domingo, 3 de agosto de 2014

ARROLLA A MOTOCICLISTA E INTENTA HUIR CON LA MOTO INCRUSTADA EN EL COFRE

 


 El incidente se registró en la autopista México-Acapulco, el conductor de la moto perdió la vida y el chofer de auto trató de huir

CUERNAVACA, 2 de agosto.- Un motociclista fue arrollado por un auto, en el libramiento que conduce de la autopista México-Acapulco al aeropuerto de Cuernavaca, en el incidente el conductor de la moto perdió la vida y el chofer de auto trató de huir con la moto incrustada en el cofre.

El incidente se registró alrededor de las 6:30 horas de este viernes, en el carril que va del aeropuerto a la autopista, pero debido al fuerte impacto el motociclista golpeó primero en el parabrisas y después cayó al pavimento.

El chofer del auto trató de huir del lugar, y arrastró por casi un kilómetro el auto con la moto incrustada en el motor, después llevó el auto hacía el acotamiento y dejó el vehículo abandonado sin ningún tipo de pertenecía en su interior.

Hasta el momento se desconoce la identidad del motociclista, a quien prácticamente se le salió el casco debido al fuerte impacto, además, la llanta trasera de la moto y el asiento se incrustaron en la parrilla delantera del auto.

(EXCELSIOR/Pedro Tonantzin/Corresponsal / 02/08/2014 05:40)

FOTOGALERÍA: SUPUESTOS HIJOS DE "EL CHAPO" GUZMÁN, PRESUMEN LUJOS, MUJERES Y ARMAS


En diversas cuentas en redes sociales, Alfredo e Iván Archivaldo muestran propiedades, animales exóticos, fajos de dólares y una vida ostentosa


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- Después de que fue detenido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Pacífico, cuentas en redes sociales supuestamente de Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos del capo, han lanzado amenazas.

En una de las cuentas de Twitter se muestran imágenes publicadas de junio a noviembre de 2013, en las que exhiben su vida de lujos, con autos de importación, armas largas y cortas (algunas de oro), mujeres, animales exóticos, mansiones, fajos de dólares, droga, gente a su servicio, relojes finos, yates y aeronaves.

Te dejamos con las imágenes.


















(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Tomadas de redes sociales /24/02/2014 08:14)

DE "GENIO" A ASESINO

Ilustración: Abraham Cruz

Javier Méndez Ovalle es un destacado estudiante, ganador de olimpiadas de física, pero detrás de su personalidad retraída se esconde un joven que no controla sus impulsos, es demandante y agresivo, dicen expertos de la PGJ sobre el homicida de Sandra, a quien descuartizó en Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Javier Méndez Ovalle, ahora conocido como el asesino de Tlatelolco, tiene una enigmática personalidad y detrás de su imagen de “genio” esconde alteraciones severas de conducta que lo llevaron a asesinar a Sandra Camacho, de 17 años, y a descuartizarla para ocultar su delito.

La familia

–¿Tu hermano es como tú?...

–“Espero que no sea como yo”...

Esa fue la respuesta de Méndez Ovalle a la pregunta formulada por Claudia Cañizo, fiscal desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la delegación Cuauhtémoc, quien lo entrevistó luego de su captura el pasado lunes 28 de julio.

Cada vez que a Javier le preguntaron por su padre, su madre o su hermano, lloró. Casi dos días permaneció sentado en la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc. Fue entrevistado por agentes del Ministerio Público, peritos en sicología, agentes de la Policía de Investigación y la propia fiscal, pero nunca perdió la compostura ni fue grosero.
Siempre estaba bien sentado; sí, estaba cansado, se notaba que anímica y moralmente estaba mal, pero siempre fue muy correcto”, detalló Claudia Cañizo a Excélsior.
Javier llegó al DF la madrugada del martes 29. Desde el principio los funcionarios de la PGJDF notaron que el joven de 20 años era retraído, pero muy educado. Sus gestos corporales decían mucho de su personalidad. Siempre la postura correcta.
Mi papá es ingeniero, no es un profesionista que haya sobresalido pero siempre fue un buen padre, siempre se preocupa por su familia, siempre trabaja y nos quiere dar lo mejor, yo no recuerdo que mi papá llegara un día borracho o que no nos diera lo que necesitábamos”, le dijo Javier a la fiscal Cañizo.
Agregó: “Mi mamá se dedica a la casa y siempre pendiente de mí y de mi hermano”.

El bullying
No parece que estés hablando con un chico de 20 años, habla como una persona mayor; a esa edad los chicos hablan con modismos y él no, él habla muy correcto, habla pausado”, advierte la Fiscal en Cuauhtémoc.
Si bien la niñez de Javier fue relativamente normal y sin carencias severas, fue víctima de bullying desde pequeño. No era su carácter retraído o sus buenas maneras y excelente comportamiento lo que le generaba problemas. Una deformidad congénita en el pabellón de la oreja derecha fue el blanco de las burlas de sus compañeros desde muy pequeño.
Volteó su cara y me mostró la oreja y me dijo: esto me provocó muchas burlas y humillaciones”... “Creo que un niño de nueve años es muy cruel”, confesó Javier a los ministeriales.
Arrepentimiento

Javier Méndez Ovalle sí está arrepentido de haber asesinado a Sandra Camacho, de 17 años de edad. Antes de partir al reclusorio el joven físico dijo: “Ya voy a seguir las reglas, yo ya no les quiero dar problemas, discúlpenme por lo que hice”.
Él aseguraba que estaba muy arrepentido y que no quería hacerle daño a la chica. Me dijo que las primeras noches después de ocurridos los hechos no pudo dormir”, detalló Cañizo.
Una de las inquietudes de Javier era cómo sería su estancia en prisión. Le explicaron que podía seguir estudiando y aprendiendo y eso lo tranquilizó.

La fiscal agregó: “Se apasionaba en hablar de las teorías de la física, cómo fue su examen, dónde ganó el concurso de física, habla mucho de cómo le gusta investigar, estudiar, resolver problemas; sabe de pintura, de música, cuando ganó las olimpiadas de física en Estonia paseó por varios lugares de Europa y le apasionaba el tema de las pirámides, las de Egipto y las de Teotihuacán”.

Javier habla inglés y alemán. El primero lo aprendió en la escuela y el segundo con unas personas que conoció y quienes le enseñaron a través de internet. Su primera novia la tuvo en la secundaria y admitió haber tenido varias relaciones sentimentales y sexuales con chicas de su edad.

El exilio

Antes de escapar, Javier sacó dinero de un cajero automático y con ese efectivo rentó un pequeño cuarto en San Juan del Río, Querétaro. Lo primero que hizo fue ubicar la biblioteca municipal en donde pidió prestado un libro, el cual devoró en unos cuantos días. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Durante su exilio leyó con interés La divina comedia, de Dante Alighieri; El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, y Ana Karenina, de León Tolstoi. De niño fue con sus papás a ese municipio del cual recordaba era tranquilo y por eso decidió esconderse ahí.

Javier estuvo prófugo casi un año. Ahí conoció a un señor con el que podía conversar de temas de su agrado y con quien aprendió a trabajar la madera.

Al llegar a Querétaro, Javier no buscó trabajo pero cuando se le acabó el dinero laboró como mesero en varios lugares hasta llegar a la cafetería La Finca, donde estuvo unos meses. Siempre tuvo una relación cordial con sus compañeros de trabajo, pero no hizo amistad con ninguno. “No es que sea creído pero sus conversaciones no me interesaban mucho”, le confesó a la fiscal.

Sandra y Javier

Sandra y Javier se conocieron en un grupo de amigos en el Facebook. Después de algunos comentarios y toques decidieron seguir hablando vía Inbox. Platicaron 15 días para expresar sus inquietudes y pasiones hasta que decidieron conocerse.

El 27 de junio de 2013 se encontraron afuera de la estación del Metro Tlatelolco. De ahí fueron a Plaza Universidad en donde entraron al cine y vieron una película. Posteriormente fueron a caminar a un parque de la delegación Benito Juárez donde comenzaron a besarse y decidieron irse al departamento en el que vivía Javier en la unidad habitacional Tlatelolco.

En el departamento continuaron besándose y se presume que consumaron la relación. El problema vino después. Javier le platicó a Sandra que se iría a vivir al extranjero, ya que había ganado una beca por su alto desempeño escolar, pero la chica no le creyó.
Yo quise abrirme con ella, le dije que había ganado una beca en el extranjero y ella se burló de mí, volteó hacia los lados y vio las condiciones de mi departamento y me dijo que mentía y entonces yo saqué mis medallas de física y se las mostré, pero ella se reía y se burlaba de mí y la aventé”, admitió Javier.
Luego del empujón la joven se golpeó en la frente y gritó que lo iba a acusar y en ese momento el joven físico se bloqueó.
Me bloquee, no sabía que hacer, lo único que quería era callarla, yo lo que quería era callarla y luego de golpearnos la ahorqué”, admitió.
Contrario a lo que podría pensarse, el descuartizamiento del cadáver de la joven obedeció a razones de carácter práctico y no fue un hecho premeditado o que el asesino disfrutara. Javier dijo que lo hizo porque vivía en el piso 11 y el cuerpo pesaba demasiado como para bajarlo sin que nadie lo notara.
Había mucha gente en la unidad, incluso en las noches y yo me quería deshacer del cuerpo”, declaró el joven físico.
Los brazos fue lo primero que el joven removió del cuerpo y a continuación las piernas. El tronco y la cabeza nunca los separó. Las partes las embolsó y las tiró en las inmediaciones de la Unidad Tlatelolco. Regresó al departamento y limpió la escena del crimen con cloro y pino para lo cual usó una playera suya que también tiró a la basura.

Impresiones

El periodista y conductor de Grupo Imagen Multimedia, Francisco Zea, tuvo la oportunidad de entrevistar a Méndez Ovalle a la edad de 16 años cuando aún era estudiante del CECyT 9 del IPN y ganó la olimpiada nacional de física.

Cuando resultó ganador del tercer lugar mundial en las olimpiadas de física de Estonia le realizó una segunda entrevista.
Es un joven con una mente privilegiada sin duda, sus respuestas y la manera en que articulaba sus palabras son las de una persona muy por encima de la media”, narró el conductor.
Yo me percaté que era un chico muy soberbio aunque retraído, cuando yo hablaba con sus compañeros él simplemente volteaba los ojos y se perdía, pero cuando regresaba con él inmediatamente recuperaba el interés”, detalló.
A esa entrevista lo acompañaron sus padres. Javier era retraído y al finalizar el programa no se despidió de nadie y fue el primero en irse del estudio de Cadena Tres.
La segunda ocasión que lo entrevisté se comportó un poco más sociable”, admitió Francisco Zea.
Me quedó muy grabado que le pregunté si los llamados nerds tenían problemas para conquistar chicas y él me contestó que a veces las niñas piensan que no se pueden divertir con un nerd pero advirtió que cuando fueran adultos, los nerds tendrían los trabajos bien remunerados y los tipos con los que salían las chicas no tendrían nada”, puntualizó el conductor de Reporte 98.5 FM.
Opinión expertos

Un bajo control de impulsos llevó a Javier Méndez Ovalle a cometer el asesinato de Sandra Camacho. La sicóloga María Eduwiges Escalona Terrón advierte que la ira fue la consecuencia de ese bajo control de impulsos y lo que al final provocó su reacción violenta en contra de la joven cuando ésta se burló de él.

La especialista aseveró que hay muchos vacíos mentales, emocionales y afectivos que se tendrían que estudiar para saber en realidad cómo es Javier Méndez, pero considera indudable que el joven presenta alteraciones severas de conducta que lo llevaron a dar un giro trágico a su vida, la cual era muy prometedora.

Dictamen sicológico oficial

El dictamen sicológico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federa sobre Javier Méndez Ovalle descarta que tenga algún daño cerebral u orgánico que lo haya llevado a cometer el homicidio de la joven de 17 años de edad.

La percepción general de las personas y su desempeño académico hacen creer que Méndez Ovalle es una persona muy inteligente o inclusive un genio. No obstante el dictamen pericial de la Procuraduría del DF asegura que el joven tiene una capacidad intelectual normal o término medio, aunque sí destacan su capacidad de organización, planeación y observación.

El estudio señala que Javier proviene de un entorno familiar “poco gratificante” y que sus padres tuvieron dificultad para fungir como guías dejando que creciera en un ambiente permisivo y sobreprotector.

Lo anterior generó que el agresor buscara una compensación para su baja autoestima e inseguridad, para lo cual desarrolló la creencia de ser merecedor de atención y admiración ejerciendo poder y control sobre personas vulnerables, en particular en figuras femeninas.

Respecto de sus rasgos de personalidad se señala que Javier Méndez es unindividuo egocéntrico, infantil, con una inadecuada introyección de las normas y valores y por lo tanto presenta conflictos con la autoridad y lo socialmente establecido.

El estudio realizado por expertos de la PGJDF en sicología agrega que Javier tiene sentimientos de frustración, insatisfacción, resentimiento, es demandante y sensible al rechazo. Además, cuando no consigue lo que desea se torna irritable, impositivo, intimidante, impulsivo y agresivo.

Los estudios revelan que Méndez Ovalle es inseguro, tiene una baja tolerancia a la frustración, se ofende con facilidad, es poco asertivo ante situaciones tensionantes y de ansiedad y cuando no sabe cómo proceder se torna violento verbal y físicamente. El inculpado puede aparentar ser empático pero sólo para ganar la confianza de los demás e influir en ellos, ya que es manipulador y exigente.

Por último, el estudio asevera que Javier tiende a devaluar la figura femenina, la cual sólo ve como un medio para conseguir placer sexual. El joven de 20 años es inseguro y tiene problemas para conseguir un contacto cercano, sincero, profundo y maduro, lo que lo lleva a ser impulsivo con las mujeres sobre todo cuando es rechazado o no es correspondido.
 
(EXCELSIOR/ Filiberto Cruz Monroy /03/08/2014 03:35)

SUJETO ES GOLPEADO POR DISCUTIR CON SU ESPOSA; MINUTOS DESPUÉS MUERE

La mujer, de 25 años, dijo a las autoridades de Cancún que vio cómo agredieron a su marido en el rostro con un objeto, al parecer un palo, que estaba en el interior de una bolsa


CANCÚN, 3 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que un individuo quien presuntamente discutía con su esposa en la vía pública murió tras ser golpeado por otros dos hombres que al parecer defendían a la mujer.

La dependencia dio inicio a la averiguación previa 4669/2014 por el delito de homicidio en agravio de José Braulio Álvarez Alvarado, de 32 años, por hechos ocurridos anoche en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo, en la zona mejor conocida como El crucero.

José Braulio Álvarez Alvarado falleció por broncoaspiración derivada de un traumatismo sufrido en el tabique nasal por golpe contuso

De acuerdo con la declaración ministerial de la esposa del occiso, ambos se encontraban discutiendo en la vía pública cuando dos hombres agredieron a Álvarez Alvarado presuntamente por gritarle a su mujer.

La mujer, de 25 años, dijo a las autoridades que vio cómo agredieron a su marido en el rostro con un objeto, al parecer un palo, que estaba en el interior de una bolsa de color negro; además, le dieron diversas patadas en el cuerpo.

En un comunicado, la dependencia informó que los dos presuntos responsables huyeron cuando la mujer les gritó que dejaran de golpear a su marido; sin embargo, la víctima falleció en el lugar.

De acuerdo con la necropsia, Álvarez Alvarado falleció por broncoaspiración derivada de un traumatismo sufrido en el tabique nasal por golpe contuso.

(EXCELSIOR/ Notimex /03/08/2014 18:45)

CHOQUE CARRETERO DEJA 2 MUERTOS Y TRES HERIDOS

nota0308201486244
HERMOSILLO, SON.- Lo único que sobresalía del carro impactado era la mano delgada de una mujer con el esmalte color verde menta que ya estaba tornándose pálida y expuesta en la ventana del copiloto entre el asiento y el motor.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este domingo, debido al choque de una pick up blanca contra el muro de contención del puente Las Palomas, ubicado en la carretera Hermosillo–Mazatán.

“Al parecer estas personas venían en estado de ebriedad de un baile, el baile de Abanicos, venían amanecidos y a exceso de velocidad”, aseguró el agente de la policía municipal de Mazatán, Marco Antonio Ruelas.

Presuntamente iban a bordo cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, donde la copiloto y una persona de sexo masculino que iba en el asiento de atrás del chofer fallecieron prensados.

Socorrer a las personas

El auto circulaba de oriente a poniente cuando se impactó contra el protector de cemento en el puente empujando el motor hacia adentro de la cabina, por lo que policías municipales de Hermosillo y Mazatán junto con el personal de bomberos llegaron a socorrer a las personas.

Hasta el momento dos de las mujeres lesionadas han sido identificadas como Claudia Palomares Sánchez de 34 años y Rosario Quintana Morales de 27 años, quien venía conduciendo el automóvil.

El accidente detuvo el tráfico en ambos carriles de modo que cientos de viajantes que vieron el accidente se estacionaron a la orilla de la carretera para ayudar a las víctimas.

Dos personas evitaron que una de las lesionadas se quemara con la alta temperatura del pavimento proporcionándole sombra con una tela negra y abanicándola con un cartón.

Otros quisieron apoyar a los accidentados llamando a sus familiares por teléfono, pero fracasaron en varios intentos al no haber señal de cobertura alguna en la zona del percance hasta que alguien más consiguió que entrara la llamada al número de emergencias.

Un operador de autobús que se dirigía a Sahuaripa, manifestó que no es la primera vez que pasan éstos accidentes cada vez que se termina el baile de los Abanicos, debido a las personas que salen de él en estado de ebriedad.

A la orilla de la carretera se encontraba una cruz en la tierra indicando que no es la primera vez que alguien se accidenta en este lugar.

EXP/VLL/JJ/AGO/2014
(EXPRESO/Valeria López López /Domingo, 03 de Agosto de 2014 11:06 )

ANUNCIA EL PAN QUE BUSCARÁ UNA ALIANZA CON EL PRD EN LAS ELECCIONES DEL 2015



*Creó una comisión para entablar negociaciones con los perredistas. Si van separados sería “imposible ganarle” a los priistas, afirma Braulio Zaragoza Maganda

Acapulco.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalva, informó que ayer el Consejo Ejecutivo Estatal de su partido formó una comisión de consejeros que buscará alianzas formales con otros partidos para contender juntos en las elecciones de 2015 y evitar que el PRI recupere la gubernatura, porque ya se comprobó que de ir separados el PAN y el PRD “es imposible ganarle”.

Además, en la sesión privada realizada en las oficinas del partido en Chilpancingo crearon otra comisión para que elabore la plataforma política del PAN, que estará encargada de realizar foros para escuchar las propuestas y opiniones de los militantes, la estructura y ciudadanos para la próxima elección.

Consultado vía telefónica, dijo que se acordó la creación de una comisión que coadyuve en el análisis y la “ruta a seguir” de una posible alianza formal con algún partido para el proceso electoral de 2015, integrada por nueve consejeros estatales entre los que están la diputada Delfina Concepción Oliva, el regidor de Acapulco Jorge Isaac Pérez Salas, la consejera nacional Tomasa Vásquez Bautista, la regidora de Chilpancingo Reynalda Pablo de la Cruz, Carlos Millán Sánchez, Francisco Rodríguez Otero, Julio Alberto Galarza, Oscar José Silva Abarca, el presidente estatal Andrés Bahena Montero y él.

Dijo que en caso de que no se realice alguna alianza, el PAN irá con candidatos propios, pero están abiertos a coadyuvar con otros partidos, “sobre todo para no permitir que regrese a gobernar el PRI aquí en el estado”.

Sostuvo que los panistas quieren una alianza formal, no sólo de facto, porque el proceso pasado de 2011 cuando se aliaron de facto con el PRD, “nos dejó muy mala experiencia” porque entre muchas cosas perdieron el registro, por lo que el Consejo Estatal dijo que se hará sólo si hay un acuerdo formal con el PRD u otro partido, que se definan y negocien los espacios que encabezarán porque si el PRI gana después será más difícil volver a ganar.

Sobre si esta comisión buscará directamente al PRD, el PT o Movimiento Ciudadano, Maganda Villalva confirmó que esa fue la instrucción de los consejeros para definir la “factibilidad” de la posible alianza, si será para todas las elecciones de 81 ayuntamientos, en los 28 distritos donde se erigirán diputados locales, y la candidatura gobernador, o si será de forma parcial o sólo en algunas candidaturas.

Recordó que en otros estados el PAN y el PRD se han aliado en contra del PRI porque saben que “separados ya ha quedado demostrado en muchas elecciones, siempre, es imposible ganarle, y en Acapulco pues ya pasó en el proceso de 2008”, cuando ganó el ex alcalde Manuel Añorve Baños porque “la izquierda se dividió”.

Agregó que también se acordó la creación de una comisión que elaborará la plataforma política del PAN en Guerrero para la elección del 2015 en materia de seguridad, combate a la pobreza, el impulso de la industria turística para generar empleos para los jóvenes y que los maestros aporten a que los niños sean competitivos y reciban una buena educación.

Esta comisión está integrada por otros siete panistas como la ex diputada federal taxqueña Teresa Cortés Cervantes y el consejero José Manuel Vázquez Neira, quienes en unos tres meses entregarán una propuesta después de organizar foros para la militancia.

Finalmente, Maganda Villalva dijo que el tesorero estatal entregó su informe semestral del uso del presupuesto aprobado y cuánto se ha ejercido, pero “no hubo ningún problema” y aseguró que la sesión estuvo en calma porque todos los consejeros coincidieron en que se haga una alianza.

Precisó que de los 58 consejeros del PAN en el estado asistieron 48, es decir una amplia mayoría, y agregó que están muy contentos porque aspiran a crecer en Guerrero, “estamos preparándonos bien”, viendo los perfiles para los candidatos a cargos elección popular en caso de que no se concrete una alianza y preparando la consulta ciudadana “Salario Digno al trabajador”, que impulsa el partido a nivel nacional.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Redacción/ ago 3, 2014)

EJECUTAN EN CHILPANCINGO A TRES Y DOS MÁS EN ACAPULCO

*Las víctimas en la capital, dos jóvenes; a uno de ellos lo asesinaron en un velorio
*Hallan el cadáver de un hombre decapitado cerca del museo La Avispa
*En el puerto fueron acribillados dos hombres, uno en Ampliación San Isidro y el otro en Unidos por Guerrero

Un cadáver decapitado y mutilado y dos hombres asesinados en distintos sitios, en Chilpancingo

*El cuerpo segmentado fue arrojado desde un vehículo al puente elevado del bulevar frente al museo La Avispa, el viernes en la noche. Este sábado un joven fue atacado a balazos cuando llegaba al velorio de un ejecutado el jueves, fue herido y murió en el hospital. Otro fue ejecutado en una cancha deportiva

La noche del viernes fue encontrado el cadáver de un hombre, decapitado y con las manos cercenadas, en el puente elevado del bulevar del río Huacapa, frente al museo La Avispa.

El cuerpo hallado sobre los carriles de circulación de norte-sur, fue identificado como Hammurabi Alonso Flores, quien vivía en la calle Tulipanes número 78, de la colonia Villas Silvestres.

El cuerpo fue hallado a las 10:30 de la noche del viernes, luego de una llamada al 066.

Diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde estaba el cadáver, pidieron la intervención de agentes del Ministerio Público, el representante de la dependencia acompañado por peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La cabeza fue hallada a unos metros del cuerpo. La víctima usaba un bóxer negro y una playera de la que no se pudo apreciar el color debido a las manchas de sangre, así como un pantalón de mezclilla desecho. Tenía huellas de tortura.

Las manos estaban sobre un papel periódico, y al parecer fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento.

El muerto fue identificado por su padre, Raymundo Alonso Gatica y por su hermano Raymundo Alonso Flores, quienes aseguraron que era empleado de una dependencia federal. Tras realizar los trámites correspondientes el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Según versiones publicadas ayer, junto al cuerpo mutilado fue hallado la noche del viernes un narcomensaje en una cartulina, pero no se pudo conocer el contenido del texto ni confirmar el hecho.

La mañana de ayer un joven de 18 años fue herido a balazos cuando llegaba a un velorio; posteriormente murió en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón a causa de las heridas. Por la tarde se suscitó otro asesinato en la colonia Los Ángeles en la capital del estado.

El joven Hugo Adame Román llegaba al velorio de Noé Ezequiel Pérez Catalán, de 39 años, quien fue  asesinado a balazos la madrugada del jueves, y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un vehículo abandonado sobre el bulevar del río Huacapa en la colonia Villa Moderna.

Al bajarse del vehículo fue herido por un sujeto armado que disparó en su contra cuatro veces para luego darse a la fuga.

Según fuentes extraoficiales el atacante fue detenido, aunque eso no pudo ser corroborado por ninguna autoridad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Margaritas, al mediodía.

El joven herido fue apoyado por elementos de Protección Civil estatal, y después fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde perdió la vida a causa de las heridas.

Al lugar también arribaron efectivos policiacos, quienes comenzaron a realizar pesquisas.

Pese a los hechos registrados, la zona al norte de la ciudad no fue acordonada, ni se desplegó algún operativo que resguardase el velorio.

Alrededor de las 3 de la tarde se registró el asesinato de otro joven en las canchas la colonia Los Ángeles, ubicada a la orilla del libramiento a Tixtla. 

(Redacción / Chilpancingo).


Asesinan a balazos a dos hombres, uno en Ampliación San Isidro y el otro en Unidos por Guerrero

Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos un mecánico en la colonia Ampliación San Isidro y otro electricista en Unidos por Guerrero.

La primera ejecución fue reportada al número de emergencias 066 poco después del medio día, donde a un hombre le habían disparado en la colonia Unidos por Guerrero.

Policías del estado, federales y ministeriales llegaron a la calle Azaleas casi esquina con Cempazúchil en el punto conocido como La Virgencita y encontraron a un hombre tirado boca arriba en la calle frente a un negocio de internet y copias.

La víctima de 43 años, Marcos Silva Domínguez, de oficio electricista, presentó dos disparos en la cabeza.

Dos horas y media después fue reportado el segundo asesinato en la colonia Ampliación San Isidro.

Policías del estado y ministeriales llegaron a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y encontraron en la banqueta frente a su taller mecánico a Heriberto Abarca Antunez de 43 años.

La víctima vestía una playera gris, short beige y sandalias cafés. Según versiones policiacas, Abarca Antunez estaba en su negocio cuando un hombre armado le disparó por la espalda y huyó.

Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Ambos cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, trabajaba como ayudante de mantenimiento de albercas el hombre asesinado el jueves en el poblado de San Agustín.

La víctima se llamó Eduardo Gallardo Lázaro de 18 años, quien fue reclamado ante las autoridades por su madre e informó que su hijo había salido de trabajar pero no regresó a su casa.

También fue reclamado Guillermo Arequi Castro quien fue asesinado el jueves y hallado en un camino de terracería con los pies atados con cinta en el poblado de Las Plazuelas. 

(EL SUR DE ACAPULCO/Carlos Moreno A./  ago 3, 2014)

SOL Y SOMBRA, AHÍ APARECIÓ POR PRIMERA OCASIÓN LA FAMILIA MICHOACANA




MORELIA, MICH. 02 de agosto de 2014.- Han pasado ocho años desde aquel siete de septiembre del 2006, cuando en la pista del bar Sol y Sombra de Uruapan aparecieran cinco cabezas humanas con un mensaje firmado por el cártel de La Familia Michoacana, ahí fue el comienzo de una organización que posteriormente se convertiría en Los Caballeros Templarios, este sábado finalmente fue cerrado.

El mítico lugar, era visitado por turistas y curiosos, quienes se imaginaban el hallazgo de quienes se encontraban ahí de pronto sólo observar cinco cabezas humanas con un mensaje en donde se afirmaba que se trataba de justicia divina.

A pesar del hallazgo, el lugar nunca fue cerrado, se rumoraba de venta de droga, de reuniones de criminales, sin embargo no era tocado por ningún tipo de autoridad, ni el Gobierno del Estado y mucho menos el Ayuntamiento. Un prostíbulo muy conocido en Uruapan, y también concurrido, a pesar de que en el 2009 y 2010 fue escenario de múltiples operativos realizados por el Ejército o la Policía Federal, sin embargo seguía en operación.

Detenciones importantes, por parte de las fuerzas federales, aseguramiento de armas, entre muchas otras cosas que ahí hubo, no eran motivo para que cerrara sus puertas como tampoco fue el hallazgo de las cinco cabezas humanas, por el múltiple no hay ningún responsable bajo proceso, el cual se atrevió a entrar a pesar de lo concurrido del lugar y además de dejar un mensaje en una cartulina.

Ocho años pasaron, para que finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado realizara un nuevo operativo y localizara una menor de edad la cual se prostituía en el lugar para de esta forma finalmente cerrarlo.


(QUADRATIN/ Leovigildo González/ 02/agosto/2014 13:26)