viernes, 12 de mayo de 2017

ÚLTIMA HORA: REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y AUTODEFENSAS EN GUERRERO

(EXCELSIOR TV/ 12 DE MAYO2017)

RETIRAN BLOQUEO MILITARES EN GUERRERO

(excelsior tv/ 12de mayo2017)

¿QUÉ PASÓ EN PUEBLOS UNIDOS?

Este medio de comunicación acudió al lugar encontrando versiones diferentes



Foto: Captura de pantalla Google Maps

Culiacán, Sinaloa.- Tras los reportes de balaceras y supuesta gente asesinada en la vía que divide Pueblos Unidos de Estación Obispo, este medio de comunicación acudió al lugar encontrando versiones diferentes.

Había ciudadanos que aseguraban haber visto una Cherokee blanca con por lo menos diez presuntos delincuentes asesinados.



Impacto de bala en una de las paredes de un establecimiento. Foto: EL DEBATE.

Otros señalaban que fue alrededor de las 23:30 horas cuando escucharon que delincuentes se enfrentaron con presuntos federales.

Se habló de la presencia de más de 10 patrullas de federales y dos ambulancias de la misma corporación en el lugar.

Esta información fue buscada en las dependencias policiales pero no se tuvo respuesta y de los presuntos muertos tampoco hubo nada.



Foto: EL DEBATE.



Foto: EL DEBATE.



(EL DEBATE/REDACCION/ 11/05/2017 - 19:22 HS)

QUERÍA UNA POSTAL PARA SU FAMILIA Y SE ENCONTRÓ AL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Las imágenes fueron captadas por un turista, quien al percatarse de la presencia de algo extraño sacó de inmediato su cámara


El supuesto "monstruo" fue visto cerca de una embarcación. Foto: YouTube

Su nombre es Rob Jones, quien pretendía lograr una buena postal para compartirla con sus familiares y amigos.

Llegó al Lago Ness, conocido por la leyenda que marca que en sus profundidades vive un "monstruo".


Seguir
SAMS @ScotMarineInst
Today in 1934 | The 'Surgeon's Photograph', the most famous photo allegedly showing the Loch Ness Monster, was published in the Daily Mail.
06:30 - 21 Apr 2017

Nunca se imaginó que sería al estar grabando que captaría lo que parece una criatura con cuello largo, la cual salió del agua.


Este hombre se percató como el "monstruo" apareció cerca de una embarcación, avanzando lentamente.

Personas que estaban cerca gritaban que la criatura se movía, pero Rob Jones en ningún momento dejó de grabar.

Segundos después se observa como la pequeña embarcación sale del encuadre de la imagen, pero el hombre continúa grabando al supuesto "monstruo".



(EL DEBATE/ CARLOS SANLO/ JUEVES 11 DE MAYO DE 2017)


ENCUENTRAN ASESINADO A BALAZOS A MAESTRO DE LA U DE O Y DE COBAES

Un maestro de la Universidad de Occidente y de Cobaes fue encontrado asesinado a balazos, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

Información de las corporaciones policiales indica que el fallecido se llamaba Ezequiel Ibarra, de 45 años.

La víctima era maestro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente y en Cobaes 46, en la sindicatura de San Pedro.

El cadáver fue encontrado esta mañana en el poblado de Vitaruto.

De acuerdo con los datos el cuerpo presentaba impactos de bala.

Este artículo fué publicado Noticias, Policiaca en Alejandro Monjardín


(RIODOCE/ ALEJANDRO MONJARDÍN/ 12 mayo, 2017)

FRIDA MUÑOZ, LA MUJER DE DOS CELEBRIDADES: ÉDGAR GUZMÁN, HIJO DE “EL CHAPO”, Y JULIO CÉSAR JR.


De acuerdo con el medio Earn the Necklace, la pareja del boxeador es Frida Muñoz y se desconoce el lugar donde nació. El medio declara que la mujer tiene un título en Administración de Empresas y mantiene su vida privada lejos de los medios de comunicación, aparentemente por su anterior relación: Édgar Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Todos conocen a Julio César Chávez Jr., hijo de uno de los máximos referentes del boxeo mexicano: Julio César Chávez. El fin de semana pasado fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez, lo que indignó a miles de aficionados, quienes esperaban más de su ídolo.

Tras circular cientos de memes por la pelea y ser criticado durante días, Chávez Jr. vuelve a estar bajo los reflectores, pero esta vez no en un ring. Después de que se filtró un video en donde se ve al boxeador en estado de ebriedad y en compañía de varias mujeres en ropa interior, cientos de internautas se preguntan: ¿Julio César Chávez Jr. está casado?

De acuerdo con el medio Earn the Necklace, la pareja del boxeador es Frida Muñoz y se desconoce el lugar donde nació. El medio declara que la mujer tiene un título en Administración de Empresas y mantiene su vida privada lejos de los medios de comunicación, aparentemente por su anterior relación: Édgar Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Earn the Neklace refiere que Frida Muñoz mantuvo una relación con Édgar Guzmán, hijo del capo mexicano, de la cual tuvieron a Sofía, única hija de la pareja.

Édgar Guzmán falleció junto a su primo en un tiroteo, y fue Muñoz quien identificó el cuerpo ante las autoridades, explicó el portal Earn the Neklace. Posteriormente, Frida conoció a Chávez Jr. Ambos tienen una hija llamada Julia.

Al iniciar la relación con el boxeador, Muñoz declaró que aunque fue esposa de Édgar Guzmán no mantenía ninguna conexión con el cártel, además de que el también padre de su hija no tenía intenciones de convivir con ella, dijo el medio Earn the Neklace.

De acuerdo con el medio, Sofía, hija de Frida Muñoz tiene una relación cercana con Chávez Jr. Sin embargo, al parecer la relación entre el boxeador y su pareja no parece ser estable, pues el año pasado el campeón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que su pareja se había escapado con la hija de ambos.

Ante esto, Julio César Chávez aclaró los tuits de su hijo y confirmó que su nieta y nuera se encontraban bien, de acuerdo con Earn the Neklace.

Pese a que no se tiene registro del matrimonio entre Chávez Jr. y Muñoz, tal y como refiere Earn the Neklace, después del reciente video la pregunta sigue al aire.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /  MAYO 12, 2017, 1:10 PM)

EL GENERAL CIENFUEGOS AFIRMA QUE CON LOS HUACHICOLEROS “SÍ HUBO OMISIONES DE ALGUNOS GOBIERNOS”


El General Salvador Cienfuegos y José Antonio Meade coincidieron este día que el robo de combustible es “un riesgo de seguridad interior”, el cual fue en aumento posiblemente por algunas omisiones de las autoridades estatales y que no corresponde a las Fuerzas Armadas combatir ese delito. Por su parte, la ONG #SeguridadSinGuerra expresó que “los lamentables eventos ocurridos el 3 de mayo en Puebla […] son prueba fehaciente de que la militarización de las tareas de seguridad pública conlleva el uso desmedido de la fuerza letal u otras graves violaciones de derechos humanos.

“Huachicoleros” hablan: pobreza y bajos salarios los llevaron a las manos del crimen organizado

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró este día que el robo de combustible es un problema añejo, pero en crecimiento, y que no corresponde a las fuerzas armadas combatirlo.

Durante su visita a Tijuana, Baja California, el General Cienfuegos dijo a reporteros que en el empoderamiento de bandas de “huachicoleros”, como se conoce a los que se dedican al robo de gasolina, “sí hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”.

De igual forma, Cienfuegos Zepeda reiteró que este problema “no es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos”.

Sobre los videos en los que se observa una presunta ejecución extraoficial durante los operativos del pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla, Cienfuegos Zepeda informó que el caso está siendo investigado por “autoridades que se dedican a esto, y lo que ahí se investigue y finalmente se concluya, lo respetaremos”.

Acerca de la Ley de Seguridad de Interior, el titular de la Sedena acotó que se encuentran esperando la resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores para que exista un “un marco jurídico para ver cómo podemos apoyar a los gobiernos locales”.

Salvador Cienfuegos concluyó que la aprobación de una Ley de Seguridad Interior podría ser una opción para combatir con el crimen organizado. “Tenemos tres sexenios diciéndolo”, expresó.

HRW pide investigar altos mandos del Ejército por Palmarito; AMLO: “la estrategia de EPN es fallida”

En el mismo acto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, declaró que el robo de combustible es “un riesgo de seguridad interior, una provocación de los criminales sin escrúpulos, organizados y que amedrentan a la comunidad”.

Durante el protocolo de inauguración, Meade Kuribreña tomó la palabra, para en nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condenar los enfrentamientos entre fuerzas armadas y una banda de ladrones de combustible en Puebla durante un operativo para combatir este delito, y en el que perdieron la vida cuatro militares, seis civiles y 12 personas resultaron heridas.

“Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quiere decirle a las fuerzas armadas que estamos con ellos, compartimos su dolor por nuestros hermanos caídos”, declaró Meade.

Destacó que “cuando vemos un tema como el robo de combustible, tenemos que reconocer fallas en diferentes áreas de gobierno. No basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, las palabras de condolencias son huecas si no se acompañan del compromiso de acción”. Añadió que la SHCP hará “lo que esté a nuestro alcance” para combatir este delito.

NECESARIO ABANDONAR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR: ONG

Militares detuvieron a un tercer vehículo durante operativo en Palmarito, revela nuevo VIDEO

La organización #SeguridadSinGuerra expresó este viernes que “los lamentables eventos ocurridos el 3 de mayo en Puebla […] son prueba fehaciente de que la militarización de las tareas de seguridad pública conlleva el uso desmedido de la fuerza letal u otras graves violaciones de derechos humanos. Es predecible que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior este tipo de situaciones continúen ocurriendo”.

En un comunicado, la ONG refirió que en las escenas de uno de los videos difundidos “se aprecia el alevoso homicidio de un elemento del Ejército, el cual merece la más enérgica condena”.

También se puede ver, agregó, a un soldado disparando en la cabeza de un individuo sometido. “Estas preocupantes imágenes ratifican lo que diversos actores de la sociedad civil nacional e internacional hemos señalado: que ante la crisis de inseguridad, violencia e impunidad lo que necesitamos no es la militarización sino un nuevo modelo de seguridad ciudadana y una reforma integral al sistema de justicia penal, que atienda los graves problemas de impunidad, así como la falta de formación de la policías”.

#SeguridadSinGuerra señaló que los hechos de Palmarito, sumados a otros ya conocidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como el de Tlatlaya, confirman que las actividades de seguridad pública no son propias las Fuerzas Armadas y que “desnaturalizan” – en palabras del Secretario de Defensa Nacional – las acciones del Ejército.

Palmarito habla: pagaron justos por “huachicoleros”; pobreza y dinero del crimen conviven aquí

Recordó que la CNDH ha emitido 45 recomendaciones a las Fuerzas Armadas sobre casos de ejecuciones extrajudiciales entre diciembre 2006 y abril del 2017. El hecho de que se apruebe una Ley de Seguridad Interior, especialmente de la forma en la que hasta ahora se ha planteado, no subsanará esta deficiencia y sí fomentaría la comisión de estas graves violaciones a derechos humanos.

“Es necesario enfatizar que lo que muestra el video no es aceptable ni permitido en ningún tipo de enfrentamiento de acuerdo a los marcos de derecho internacional e incluso conforme al Manual de Uso de la Fuerza del Ejército”.

La organización consideró que los eventos que precedieron a esta situación e incluso el ataque contra otro soldado no son de ninguna manera una justificación para ejecutar arbitrariamente a una persona ya sometida.

“Hacemos un llamado a que la Procuraduría General de la República, autoridad civil responsable de la investigación, actúe de forma pronta y expedita para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo tanto el lamentable homicidio del servidor público como la ejecución arbitraria. Respecto de esta última, instamos a que los elementos militares, incluyendo a los mandos responsables de los operativos, rindan cuentas con total transparencia”.

-Con información de Zeta.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN / MAYO 12, 2017, 4:59 PM)

“EL ROBO DE COMBUSTIBLE ES UN RIESGO DE SEGURIDAD INTERIOR”: MEADE


Foto: Cortesía

El secretario de Hacienda y Crédito Pública, José Antonio Meade Kuribreña declaró que el robo de combustible es “un riesgo de seguridad interior, una provocación de los criminales sin escrúpulos, organizados y que amedrentan a la comunidad” durante su visita a Tijuana.

El funcionario federal visitó la ciudad este viernes 12 de mayo, junto al secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de la Marina, Vidal Francisco Rosas Soberón; el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el comandante de la Segunda Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez y el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López.

Su llegada se debió a la inauguración número 23 del Banjército dentro de las instalaciones de II Zona Militar en la colonia Morelos. La obra que inició desde 2014 tuvo una inversión de 12 millones de pesos y fue inaugurada horas antes que otra sucursal en Hermosillo, Sonora, la cual tuvo una inversión de 18 millones de pesos.

Durante el protocolo de inauguración, Meade Kuribreña tomó la palabra, para en nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condenar los enfrentamientos entre fuerzas armadas y una banda de ladrones de combustible en Puebla durante un operativo para combatir este delito, el 4 de mayo, en que perdieron la vida cuatro militares, seis civiles y 12 personas resultaron heridas.

“Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quiere decirle a las fuerzas armadas que estamos con ellos, compartimos su dolor por nuestros hermanos caídos”, declaró Meade, quien figura entre los posibles presidenciables del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2018.

Destacó “cuando vemos un tema como el robo de combustible, tenemos que reconocer fallas en diferentes áreas de gobierno. No basta con reconocer el dolor de nuestras fuerzas armadas, las palabras de condolencias son huecas si no se acompañan del compromiso de acción”. Añadió que la SHCP hará “lo que esté a nuestro alcance” para combatir este delito.

Por su parte, en atención a medios de comunicación, el general Cienfuegos aseguró que el robo de combustible es un problema añejo, pero en crecimiento y que no corresponde a las fuerzas armadas combatirlo.

Respecto al empoderamiento de bandas de huachicoleros, como se conoce a las bandas dedicadas al robo de gasolina, el comandante de las Fuerzas Armadas consideró que “hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”.

De igual forma, Cienfuegos Zepeda aseguró que este problema “no es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos”.

Acerca de la Ley de Seguridad de Interior, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional acotó que se encuentran esperando la resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores para que exista un “un marco jurídico para ver cómo podemos apoyar a los gobiernos locales”.

Por su parte, el gobernador de Baja California urgió la resolución al Poder Legislativo para la aprobación de esta ley.

Sin embargo, cuando se le cuestionó si su gobierno no tiene la capacidad para combatir el problema de inseguridad – en lo que va del año se han registrado más de 500 homicidios tan solo en Tijuana -, el mandatario panista opinó que “particularizar el problema, no es la mejor forma de resolverlo”.

Tras la ceremonia, los funcionarios federales y el gobernador recorrieron el interior de la sucursal de la banca, la cual cuenta con cuatro cajas. Un grupo de meseros vestidos con traje y moño les ofreció bebidas como refrescos y aguas, mientras que edecanes con bandas de Banjército esperaba en las puertas.

Este año, Banjército ha dado otorgado 276 mil créditos en todo el país con un valor de dos mil 800 millones de pesos. Se calcula que ocho de cada diez miembros de las Fuerzas Armadas, tienen cuentas en esta institución crediticia.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/  INÉS GARCÍA RAMOS /VIERNES, 12 MAYO, 2017 12:16 PM)

… BUSCAN A LOS ASESINOS


PATRULLAS. Llegan más elementos ministeriales a reforzar las actividades de investigación del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

San Fernando, Tam.- Más de 20 elementos de la Policía Ministerial del Estado, ayer arribaron a esta localidad, para sumarse a las actividades de investigación y esclarecer el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Mandos de esta nube de agentes policiacos, informaron que sobre el caso traen varias líneas de investigación, entre las que destacan amenazas que muerte que había recibido la ahora occisa por parte de integrantes del crimen organizado.

También se dio a conocer que todas las corporaciones policiacas trabajan de manera coordinada para esclarecer el cobarde asesinato de la activista, reservándose hasta el momento el avance de las investigaciones para no entorpecer el caso.

La ahora fallecida, había solicitado a la Procuraduría General de Justicia protección para ella y los integrantes de su familia, ya que entre los reos fugados del penal de ciudad Victoria se encontraba un delincuente que había participado en el secuestro y asesinato de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez.

Los despliegues policiacos en búsqueda de los asesinos de la activista, se extendieron en la mancha urbana, comunidades rurales de éste y los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ENRIQUE MANILLA12 / MAYO / 2017)

CRIMEN ORGANIZADO RECLUTÓ A 30 MIL JÓVENES: REDIM


Ser adolescente entre los 15 y 17 años de edad te da 30 por ciento más de probabilidades de ser asesinado que si eres adulto, de acuerdo con Redim. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La red de crimen organizado en el país ha reclutado entre sus filas al menos 30 mil jóvenes, muchos de ellos de manera forzada, aseguró el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García.

Al participar en el lanzamiento del proyecto #SomosCambio para la Infancia, dijo que este fenómeno de reclutamiento, principalmente de jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, se ha dado en los últimos años, y se observa con muchas preocupación que las autoridades de todos los niveles de gobierno no han comprendido el problema y no la atienden con perspectiva de derechos de la infancia.

Dijo que ahora mismo ser adolescente entre los 15 y 17 años de edad te da 30 por ciento más de probabilidades de ser asesinado que si eres adulto. “Si eres mujer, también adolescente en ese rango de edad, tienes mucha más probabilidad de ser víctima de feminicidio o de desaparición que si eres una mujer adulta. Ocho de cada diez adolescentes que no estudian ni trabajan de los 5 millones son mujeres”.

En el acto, realizado en el Museo Franz Meyer, Pérez García señaló que en materia de atención de la niñez y adolescencia, el país “tiene enormes deudas y fallas”, pues no solamente no se toman acciones de prevención, sino que tampoco se atienden de manera apropiada los problemas que se están presentes.

“Y hay algo todavía más grave, que es la criminalización como tendencia que se está dando en México y en toda la región”, dijo el directivo de Redim.


(LA JORNADA/ JOSÉ ANTONIO ROMÁN |  JUEVES, 11 MAY 2017  14:11)

GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA TRUMP, EN EL DÍA 100 DE SU PRESIDENCIA


Washington DC, 29 de abril de 2017. Día 100 de la presidencia de Donald Trump y la resistencia en su contra crece.

En Washington se realiza una gran movilización, con la participación de ambientalistas, indígenas, estudiantes, sindicalistas, artistas y científicos.






















(LA JORNADA/ REDACCION/ 12 DE MAYO 2017)

CHÁVEZ JR SE VA DE FIESTA Y CELEBRA SU DERROTA ENTRE MUJERES


El peleador sinaloense que tuvo un pésimo desempeño ante ‘Canelo’ Álvarez se hizo acompañar de varias féminas para olvidar el descalabro

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del decepcionante desempeño que mostró sobre el cuadrilátero en el combate del sábado en Las Vegas donde ‘Canelo’ Álvarez lo superó claramente, Julio César Chávez Jr fue captado en estado de ebriedad y en compañía de varias mujeres en una habitación de hotel en lo que parecería un festejo.

A través de las redes sociales han circulado los videos. En uno de ellos puede apreciarse que mientras el ‘Hijo de la Leyenda’ manda un saludo, está bajo los efectos del alcohol.

En el otro, el boxeador de 31 años aparece recostado en la cama de una habitación de hotel en compañía de varías mujeres que incluso se despojan de algunas prendas.

Cabe recordad que Chávez Jr tuvo una paupérrima actuación el sábado en la T-Mobile Arena y perdió todos los rounds en el combate que ganó Saúl Álvarez por decisión unánime.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN/ 12 DE MAYO DE 2017)

FILTRAN FOTOS ÍNTIMAS DE 'LA GOLFISTA MÁS SEXY DEL MUNDO'


La estadunidense Paige Spiranac se une a la lista de deportistas y celebridades que fueron ‘hackeados’ y cuyas fotos íntimas fueron filtradas en la red

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista estadunidense Paige Spiranac se une a la lista de deportistas y celebridades que fueron ‘hakeados’ y cuyas fotos íntimas fueron filtradas en la red.

Spiranac, de 24 años, aparece en ‘topless’ en las imágenes que circulan en Internet.

Paige es considerada como 'la golfista más sexy del mundo'. Así lo demuestra en las fotos que comparte en su Instagram, donde tiene un millón de seguidores

De esta forma Spiranac se une a los nombres de las ex divas y divas Paige, Kaitlyn, Summer Rae, Charlotte Flair y la ex campeona de la UFC Misha Tate.











(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTOS: INSTAGRAM /EL 11 DE MAYO DE 2017)

ACRIBILLAN A NIÑO “HALCÓN” EN REYNOSA


"Halcones" y sicarios son los más desprotegidos en la guerra entre los "Metros" y la gente del "Negrito" el Comandante "Gama 3"

Reynosa.- Existen oficialmente más de veinte muertos durante la guerra entre los "Metros" y la gente del "Negrito" el Comandante "Gama 3". Los "Halcones", llamados como "guardias", "radieros" ó "punteros", "soplan" los movimientos de las autoridades y los contras, ellos no portan armas pero son los que en más peligro se encuentran hoy en día.

Arriesgan su vida por aproximadamente 300 pesos diarios, son el rango más bajo y los más vulnerables ante el enemigo.

Posteriormente, hablando de rangos, siguen los sicarios, encargados de la seguridad y combatir por la plaza, no cuentan con suficiente experiencia en combate y fácilmente caen.



Daniel "N" era casi un niño y era miembro del eslabón débil, un halcón del lado de los Metros. FOTO: Facebook

Generalmente estos dos rangos son ocupados por menores de edad con hambre de dinero, poder y anhelos de convertirse en jefe del cártel.

El pasado martes en Reynosa un adolescente, menor de 16 años, fue asesinado durante la limpia y reacomodo entre los Metros y el nuevo grupo que les pelea la plaza al mando del Gama 3, probablemente procedentes de Matamoros.

Daniel "N" era casi un niño y era miembro del eslabón débil, un halcón del lado de los Metros. El adolescente emitía información desde un Puente de la colonia Campestre hasta que el "Grupo Operativo Especial" del Gama 3 dio con él y lo abatió.



"Su trabajo" acabó con su vida. FOTO: Facebook

Antes de perder la vida, Daniel publicó en Facebook una selfie donde se mostraba en el puente junto a su radio donde emitía reportes de los movimientos de rivales y autoridades, vestía camisa verde a cuadros y posteó con la frase "TA CHACHONDO" .

Según Acento Noticias, una camioneta Cherokee color negro se detuvo en la ubicación del joven y un hombre disparó contra Daniel, otro sujeto baja del vehículo para rematarlo y se lleva el radio que portaba.


La misma red social es hoy un medio de tributo al joven, donde conocidos y amigos lamentan su asesinato y hablan sobre el afecto que le tenían.

"Son tantas cosas q se me bien ala mente tantos recuerdos tantas cosas que pasamos como cuando íbamos a peri sólo por un cono nomas pprq tanita qeria te extrañaremos mucho siempre le recordare a tanita qien fuiste Q empaz descance Daniel glz"

Un amigo más expresó su pesar de no haber logrado convencerlo de salir de ese "mundo oscuro".


(EL DEBATE/REDACCION/ 10/05/2017 - 15:31 HS)