martes, 1 de abril de 2014

¿CUANTOS TEMPLARIOS HAN CAÍDO?

EXCELSIORTV/ YOUTUBE.COM/ 01 DE ABRIL 2014)

MILEY CYRUS EMULA A LADY GODIVA EN SESIÓN FOTOGRÁFICA

El motivo de esta nueva sesión es promocionar el nuevo remix de Adore You. (Especial)

La cantante estadunidense posa montada en una figura de un caballo blanco donde muestra su torso al desnudo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- La actriz y cantante estadunidense Miley Cyrus suma a su lista una nueva sesión fotográfica de lo más controvertida, y la ha hecho montada en una figura de un caballo blanco mostrando su torso al desnudo para el portal egotastic.com.

La encargada de realizar esta sesión es la fotógrafa Olivia Malone y la cantante ha lucido para la ocasión únicamente una pantaleta por encima de la cadera y una peluca negra. Ni complementos ni más prendas, la ex Hannah Montana está ladeada para enseñar a la cámara uno de sus pechos.

El motivo de esta nueva sesión es promocionar el nuevo remix de Adore You, su último tema con videoclip en el que Cyrus aparece simulando una masturbación mientras se graba a ella misma, además de completar el video con escenas en una bañera.

(EXCELSIOR/Redacción / Fotos: Especial /  01/04/2014 17:41)


FOTOGALERÍA: EL ÚLTIMO LUGAR DE "KIKE" PLANCARTE


Antes de ser abatido, uno de los líderes de los Templarios, Enrique Plancarte estuvo en un domicilio en Colón, Querétaro


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique ‘Kike’ Plancarte, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro.

Esta mañana se dieron a conocer las imágenes del domicilio que rentaba el capo, de donde huyó el domingo para evitar ser capturado, ayer murió.

En las imágenes se puede ver ropa y tenis en desorden dentro de un cuarto, en la cocina se puede observar pocas cosas.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido confirmó en conferencia de prensa, la muerte de Plancarte Solís. 


(EXCELSIOR/ Redacción/Fotos: Cuartoscuro/01/04/2014 14:32 )

VIDEO: MARIKA FRUSCIO, DESNUDA OTRA VEZ POR VICTORIA DEL NÁPOLES

La fiel seguidora del equipo napolitano celebró ‘muy a su estilo’ el triunfo del equipo de Rafael Benítez 2-0 sobre la Juventus

 
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- A unas semanas de causar revuelo por festejar eufórica y desnuda la victoria del Nápoles ante la Roma en partido correspondiente a la Serie A de Italia: 

Marika Fruscio vuelve a la carga y de nuevo enseña sus ‘encantos’, esta vez, por es revés propinado por los napolitanos a la Juventus, campeón de Italia.


A diferencia de la ocasión anterior cuando realizó la ‘pintoresca’ celebración sobre su cama, ahora Fruscio apareció desnuda en la bañera y de nuevo unos escudos del equipo de sus amores, sirvieron para tapar sus partes íntimas.

(EXCELSIOR/ Redacción

GRUPOS ARMADOS "CAZAN" MIGRANTES EN LA FRONTERA DE SONORA Y ARIZONA

Un vehículo repleto de migrantes, volcó en un camino vecinal cercano a la línea Internacional en el municipio fronterizo de Sonoyta, con un saldo de dos muertos

 
SONOYTA, 01 de abril.- Dos muertos y siete heridos fue el saldo de una persecución y agresión armada que culminó cuando un vehículo repleto de migrantes que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos, volcó en un camino vecinal cercano a la línea Internacional en el municipio fronterizo de Sonoyta.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, alrededor de las 5:40 horas (6:40 tiempo de la Ciudad de México), cuando dos vehículos abordados por presuntos migrantes oriundos de entidades del sur del país, iniciaban su ruta desde Sonora hacia Arizona a través del desierto; donde hace dos semanas un grupo armado emboscó a traficantes de droga resultando siete muertos y cuatro heridos.
Según las víctimas, todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Durango y en un vehículo Chevrolet Tahoe, cuando les marcaron el alto otros dos vehículos tipo pick up y al no obedecer la indicación, les dispararon con proyectiles de arma de fuego; debido a la agresión, el vehículo Tahoe se salió del camino para posteriormente volcarse, presentando ambos vehículos impactos de bala en su carrocería", detalla el comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).
Los occisos fueron identificados como Lorenzo Ricano Hernández, de 30 años de edad, originario de Chihuahua; y Omar Aguilar Morales, de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, quien murió cuando era trasladado por la Cruz Roja para recibir atención médica.

Los lesionados son: Venancio Quintana Saldaña, de 49 años de edad, originario de Guerrero; Noé Cruz Sánchez, de 32 años de edad, y Francisco Torres Rodríguez, los dos originarios del Distrito Federal; Gerardo Rangel Ruiz, de 32 años de edad y Pablo Gutiérrez Trinidad, de 35 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; Misael Romero Sandoval, de 18 años de edad, originario de Puebla; y Homero Lares Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Además resultó lesionado Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presentó una herida por impacto de bala en fémur derecho. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Caborca y de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

Según el boletín oficial, todas las víctimas vestían indumentaria militar que es común entre migrantes que buscan camuflajearse en el desierto para pasar inadvertidos ante los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Fue el 20 de marzo cuando sujetos armados emboscaron a un grupo de 'burreros' que regresaba de una entrega de droga en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, quedando siete personas muertas y cuatro heridos en el municipio de Caborca, sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido el crimen o detenido a sospechosos.

(EXCELSIOR/Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal /  01/04/2014 18:21)

HIJA DE "KIKE" PLANCARTE SE MANIFIESTA EN REDES

Melissa Plancarte.
La hija de Enrique El ‘Kike ‘Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios, Melissa Plancarte, compartió a través de sus redes sociales unas palabras con respecto a la supuesta muerte de su padre en Querétaro.

La también cantante de música grupera escribió “La burla del dolor ajeno, solo demuestra la pobreza y miseria humana…”

Junto a una imagen, también añadió “Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!! Buenas noches mi gente bendiciones para todos!!!”, apuntó la Barbie Grupera.

Tomado de Eje Central.

PROTESTAN COMERCIANTES INFORMALES EN PALACIO DE LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Comerciantes informales exigen la destitución del jefe de Inspección y Normatividad en Ahome, Humberto González, por considerarlo nefasto y jefe de una red de traficantes de permisos en la vía pública.

González favorece además a su suegro Andrés Soto, quien preside a una organización de comerciantes en la calle priistas, denunció José Ángel Sánchez Pérez, líder de los comerciantes informales.

Además, González se lleva grandes sumas de dinero a sus bolsillos por clonar permisos para vendedores foráneos, los cuales han tomado cada esquina del centro de la ciudad para instalar sus carruchas.

Sánchez Pérez y sus seguidores mantienen por segundo día consecutivo un plantón a las afueras del palacio municipal. Comenzaron ayer lunes.

  (RIODOCE/ /

ENFRENTA "EL CHAPO" GUZMÁN PRIMER PROCESO DE EXTRADICCIÓN A EU DESDE SU REAPREHENSIÓN

Joaquín El 'Chapo' Guzmán.

 México, DF. (LA JORNADA).- Joaquín El Chapo Guzmán enfrenta su primer procedimiento de extradición desde que fue reaprehendido el pasado 22 de febrero, luego de que la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Este caso deriva de una medida cautelar librada el 17 de febrero de 2001 por el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales que ordenó la detención provisional de Guzmán Loera con fines de extradición al vecino país del norte.

El capo mexicano es requerido por una corte del distrito sur de California en San Diego, el cual giró una orden de detención el 23 de agosto de 1996, en el expediente 95-0973-b, por conspiración para importar y poseer 50 toneladas de cocaína con intento de distribución, así como probables delitos de lavado de dinero y operaciones criminales relacionadas con la delincuencia organizada.

  (RIODOCE/ Redacción/ )

HALLAN EN SINALOA NARCOFOSA CON CINCO CUERPOS

Culiacán, Sinaloa Un total de cinco osamentas han sido encontradas en las últimas horas en fosas clandestinas ubicadas en las cercanías de la Comunidad de San José de Ahome, perteneciente al Municipio de Ahome, informó la Procuraduría General de Sinaloa.

El hallazgo ocurrió ayer mediante una llamada al Servicio de Emergencias 066, en donde se indicaba que en la Comunidad de San José de Ahome se habían localizado restos de cuerpos enterrados, por lo que elementos de distintas corporaciones acudieron a la zona para iniciar la búsqueda de los cadáveres.

Peritos de la Procuraduría del Estado hallaron dos osamentas completas, y este martes otros tres cuerpos fueron desenterrados.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia continuarán las excavaciones para descartar que hayan más restos enterrados.

(EL MEXICANO/ Reforma | 2014-04-01 | 16:19)

"EL KIKE" PLANCARTE CAMINABA POR LA CALLE CUANDO FUE ABATIDO


Distrito Federal— El capo Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, caminaba por calles del municipio de Colón, Querétaro, cuando fue identificado por la Marina, aseveró Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario detalló que el pasado 30 de marzo, Plancarte fue sorprendido por las fuerzas armadas cuando caminaba por la calle. El capo quiso enfrentar a los uniformados, desatándose un tiroteo que derivó en su muerte.

Rubido no precisó si el capo contaba en ese momento con guardaespaldas o si iba acompañado.

En un mensaje, el comisionado mencionó que Plancarte fue herido en el tiroteo, y posteriormente fue atendido, pero murió al recibir la intervención médica.

El líder de los “Caballeros Templarios” tenía 43 años de edad. Había 30 averiguaciones previas en su contra y una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

Aparte, Tomás Zerón de Lucio, de la agencia de investigación criminal de la PGR, informó que la identificación de Plancarte se hizo con base en las huellas de la ficha del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También con un estudio comparativo de los rasgos con base en las fotos de identificaciones que tenía que sirvieron para los análisis morfológicos y antropomórficos y se comprobó su identidad al cien por ciento.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Apro | 2014-04-01 | 17:36)

IMPRESIONANTES VOLTERETAS DE 4X4

(EL MEXICANO/ 3HD/ YOUTUBE.COM/ 01 DE ABRIL 2014)

SE CREÍAN "INTOCABLES" Y ECHARON BALAZOS AL AIRE

Hay tres detenidos

Al ver a los agentes de la Policía Municipal decidieron entregarse

TIJUANA.- A tres personas las detuvieron por realizar disparos al aire; uno es Óscar Euyoqui Espinoza, de 35 años, informó la Policía Municipal. 
 Él hizo detonaciones sobre la calle Laija y privada San Ulises de la colonia Las Delicias II, ubicada en la Subdelegación Los Pinos. 

Quería amenazar a su ex pareja sentimental, a quien antes agredió de manera verbal en su vivienda, localizada en esa misma privada. 

Como ella no accedió a sus pretensiones, su ex cónyuge sacó una pistola e hizo disparos al aire en la vialidad. Luego se fugó. 

La víctima llamó al número de emergencias 066, en donde contó lo sucedido. En ese momento, agentes de ese distrito acudieron e implementaron un operativo que culminó con el arresto de Euyoqui Espinoza. 

El hombre traía una arma de fuego, calibre .380, abastecida aún, además de tres “bloques” de tamaño regular, los cuales contenían al parecer marihuana. 

DISPAROS EN BAJA MALIBÚ 

Mientras que en la calle Mayapán a la altura de la casa número 27 del fraccionamiento Baja Malibú, los vecinos reportaron que se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego. 

Un residente contó a los policías que dos personas se movilizaban en una camioneta Toyota 4 Runner, uno de ellos se bajó del mismo e hizo tres disparos al aire para asustarlo. 

Los municipales encontraron en el área la camioneta modelo 2014, con placas de California. Estaban sus tripulantes, quienes al verlos no hicieron más que rendirse. 

Se identificaron como Gabriel David García, de 58 años, de nacionalidad puertoriqueña, y Ever Ríos Gacía, de 33 años. De manera voluntaria entregaron una pistola calibre .380 y un total de 188 balas. 

A las tres personas se les remitió a la Procuraduría General de la República en donde se deslindarán responsabilidades por la posesión de la droga y las armas de fuego de uso exclusivo de la fuerzas armadas.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /01 DE ABRIL 2014)

SUSPENDEN A CONSERJE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN UN JARDÍN DE NIÑOS


Tiene cuatro denuncias por abuso sexual.

MEXICALI.- Cuatro denuncias por el delito de abuso sexual tiene un conserje de un jardín de niños que afirman ha tocado a las niñas que reciben clases en dicho el centro educativo ubicado en el fraccionamiento Fovissste. 

El hecho se dio a conocer vía redes sociales, concretamente Facebook, luego de que familiares de las víctimas publicaran una foto del sujeto y la hicieran circular por internet, solicitando a las familias que tenga cuidado con esta persona. 

Sobre este incidente habló el subprocurador Zona Mexicali, quien comentó que tienen denuncias en contra de Víctor Manuel “N”, por el delito de abuso sexual, recibiendo la mañana de este martes la última también por este delito.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ martes, 1 de abril de 2014 03:31 p. m.)

LIBERA ATADURAS CON SEGUETA Y ESCAPA DE SECUESTRADORES

El hombre fue secuestrado el pasado 29 de marzo en su domicilio de Tultepec por cinco sujetos que portaban armas largas y cortas, los cuales exigían a su familia el pago de 500 mil pesos para liberarlo. 

TLALNEPANTLA.- Un hombre de 55 años de edad, presuntamente secuestrado en Tultepec, utilizó un pedazo de segueta para liberarse de las ataduras de sus pies y escapar del sitio donde estaba recluido, en una casa de seguridad de San Pablo Xalpa, en este municipio. 

El hombre fue secuestrado el pasado 29 de marzo en su domicilio de Tultepec por cinco sujetos que portaban armas largas y cortas, los cuales exigían a su familia el pago de 500 mil pesos para liberarlo. 

Los supuestos plagiarios llevaron a la víctima el domingo 30 de marzo a la citada vivienda de San Pablo Xalpa, aunque sus captores lo dejaron solo en la casa entre las 18:00 y las 20:00 horas de ese día, lo que aprovechó para huir. 

El hombre era mantenido encapuchado y con cinta canela en pies y manos, aunque logró liberarse de una mano y alcanzó una segueta, con la cual rompió las ataduras de sus pies y huyó del lugar. 

La víctima solicitó apoyo en San Pablo Xalpa y fue trasladado por policías municipales ante el Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se inicio la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que sus familiares interpusieron en Cuautitlán-México la denuncia por plagio. 

Autoridades de Tultepec ofrecieron ayuda a la familia del hombre secuestrado. 

El pasado 25 de agosto habitantes de Tultepec se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir al gobierno local y a autoridades estatales que detuvieran la ola de secuestros contra pobladores de la localidad, sobre todo artesanos pirotécnicos. 

El alcalde Sergio Luna Cortés ofreció a los pobladores dialogar con autoridades de la Procuraduría de Justicia y del gobierno estatal para que tomaran medidas para evitar secuestros en el municipio. 

Dicha manifestación ocurrió luego de que fue hallado el cuerpo sin vida de un artesano pirotécnico secuestrado días antes en Tultepec, cuyo cadáver fue hallado en la parte alta de Melchor Ocampo. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ martes, 1 de abril de 2014 05:11 p. m.)

REPORTAN ENFRENTAMIENTOS EN REYNOSA

Integrantes del cartel del Golfo se enfrentan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por lo que autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas han solicitado que la población no viaje hacia ese punto. 

MÉXICO, D.F.- Desde las 16:00 horas, en Reynosa, Tamaulipas, integrantes del cartel del Golfo se enfrentan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por lo que autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas han solicitado que la población no viaje hacia ese punto. 

Hasta este momento se desconoce el motivo de los enfrentamientos y bloqueos. 

Las secretarías de la Defensa y de Marina indicaron que más tarde la Secretaría de Gobernación será la encargada de informar al respecto. 

Los enfrentamientos se han realizado desde el libramiento a Monterrey hacia Reynosa, y hasta las 18 horas, ninguna autoridad estatal ha reportado bajas o detenidos. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ martes, 1 de abril de 2014 05:36 p. m.)

CONFIRMARON QUE "KIKE" PLANCARTE FUE ABATIDO EN QUERÉTARO


Opuso resistencia el líder templario.
 
MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Uno de los máximos líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Enrique “Kike” Plancarte, fue abatido este día en el estado de Querétaro, confirmaron autoridades del Gobierno Federal, aunque el anuncio oficial se dará a conocer hasta que se hayan practicado todos los peritajes de identidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). 
 Labores de inteligencia naval permitieron ubicar a este cabecilla templario, considerado al mismo nivel en la estructura de mando del también abatido, Nazario Moreno González “El Chayo”, el fundador del cártel, así como de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, aún prófugo. 

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron al frente del operativo en el que se logró establecer la ubicación de “Kike” Plancarte, quien de acuerdo con las fuentes consultadas se resistió a la detención, lo que derivó en un enfrentamiento en el que al final perdió la vida. 

La PGR ya realiza los peritajes correspondientes para establecer, sin duda alguna, la identidad del narcotraficante. 

Enrique Plancarte, el hombre que todos buscaban 

A sus 43 años, Enrique Plancarte Solís vivió escondido, usaba teléfonos y radios que intercambia para no ser ubicado, pero fuera de Michoacán tenía más enemigos, y sabía que sus días estaban contados si no regresaba a Nueva Italia, de acuerdo con información de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

Mientras que en la lista de los más buscados de la DEA no estaba el nombre de Plancarte. El gobierno de Estados Unidos lo señalaba como el responsable del tráfico de drogas, especialmente desde México hacia territorio estadounidense. 

El Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista negra y se esperaba que las autoridades integraran los nombres de sus hijos Melissa, Jazeth y Enrique Plancarte Jr. por uso de recursos procedentes de la organización de “Los Caballeros Templarios”, así como la advertencia de que procedería en contra de quienes hagan negocios con ellos. 

En Estados Unidos, como en México, las autoridades no descartaban que los hijos de Plancarte iniciaran sus carreras con dinero procedente de “La Familia Michoacana” y de “Los Caballeros Templarios”, al igual que su padre inició su negocio de materiales de construcción con recursos del narcotráfico, que le proporcionaba Nazario Moreno, el fundador de esa organización. 

De ser un hombre sin proyectos, Plancarte se convirtió a la secta de Moreno, obtuvo financiamiento para su negocio que proveía de materiales de construcción al ayuntamiento de Nuevo Italia a través de su cuñada Teresa Bustos, hermana de su esposa Nereyda Bustos. 

Y finalmente, por el grado de violencia con el que ejecutaba a quienes no pensaban igual que él, o no compartían su fanatismo religioso, ascendió hasta ser un lugarteniente de la organización de “La Familia Michoacana”. 

En agosto de 2010, el gobierno de México le puso precio a su cabeza. Ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por informes que llevaran a su captura. Se le buscaba por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, uso de armas de uso exclusivo del Ejército. 

Pero en 2011, Plancarte junto con Servando Gómez, “La Tuta”, se separaron de “La Familia Michoacana” para integrar a la organización a la que llamaron “Los Caballeros Templarios”, ambos son ubicados por la inteligencia mexicana como los responsables de los ataques a la Policía Federal en Michoacán. 

Durante dos años Plancarte aumentó su posición y su nivel de violencia, en contraste con sus discursos de paz afirmaba que usaba la violencia para matar como un castigo divino. 

Apenas iniciado 2014, en sólo una semana, Plancarte logró aterrorizar a gran parte de Tierra Caliente en Michoacán para evitar ser capturado, y al mismo tiempo salió huyendo con la llegada de las fuerzas federales, explica la información. 

Con una escolta reducida, seguro de sí mismo, pero con sobrepeso, Plancarte inició su autoexilio de Michoacán, mientras que algunos de sus familiares salieron hacia Jalisco, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, pero como aseguran autoridades de Estados Unidos ese no es su territorio.

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ 01 DE ABRIL 2014)

ATACA PITBULL A NIÑO Y LE PROVOCA HERIDAS GRAVES EN TIJUANA


TIJUANA.- Un perro raza de la raza Pit Bull atacó a un niño de 9 años y le produjo heridas graves en el glúteo izquierdo, que lo tienen hospitalizado, en tanto el dueño del can fue asegurado por la Policía Municipal. 
 
Se trata de Arturo Carlos Ayala, de 29 años de edad, quien tuvo que comparecer ante el Ministerio del orden común. 


El percance se suscitó cerca de las 11:45 horas de ayer, en calle Orquídeas, colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana. 


Municipales del distrito mencionado intervinieron tras un reporte a la Central de Radio, acerca de una persona lesionada por mordedura de can. 


La madre del chico refirió que el perro lo atacó en las proximidades de una tienda de abarrotes propiedad de Arturo. 


Este último, por su parte, alegó que el can escapó por un descuido, pero en cuanto vio que agredía al menor él intervino para dominarlo y evitar un daño menor. 

(EL MEXICANO/ Redacción / martes, 1 de abril de 2014 03:45 p. m.)

INCENDIAN BARCO FRENTE WALMART EN CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 walmart frente incendio
  • Sospechan de incendio provocado

Cabo San Lucas, B.C.S.- Y continúa la racha de incendios en predios baldíos, sin que al momento se haya podido ubicar a un responsable, a pesar de la advertencia de los bomberos de que se trata de conflagraciones provocadas.

Hoy a las dos de la tarde, el incendio ocurrió frente al Walmart en lo terrenos baldíos que están cerca del paso a desnivel, donde manos extrañas encendieron fuego a un pastizal y las llamas al intensificarse por el viento, envolvieron a una embarcación abandonada en el sitio que se quemó en su totalidad.

De inmediato bomberos de Cabo San Lucas se presentaron en cuestión de minutos en el sitio del siniestro, para controlar con eficiencia las llamas y evitar su propagación, ya que en el sitio hay otras embarcaciones.

No es la primer ocasión en que ocurre una conflagración en ese lugar y mientras no se detenga a los responsables, este tipo de incidentes seguirán ocurriendo.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

SOBRE LA BALACERA EN SANTA ROSALÍA, BCS

2 - 1 torretas policia

  • Fue asesinado anoche Ignacio Ambrosio González

Santa Rosalía, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Santa Rosalía, Baja California Sur, por parte de elementos de la policía municipal, de quien dijo llamarse Jesús Mario Ruelas Mendoza, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, hechos ocurridos la tarde del sábado en el Barrio Canadá de la Colonia Ranchería de Santa Rosalía.

Siendo las 17:30 horas del día 29 de marzo del presente año, los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en Santa Rosalía, tuvo conocimiento por parte del personal de la policía municipal, que momentos antes se había escuchado detonaciones al parecer de arma de fuego en el barrio Canadá de la colonia ranchería de esa localidad.

Informando que el probable responsable de los hechos de nombre Jesús Mario Ruelas Mendoza, fue asegurado por la Policía Municipal al momento que huía del lugar.

De los hechos resultaron una persona sin vida y una persona lesionada de 36 años del sexo masculino, que por la gravedad de su lesión fue trasladado de urgencia a esta ciudad capital.

El hoy occiso fue identificado como él quien en vida llevara por nombre Ignacio Ambrosio González de 48 años de edad, siendo las causas de muerte anemia aguda secundaria a herida penetrante de abdomen producida por proyectil de arma de fuego.

Por los hechos antes mencionados el probable responsable de nombre Jesús Mario Ruelas Mendoza, quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador quien realiza las investigaciones y resolverá sobre su situación jurídica.

)

LOCALIZAN A RESPONSABLE DEL ATROPELLAMIENTO EN EL QUE MURIO EL ESTUDIANTE DEL CECYTE 07 DE SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

2 - 1 atropellado cecyte 07

  • Se trata de un menor de edad que está amparado

San José del Cabo, B.C.S.- Oficiales de la Policía Ministerial dieron con el paradero del presunto responsable de haber atropellado y dado muerte a un estudiante de la preparatoria CECYTE 07 la noche del viernes pasado, sobre la carretera federal a la altura de la negociación conocida como MARISCOS EL TORO GÜERO.

Se trata de un joven, también menor de edad, cuya identidad no fue precisada, quien conducía un vehículo Jeep Patriot 2014 de color rojo cereza, con placas de circulación CZT 7988.

De acuerdo a los primeros informes que recibimos en nuestra redacción vía Reporteros Sin Fronteras, el presunto responsable de haber atropellado y dado muerte al joven estudiante de 17 años de nombre Moisés y residente del Predio La Ballena, no pudo ser detenido debido a que se encuentra amparado.

Sin embargo sus padres lo presentarán ante la autoridad a la brevedad posible, a fin de que emita su declaración sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo a la versión de los testigos, en el percance que ocurrió poco después de las ocho de la noche del viernes, en el que también resultaron dos estudiantes con lesiones menores.

)




LE PONE "SOMBRA" EL TONY AGÚNDEZ A JESÚS DRUK

2 - 1 ayuntamiento funcionarios los cabos
  • Todavía no puede correr al tesorero
San José del Cabo, B.C.S.- Cuando muchos pensaban que por fin iban a despedir al tesorero del ayuntamiento de Los Cabos, Gerardo Manríquez Amador, luego de que se anunció que habría nuevos nombramientos en la administración municipal durante la sesión extraordianaria de cabildo de ayer, ocurrió lo contrario, pues ahora se sabe que el alcalde Antonio Agúndez Montaño se sacó de la manga un nuevo cargo para minimizar el trabajo que hace el actual secretario general Jesús Druk González.

Se trata del nuevo SECRETARIO TÉCNICO del ayuntamiento de Los Cabos, responsabilidad que desde ayer ocupa Leandro Santiago Sánchez, que cumplirá funciones de vice alcalde y cubrirá con representatividad personal las contínuas ausencias del presidente municipal Antonio Agúndez Montaño, que se encuentra ocupado atendiendo su campaña política a la gubernatura por el PRD en el proyecto TAM BCS y promoviendo a su hermano Narciso para que lo suceda en el cargo.

De esta forma se minimiza el trabajo de Jesús Druk González cuya función como responsable de la política interior del gobierno municipal queda reducida a un simple empleado administrativo que tendrá que tomar nota y dar seguimiento a los acuerdos de cabildo únicamente.

Los partes de policía municipal, tesorería, contraloría, planeación urbana, autorizaciones, solicitudes y todo lo relacionado directamente con el alcalde Antonio Agúndez Montaño, así como decisiones ejecutivas, ya no dependerán de la Secretaría General, sino del Secretario Técnico Leandro Santiago Sánchez.

Esto para blindar al GRUPO LOS CABOS en lo que resta del ejercicio de gobierno y, si es posible, en un momento dado seguir tolerando las ineficiencias de otros funcionarios señalados por su pobre actuar como lo son la directora de cultura Azucena Hernández y la del instituto de la Mujer, Dominga Zumaya, conocida en el mundo de las invasiones con el alias de LA CHONA.

Sobre el tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador, quien es directamente el responsable del desorden financieron en el gobierno municipal, lo que ha acarreado mayor desprestigio y los ha colocado como el peor ayuntamiento en la historia reciente de Los Cabos, no se ha dicho todavía para cuando lo van a correr. Su situación depende de la Contraloría.

 (COLECTIVO PERICU/ Redacción/