jueves, 14 de febrero de 2013

EMPRESA FORÁNEA QUE VINO AL CARNAVAL SE BURLA DE GUAYMENSES




Águeda Barojas Ontiveros
Una empresa que fue contratada por el Comité de Festejos del Carnaval de Guaymas se burló de algunos guaymenses y se fue.

Baños sport fue la empresa contratada por el Ayuntamiento para que brindará el servicio de baños gratuitos a los asistentes del Carnaval.

El representante de la empresa, Diego Moreno Morales, contrató a más de seis mujeres para que estuvieran en los baños de mujeres entregando papel.

Como se sabe, el servicio de baños fue gratuito, a diferencia de otros.

La empresa tiene más de cuatro años viniendo a prestar ese servicio pero ahora se burló de las personas que contrató.

Reyna Quiróz, dijo a elportaldelanoticia.com que no les parece justo que esta empresa haya decidio pagarles la mitad de lo que ofreció sólo porque los días estuvieron muy "flojos".

"Trabajamos todos los días de 6 a 3:00 de la mañana arriesgándonos a las agresiones porque llegaban al baño mujeres tomadas, agresivas, groseras, además, exponiéndonos a las enfermedades por el frío", dijo.
Dijo que la justificación de que hubo poca gente no es aceptada ya que los baños eran gratis.

"Se burlaron de nosotros y de seguro ellos si cobraron muy bien al Ayuntamiento, estamos muy enojadas", comentó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ Jueves, 14 de Febrero de 2013 16:55)

EJECUTAN A HOMBRE AFUERA DE TABLE DANCE EN MONTERREY



Milenio
Monterrey.- Ni el blindaje de la Marina en la zona centro de Monterrey impidió que un grupo armado atacara un bar por segunda ocasión en menos de 24 horas y asesinara a un empleado.

Este hecho fue reportado poco después de las 21 horas en las calles de Francisco I. Madero entre Carvajal y de la Cueva y Rafael Platón Sánchez, en la zona centro de Monterrey.

En este sitio se encontró a una persona que no fue identificada de manera oficial y que era empleado del negocio; según los testigos éste se encontraba sentado en una silla negra en la entrada principal del Bar Harem y trabajaba como portero.

Fuentes cercanas a las indagatorias establecieron que al menos un pistolero descendió de un vehículo del cual no se dieron características y abrió fuego contra la humanidad del hombre que tendría en vida una edad aproximada a los 40 años.

Personal de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio después de que una llamada anónima solicitara la presencia de los paramédicos, a su llegada el lesionado ya no contaba con signos de vida.

El hombre que vestía pantalón, zapatos y chamarra negra quedó tendido boca arriba con los brazos extendidos. Por lo que se encontró en la escena del crimen el sujeto recibió los impactos de bala cuando se encontraba sentado y no tuvo oportunidad de correr.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se entrevistaron con varias personas que llegaron al sitio y quienes se identificaron como familiares.

Debido a este ataque la avenida Francisco I. Madero quedó cerrada a la circulación de manera total por más de una hora y esto provocó severos problemas viales.

El ataque ocurrió 22 horas después de que un grupo armado baleara a tres personas en el Bar Internacional, ubicado sobre la misma avenida pero con su cruce en la calle Mariano Arista; incluso este bar fue clausurado horas después por las autoridades municipales.

(ZOCALO/ Milenio/14/02/2013 - 02:20 PM)

"ESCANEAN" FEDERALES AUTOS EN LA SALTILLO-MONTERREY



Milenio
Saltillo, Coah.- Con el propósito de disminuir la transportación de mercancía ilegal, así como de armas y drogas, la Policía Federal llegó con un equipo de última tecnología, para escanear a vehículos de transporte así como de carga, que salen del estado de Coahuila a otros estados.

Por cuestiones de estrategia y seguridad, las autoridades sólo se limitaron a indicar que se encuentran intermitentes en el diferentes estados y en este caso se les ubicó en la carretera Saltillo - Monterrey, donde revisan a todos los vehículos.

Se planea que este operativo sea definitivo en el estado, pero todavía se espera el apoyo de la iniciativa privada así como de los órdenes de gobierno correspondientes para dar el siguiente paso.

(ZOCALO/ Milenio/ 14/02/2013 - 02:19 PM)

PAREJA DE NOVIOS SE SUICIDA EN PUEBLA



La Policiaca
Puebla.- Como si se tratara de la historia escrita por William Shakespeare, el romance de Romeo y Julieta se repitió en dos familias del municipio de Santa María Coronango, cuando una pareja de jóvenes decidieron quitarse la vida, al final los dos quedaron unidos para siempre.

La oposición a su noviazgo fue suficiente para que Néstor Macuil, de 18 años de edad, ya no quisiera vivir más sin el amor de la joven Zayra Huitzil, de 17 años, una adolescente con quien llevaba no más de un año de una relación amorosa, aunque desde niños compartían una amistad.

El joven, a quien los últimos días se le había visto deprimido, decidió quitarse la vida, pues su novia le comunicó que tenía muchos problemas con su familia, la cual no estaba de acuerdo con la relación de noviazgo que mantenían.

Néstor buscó una cuerda que fuera lo suficientemente grande y fuerte como para aguantarlo, amarró un extremo en una de las trabes de fierro que sostienen el techo del patio trasero de su casa, ubicada en la comunidad de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango.

Fueron sus vecinos quienes encontraron suspendido el cuerpo del joven, quien murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, según reveló la necropsia de ley que se le practicó, una vez que el agente del Ministerio Público acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver.

Una de las amistades en común entre Néstor y Zayra, le comunicó a la joven lo que había sucedido con su amado, ella, en un acto de desesperación por haber perdido al amor de su vida, no lo pensó dos veces, y escribió una carta dirigida a sus familiares y la guardó entre sus ropas.

Nadie imaginaba que horas más tarde la situación empeoraría, pues la enamorada joven en su afán por alcanzar a Néstor “para estar siempre juntos”, ató una cuerda a la rama de un árbol que estaba a 50 metros de su vivienda, mientras el otro lado se lo enroscó en su cuello y se dejó caer.

El cuerpo de la joven fue localizado por uno de sus parientes y aunque a la joven la desataron y trataron de reanimarla, nada pudieron hacer por ella, la decisión de quitarse la vida fue irrefutable, entre sus ropas, encontraron la nota que le había escrito a sus familiares.

En su recado póstumo, la joven le pidió a sus padres que ya no se pelearan más, que nadie era culpable de la decisión que había tomado, porque ella amaba a Néstor y ahora estaría junto a su novio por siempre, esto por los problemas que la joven tenía con ellos por su relación con Néstor.

Las familias, quienes no lograron separar a los jóvenes, finalmente decidieron limar sus discrepancias y en vez de efectuar un doble sepelio como acostumbran religiosamente, celebrarían el casamiento de sus hijos, quienes quedarían unidos en matrimonio por siempre, tal como ellos querían.

Así en común acuerdo, por la noche mientras se velaban los restos de Néstor en San Martín Zoquiapan, llegó la novia en su respectivo ataúd y se sabe que en el festín hubo el tradicional baile de la víbora de la mar, el vals de los novios y hasta la danza del guajolote.

Al siguiente día, Zayra fue llevada a la iglesia de Coronango, donde se efectuó una misa de cuerpo presente. Posteriormente alcanzó al novio en el panteón nuevo de San Martín Zoquiapan, ya que él había sido llevado a misa a la iglesia de esa comunidad, lugar donde ambos serian enterrados.

Así, finalmente fueron sepultados juntos en sus respectivos ataúdes, para emprender su viaje de luna de miel al más allá, ante el acompañamiento de centenas de pobladores que gustaron de acompañar a los deudos para darles el último adiós a esta pareja que protagonizó una historia de amor.

(ZOCALO/ Agencias/ 14/02/2013 - 11:08 AM)

MUERE MUJER AL CAER A UN REGISTRO EN EL PLAYA SUR DE MAZATLÁN



Al parecer la fémina se golpeó la cabeza contra el concreto del registro el cual se encuentra lleno de agua, lo que ocasionó que la mujer falleciera
        
Agencia IONSA
MAZATLÁN.- Una mujer perdió la vida hace unos minutos al caer de manera accidental a un registro que no tenía su tapadera, en la banqueta de una calle del Fraccionamiento Playa Sur.

De la infortunada por el momento se desconocen sus generales, solo se dijo que se trata de una mujer de edad avanzada.

Según informes de agentes policiacos, la mujer cayó de manera accidental a un registro de agua que se ubica en la banqueta de la calle Coromuel, en el Fraccionamiento Playa Sur.

Al parecer la fémina se golpeó la cabeza contra el concreto del registro el cual se encuentra lleno de agua, lo que ocasionó que la mujer falleciera.

En el sitio del fatal accidente se encuentran elementos de rescate que realizan las labores correspondientes para sacar el cuerpo de la fémina del agua.

(NOROESTE/ IONSA/ 14-02-2013 | 11:05 AM)