miércoles, 4 de junio de 2014

LA CONEJITA MÁS SEXY DEL AÑO QUIERE SER DOCTORA





La Playmate 2014, Kennedy Summers, invertirá el dinero que ganó en la revista del conejito en sus estudios de medicina


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Kennedy Summers, la Playmate 2014, invertirá el dinero que ganó en la revista del conejito en sus estudios de medicina.

La joven de 27 años fue elegida Playmate del año en mayo pasado, título por el que recibió cien mil dólares.
Quiero especializarme en cirugía plástica reconstructiva", dijo a la prensa estadunidense, y explicó que costeará esos estudios con el dinero de Playboy.
Summers ingresó a medicina tras concluir la carrera de antropología y realizar un postítulo en administración.
En la ceremonia de premiación de Playmate 2014, la revista destacó los antecedentes de la modelo, y subrayó que además, habla francés y alemán.
Como Playmate 2014, mi misión es colaborar en el crecimiento de Playboy, tal como ha sido siempre, para romper las fronteras y avanzar hacia el futuro", dijo la joven en esa oportunidad.
Summers es hija de un funcionario de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y una lingüista rusa.

(EXCELSIOR/Redacción / Fotos: Especial / 04/06/2014 20:48)

VIDEO: POSAN PARA LA FOTO NUPCIAL, COLAPSA MUELLE Y TERMINAN EN EL AGUA


Dan y Jackie Anderson se alinearon en un muelle con invitados, pero el peso resultó ser demasiado y colapsó


CROSSLAKE, Minnesota, 4 de junio.- El novio y la novia no fueron los únicos que terminaron mojados en esta boda en Minnesota.

Según medios de comunicación la ceremonia sólo se atrasó 10 minutos

Dan y Jackie Anderson se alinearon en un muelle con todas las damas y caballeros de honor para tomarse una foto aproximadamente una hora antes de la ceremonia en Crosslake el fin de semana pasado. Pero el peso de 22 personas resultó ser demasiado para el atracadero, que colapsó.

Un par de damas de honor reaccionaron rápido y saltaron del muelle, pero el resto terminó con el agua a la cintura.

La novia, el novio y todos sus acompañantes todavía se estaban secando cuando los invitados llegaron.

La estación de televisión KMSP-TV dice que a pesar de la zabullida, la ceremonia sólo se atrasó 10 minutos.

(EXCELSIOR/ AP / 04/06/2014 21:32)

RESCATAN A NIÑO QUE COLGABA DE UN BALCÓN A 30 METROS



Río de Janeiro— Un pequeño de dos años fue rescatado luego de varios minutos de permanecer pendiendo del balcón de un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio en Vila Velha, Espírito Santo, en Brasil.

El pequeño fue rescatado por un mercader que se encontraba en el lugar y que se percató de lo ocurrido, todo esto fue captado en video por otra persona de la zona.

El menor estuvo colgado a unos 30 metros de altura por cinco minutos durante los que, según versiones, su madre se encontraba durmiendo dentro del apartamento.

Cuando vimos al chico colgando corrimos y entramos, al llegar la puerta de la habitación estaba abierta, la irresponsable madre estaba durmiendo. Ella debería ser más responsable con la vida de su hijo“, dijo Bruno Teixeira, quien rescató al niño.

Las autoridades buscan a los padres del menor, sin embargo no ha sido posible hallarlos pues “están de viaje” según los vecinos.


(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias/ 04 DE JUNIO 2014 | 18:03 PM)

ARRESTA PGR A EX FUNCIONARIO VINCULADO AL CASO ABC




   » Instalan diputados nueva comisión para caso ABC

Hermosillo— La Procuraduría General de la República arrestó a Roberto Copado Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009.

Copado Gutiérrez fungía como director de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Hermosillo y era el encargado de firmar los dictámenes para la operación de empresas como la guardería ABC.

Gabriel Alvarado, abogado de la asociación Manos Unidas, grupo que aglutina a los familiares de un centenar de niños afectados por el incendio, dijo que Copado fue arrestado la noche del martes en Hermosillo.

El representante legal de Manos Unidas precisó que el ex funcionario fue arrestado por primera ocasión en diciembre de 2009, pero fue liberado al obtener un amparo.

Copado Gutiérrez fue arrestado el martes ya que los trámites de amparo quedaron sin efecto y no logró cubrir la fianza impuesta por un juez, casi un millón de pesos.

Alvarado confió en que el arresto de Copado Gutiérrez no forme parte de una estrategia de la PGR, ante la cercanía del quinto aniversario de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y dejó con daños a un centenar más.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Milenio/  04 DE JUNIO 2014| 19:05 PM)

DETIENEN A "EL PARIENTE" , INVESTIGADO POR RECIENTES HECHOS VIOLENTOS EN ROSARITO, BAJA CALIFORNIA


PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto de nombre Hipólito Meza Delgadillo, alías “El Pariente”, en posesión de un arma de fuego, quien dijo trabajar para bandas delictivas. 
 Al ser asegurado el detenido manifestó que dicha arma la portaba porque trabajaba para un sujeto conocido como “El 11-11” o “El de los Lentes”. 

El operativo que resultó en la detención de ‘El Pariente”, se llevó a cabo sobre la calle Privada del Cerezo de la colonia Rancho Chula Vista en la Delegación Primo Tapia, además se informó que es investigado por su posible participación en recientes hechos violentos en el municipio. 

 (EL MEXICANO/  Edgar JUÁREZ USCANGA / miércoles, 4 de junio de 2014 04:15 p. m.)

EJECUTARON A 3 Y "LOS TIRARON" EN EL BULEVAR 2000 EN TIJUANA

Crímenes no tienen relación con lo sucedido en Rosarito: PGJE
 
TIJUANA.- Dos mujeres y un hombre se encontraron muertos a balazos ayer por la madrugada, en el bulevar 2000, una cuarta víctima sobrevivió pero la reportan grave de salud. 
 José María González, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que los cuatro tenían las manos atadas a la espalda. 

Estaban a la orilla de la vialidad, una de las más transitadas en Tijuana porque conecta con el municipio de Playas de Rosarito. 

A las 05:30 horas se reportó el crimen a la Policía Municipal, cuyos oficiales atendieron primero la emergencia. 

El cuerpo del sobreviviente estaba junto a los cadáveres abandonados en el kilómetro 28 de la vialidad antes descrita. 

“A unos 500 metros del lugar se encontró una vagoneta abandonada, al parecer usada por los autores”, dijo el funcionario. 

Es una vagoneta marca Dodge, color blanco, modelo 1990, con número de placas BGR-98-40. Los presuntos homicidas trataron de quemarla, pero sólo se incendió el motor. 

En el interior, a la altura de las puertas traseras, se encontró una ojiva y restos de masa encefálica, se detalló en el reporte preliminar de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos, encargadados de la investigación. 

El sobreviviente está internado en un hospital local, bajo custodia policial. Y “está grave, porque recibió el disparo en la cabeza”, declaró Gonzalez. 

En este caso el móvil, argumentó, “apunta a que es narcomenudeo, que es el propblema que tenemos aquí” en Tijuana. 

Este triple homicidio y el cuádruple ocurrido la noche del lunes en Playas de Rosarito, “hasta ahorita no hay nada que lo vincule”, declaró. 

Los casquillos encontrados en la vagoneta, dijo, son calibre .380, mientras que “los utilizados ayer son 9, 7.62 y .223” milímetros, aunque falta el resultado pericial. 

En lo que respecta al caso de Rosarito, mencionó hay dos testigos, de los cuales uno repelió la agresión también a balazos. 

Ese caso “fue una ejecución directa” y “todo apunta a que es narcomenudeo, adelantándome a las investigaciones”, mencionó.
IDENTIFICAN A VÍCTIMAS 

Los ejecutados en la colonia Reforma de Rosarito, son el dueño de la casa en construcción, un familiar y uno de sus amigos, así como un albañil. 

Un sobreviviente narró a las autoridades ministeriales que eran siete las personas reunidas, pero cuando se dio el ataque a balazos, dos adultos salieron a bordo de un pick up a una tienda de autoservicio para comprar fruta. 

En el predio se quedaron José Noé Jiménez Ramírez, “El Eysi”, propietario del inmueble, Andrew Jiménez, y Alfredo Pintor Esquivel, “El Esloger”, al parecer de origen cubano. 

También estaba un albañil, de quien no se sabe el nombre, y un adolescente. Los adultos perdieron la vida y el menor resultó herido, el cual es hijo del dueño del pick up rojo, quien había salido a comprar las frutas, cuando ocurrió el ataque armado. 

El papá del herido alcanzó a dispararle a los cuatro agresores, quienes huían a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /04 DE JUNIO 2014)
 
 

DENUNCIA PENAL CONTRA JUGADORES DE XOLOS

TIJUANA.- Por los delitos de abuso sexual, lesiones y los que resulten, una joven demandará por la vía penal a dos jugadores de Xoloitzcuintles de Caliente. 
 “Efectivamente ocurrió un incidente el día sábado 31 de mayo en el Barezzito y estuvieron involucrados los jugadores del equipo de fútbol Xoloitzcuintles, Richard Ruiz y Joshua Ábrego”, comentó Rubí Alejandra Corral Gutiérrez. 

El domingo pasado, la joven público en su cuenta de Facebook que el primero de los jugadores se tomaba una fotografía con un DJ del bar. 

Al pasar al lado de ellos, Ruiz le agarró un glúteo, entonces se volteó y lo jaló del cabello para después darle una cachetada, pero el futbolista la agredió.

“Es difícil para mí, aparte de haber sido víctima, enterarme por los medios que la mayoría de la sociedad se atreve a juzgarme discriminarse, y crearme una mala fama pública”, explicó a EL MEXICANO. 

La joven está en pláticas con sus abogados “preparando las acciones legales que corresponden a cada uno de los involucrados”.

A raíz de lo ocurrido, el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana la contactó para ofrecerle apoyo y también de testigos que esa noche estaban en el bar, indicó. 

XOLOS SE DEFIENDE 

El equipo de “Xolos” emitió un comunicado el lunes pasado sobre lo ocurrido y defendió a sus jugadores. 

"Lamentablemente hoy a través de las plataformas de comunicación digital se pueden dar este tipo de situaciones para desprestigiar la imagen de cualquier figura pública, estamos muy atentos al caso y nuestro departamento jurídico está analizando las acciones legales a tomar en contra de la persona responsable por esta difamación de la que han sido objeto Richard Ruíz y Joshua Ábrego", afirmó nuestro Director General Deportivo, Juan Ignacio Palou.

(el mexicano/ Said BETANZOS / miércoles, 4 de junio de 2014 05:49 p. m.)

EN EL DF, LA IRA POR EL AGUA



El Distrito Federal enfrenta una guerra por el agua. La batalla del 21 de mayo por la instalación de una tubería en San Bartolo Ameyalco esconde, además, otros problemas igualmente graves: la tendencia de los gobiernos locales a resolver los conflictos a garrotazos, las detenciones arbitrarias, la presencia de provocadores y la diferencia a la hora de atender a las comunidades pobres y a las ricas…
 
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 21 de mayo San Bartolo Ameyalco amaneció inundado de policías. Eran alrededor de 2 mil agentes y granaderos. Iban a proteger unas obras hidráulicas ubicadas a las afueras del pueblo, pero por alguna razón decidieron desplegarse en el centro de la localidad y cerrar los accesos. Horas después ahí se desataría una de las peores grescas por agua que hayan ocurrido en la Ciudad de México.

Días después de la batalla que dejó 200 lesionados y cinco detenidos, los habitantes exigen al delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, que aclare los hechos, que respete el derecho a la autodeterminación y que justifique a cabalidad la obra hidráulica que conectará el Sistema Lerma-Cutzamala con esa zona, reconocida por sus recursos acuíferos. De hecho, Ameyalco significa “Lugar de manantiales”.

La gente de San Bartolo Ameyalco también está indignada por el uso de la fuerza pública para cercar e infiltrar a la población, amén de instalar, a golpe de tolete, una tubería de más de tres kilómetros.

La mayoría de la gente en San Bartolo no quiere hablar con los reporteros por “las mentiras que se dijeron en la televisión”. Sin embargo, algunos familiares de los cinco detenidos y encarcelados en el Reclusorio Oriente –acusados de agredir a los miles de policías– cuentan a Proceso el operativo, bajo condición de anonimato.

San Bartolo Ameyalco está ubicado al poniente del Distrito Federal, a un costado de Las Águilas y Santa Fe, zonas de nivel de vida mucho más alto. En las últimas décadas el crecimiento demográfico formó colonias en torno al poblado, y todas requirieron agua. Solían abastecerse con el manantial de San Bartolo, pero la demanda era excesiva. Desde 2002 las autoridades intentaron solucionar el problema. No tuvieron mucho éxito y el año pasado se desató la tensión por el resguardo y manejo del líquido.

En 2013, la delegación propuso dotar a toda la región con dos tomas de agua. Una provendría del manantial y otra del Sistema Lerma-Cutzamala, pero los bartolenses no aprobaron el plan. De cualquier modo, la obra se inició en el tanque Zacamulpa, por lo que en mayo de ese año los pobladores instalaron un campamento para evitar la construcción.

Actualmente los habitantes denuncian que colonias pobres, como Ixtlahuaca y Torres de Tepito, no tienen el servicio de agua, al contrario que en Villa Verdún, Rancho San Francisco y Ciudad de Santa Fe, fraccionamientos más adinerados…
 
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1961 de la revista Proceso, actualmente en circulación.
 

MICHOACÁN SIGUE EN GUERRA

Mireles durante el Encuentro Nacional de Autodefensas. Foto: Germán Canseco
El líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, desmiente rotundamente al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación y al comisionado Castillo: en Michoacán no hay paz, “seguimos en guerra”. Ante un público de estudiantes y profesores universitarios y en entrevista con Proceso, el médico de Tepalcatepec desglosó la situación de una entidad copada por el crimen organizado, donde las autoridades desarman a los ciudadanos que se defienden y no a los criminales. Para Mireles, la supuesta pacificación del estado es una campaña mediática con el fin de apaciguar a los inversionistas extranjeros que pretenden el petróleo mexicano.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- José Manuel Mireles desmiente al presidente Enrique Peña Nieto y al comisionado gubernamental Alfredo Castillo, quienes afirman que Michoacán ya está apaciguado. Sostiene en cambio que en esa entidad hay una guerra en la cual han muerto 160 templarios y 14 autodefensas, y advierte: el gobierno está creando una farsa, parte de una estrategia mediática para aparentar paz en el extranjero y poder vender el petróleo a los inversionistas internacionales.

Consultado sobre las más recientes declaraciones del gobierno federal, acerca de que Michoacán ya está tranquilo, Mireles sostiene que al parecer “esa es la condición obligada para poder vender el petróleo mexicano” en los mercados internacionales.

“Primero tendrían que pacificar Michoacán. Si no, no hay trato. Por eso tienen que difundir pública y mediáticamente que ya pacificaron el estado”, explica a Proceso Mireles, quien aún se dice coordinador general de las autodefensas en 34 de 36 municipios donde tienen presencia.

Ante alrededor de mil estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Iztapalapa, Mireles recordó el jueves 29 la reunión de Davos a la cual asistió Peña Nieto el 22 de enero, cuya participación en el tema económico fue opacada por los cuestionamientos de la violencia e inseguridad en Michoacán.

“Castillo acabó la guerra mediáticamente porque en Davos estaba ofreciendo Peña Nieto los recursos minerales y el petróleo al mejor postor. Los compradores le dijeron que compraban lo que vendía pero que primero pacificara Michoacán.

“Esa fue la respuesta, (pero) Michoacán no se ha pacificado realmente, sigue siendo un infierno, anteayer hubo siete ejecutados, ayer un juez libera al caballero templario llamado H-24; el día en que Castillo dijo ‘tenemos 100 días de que venimos a pacificar Michoacán y ya lo hemos logrado’, ese día hubo 28 ejecutados. En la prensa dicen que ya pacificaron, pero nosotros seguimos enterrando a nuestros muertos y a veces ni pedacitos hallamos, eso es todos los días…”

Fragmento de la entrevista que se publica en la edición 1961 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

JORNADA DE VIOLENCIA DEJA UNA DECENA DE MUERTOS EN BAJA CALIFORNIA

TIJUANA, B.C. (apro).- En las últimas horas, un hombre y una mujer fueron ejecutados en una camioneta que fue abandonada en el Bulevard 2000, donde sobrevivió una tercera víctima cuyo estado se reporta grave.

Los cadáveres y el herido fueron localizados en una vagoneta por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), a la altura del kilómetro 28 de este bulevar que une Tijuana con Playas de Rosarito.

En tanto, cuatro hombres fueron acribillados en una casa en construcción de la colonia Leyes de Reforma, en el municipio Playas de Rosarito, uno de los cuales era el propietario del inmueble, José Noé Jiménez Ramírez, El Eysi; su sobrino Andreu Jiménez y Alfredo Pintor Esquivel, El Esolger, además de un albañil.

Un menor resultó gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital General de Tijuana, quien se dio a conocer es hijo de otra persona que se encontraba en el lugar pero minutos antes fue a la tienda a realizar compras de víveres.

Este hombre alcanzó a observar a los agresores cuando huían, por lo que disparó contra el vehículo que fue localizado más tarde en la Autopista Escénica que une a Tijuana con Ensenada.

En el ejido El Choropo del Mexicali se reportó la muerte de un hombre que se encuentra en calidad desconocido y que presenta al menos cuatro impactos de bala calibre 25.

De manera oficial se descartó que la víctima fuera integrante de la Armada de Estados Unidos, aunque sólo existen datos de tatuajes en su cuerpo, que era mexicano-estadunidense y rentaba la casa donde fue ejecutado.

Y en el ejido Hermosillo del Valle de Mexicali fue asesinado un hombre con un disparo de arma de fuego en el tórax, mientras que en la colonia San José se descubrió el cadáver de un hombre degollado, aparte de que en la colonia San Miguel se encontró el cuerpo de una persona carbonizada.

 / 3 de junio de 2014)

¿ CÓMO VIVE EL HERMANO DE LA EMPERATRIZ DE LOS ÁNTRAX ?


Si bien se observan algunas imágenes con animales, relojes de lujo y ropa de marca, Sergio Ochoa Félix muestra una forma de vivir menos excéntrica


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales los lujos y excentricidades de Claudia Ochoa Félix, señalada como La Emperatriz de los Ántrax, presunta líder del grupo armado del cártel del Pacífico, su hermano, Sergio Ochoa Félix parece gustar de una vida más relajada.

Claudia Ochoa Félix, es señalada como La Emperatriz de los Ántrax, presunta líder del grupo armado del cártel del Pacífico

A través de su cuenta de Facebook, si bien se observan algunas imágenes con animales, relojes de lujo y ropa de marca, Sergio muestra una forma de vivir menos excéntrica, pues en la mayoría de sus fotografías aparece en la escuela, haciendo ejercicio, de vacaciones, de fiesta y en eventos familiares, mientras que La Emperatriz de los Ántrax presume armas, camionetas, accesorios, bolsas, automóviles, entre otros.

Claudia Ochoa Félix, habría tomado el mando del brazo armado de Los Ántrax tras la detención en Holada de Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como El Chino Ántrax, quien será extraditado a Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada.











(EXCELSIOR/ Redacción /04/06/2014 15:15) 

HERMOSILLO, LA CIUDAD MÁS CALIENTE DEL MUNDO

Hermosillo.- Los 49.7 grados centígrados a la sombra registrados el martes en esta capital marcaron récord de los últimos 50 años y, además, el 3 de junio Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo, por encima de Podor, en Senegal, África.

Los termómetros instalados en automóviles marcaron hasta 51 grados centígrados (a la intemperie), y en algunas zonas saturadas de tráfico, la temperatura ambiente pudo llegar hasta los 51.5 grados centígrados.

Durante todo el martes, las redes sociales se empaparon de comentarios relacionados a la alta temperatura que provocó, entre otras, apagones en varias colonias debido a la sobrecarga por el uso de aparatos de aire acondicionado.

Algunos comercios especializados y tiendas de conveniencia, incrementaron el precio de los sueros orales hasta en 100 por ciento, provocando escasez del producto.

En los hospitales públicos los sueros orales, que se distribuyen de manera gratuita, se agotaron de inmediato, ante la caótica demanda de personas que buscaban prevenir una deshidratación severa.

La Secretaría de Salud en el Estado recomendó incrementar las medidas preventivas para evitar los llamados golpe de calor o deshidratación.

"El lunes Hermosillo fue la segunda ciudad con la temperatura más alta en el mundo; prácticamente alcanzó los 49 grados centígrados y esto obliga a incrementar las medidas preventivas", dijo en entrevista de prensa, Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario recomendó a la población en general no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 11 y 5 de la tarde, ingerir bastante agua y líquidos pero no bebidas que no estén recomendadas por un médico y usar filtro solar y ropa fresca pero no mangas cortas,

"En caso de un cuadro de deshidratación hay que acudir de inmediato al centro de salud más cercano para valoración médica para que se suministre un tratamiento adecuado", precisó Olvera Alba.

Para los trabajadores de la construcción y quienes realicen labores al aire libre, es recomendable que por cada dos horas de trabajo tomen un descanso de media hora para evitar cuadros de deshidratación, dijo el funcionario estatal.

Añadió que Secretaría de Salud continuará con la vigilancia epidemiológica de manera permanente para atender cualquier contingencia y en estrecha relación con la Secretaria de Educación y Cultura, por lo que se descarta la suspensión de clases salvo en casos específico.

(ZOCALO/ Notimex / 04/06/2014 - 03:20 PM)

VIDEO: "HOY LA MATAN", ¡ GRITAN DURANTE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE JENNI RIVERA !

México, D.F.- Jenni Rivera fue advertida de su muerte horas antes de que sucediera, al menos es lo que prueba un video que circula en las redes sociales. Fuente: SDP Noticias

Y es que en poco menos de 5 minutos un video colgado en Youtube, prueba como alguien de la audiencia gritó "Hoy la matan", durante el último concierto que la Diva de la Banda ofreció el 8 de diciembre del 2012 en la Arena Monterrey.

Recordemos que Jenni murió en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.

El material audiovisual refuerza la teoría de que a Rivera pudieron haberla matado, pues ella misma dijo en alguna ocasión que temía por su vida debido a que recibía amenazas de muerte y que por esa razón pidió a su hermano que la acompañara a sus conciertos para sentirse más segura.

Mientras se resuelve el misterio, acá el video que prueba en el minuto 2 con 21 segundos como alguien grita: "Hoy la matan".

 
 
( Zócalo/ 04/06/2014 - 07:32 AM)

BRUTAL CASO DE BULLYING EN ESCUELA DE #MONCLOVA


Monclova, Coah.- Con heridas que ponen en riesgo su vida terminó una jovencita de tan sólo 12 años de edad luego de ser víctima de un brutal caso de bullying a manos de un grupo de compañeras de la Secundaria General número 4 Justo Sierra Méndez, quienes tras golpearla violentamente, azotaron su cabeza contra una banqueta hasta que la menor sangró por los oídos.

El lamentable hecho se registró al mediodía de ayer, cuando compañeras de la afectada, Wendy Berenice, vecina de la colonia Hipódromo y estudiante de primer grado de secundaria en el plantel antes citado, acudieron a buscarla para comenzar a hostigarla.

Repentinamente, de las burlas pasaron a los golpes y tras derribar a la menor, una de las atacantes se montó sobre su tórax para comenzar a azotar violentamente su cabeza
contra el concreto mientras era videograbada por el resto, deteniéndose hasta que los oídos de su víctima comenzaron a sangrar.

Luego del violento ataque, la jovencita quedó inconsciente sobre la calle Rosario de la colonia Héroes del 47, hasta donde acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarla junto con su madre a la Clínica 86, donde se debate entre la vida y la muerte.

EN EL RING CALLEJERO

Estudiantes de Monclova salen de los salones y cometen las riñas en la vía pública ante la vista de sus compañeros y transeúntes, quienes no intervienen en las peleas.

Dos alumnas, una del Conalep y otra del Cecytec, protagonizaron un pleito en el estacionamiento de un centro comercial en la Zona Centro de Monclova.

En un video que circula en YouTube, las jóvenes se enfrascan en una riña alentadas por sus compañeras. La riña se muestra como una pelea muy fuerte en dónde se golpean sin piedad.

Nadie interviene en el pleito, pese a que en la grabación se observan otras personas que son testigos de la pelea.
 
 

(ZOCALO/ Edgar Pérez /04/06/2014 - 09:12 AM)