viernes, 6 de mayo de 2011

ENTREGARAN FONDO DE AHORRO A FERROCARRILEROS

Javier Velázquez Peña


EMPALME, Son.- "Un total de 800 trabajadores ferrocarrileros sindicalizados recibirán el próximo 10 de mayo su Fondo de Ahorro, directamente a su tarjeta de nómina" informó Manuel Leyva González, secretario general de la Sección Ocho del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) en el centro rielero.


Y agregó, que para el 18 de mayo se tiene contemplado por parte de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) hacer la entrega del reparto de utilidades a todos los trabajadores del riel, que por cierto, será superior a lo repartido el año pasado, ya que se rebasaron las metas de producción y productividad determinadas para el 2010.


"Los programas de capacitación y compromiso de los trabajadores ferrocarrileros de mejorar, no solamente la producción sino la productividad de cada una de las áreas de trabajo que actualmente operan en Empalme", puntualizó.


Por otra parte, adelantó la posible visita del secretario general nacional del STFRM, Víctor Flores Morales, el próximo 17 de mayo del año en curso, para encabezar una reunión con los trabajadores activos y jubilados, para conocer de cerca las inquietudes de los trabajadores jubilados y pensionados del riel, para que tengan una respuesta puntual a cada una de sus dudas sobre el fideicomiso.


"Con los activos les informará sobre las nuevas condiciones de trabajo; el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos tiempos y se hablará del mecanismo de los ascensos en todas las ramas de trabajo"dijo.


Y como punto importante el secretario general nacional anunciará el fuerte ingreso de trabajadores ferrocarrileros con empleos directos y de base para Ferromex y las empresas que prestan su servicio a Ferrocarriles Mexicanos.