viernes, 22 de noviembre de 2013

LEGALMENTE PENDEJO

EL MUNDO SE CAGA EN ENRIQUE PENA NIETO

ESCALOFRIANTE ACROBACIA AUTOMOVILÍSTICA EN EL ARROYO ENSENADA

¡ ARRANCÓ LA BAJA 1000 ! EN ENSENADA

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE LIMPIA EN PALACIO MUNICIPAL DE ENSENADA

EL GRUPO LOS CABOS E ISAÍAS GONZÁLEZ

2 - 1 isaias gonzalez cuevas grupo los cabosUn Minuto con Adolfo


En el municipio de Los Cabos se empiezan a dar signos de inestabilidad política adentro del Partido Revolucionario Institucional.

La desesperación de algunos por alcanzar la presidencia municipal de aquel lugar y otros por las diputaciones locales, han empezado a encender signos de alarma que debieran preocupar al Revolucionario Institucional.
Por un lado el senador Isaías González Cuevas trae alianzas con el grupo delictivo y putrefacto de Los Cabos, encabezados por Narciso Agúndez Montaño “Buen Pollo”, el ex-secretario privado del mismo, César Uzcanga González, además de Luis Armando Díaz, situación que la militancia priísta cabeña no ve con buenos ojos.

Otro ex-perredista y quien también fue parte de esa mafia de delincuentes  de la administración pasada, (y digo delincuentes porque varios de ellos estuvieron en el Cereso), es el ahora diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Treviño Angulo, quien llega al PRI con un solo objetivo, ser el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos. ¿Porqué tanto interés de Treviño Angulo de sumarse en estos momentos a las filas del PRI? La respuesta es obvia.

Quien también se suma a todo este arguende político y con aspiraciones de gobernar aquella cabecera municipal, es el flamante y único delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero, a quien se le instruyó la responsabilidad de poner orden políticamente hablando de aquella zona. Llamando poderosamente la atención que Flores Romero sea el único delegado asignado a un municipio y en los otros restantes no,  ¿será por eso que ha venido señalando que trae la instrucción precisa del PRI nacional de ser el candidato a la alcaldía de Los Cabos?

Aún falta bastante para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el año2015,  y la ambición de poder está llevando a estos personajes a un enfrentamiento entre ellos mismos, algo que el Partido Acción Nacional buscará sacarle provecho y estrechar sus manos para recibir entre sus filas a todo aquel resentido que salga huyendo del Partido Revolucionario Institucional.

En Resumen
 
El Dr. Rafael Riosmena Rodríguez es galardonado por el Congreso del Estado, con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología y la Medalla al Mérito Científico y Tecnológico de BCS 2013…… La diputada Edith Aguilar Villavicencio, respaldo la propuesta de servicio de transporte urbano por el grupo Mar de Cortés, para la población de Santa Rosalía…… Fernando García Romero, Secretario de Pesca del Gobierno Estatal, comentó de la importante derrama económica generada por el Serial de Pesca Deportiva.

CÁRCEL AL ,ASESINO DEL DOCTOR GENARO MONCADA GRANADOS EN CIUDAD CONSTITUCIÓN, BCS

2 - 1 andres miguel mato a doctor moncada

  • Abandonó cadaver en una brecha

¡El Parte Oficial!

Ciudad Constitución, B.C.S.- Personal de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia en Ciudad Constitución Baja California Sur ejecutaron Orden de Aprehensión y Detención, girada por Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial en Comondu, B.C.S., en contra de Andrés Miguel Ojeda Molina, de 25 años de edad, quien se encontraba bajo medida cautelar de arraigo por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con premeditación, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre quien en vida llevara por nombre JUAN GENARO MONCADA GRANADOS de 60 años, quien fue localizado sin vida el día 31 de octubre del presente año en Ciudad Constitución, B.C.S.
HECHOS:
Siendo las 23:00 horas del día 31 de octubre, se localizó un cuerpo sin vida en una brecha ubicada en el kilometro 13 del tramo carretero Cd. Constitución – Puerto San Carlos,  que conduce al predio denominado  Los Tulares.

Se constituyó en el lugar el Representante Social, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del lugar en donde se tuvo a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, procediendo los peritos a la recolección de indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia.

El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la ciudad, donde los peritos médicos legistas realizaron la necropsia de ley;  determinaron como causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

El hoy occiso fue identificado como quien en vida llevara por nombre JUAN GENARO MONCADA GRANADOS de 60 años, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día  lunes 28 de octubre en Ciudad Constitución B.C.S.

De las investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado  se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Andrés Miguel Ojeda Molina quien es probable responsable del homicidio Calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Juan Genaro Moncada Granados del cual era su amigo, quien utilizó un arma de fuego calibre 22 para cometer el hecho delictivo.

El vehículo de la marca Toyota modelo Tacoma modelo 2012, propiedad del hoy occiso fue localizado incendiado en las inmediaciones de una compañía refresquera a un costado de la carretera transpeninsular en Ciudad Constitución, B.C.S.

El probable responsable Andrés Miguel Ojeda Molina se le decretó por parte de la autoridad judicial medida cautelar de arraigo por 20 días, misma que fue levantada para la ejecución de la orden de aprehensión quedando interno en el centro de reinserción social de ciudad Constitución a disposición del juez de la causa que lo reclama.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA. (22 de Noviembre 2013)

ACLARAN EL HOMICIDIO DE "EL MEZQUITITO" EN LA PAZ, BCS

2 - 1 ruben isidro nieto homicida mezquitito

  • El que mató al velador atrás de la tienda SORIANA
  • Cometió atroz crimen y le robó su vehículo
La Paz, B.C.S.- Personal de la Policía Ministerial del Estado en esta ciudad, lograron localización y presentación ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Dolosos, de quien dijo llamarse Rubén Isidro Nieto Silva de 21 años de edad, por su probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Antonio Rosas Castro de 73 años de edad de ocupación velador, quien fuera localizado sin vida el día 12 de noviembre en un predio en ubicado en la Colonia el Mezquitito de esta ciudad.

Desde el inicio de las investigaciones realizadas por los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado se exhorto a todas las partidas de la Policía ministerial y corporaciones de Seguridad Publica de los tres niveles de gobierno, para la localización del vehículo tipo Blazer marca GMC, modelo no reciente de color azul,  propiedad del hoy occiso y en el cual huyo el probable responsable.
Siendo localizado el vehículo por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando este se encontraba circulando en las calles de esta ciudad de La Paz, pero se encontraba pintado ahora de color rojo, siendo su color original azul, por lo cual se procedió a verificar la serie vehicular advirtiendo de que se trataba del vehículo propiedad del hoy occiso, el cual era conducido al momento de su detención por Rubén Isidro Nieto Silva de 21 años de edad.

2 - 1 asesinato en el mezquititoDe las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero  

Común investigador especializado en Homicidio doloso y Policía Ministerial del Estado se advierte que el probable responsable de nombre Rubén Isidro Nieto Silva, era amigo del hoy occiso toda vez que habían trabajado juntos como agentes de seguridad privada.

El día de los hechos el probable responsable había acudido con el hoy occiso a pedirle prestado dinero, generándose una fuerte discusión entre ellos, agrediéndolo con una arma punzo cortante tipo cuchillo y golpeándolo en la cabeza con lo cual privo de la vida a ANTONIO ROSAS CASTRO de 73 años de edad, determinando el perito médico legista de la institución como causas de muerte Traumatismo Craneoencefálico, anemia aguda secundaria por herida punzocortante.

Se advierte de las investigaciones que una vez que el probable responsable cometió el homicidio vio la oportunidad de apoderar del vehículo propiedad del hoy occiso toda vez que este tenía las llaves puestas y en el cual huyo del lugar de los hechos y para tratar de evadir la acción de la justicia, el probable responsable pinto el vehículo de color rojo, mas sin embargo pudo ser identificado por los elementos de la policía ministerial del Estado.

Por lo anterior el probable responsable de homicidio Calificado Rubén Isidro Nieto Silva de 21 años de edad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común investigador especializado en homicidio doloso quien determinara sobre su situación jurídica.

)


GRUPO LOS CABOS PRETENDÍA DESESTABILIZAR

2 - 1 ballena en calma
  • Regresa la calma al predio LA BALLENA
  • Colonos reciben información sobre proceso
  • No habrá desalojos masivos ni destrucción de casas
San José del Cabo, B.C.S.- La calma ha regresado al predio ejidal LA BALLENA, luego de una campaña desinformativa entre los colonos originada por la ya conocida asociación de políticos corruptos y criminales denominada LOS CABOS, que obtuvieron a lo largo de seis años beneficios de más de mil quinientos millones de pesos por concepto de la venta de terrenos en ese lugar, en la que es considerada la estafa más grande en la historia de Baja California Sur.
Hoy el propio Subsecretario general de gobierno Isidro Ibarra Morales ha informado a los residentes del sitio de que toda la información que les habían dado en el sentido de que habría un desalojo masivo y se destruirían las casas con maquinaria pesada es totalmente falsa. Por el contrario, ahora si se están dando pasos firmes para la regularización de la parcela ejidal, cuyo proceso de desincorporación tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Líderes del GRUPO LOS CABOS habían pretendido crear una resistencia violenta para impedir el trabajo de los actuarios del juzgado la mañana de ayer. Todos ellos comandados por César Uzcanga González (a) EL CESARÍN, quien se proclama heredero de las tierras que “le donó” su padre, el reo César Uzcanga Amador.
Este jueves se ha continuado con la notificación a los residentes del lugar, que en forma pacífica están accediendo a firmar un contrato de renta con el Ejido San José del Cabo. Otros más se han negado a establecer ese convenio, aduciendo que buscarán otro lugar donde vivir.

En el corto plazo, se busca el restablecimiento de los servicios más escenciales para los residentes del lugar, que pasará del estatus de invasión a zona en proceso de regularización.


ASESINAN A SIETE CAMPESINOS DE ATOYAC EN UNA EMBOSCADA EN LA SIERRA

Familiares de siete personas que presuntamente fueron asesinadas en una emboscada en la comunidad de Casas Quemadas del municipio de Heliodoro Castillo pidieron apoyo de la Policía en la sierra para bajar sus cuerpos.

Los hechos ocurrieron el viernes y trascendió que siete campesinos de Atoyac, la mayoría de Rincón de Las Parotas, presuntamente murieron al ser emboscados en la zona donde se empleaban como peones.

Los familiares pidieron el resguardo policiaco para poder subir y bajar los cuerpos o ubicar donde quedaron sepultados.

Les informaron de manera extra oficial que ya habían sido enterrados en la localidad ubicada a diez horas de camino desde la comunidad de El Paraíso, debido al mal estado de la carretera por las lluvias. (Francisco Magaña / Atoyac).

Decapitan a un hombre y lo arrojan en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal

El cadáver de un hombre decapitado, de aproximadamente 35 años de edad, fue localizado la tarde de este miércoles a orillas de la carretera federal Taxco de Alarcón-Ixtapan de la Sal en el tramo Grutas de Cacahuamilpa-El Mogote, en el punto conocido como Laguna de las Flores.

A unos pasos del cuerpo estaba la cabeza cercenada. Fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad en calidad de desconocido.

Fuentes informaron del hallazgo y según el reporte, efectivos de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pilcaya lo reportaron a sus homólogos de Taxco de Alarcón, quienes solicitaron el apoyo de policías estatales y del Ministerio Público.

El área fue acordonada por efectivos de la Procuraduría General de Justicia, quienes inspeccionaron el área.

Según peritos en la materia se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad de complexión robusta, moreno claro, cabello negro ondulado, de 1.60 metros de estatura aproximadamente. Vestía pantalón de mezclilla color azul y chamarra verde, sin zapatos y sin playera. (De la corresponsalía / Iguala)

Asesinan a machetazos a un pescador en Zihuatanejo, lo rematan de un balazo

Un pescador de este puerto fue asesinado de un balazo y varios machetazos, dentro de su casa en la colonia Brisas del Mar.

Fuentes policiacas informaron que el asesinato ocurrió poco después de las cinco de la tarde de ayer y que de acuerdo a la versión de la viuda, Marina Guerrero Castillo, su esposo Teodoro Cisneros Noyola, de 34 años de edad, fue muerto por un hombre que llegó a su casa a bordo de una motocicleta.

Agregó la mujer que la víctima forcejeó con su agresor, quien le asestó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo y lo remató con un balazo en la espalda de pistola calibre 45 cuyo casquillo percutido encontraron más tarde las autoridades.

Luego de la diligencia del agente auxiliar del Ministerio Público, el cuerpo del pescador fue trasladado a la funeraria habilitada como Semefo para la autopsia correspondiente. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Detiene la Procuraduría a dos hombres por el asesinato de la niña Marifer Arroyo, trasciende

En una operación de policías estatales y ministeriales en el municipio de Coyuca de Benítez, ayer por la tarde hubo dos hombres detenidos implicados en el homicidio de la niña Marifer Arroyo Ríos, trascendió.

El sábado pasado Marifer Arroyo de 9 años, originaria de Coyuca de Benítez, fue hallada muerta en el paraje Los Arcos, cerca del basurero en el camino que conduce a los poblados de Xaltianguis y Las Marías en el municipio de Acapulco, después de que estuvo dos días desaparecida.

Tras el homicidio de la menor, los efectivos de las dos corporaciones policiacas comenzaron ayer en la mañana un operativo desde la comunidad de Aguas Blancas hasta Coyuca de Benítez para dar con los responsables del crimen.

Posteriormente detuvieron a dos hombres que podrían estar implicados en el asesinato de la menor de edad, sin embargo no se proporcionó la información de a dónde fueron trasladados con el argumento de no entorpecer las indagatorias del caso, según fuentes extraoficiales.

También se supo que ayer peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al basurero donde encontraron a la menor muerta para una inspección ocular.

Oficialmente la dependencia no ha informado de las investigaciones de este asesinato ni de los líderes sociales que fueron asesinados anteriormente.


(EL SUR DE ACAPULCO/ Argenis Salmerón./nov 22, 2013 )

FALLECEN DOS HOMBRES AL CAER AUTO AL MAR EN PEÑASCO





    
Puerto Peñasco, Sonora a 19 de noviembre de 2013.- Un accidente de tránsito registrado alrededor de las 07:00 horas de hoy en el muelle de descarga de esta ciudad, dejó como saldo dos personas del sexo masculino fallecidas.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de José Baseliso Olivas Peinado, quien era el conductor del vehículo, el cual contaba con 59 años de edad; y Adalberto Barrancas Gutiérrez, de 55 años de edad; ambos con domicilio en la colonia Oriente, ubicada en esta población.

Las víctimas abordaban un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedan, línea Lumina, de color blanco, con placas fronterizas para el estado de Sonora. Al circular sobre el muelle de descarga, perdieron el control de la unidad y se precipitaron al mar, quedando el carro totalmente sumergido y los hoy fallecidos en su interior.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

(DIARIO DEL DESIERTO/ Grupo AM   /19.11.2013)

TRES MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y POLICIAS EN CARRETERA SONOYTA- PEÑASCO

        
Puerto Peñasco, Sonora a 21 de noviembre de 2013.- Luego de recibir el reporte de que una persona había sido privada de la vida en la población de Sonoyta, elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en una inmediata reacción y mediante un trabajo coordinado, ubicaron a los probables responsables en el desierto, en el ejido Miramar, los cuales se enfrentaron con los policías para evitar ser detenidos, dejando como saldo tres probables delincuentes sin vida.

En el lugar, los agentes policiacos aseguraron dos armas largas, calibre 7.62 x 39; un chaleco antibalas, un radio transmisor y el vehículo que abordaban los hoy fallecidos, siendo éste un pick up Chevrolet, línea Silverado, cuatro puertas, de color blanco, modelo reciente, con placas del estado de California. En dicho vehículo se encontraron cartuchos útiles calibres 9 milímetros, .40 y 7.62 x 30; seis radios portátiles, una mira telescópica para rifle y una celda solar.

Los hechos se originaron alrededor de las 09:25 horas de hoy, en la población de Sonoyta, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos Papagos había sido agredida con proyectiles de arma de fuego una persona del sexo masculino.

Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron en el patio posterior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no ha sido aún identificado, mismo que tenía entre 45 y 50 años de edad, medía  alrededor de 1.75 metros de estatura, era de tez morena clara, cabello cortado a rape. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa manga larga de color gris con cuadro negros, un chaleco de tela color azul con blanco y tenis blancos.

En dicho sitio personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga. Así mismo, se aseguró una mochila contiendo ropa varia y cartuchos útiles de arma larga.

Como parte de las primeras indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer que los probables responsables del homicidio abordaban un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo reciente, mismos que se dieron a la fuga con rumbo a la población de Puerto Peñasco, por lo que elementos de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, de manera coordinada, implementaron un operativo para lograr su ubicación.

Siendo a la altura del kilómetro 85, de la carretera que conduce de Puerto Peñasco a Sonoyta, donde ubicaron a dicho vehículo, al cual le marcaron el alto. Sus abordantes hicieron caso omiso de la indicación e imprimieron mayor velocidad, disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución hasta el ejido Miramar, donde el pick en el que huían los hoy fallecidos se quedó embancado.

Posteriormente, los agresores intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, a la vez que disparaban en contra de los policías, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar los tres sujetos que abordaban el citado vehículo.

Dos de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento portaban identificaciones con los nombre de Pablo Gómez Domínguez, de 25 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa; y Julio César Martínez Aguilar, de 29 años de edad, con domicilio en Chihuahua, Chihuahua.  Mientras que la otra persona no ha sido aún identificada.

De los hechos dios fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento de las armas de fuego y vehículo que traían los hoy fallecidos.

(DIARIO DEL DESIERTO/ Grupo AM   / 21.11.2013)








PRIVAN DE LA LIBERTAD A TRES JÓVENES EN LA COLONIA EL VALLADO, EN CULIACÁN

Autoridades dieron a conocer que las víctimas que fueron privadas de la libertad al parecer son Miguel y Giovanni Valenciano Valenzuela, así como un primo de ellos que no fue identificado

CULIACÁN.-  Dos hermanos y un primo que iban en una unidad que fue despojada a punta de pistola y portaba placas sobrepuestas, fueron privados de la libertad por hombres armados que los siguieron a balazos por varias calles de la Colonia El Vallado.

Autoridades dieron a conocer que las víctimas que fueron privadas de la libertad al parecer son Miguel y Giovanni Valenciano Valenzuela, así como un primo de ellos que no fue identificado.

El hecho se dio alrededor de las 14:20 horas, cuando los afectados iban en una unidad Chevrolet Malibu, color tinto, con placas VLP-7549, las cuales resultaron sobrepuestas y la unidad salió con reporte de despojo a punta de pistola en el Fraccionamiento Valle Alto.

Fue al transitar por la calle Puerto Tampico, que varios hombres que portaban fusiles AK-47 comenzaron a disparar contra los tres hombres, posteriormente les impactaron la unidad con una camioneta e hicieron que se detuvieran.

Los armados bajaron a los hermanos y a su primo con lujo de violencia, uno de los cuales al parecer fue herido de bala, y los abordaron a una de las camionetas en la que se retiraron de la zona a toda velocidad.

Al lugar arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas, quienes encontraron el automóvil robado en el que transitaban las víctimas, así como varios casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros, una gorra de color negro y manchas de sangre en el pavimento. Se desconoce la suerte de los tres jóvenes desaparecidos.

PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Extraoficialmente se informó que las personas que se llevaron a la fuerzas responden a los nombres de:

- Miguel Valenciano Valenzuela
- Giovanni Valenciano Valenzuela
- Un primo de ellos

VIAJABAN EN

Automóvil: Chevrolet Malibu
Color: tinto
Placas sobrepuestas: VLP-7549
Despojado en el Fraccionamiento Valle Alto

(NOROESTE / IONSA / 22-11-2013)

SE ACCIDENTA EN MAZATLÁN VOCALISTA DE LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN




El cantante Jorge Medina se impactó en al menos tres ocasiones en su trayecto derribando diversos objetos y dañando tres vehículos

MAZATLÁN.-Tras una persecución policial, Jorge Medina vocalista de la Arrolladora Banda El Limón chocó en su camioneta hoy por la mañana.

El cantante se impactó en al menos tres ocasiones en su trayecto derribando diversos objetos y dañando tres vehículos.

Conducía una camioneta Toyota Sequoia color blanca con placas de circulación VNC 8614.

El percance ocurrió la mañana de hoy en los cruces de las avenidas Delfines y Bicentenario en Los Mangos 2 y Posteriormente en la avenida Delfines a la altura del fraccionamiento Chulavista en donde golpeó dos camiones de la linea Águilas del Pacífico.

El integrante de la banda sinaloense era acompañado por tres mujeres y un varón quienes sufrieron golpes menores.

Todos fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja a una clínica particular en la colonia López Mateos en donde se informó están fuera de peligro.

(NOROESTE / IONSA / 22-11-2013 |  08:40 AM)