lunes, 25 de agosto de 2014

CAPTURAN Y MATAN A UN SUPUESTO NAHUAL EN VERACRUZ


Pobladores de Santiago Tuxtla capturaron a un animal que no se asemejar a alguno de la zona; aseguran que se trata de un nahual.

Santiago Tuxtla, Veracruz.- Habitantes de la comunidad de la Nueva Victoria del municipio de Santiago Tuxtla en Veracruz, aseguran haber matado a un nahual, y es que las características de este animal, no se asemeja a alguno de la zona.

"Andaban de cacería, entonces los perros detectaron ese animal raro y se le fueron encima, entonces ellos, al ver al nahual, optaron por agarrar un garrote y garrotearlo", dijo el policía Eduardo Castellanos Hipólito.

Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco son municipios rodeados de misticismo, lugares de brujos donde el bien y el mal juegan un papel importante, siendo el nahualismo pieza fundamental de la magia negra.

Brujos de la zona aseguran que convertirse en un animal requiere de una entrega total a lucifer y a la santísima muerte en un ritual de 20 minutos.

"Adoramos al santísimo señor de inframundo, su inseparable amiga que es la muerte y pedimos naturalmente nuestro santuario para poder tener eso", dijo el brujo Reyes Álvarez Montes.

Aseguran no es la primera vez que se sabe de la muerte de un nahual por lo que viven atemorizados. "Según es un nahual lo han dejado ahí y los topos ni se lo han comido, ni tampoco se han engusanado", dijo la habitante Elizabeth Merlín.

Este peculiar cadáver de un supuesto nahual, fue dejado a la orilla de la carretera a la entrada de la Nueva Victoria, pero como siempre, usted tiene la última palabra, de este animal nunca antes visto en la zona.


(AZTECA NOTICIAS/ 25 DE AGOSTO DE 2014/ 16:00 HRS)

CUMPLEN 44 HORAS EN LA PGR PASAJEROS DE AUTOBÚS RETENIDO POR EL SAT


A 44 horas de que fueran retenidos, todavía se encuentran declarando en la Procuraduría General de la República (PGR) varios de los pasajeros que viajaban en el autobús asegurado por autoridades aduanales mexicanas que detectaron armas entre el equipaje, cuando la noche del sábado cruzaba de El Paso a Juárez por el puente internacional Reforma de la avenida Lerdo

El Diario solicitó información sobre el caso, pero ni el delegado de la PGR ni el responsable de Comunicación Social se encuentran en esta ciudad para atender el requerimiento. Personal de la dependencia informó extraoficialmente que al interior del inmueble ubicado en Lincoln y Hermanos Escobar aún se encontraban personas realizando su declaración ante la agencia décimo segunda del Ministerio Público Federal.

Desde la detención por parte de personal del Sistema de Administración Tributaria han estado declarando todo el grupo de cerca de más de 40 pasajeros, además del chofer de la unidad.

El camión, perteneciente a la empresa paseña Misioneros Incorporat, también continuaba en los patios de la PGR.

De acuerdo con fuentes de la empresa transportista, durante la revisión del equipaje al ingresar a México a las 10 de la noche se detectaron armas dentro de una de las maletas que cargaba el autobús.

Debido a que ninguno de los pasajeros asumió la propiedad del equipaje en que se hallaron las armas, las autoridades decidieron retener al autobús y detener a los pasajeros que transportaba.


(Jesús Salas/ El Diario | Lunes 25 Agosto 2014 | 18:02 hrs)

MATAN A TESORERO MUNICIPAL DE VERACRUZ


Xalapa— El tesorero del municipio de Coatepec y ex funcionario del Gobierno de Veracruz, Guillermo Pozos Rivera, fue asesinado y su cuerpo abandonado en una carretera estatal.

El cuerpo del servidor público municipal, quien había sido reportado como desaparecido desde el viernes pasado, fue localizado en un sembradío de caña, ubicado sobre la carretera Coatepec-Totutla en la zona montañosa central.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014 para dar con el paraderos de los asesinos.

El ex funcionario del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cuyos restos se localizaron en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco, presentaba varios impactos de bala y el llamado tiro de gracia.

Pozos Rivera fue director General del Fondo Fidelidad; y director del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que no habrá descanso en la institución hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables, con todo el rigor que el Estado contempla.

Las pesquisas -afirmó- arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, con la seguridad de que en éste, como en todos los casos que se investigan.


(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal /Lunes 25 Agosto 2014 | 19:15 hrs)

PROTAGONIZA TRASERO DE MINAJ SU NUEVO VIDEO




La cantante estrenó el videoclip de su tema 'Anaconda', en el que aparece ejercitando su trasero en diferentes escenarios.

México.- Si Nicki Minaj había causado controversia con la portada de su nuevo sencillo, titulado 'Anaconda', la intérprete repite la fórmula con el video.

Sin embargo, para el audiovisual, Minaj vuelve recargada pues presume sus piernas y trasero acompañada por bailarinas de una también envidiable figura.

Desde qué comenzó a promocionar su sencillo, Minaj y la portada de 'Anaconda' fueron incluso motivo de 'memes' en las redes sociales, en los que el rostro de la intérprete fue sustituido una y otra vez. Destacan Miley Cyrus y James Franco, que también pusieron su cara en el cuerpo de la rapera.

Nicki Minaj promociona actualmente no solo 'Anaconda', pues participó en el tema 'Bang bang', con Ariana Grande y Jessie J, además de colaborar con Beyoncé para el remix de 'Flawless'.

Te presentamos a continuación el más reciente video de Minaj.


(MILENIO DIGITAL/ 20/08/2014 08:48 AM)

"COBRANZA ILEGÍTIMA" YA ES DELITO, SEGÚN EL CÓDIGO PENAL DEL DF


El castigo es hasta de dos años de prisión y multas de 300 días de salario mínimo.

México.- En la Ciudad de México la cobranza ilegal contra deudores ya es un delito y las personas que amenacen, presionen con envíos de documentos o intimiden con embargos y juicios ficticios serán sancionados hasta con dos años de prisión.

Así lo establece el nuevo artículo 209 Bis adherido al Código Penal para el DF, que ayer publicó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor a partir de este sábado.

“Comete el delito de cobranza ilegítima la persona que, con la intención de requerir el pago de una deuda, ya sea propia del deudor o de quien funja como referencia o aval, utilice medios ilícitos e ilegítimos, se valga del engaño, o efectúe actos de hostigamiento, e intimidación”, indica el ordenamiento.

En marzo pasado, la diputada local Olivia Garza de los Santos presentó la iniciativa para reformar la ley y crear un delito específico para castigar el acoso que realizan las empresas de cobranza vía telefónica y por correo.

Advirtió que eran incorrectas las amenazas, la violencia física y verbal, la intimidación y el hostigamiento. Los operadores de estas compañías se comunican a cualquier hora del día y durante la madrugada.

Además, en las actuaciones de cobranza extrajudiciales efectuadas por particulares, los sujetos emplean medios de coacción que muchas veces están fuera de la ley.

Un mes después, durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del DF, el Pleno de diputados aprobó la adhesión del nuevo Artículo al Código Penal local.

“El objetivo de este artículo es sancionar a personas de despachos jurídicos, contables o cualquier otro representante de bancos, tiendas departamentales o cualquier otra institución que otorgue un crédito y que mediante amenazas pretenda cobrar a los deudores morosos”, dijo Garza de los Santos.

Los jueces penales que conozcan del delito de cobranza ilegítima también podrán imponer multas de hasta 300 días de salario mínimo.

“La prisión es de seis meses a dos años y multa de 150 a 300 días de salario mínimo, además de las sanciones que correspondan si se emplearon documentos, sellos falsos o se usurparon funciones públicas”, añade la ley.

ROBAN DOS BANCOS

A menos de tres días de que de un banco en el centro de la Ciudad de México fueran robados casi 10 millones de pesos por cuatro falsos custodios, ayer dos sucursales ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa sufrieron atracos.

En ninguno de los dos casos se precisó el monto de lo sustraído ni se informó de detenidos.

En el primer caso un sujeto ingresó a la sucursal Banorte ubicada entre las calles Balderas y Artículo 123, colonia Centro, y de inmediato se dirigió a uno de los ejecutivos, a quien entregó una nota intimidatoria.

Luego de leer el mensaje, el empleado llevó a dicho individuo a una de las cajas, donde le entregaron el efectivo y escapó corriendo.

Testigos de los hechos detallaron que el presunto asaltante, de tez morena, vestía sudadera negra con logotipos del equipo de beisbol Mets de Nueva York, además de un pantalón negro y una gorra tipo beisbolera color blanco.

En la sucursal Bansefi localizada en el número 4054 de calzada Ermita Iztapalapa en el pueblo de Santa Martha Acatitla, un individuo ingresó y se acercó a una de las cajas exhibiendo al empleado un arma de fuego escondida entre sus ropas.

El asaltante le exigió todo el dinero que tuviera y huyó.



(MILENIO/ LETICIA FERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO BELMONT/23/08/2014 04:28 AM)

HIJO DE ‘EL AZUL’, UN TAPATÍO EN LA MIRA DE EU


Cristián Iván Esparragoza Gastélum, su mamá y sus hermanos son acusados por el Departamento del Tesoro estadunidense de usar sus empresas en Jalisco para 'lavar' dinero del cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- Cristián Iván Esparragoza Gastélum es tapatío y a sus 33 años el gobierno de Estados Unidos lo tiene en la mira, por lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Cristian Iván no ha sido relacionado por autoridades mexicanas o estadunidenses con el trasiego de drogas.

Esparragoza Gastélum está retenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México; las autoridades verifican si es hijo del capo José Juan Esparragoza Moreno, 'El Azul', uno de los líderes de esa organización delictiva.

Según funcionarios del gobierno de Sinaloa, el hijo de 'El Azul' fue detenido por marinos la noche del miércoles en Culiacán.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de enero de 1981 y es hijo de María Guadalupe Gastélum Payán, de 65 años; sus hermanos son Juan Ignacio, Brenda Guadalupe y Nadia Patricia, a quienes EU también los acusa de lavar dinero para la organización dedicada al tráfico de droga.

El gobierno de Estados Unidos señaló a la madre y sus cuatro hijos como dueños y socios de las empresas de bienes raíces Grupo Cinjab, S.A. de C.V., y de Grupo Impergoza, S.A. de C.V, ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En julio de 2012, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) fichó a los cuatro hijos del capo y a su esposa al supuestamente usar empresas a su nombre para lavar dinero del cártel de Sinaloa.

"Desde julio, la OFAC ha expuesto numerosas entidades en la red corporativa de Esparragoza Moreno, incluidas las empresas de gasolineras y empresas de desarrollo de bienes raíces que operan en los estados mexicanos de Sinaloa y Jalisco", dijo el director de la OFAC Adam J. Szubin.

"A medida que continuamos objetivo de esta organización, esperamos perturbar gravemente sus operaciones", resaltó.

La designación impide a estadunidenses sostener cualquier relación personal o empresarial con los familiares de 'El Azul'. Sus cuentas bancarias quedan congeladas y se les confiscan sus bienes en Estados Unidos.

El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento estadunidense ofrece hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura, de El 'Azul', mientras las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.

En el programa de recompensas, la PGR lo señala como operador en Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco.


(MILENIO DIGITAL/25/08/2014 03:54 PM)

MUJERES DE AGUASCALIENTES YA NO PODRÁN USAR MINIS NI ESCOTES EN MISA


Buscamos que durante la celebración religiosa se tenga respeto y dignidad, dijo el vicario de la diócesis local, Raúl Sosa Palos; los hombres no podrán asistir en bermudas

AGUASCALIENTES, 25 de agosto.- Las mujeres ya no podrán acudir las iglesias de Aguascalientes con minifaldas y escotes, sobre todo en las celebraciones de XV años, graduaciones y bodas, indicó informó Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis local.

(Buscamos) generar una cultura para que tengan ese respeto, tener conciencia si vamos a acudir  a una celebración religiosa que en el modo de vestir se tenga ese respeto y dignidad”, detalló el prelado.

Se informó que las nuevas disposiciones sinodales estarán en las notarías parroquiales, en donde se entregarán a quien desee contratar los servicios; además, dentro del nuevo reglamento, los hombres ya no deberán ingresar con bermudas a los recintos religiosos.

También es que (no) llegue un muchacho ahí en short. Hay que darle su respeto a la celebración  eucarística”, precisó.

En algunas de las iglesias de Aguascalientes se colocarán letreros para informar a la población del nuevo reglamento o bien en las mismas celebraciones los párrocos se encargarán de dar a conocer las nuevas reglas.

GENERA CONTROVERSIA ENTRE FIELES

Tras darse a conocer la nueva medida, los fieles manifestaron su postura, tal es el caso de Martha Inés Delgado López.

Yo digo que eso no tiene nada que ver  lo que cuenta es que vengan a misa”.

Mientras que Yesenia señaló:

Se me hace una exageración para mí no tiene nada de malo que las mujeres entremos con minifaldas y los hombres con bermuda por Dios”.

En tanto Jorge Armando, mencionó:

Como los hombres van de morbosos también y las mujeres también, van a ver, nomás a ver”.

Para las autoridades religiosas, esto es una enseñanza ordinaria de la iglesia acorde a la época.

 Son enseñanzas ordinarias de la iglesia que siempre se han hecho acorde a las épocas en aquel tiempo  cuando era obligación que las mujeres  fueran cubiertas de la cabeza con una pañoleta un chal  después se cayó en desuso“, refirió el vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.

Asimismo negaron que el nuevo reglamento se haya realizado debido a que los fieles se distraían en misa con los escotes y minifaldas.

No es darle su dignidad a la celebración, ya lo demás, cada quien si ve o no ve o el pensamiento que tenga, pero ciertamente no hay que ser motivo de escándalo para los demás”, refirió el vicario de Aguascalientes.

Se prevé que  el reglamento entre en vigor dentro de tres meses en el que se buscará dar dignidad y respeto a las celebraciones.


(EXCELSIOR/ Karla Méndez / Corresponsal/ 25/08/2014 15:38)

CONAPRED VA POR #LADYCHILES POR PRESUNTA DISCRIMINACIÓN


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica.

Abre @CONAPRED queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar. #LFPED”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana se subió un video en la cuenta de Facebook de una mujer llamada Adriana Rodríguez de Altamirano, con el mensaje: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.

En el video que dura más de tres minutos, se observa como #LadyChiles le exige a su empleada doméstica que abra su bolsa “por haberse robado un chile en nogada”.

Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia", dice la mujer en el video.

La empleada le explica a la mujer que por pena no le pidió permiso y pese a que en repetidas ocasiones le pide la disculpe, ésta la despide y le acusa de abuso de confianza.


(EXCELSIOR/ REDACCION/ 25/08/2014 19:41) 

VIDEO: BROMA DE CHICA QUE SE SIENTA EN DESCONOCIDOS TERMINA EN GOLPES



Una de las víctimas de la broma reacciona de manera agresiva al notar que una extraña se sienta en las piernas de su acompañante

BROOKLYN, 25 de agosto.- Los hermanos Etayyim creadores del canal de bromas en YouTube OCKTv molestaron a varias personas en Nueva York e inclusive una de las víctimas recurrió a los golpes.

La broma que estos dos chicos y una joven planearon trata de capturar la reacción de la gente cuando ella llega a sentarse sobre personas desconocidas.

El juego inicia en un parque neoyorquino, Tarah Rose se sienta sobre un chico quien le pide que se quite, ella responde que no lo hará pues está cómoda. El chico se impacienta y mira a su alrededor. Es entonces cuando decide levantarse con sus brazos y quitar a la chica.

La broma sigue de la misma forma, la chica se sienta sobre gente desconocida. Algunos reaccionan con asombro y otros más agresivamente. Tal es el caso de una mujer afroamericana que está en un café hablando con un hombre, la bromista llega improvisadamente y se sienta en el regazo del chico. La mujer de raza negra se para violentamente y pregunta a su acompañante quién es esa chica que llega a sentarse cuando están hablando. Su enojo es tal que termina lanzando a Rose al piso y golpeando al sujeto.

El video fue subido el pasado 20 de agosto a YouTube y desde entonces ha sido reproducido más dos millones de veces.

Los productores de la broma publicaron en Facebook que esta ha sido la más “alocada” que han hecho desde que empezaron con su canal de YouTube, en abril de este año.


(EXCELSIOR/ REDACCION/25/08/2014 14:04)

LO DECLARAN MUERTO Y… BRASILEÑO RESUCITA DOS HORAS DESPUÉS


Waldelucio de Oliveira, de 54 años, padece cáncer, fue ingresado el sábado por la noche al hospital, donde los médicos lo declararon muerto; sus familiares se percataron que aún respiraba

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- La región de Salvador de Bahía, en Brasil, atrajo reflectores con el caso de Waldelucio de Oliveira Gonçalves. El hombre de 54 años y enfermo de cáncer “resucitó” cuando se encontraba dentro de la bolsa fúnebre, es decir, dos horas después de que fue declarado muerto.

El paciente fue declarado muerto el sábado por la noche por médicos del Hospital San Antonio, tan sólo unos minutos después de haber sido ingresado, según señaló su sobrina Patricia Golçalves.

Indicó su familiar que cuando Waldelucio se encontraba dentro de la bolsa de plástico con el que se cubren los cadáveres y con los documentos ya listos para proceder a su entierro, el hermano de este se percató de que dentro de la bolsa había movimiento y pidió a las autoridades que revisaran el cadáver.

El cuerpo ya estaba atado por los pies y le habían colocado algodón en la nariz y en los oídos”, señaló, Patricia Gonçalves.

Ante el asombro de los familiares, los médicos lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde permanece, según las autoridades.

La familia ya había comprado el ataúd del "fallecido".


(EXCELSIOR/ REDACCION/ 25/08/2014 16:27) 

SE ABRE LA TIERRA EN SONORA; REPORTAN GRIETA DE MÁS DE UN KILÓMETRO


Una zanja de más de un kilómetro de largo, hasta 8 metros de profundidad por tres de ancho, amaneció en Suaqui 'La Candelaria', comunidad ubicada en la zona rural de Hermosillo

HERMOSILLO, Son. 21 de agosto.- Una zanja de más de un kilómetro de largo, hasta 8 metros de profundidad por tres de ancho, amaneció en Suaqui 'La Candelaria', comunidad ubicada en la zona rural de esta capital de Sonora, donde literalmente se abrió la tierra.

Según residentes del lugar y trabajadores, fue la noche del martes cuando descubrieron la grieta que atraviesa un camino rural que comunica la Carretera 36 Norte, unos 4 kilómetros al norte de Suaqui 'La Candelaria', en la zona de la Costa de Hermosillo.

La enorme fisura en el terreno inicia en una pequeña represa en construcción, frente al campo agrícola "El Jojobal", de ese punto en adelante va creciendo en anchura y profundidad para luego volver a retraerse.

Al lugar acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y el ingeniero geólogo de la Universidad de Sonora (Unison), Rafael Pacheco Rodríguez, quien consideró que la falla pudo ser provocada por corrientes subterráneas, descartando fallas geológicas.

Definitivamente no representa motivo de alarma a la población, es más bien algo sensacionalista y a la gente le gusta incentivar ese tipo de cosas; cuando se genera una falla generalmente se mueven los niveles y aquí estamos viendo gente caminando a los dos extremos de la zanja, los dos niveles siguen en su posición, ni se ve uno de los bloques levantado, ni otro hundido", explicó el jefe de la Estación Regional del Instituto de Geología de la UNAM en Hermosillo, Martín Valencia Moreno.

El especialista dijo que realizarán estudios a profundidad y corroboró que la zanja obedece a corrientes de agua de lluvias que se infiltra, busca cauce natural por donde circular, remueve sedimentos, generando así un hueco que por cuestión de gravedad colapsa.








(EXCELSIOR/ Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal/ 21/08/2014 19:39)

SE DESCARRILA TREN DE GRUPO MÉXICO CARGADO CON ÁCIDO SULFÚRICO EN SONORA


Un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico, se descarriló y volcó a escasos metros del Río Santa Cruz en el municipio fronterizo de Nogales

HERMOSILLO, Son. 25 de agosto.-Un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico, se descarriló y volcó a escasos metros del Río Santa Cruz en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora; aunque según Protección Civil no hubo derrame, se trata de residuos tóxicos provenientes de la minera Grupo México.

En conferencia de prensa Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, afirmó que los químicos tenían como destino los Estados Unidos y que podrían provenir de la mina de Cananea, Buenavista del Cobre, o bien, de la mina la Caridad ubicada en Nacozari, ambas pertenecen a la misma empresa responsable del mayor desastre ecológico en la historia regional, el derrame de 40 mil metros cúbicos (equivalentes a 40 millones de litros) de ácido sulfúrico al Río Sonora.

Ante de llegar a Nogales se descarriló el tres, según nos dice Ferromex alrededor de las 3:00 o 3:30 horas de la tarde (domingo), de acuerdo al informe de la Unidad Municipal de Protección Civil en la región fueron 10 kilómetros al suroeste de Santa Cruz en el lugar conocido como ‘El Cajón’ o ‘La Canasta’, los contenedores volcados quedaron a 10 metros del Río Santa Cruz, afortunadamente no hubo derrames”, declaró el funcionario estatal Carlos Arias.

Según el titular de Protección Civil fueron seis vagones en total los que se descarrilaron de los cuales tres venían cargados a su máxima capacidad con 80 toneladas de ácido sulfúrico que el Grupo México utiliza en la operación de las minas de Cananea y Nacozari; el funcionario del Gobierno de Sonora afirmó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente que continúa en investigación.

El Río Santa Cruz nace en los Estados Unidos fluye hacia México donde cruza entre las ciudades homónimas de Nogales, Sonora y Arizona, para después fluir de nueva cuenta hacia el vecino país del Norte; en la zona del accidente trabaja personal de Grupo México, Ferromex y Protección Civil municipal.


(EXCELSIOR /Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal/ 25/08/2014 16:53)

CHEF DECAPITA A COBRA; LA CABEZA LO MUERDE Y MATA 20 MINUTOS DESPUÉS





La cabeza cercenada de la serpiente mordió al cocinero chino que minutos después falleció en el restaurante

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Cuando estaba listo para preparar un exótico platillo con carne de cobra, un chef chino perdió la vida cuando la cabeza de la serpiente, que ya había cercenado, lo mordió.

El lamentable y asombroso acontecimiento ocurrió en un restaurante de la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, en el momento en que el cocinero de nombre Peng Fang, luego de haber  cortado, 20 minutos antes, en varios trozos el cuerpo del reptil y al ir a tirar la cabeza a la basura, ésta le clavó los colmillos inyectando su veneno letal, según reveló el diario británico The Mirror.

La policía informó que Peng falleció en pocos minutos, no pudo ser llevado al hospital más cercano para que le pudieran suministrar el antídoto.

Algunos comensales, narraron que desde la cocina se escuchaban gritos de horror por lo que estaba sucediendo.

La sopa de cobra es un platillo codiciado y de alta cocina en los restaurantes de China, donde la creciente demanda de comidas que incluyen serpientes se ha incrementado en los últimos años.

Sobre este caso, Yang Hong-Change, experto en serpientes, detalló al diario inglés que las extremidades de los reptiles pueden funcionar durante un máximo de una hora después de ser cortadas.

Las personas que son mordidas por una cobra y no reciben atención oportuna pueden morir de asfixia ya que el veneno paraliza su sistema respiratorio.

En los siguientes videos muestran cómo la cabeza de una cobra sigue con vida tras ser cortada de su cuerpo.

PRECAUCIÓN: LOS SIGUIENTES VIDEOS INCLUYEN CONTENIDO GRÁFICO QUE PUEDE PERTURBAR A PERSONAS SENSIBLES.




(EXCELSIOR/ REDACCION/ 25/08/2014 08:42)

TRAS SISMO, ESTADO DE EMERGENCIA EN CALIFORNIA

(EXCELSIOR TV/ 25 DE AGOSTO 2014)

#LADYCHILES: PATRONA EXHIBE A SU EMPLEADA DOMÉSTICA POR ‘ROBAR’ UN CHILE EN NOGADA

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer que supuestamente reside en Cancún, Quintana Roo subió a su cuenta de Facebook un video que grabó con ayuda de su esposo, en el cual exhibe a su empleada doméstica en el momento en que ésta intentaba llevar comida oculta en su bolso para su hijo.

Con el mensaje “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, la grabación fue subida este viernes al perfil de Facebook con el nombre de Adriana Rodríguez de Altamirano.

En el video de 3:42 minutos de duración, se observa cómo la patrona –a quien no se le ve el rostro– pide a la trabajadora a vaciar su bolsa y destapar un recipiente en el que había un chile en nogada, “¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa?”, le ordena.

La mujer regaña a la empleada por llevarse la comida sin su permiso, mientras una persona graba el episodio.

La trabajadora doméstica se disculpa en varias ocasiones con su patrona y le dice que sentía pena preguntarle si podía llevar comida a su hijo.

Luego la mujer la acusa de robar comida y de abusar de su confianza, “pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia. Se te da (comida) de sobra, tú puedes comer todo lo que nosotros comemos. Yo no voy a alimentar a toda tu familia”.

Avergonzada, la empleada acepta que no se comió el chile y que le mintió a su patrona al decirle que se había comido dos, pues en realidad apartó uno para llevárselo a su hijo.


“No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”.

Aun cuando pidió disculpas, la trabajadora fue despedida por “pérdida de confianza”.

Aunque la mujer que subió el video pretendía exhibir a su empleada por el “robo”, éste se volvió viral en Twitter y Facebook. Los usuarios de las redes sociales le reprocharon a la mujer su proceder, además de que la etiqueta #LadyChiles se convirtió en trending topic.

En las redes circulan también una gran cantidad de memes sobre el video y una imagen de la patrona junto a su esposo.

La mujer puso su cuenta de Facebook como privada luego de que usuarios de las redes sociales divulgaron sus datos personales.





(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 23 DE AGOSTO DE 2014) 

ERA ‘LA FAMILIA PERFECTA’… LOS HALLAN EJECUTADOS EN EL TRIÁNGULO DORADO


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El “levantón” y ejecución de una familia en el Triángulo Dorado generó alerta entre ciudadanía y autoridades, debido a que sus integrantes tenían relación con elementos castrenses y se dedicaban a la venta de artículos militares.

Teresa Escobedo Martínez, de 51 años; sus hijas Rita Cristina y Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo, de 25 y 19 años, respectivamente; así como dos sobrinos de Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez, de 29 años y Esvan Ponce Escobedo, de 27, eran originarios de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.

Las víctimas se dedicaban a la venta de artículos militares como boinas, uniformes, cinturones, porta cartuchos, cascos, lentes, botas, cantimploras, equipos de supervivencia, entre otros.

Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo estudiaba el séptimo semestre en el Tecnológico de Parral y Rita Cristina era alumna de la Escuela Experimental “Miguel Hidalgo” en ese mismo municipio.

Habitantes y exrepresentantes seccionales de Atascaderos afirman que Teresa Escobedo Martínez era conocida como La Coyota y tenía relación con integrantes de un grupo delictivo del Cártel de Sinaloa.

Aseguran que en aquella zona sólo opera esa organización que se ha dividido en los últimos años y que enganchó por lo menos a dos jóvenes mujeres para ofrecer servicios sexuales.

Sin embargo, amigos de las víctimas las recuerdan como “buenas, trabajadoras y serviciales personas”.

Escobedo Martínez se dedicó durante un tiempo a la costura y siempre manejó negocios; “entraba y salía del pueblo”, comentan.

Relatan que Karina Estefanía y Rita Cristina eran consideradas buenas estudiantes. Ellas pertenecían a una familia unida que vivía bien por el trabajo incansable de su madre.

Hace aproximadamente un año, dos integrantes de la familia fueron “levantados”: un hermano de Teresa y otra persona.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia, en Guadalupe y Calvo hay cientos de mujeres viudas. El número se ha incrementado en los últimos años, ya que ese municipio llegó a registrar una tasa de homicidios casi del 300% por cada cien mil habitantes, la mayoría jefes de familia productivos.

Con ese panorama, policías de la región comentan que han surgido lideresas de grupos en diferentes comunidades o seccionales, quienes son respetadas y hasta temidas.

Los pobladores destacan la relación de la familia asesinada con los soldados, por la misma naturaleza de su negocio de venta de artículos militares que les obligaba a ir de un destacamento a otro.

Indican que ese pudo haber sido un motivo para victimarlos, aunque no hay una línea de investigación firme.

La versión oficial de la Zona Militar 42, con sede en Parral, señala que la familia integrada por la mujer de 51 años, sus dos hijas universitarias y dos sobrinos, fue privada de la libertad cuando transitaba en una camioneta Chevrolet Avalanche, entre Atascaderos del municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua y Badiraguato, en Sinaloa.

Los cinco cuerpos fueron localizados en un lugar conocido como La Cueva de los Ramírez, de la comunidad Las Banquetas, municipio de Tamazula, Durango, aunque no fueron ultimados ahí.

La Zona Militar 42 explicó que familiares de las víctimas reportaron el lunes 11 su desaparición, por lo que colaboraron para localizarlos y enviaron un escrito al Mando Badiraguato para que apoyara en la búsqueda. Dicho mando fue implementado para operar en el Triángulo Dorado desde el 30 de junio pasado y depende directamente del secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Los cinco miembros de la familia fueron buscados durante tres días y localizados el pasado jueves 14 por la mañana en territorio duranguense. Por lo menos dos de los cuerpos (Teresa Escobedo y uno de sus sobrinos) tenían huellas de tortura.

La última vez que se vio a la familia con vida fue cuando salía de una base militar de Tamazula, Durango con dirección a Badiraguato, por lo que la Zona 42 afirma que pudieron haber sido asesinados en el camino de Atascaderos a Badiraguato.

En las corporaciones de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo afirmaron que a unos metros de los cadáveres se encontraron los cuerpos de dos militares, lo que fue desmentido por la Zona 42.

Sin embargo, se desconoce si esos dos hombres estaban vestidos de soldados y sus cuerpos rescatados por su grupo delictivo.

La Zona 42 avisó del hallazgo a la 3ª Región Militar de Mazatlán, a la 20ª de Colima, a la 10ª de Durango, al 51 Batallón Cuauhtémoc, Veracruz y al Batallón 66 de Delicias, Chihuahua, pero no existían reportes de elementos militares desaparecidos en el Triángulo Dorado.

Los militares sí acompañaron a los agentes ministeriales al lugar, por temor, explicaron en la Zona 42.

Los cuerpos de los integrantes de la familia fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Zona Sur en la ciudad de Parral. De inmediato, los cadáveres de los dos sobrinos fueron enviados a Atascaderos el mismo jueves y los otros dos permanecieron en la funeraria.

La Fiscalía de Chihuahua se apresuró a entregar todo el expediente a la Procuraduría de Justicia de Durango que investiga la multiejecución, ya que los cuerpos quedaron en su territorio.


(PROCESO/ REPORTAJE ESPECIAL/ PATRICIA MAYORGA/24 DE AGOSTO DE 2014)

EXHUMAN 12 CADÁVERES DE TRES FOSAS CLANDESTINAS EN MICHOACÁN


MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 12 cadáveres fueron exhumados entre la noche de ayer y la mañana de este viernes de fosas clandestinas en los municipios de Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, Michoacán, dos zonas de influencia de Los Templarios.

En la primera población, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) encontraron nueve cadáveres en un predio de la comunidad Las Playitas, donde fue abatido el fundador e ideólogo de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, El Chayo, en marzo pasado.

De ese cementerio clandestino exhumaron los cuerpos de siete hombres y dos mujeres todavía no identificados. Todos presentan heridas de bala.

Agentes ministeriales acordonaron el área y con apoyo de las fuerzas federales trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde se cotejará la información de las pruebas con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Por el estado de descomposición que presentaban los cuerpos, las autoridades presumen que el multihomicidio pudo haber ocurrido en meses recientes. El lugar quedó resguardado por personal ministerial.

El segundo hallazgo se registró en una huerta de mango ubicada a unos metros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Tenencia de La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron con la narcofosa en la que encontraron los restos de dos víctimas. Por la descomposición de los cuerpos, las autoridades presumieron que fueron sepultados hace dos o tres años.

Al lugar fueron enviados agentes ministeriales federales, peritos en Criminología Forense y Antropología al igual que un grupo Canino de Búsqueda.

Cerca de ahí, en la tenencia de Buenos Aires, fue encontrado otro cadáver semienterrado en un terreno de la colonia San Ángel. La víctima fue asesinada y sepultada hace aproximadamente seis meses.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 22 DE AGOSTO DE 2014) 

MIRELES, HOSPITALIZADO POR CRISIS DE GLUCOSA


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles, fundador y exintegrante del Concejo de Autodefensas de Michoacán, está hospitalizado desde el pasado martes 19 de agosto por complicaciones relacionadas a la diabetes que padece.

Talía Vázquez Alatorre, abogada de Mireles, precisó que su cliente sufrió una crisis de glucosa, pero su estado de salud es estable.

La abogada denunció que las autoridades del penal  de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde Mireles está recluido, no brindan las condiciones necesarias para atender su padecimiento.

“Pues hoy no me recibieron las lancetas necesarias para tomarle la glucosa, lo lastiman cada vez le pinchan el dedo sin ese material”, difundió Vázquez en su cuenta de la red social Twitter.

Proceso en su edición 1966 entrevistó a Ana Valencia, esposa de Mireles, quien denunció las malas condiciones en que se encuentra su pareja en dicho penal: “Como si fuera caja fuerte, con una puerta de metal de varias pulgadas de grosor, por la que le pasan la comida a través de un orificio. No tiene comunicación con nadie”.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 25 DE AGOSTO DE 2014) 

CONFIRMADO: ¡LO MATÓ SU PROPIO HIJO!

Aseguran que fue “por diferencias”

La Paz, B.C.S.- Elementos de Investigación de Policía Ministerial adscritos a la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos presentaron este sábado  ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos,  a la persona que dijo llamarse Ricardo Islas Merino, de 44 años de edad, originario de Puebla, como Probable Responsable de la muerte  de quien en vida llevara el nombre de Asunción Islas Anzures, de 72 años de edad.

Sobre los Hechos se refiere que  la tarde del viernes alrededor de las 4:30 horas, Elementos de Investigación de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento de que en una brecha de terracería en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de La Paz se encontraba una persona sin vida.


Al arribar al sitio de los hechos, Elementos  de Investigación de la Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Agente del Ministerio Público y Peritos en criminalística  tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino sin vida, en avanzado estado de putrefacción, por lo que el representante social ordenó recolectar indicios de carácter investigatorio, para su posterior análisis en los laboratorios de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como el levantamiento del cuerpo,  para ser enviado al servicio médico forense donde se le practicó la necropsia de ley, que determinó que las causas de  muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El Probable Responsable de dicho ilícito, se encuentra confeso haber privado de la vida a Asunción Islas Anzures por ¨diferencias¨, mismo que  quedó a disposición del   el Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, quien determinará su situación jurídica.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ agosto 24, 2014)

¡IDENTIFICAN AL QUE FUE ASESINADO EN LA PAZ, BCS!


La Paz, B.C.S.- Siendo las 08 horas del día de la fecha Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales Homicidios Dolosas Zona Norte, tuvieron conocimiento que en las calles Encino y Algodones,  Colonia  Villas del Encanto,  se encontraba una persona sin vida.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno,  elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidio y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar, donde tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, al parecer por disparos de arma de fuego, a bordo de un automóvil marca Nissan.

El Representante Social realizó la inspección y fe ministerial,  ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Así mismo, la fijación de casquillos,   su aseguramiento y embalaje trasladándolos a los laboratorios de balística de la institución, para ser sometidos a análisis con el sistema IBIS y determinar si el arma que percutió dichos casquillos, se ha relacionado con otros hechos delictuosos en esta ciudad o en cualquier parte del país.

La persona,  hoy occisa, fue identificada como quien en vida llevara el nombre de Carlos Miguel Calderón Hinojosa, de 39 años de edad.

La PGJE subraya la coordinación ente las autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar las investigaciones, que lleven a la  localización y detención de él o los probables responsables.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ agosto 23, 2014)

"MARIE" SEGUIRÁ DEJANDO LLUVIAS EN BCS


Para lo que resta de este domingo, se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de los estados de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Lo anterior, debido a la interacción del huracán Marie con una zona de inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En las últimas horas, Marie, categoría V, se ubicó a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 335 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 260 km/hr, rachas de hasta 315 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 22 km/hr.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema debe extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta 1 metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco, y Baja California Sur.

A su vez, en el sureste del país un canal de baja presión se combina también con la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo de México, lo cual favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Cristóbal se encuentra a  mil 465 al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr y movimiento hacia el norte a 13 km/hr. Por su lejanía no provoca riesgo alguno a la República Mexicana.

Para mañana, se prevé que la circulación del ciclón tropical Marie, junto con la zona de inestabilidad, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Adicionalmente, se podrían registrar lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, el aire cálido sobre el noroeste, norte, noreste, mantendrá una ola de calor con valores máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ agosto 24, 2014)

CREAN COMISIÓN ESPECIAL POR DERRAME EN RIO SONORA Y BACANUCHI


En San Lázaro

Silvano Aureoles Conejo, presidente de este órgano de gobierno, expuso que “quedó integrada y se ha instruido de inmediato para que se instale e inicie los trabajos correspondientes”.
  
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la comisión especial que dará seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al Río Sonora y otras áreas de la entidad.

Silvano Aureoles Conejo, presidente de este órgano de gobierno, expuso que “quedó integrada y se ha instruido de inmediato para que se instale e inicie los trabajos correspondientes”.

Recordó que la Comisión Permanenteturnó un exhorto a la junta para que integrara una comisión de diputados para dar seguimiento a este caso que ha provocado severos daños al entorno ecológico de Sonora.

Mencionó que el grupo de trabajo está conformado con la representación de un legislador por cada fracción y será presidido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como fracción mayoritaria, y además como proponentes del acuerdo.

En otro asunto informó que se han considerado dos o tres sesiones solemnes, una de ellas es para el escritor José Revueltas, otra para Elena Poniatowska, y una para el tema cooperativo, con la Medalla al Mérito Cooperativo y la Medalla Eduardo Neri que ya está instituida.

Por otra parte, reiteró que la normatividad de la Cámara de Diputados no prevé la creación de fracciones legislativas adicionales a las informadas al pleno en la instalación de cada legislatura.

“Eso está perfectamente normado en la Constitución y en la Ley Orgánica del Congreso, incluso está previsto que se puedan integrar grupos parlamentarios, pero siempre con una característica común, con un punto de partida, es que los grupos parlamentarios son fundacionales, es decir se integran al inicio de las legislaturas”, dijo.


(RIODOCE/ Notimex / 2014-08-23)

ENCUENTRAN A HOMBRE COLGADO EN EL DEPORTIVO NÁINARI


Pendía de cuerda atada a las gradas, en campo de beisbol; no está identificado

En las primeras horas de ayer, un hombre no identificado fue hallado sin vida colgado en las gradas del campo de beisbol Oscar Liogon, situado en la Unidad Deportiva Náinari 2000.

El hallazgo fue reportado a las 5:45 de la mañana, por un hombre de 66 años que vive en la colonia Morelos y quien pasaba por el lugar donde estaba el cadáver.

Al descubrir el cuerpo sin vida, se dirigió a la Delegación de Policía Náinari y reportó lo anterior, por lo que al abocarse al sitio indicado, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 138 constataron lo anterior.

Se estableció que el ahora occiso pendía de una cuerda de color blanco, y se estableció que su edad oscilaba entre los 60 y 65 años. Era de tez morena clara, complexión delgada, 1.75 m de estatura, vestía una camisa de manga larga arremangada, de color crema y pantalón de color azul; traía zapatos negros.

La tétrica escena fue observada también por numerosos deportistas que acudieron a temprana hora a la mencionada Unidad Deportiva que se localiza al final poniente de la calle Náinari.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para revisar el cuerpo y los alrededores donde se encontraba, así como la posición en que se hallaba, como parte de las diligencias indagatorias.

Posteriormente arribó el licenciado Juan Carlos Favela Ochoa, secretario de Acuerdos del Sector Uno, quien se encargó de dar fe de los restos mortales del desconocido, cuya identidad hasta el atardecer de ayer se desconocía.

Con este caso suman dos los suicidios que han ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas en la localidad. El otro ocurrió en la colonia Nueva Palmira donde un jefe de familia, de 45 años, igualmente se suicidó.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/Domingo, 24 Agosto 2014 22:46)