negro, camiseta negra y solo fue visible por que quedó  intacta una de sus manos.

De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado en tanto que del chofer y el vehículo homicidas ni sus luces.

(El Diario de Delicias | 2013-09-09 | 12:39)

DETIENEN A 157 EN FIESTA DONDE RIFARÍAN A TRES MENORES DE EDAD EN CHIHUAHUA


Chihuahua— Un total de 157 personas, entre ellas 93 menores de edad, fueron detenidas la noche del pasado sábado por la Policía Municipal en la colonia Cruz del Sol, donde se celebraba una fiesta escandalosa en la que vendían cerveza, droga y donde se iban a rifar a tres jovencitas menores de edad para fines sexuales.

En las investigaciones que realizó la policía, se ubicó a los probables organizadores del evento a quienes identificaron con los nombres de Kevin Barrón; Gregorio Pompa y dos mujeres conocidas como Sonora Vin y Neyra.

Según informó la Policía, la fiesta se convocó por medio de las redes sociales y el costo por entrar fue de 30 pesos, con derecho a participar en la rifa de tres damas menores de edad con fines sexuales, dijeron los asistentes a la policía.

La Policía tuvo conocimiento de la fiesta a las 23:00 horas del sábado en la calle Potrero del Llano número 15086, donde se ubica la granja llamada El Rosal.

Los policías les solicitaron a los asistentes que se retiraran y muchos se fueron, pero otros no accedieron, por lo que fueron detenidos.

La mayoría de los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y algunos intoxicados con diferentes tipos de droga.

En las revisiones que hicieron los policías a los detenidos y en el local encontraron dos porciones de al parecer mariguana, ocho envoltorios de cocaína¸ 46 pastillas sicotrópicas, dos pipas, además de una cantidad considerable de bebidas alcohólicas.

Las personas apresadas fueron trasladadas a la comandancia de la Policía Municipal.

La Dirección de Gobernación del municipio de Chihuahua aplicará tres multas a los cuatro organizadores de la fiesta por falta de permiso para el evento, carencia de permiso para consumo de licor y la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Así lo informó Javier Torres Cardona, director de Gobernación del municipio de Chihuahua, quien explicó que la multa ascenderá a unos 365 salarios mínimos, o sea poco más de 22 mil pesos, pues es la cantidad máxima que en estos casos se aplica.

Se informó también que dos jovencitas de 17 años, detenidas junto con 91 menores en la fiesta, fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público por la posesión de seis pequeñas porciones de droga, por lo que serán puestas a disposición del juez especializado en Justicia para Menores Infractores por delitos contra la salud.

El vocero de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, informó que las menores declararon al Ministerio Público que un hombre mayor de edad les había dado la droga diciéndoles que “a ustedes por ser menores de edad no las van a revisar”.

(El Diario de Chihuahua | 2013-09-09 | 23:37)

CANTARÁ HOY LUIS MIGUEL EN DELICIAS... EN FIESTA PRIVADA

 
Delicias— Ayer se seguían realizando los preparativos en el domicilio particular donde estará el cantante Luis Miguel hoy martes, un evento privado que ha causado asombro en la ciudadanía. Antier un arsenal de equipo entre mobiliario y sonido de alta tecnología comenzó a ser desplazado al interior del lugar.

Se trata de una fiesta privada que se efectuará en el sector sur de la ciudad, al que acudirán sólo los que fueron invitados por la familia anfitriona, quien ya hizo llegar las invitaciones.

Los asistentes que acudirán con vestimenta de coctel deberán pasar por un impresionante dispositivo de seguridad, pues se dice que acudirán personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, no sólo en la región, sino provenientes de puntos más lejanos.

Hasta ayer se veían cuatro tráilers de los que se descargaron estructuras pesadas que darán soporte a la iluminación, y el equipo de sonido de alta tecnología, además de un escenario que estaba siendo armado en el jardín de la casa.

En remolques comenzaron a llegar las sillas y mesas que serán revestidas además de carpas que fueron colocadas por uno de los accesos, las cuales indican la entrada al lugar.

También se montará un gran operativo de seguridad en las calles aledañas a la residencia donde se presentará el contante. A los vecinos que pudieran sentirse molestados por el sonido, el organizador del evento les ha ofrecido habitaciones gratuitas en hoteles.

Se informó que las autoridades no fueron llamadas para participar en la seguridad del concierto.

Por último, trascendió que Luis Miguel se instalará momentáneamente en un hotel de la ciudad para ser atendido previo a su presentación que dura aproximadamente hora y media, luego de su actuación se retirará a un hotel de la ciudad de Chihuahua, para de ahí partir a El Paso, Texas, donde se presentará el jueves y continuar en Las Vegas, Nevada, el fin de semana.

(El Diario de Delicias | 2013-09-09 | 23:38)

QUEDA TRÁILER COLGANDO DE PUENTE EN CIUDAD JUÁREZ


Un tráiler quedó colgado del puente de Libramiento Independencia y Las Torres, luego de que el conductor perdió el control y chocó contra el barandal de protección y avanzó unos 100 metros sobre éste.

El chofer de la unidad fue rescatado de manera peliculesca. Una grúa debió “amarrar” el tráiler para evitar que cayer al vacío y posteriormente dos paramédicos rescataron al conductor, sacándolo por el lado del copiloto.

Salvador Urías, de 39 años, fue trasladado al Hospital 66 del Seguro Social con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de Tránsito informaron que alrededor de las 6:20 de la tarde la unidad de la compañía Tracso circulaba sobre el Libramiento con dirección al oriente y al subir la joroba del puente el operador impactó el vehículo con matrículas 1886547 del Servicio Público Federal contra el tubo de contención.

La unidad avanzó sobre el barandal del puente hasta que parte de la suspensión se atoró y le impidió seguir. El vehículo dio una media vuelta, perdió el neumático del lado del copiloto y quedó atorado con los fierros de la parte baja y el chasis.

Gracias a que la plataforma no se desprendió, el vehículo quedó colgado. A través de la ventana del lado del copiloto, el chofer fue sacado por paramédicos de Rescate municipal y Bomberos.

En el lugar trabajaban anoche los bomberos limpiando el derrame de diesel y aceite. Únicamente los carriles laterales del Libramiento Independencia estaban abiertos, en el sentido de poniente a oriente; en el contrario todos quedaron abiertos.

(Blanca Elizabeth Carmona/ El Diario | 2013-09-10 | 00:01)