domingo, 30 de diciembre de 2012

SON GUAYMENSES LOS PESCADORES DESAPARECIDOS

Agueda Barojas Ontiveros 

Familiares de pescadores desaparecidos pidieron a Protección Civil y autoridades marítimas intensificar la búsqueda de dos de los tres pescadores desaparecidos desde el sábado al mediodía.


Hasta el mediodía de hoy sólo el cuerpo de uno de ellos ha sido localizado hasta el momento.

La Armada de México entregó este mediodía al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cuerpo del pescador Edgar Orantes Loya.

Hasta la tarde de hoy, continuaban desaparecidos Daniel Romero Loya y Noé Baldenegro.

Familiares de los pescadores dijeron que salieron el sábado al mediodía de la bahía Los Anegados, en Guaymas.

El cuerpo sin vida de uno de los pescadores fue encontrado en el campo pesquero El Himalaya, cerca de Tastiota.

DESAPARECE PANGA EN EL MAR EN GUAYMAS; ENCUENTRAN DOS CUERPOS EN EL MAR


Agueda Barojas Ontiveros

Los cuerpos de dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación ribereña desaparecida fueron rescatados esta mañana en el campo pesqueto Himalaya, al norte del puerto.

El campo pesquero se ubica al norte de la ciudad, cerca de Bahía de Kino.

Según reportes policiacos, la embarcación se encontraba desaparecida desde ayer debido al mal tiempo, pero fue hasta esta mañana cuando se localizaron dos cuerpos que ya son trasladados por la Armada a Guaymas.

La Armada de México continúa la búsqueda en el lugar de otra persona.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los fallecidos.

Cabe destacar que el ayer sábado por la mañana fue localizado el cuerpo de otra persona que flotaba en las aguas de Las Guasimas.

Los pobladores del lugar dijeron desconocer al occiso.

EJECUTAN A SEIS HOMBRES EN EDOMEX; CUATRO DE ELLOS DECAPITADOS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En lo que va de este domingo, seis ejecutados fueron encontrados en diversos puntos del Estado de México, cuatro de ellos decapitados.

En el primer caso, en un lote baldío fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el poblado de San Bartolito, municipio de Calimaya, quienes tenían el tiro de gracia.

Junto a los cuerpos, que tenían huellas de tortura, fueron dejados narcomensajes firmados por Los Caballeros Templarios.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 7:00 horas de hoy atrás del hotel Cortijo, sobre la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco.

Los cadáveres estaban atados junto a un vehículo Versa color azul, con matrícula MMV6760 del Estado de México.

En el segundo caso, en un paraje de Otzolotepec se hallaron los cuerpos de cuatro hombres que fueron decapitados.

Posteriormente sus cabezas fueron encontradas en la puerta principal del Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, con un narcomensaje dirigido a las autoridades en el que se acusa a mandos policiacos de tener nexos con el crimen organizado.

HIEREN A DOS NIÑOS DURANTE EJECUCIÓN DE UN POLICÍA

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un policía municipal fue ejecutado y otro fue herido durante un ataque armado en el que dos niños resultaron lesionados de manera circunstancial, de acuerdo con reportes de las autoridades.


Los dos agentes viajaban a bordo de una patrulla por calles de la ciudad de Jiménez cuando fueron emboscados por hombres armados que circulaban en un vehículo.

La balacera se registró en las calles Independencia y Ramón Corona y generó una intensa movilización policiaca. El elemento asesinado se apellidaba Lara y el herido Torres.

Torres fue llevado a un hospital de la ciudad, así como un niño y una niña que fueron baleados cuando se encontraban afuera de un centro comercial cercano.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Zona Sur atendieron el hecho y recabaron evidencias para iniciar con la investigación.

Según los primeros reportes, la presencia de los menores en el centro comercial fue circunstancial y su estado de salud es grave.

Hace unas semanas, otro agente de seguridad de Jiménez fue privado de su libertad y posteriormente asesinado en Parral. Su cuerpo fue localizado en la carretera a Durango.

SE PRIVÓ DE LA VIDA AHORCÁNDOSE EN CAJEME



Fue localizado en una vivienda de Las Cortinas ayer en la tarde

Martín Alberto Mendoza
Agobiado por una depresión, un hombre de 76 años de edad, terminó con su vida ahorcándose de uno de los arcos que están en el muro de una terraza, en un domicilio situado en la colonia Cortinas, ayer, alrededor de las 15:30 horas.

El ahora occiso fue identificado como Valente Espinoza Valdez. Vivía en calle Vicente Suárez #273 oriente, entre calles Zacatecas y Chihuahua.

Estaba al cuidado de la vivienda que habitaba y la cual se encuentra en proceso de construcción. Pertenece a una sobrina, dijeron autoridades policiacas.

El hallazgo del cadáver lo hizo un vecino de ese mismo sector, por lo que llamó al teléfono de emergencia 066 y al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y constataron la veracidad del reporte.

Después llegaron agentes de las Policías Estatal de Seguridad Pública y de la Estatal Investigadora, para averiguar las circunstancias en que el septuagenario puso fin a su existencia, minutos antes de ser descubierto.

Se estableció que el ahora fallecido colocó una escalera de madera a un lado de la terraza y en uno de los arcos que se encuentra en un balcón de la fachada arquitectónica amarró uno de los extremos de un cable coaxial que es utilizado por compañías telefónicas.

Mientras que el otro se lo anudó al cuello para enseguida dejarse caer al vacío y de esta manera ocasionarse una muerte de asfixia por ahorcamiento, sin que nadie se diera cuenta de su funesta maniobra.

Fue hasta minutos después en que un residente de la misma calle Vicente Suárez, descubrió el cuerpo ya sin vida.

No se descartó que Espinoza Valdez, padeciera alguna enfermedad y que esto igualmente haya contribuido en su estado anímico, para tomar esa fatídica determinación de escapar por la llamada “puerta falsa”.

Al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos y se encargó de dar fe de los restos mortales del septuagenario ordenando su traslado a disposición de Medicina Legal.

MUEREN YAQUIS POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA EN PÓTAM

c17

Luz del Carmen Paredes
Está abandonado el Centro de Salud

La marginación en la que viven integrantes de las comunidades indígenas de la Tribu Yaqui, se refleja principalmente en la falta de instituciones de salud.

Cirilo Martínez, promotor de Salud en Pótam, indicó que el Centro de Salud, con el que se cuenta en esta comunidad, está en total abandono, no cuenta ni con medicamento, ni con médicos, la mayoría de los pacientes tienen que acudir al Hospital General en Ciudad Obregón.

Apuntó que la situación es más crítica los fines de semana, que no se cuenta con ningún médico, ni ambulancias para los traslados, “aquí se muere la gente por falta de atención”.

Subrayó que Pótam tiene una población de 11 mil habitantes, los cuáles en su mayoría viven en pobreza extrema, por lo que cuando se presenta una emergencia, se tiene que conseguir la ambulancia de la Cruz Roja de Vícam, pero esto implica un costo de 400.00 pesos.

Explicó que la ambulancia les cobra esta cantidad, “y si no pagas no se mueve, por lo que se han muerto algunas personas, por no contar con los 400 pesos, que cobran por el traslado”, señaló.

Urge que las autoridades estatales y federales destinen recursos para resolver esta situación, que afecta a toda la población de Pótam.

DIFUNDEN FOTOS DE RIHANNA DESNUDA


En las presuntas imágenes la cantante se encuentra desnuda en un balcón en la isla de Barbados.


Foto: Tomada de http://www.thehollywoodgossip.com/gallery/rihanna-nude-pic-1/

Milenio.com
Ciudad de México  • Presuntas fotos de la cantante Rihanna, en las que se le observa desnuda, han sido difundidas en un sitio de Internet.

El portal thehollywoodgossip señaló que la cantante estaba desnuda en un balcón en la isla del mar Caribe de Barbados esta semana.

Asimismo, en la página se indicó que no está claro si la supuesta cantante Rihanna era totalmente inconsciente de que estaba siendo fotografiada, ya que hizo cambio de ropa en el balcón con la puerta abierta.

SE ACCIDENTAN DOS REGIDORES DE COSALAPA, OAXACA EN CARRETERA DE TIERRA BLANCA, VERACRUZ

image


* Viajaban al informe del gobernador de Oaxaca...
* Se les atraviesa un Mazda en  Naranjos...

 
HUMBERTO GUTIERREZ

Tierra Blanca Ver,-Dos de los cinco tripulantes, de la camioneta “Tritón” negra, integrantes del cabildo del ayuntamiento de Cosolapa Oaxaca, resultaron gravemente lesionados, entre ellos el regidor cuarto, al volcarse aparatosamente tras cortarle circulación otro vehículos a la altura de la desviación a los Naranjos.

Todo se registro a eso de las 09:30 horas, bajo la mirada de quienes esperaban el autobús de pasaje en la caseta que se ubica en el entronque de la carretera federal y la desviación a los Naranjos,  dentro del municipio de Tres Valles.

GRAVE NOÉ HERNANDEZ TRAS BALACERA

image

El exmarchista mexicano Noé Hernández, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se encuentra en estado grave al ser herido hoy con arma de fuego en un ataque en que murieron dos personas, informó la policía.

Hernández, de 34 años, quien se desempeña en la actualidad como secretario del deporte del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, se encontraba en un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Según la policía, en el tiroteo murieron dos personas y dos más resultaron heridas de gravedad, entre ellas Hernández.

QUE NO SON SICARIOS LOS CUATRO HOMBRES ABATIDOS POR EL EJÉRCITO EN CÓRDOBA, VERACRUZ

image

Afirman familiares de acribillados

Córdoba, Ver. (Agencia SPI).- Los cuatro hombres que fueron abatidos a manos de elementos del Ejército Mexicano la noche del viernes cuando a bordo de un taxi cruzaron un área resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a la funeraria Vélez, fueron identificados por sus familiares.
 
Se trata de José Raúl Fernández Ortega, de 28 años de edad y vecino de la comunidad Ocotitlanapa; Ángel Piña Teodoro, de 33 años; Luis Vargas Piña de 38 años de edad y Jesús Juárez Hernández, de 38 años, los tres de la cabecera municipal, todos ellos del municipio de Ixhuatlán del Café.
 
Se informó que quien conducía el taxi número 10, un Nissan Tsuru, modelo 2009, placas 5272XCZ del municipio de Ixhuatlán del Café, es José Raúl Fernández Ortega, mientras que, Jesús Juárez Hernández, es maestro mecánico y dueño de una refaccionaria muy conocida en la localidad.

  Personas cercanas a los occisos aseguraron que los cuatro eran personas de trabajo y que nunca se metían con nadie, además de que Ángel Piña Teodoro tenía aproximadamente un mes que había regresado de los Estados Unidos para pasar estas fechas con su familia.
 
Asimismo, se supo que los cuatro acribillados ayer habían acudido a la ciudad hacer algunas compras de refacciones para el taller y la refaccionaria, sin embargo, aprovecharon para tomarse algunas copas, empero les tocó la mala suerte de, presuntamente, provocar un percance y al tratar de huir fueron abatidos por los militares.
 
Hasta ayer, familiares de las víctimas no daban crédito a lo sucedido pues aseguraban que era gente tranquila y que no se metía con nadie, no obstante los cuerpos aún no habían entregados.
 
Cabe recordar que el paso viernes, aproximadamente a las 20:00 horas, un percance se registró sobre la avenida 5 con calle 4, posteriormente provino una balacera donde cayeron abatidos los cuatro hombres del municipio de Ixhuatlán del Café.
 
Al subir por la avenida 5 no respetó el cerco que se había instalado por parte de militares y policías para resguardar los cinco cuerpos que se encontraban en las instalaciones de conocida funeraria.
 
Fuentes extraoficiales aseguraron que los cuatro cuerpos fueron enviados a la ciudad de Xalapa.

CHOCAN DE FRENTE EN LA TINAJA, VERACRUZ; DOS MUERTOS

image* Obreros  se dirigían a sus hogares para pasar el fin de año

* Venían de la empresa de “Arina”
 
* Cuando se les impacta una camioneta de frente

 
HUMBERTO GUTIERREZ

   La Tinaja Ver,-La alegría de una cuadrilla de trabajadores de la fábrica de Arina “DURATERM” que se ubica cerca de Cuitláhuac, se convirtió en gritos de auxilio y desesperación, ellos habían salido temprano para dirigirse a ver a sus familias y pasar el fin de años, sin embargo una camioneta Ford Roja, invadió carril, y se les impacto, pereciendo dos y ocho más resultaron heridos.

   A las 07:00 horas, sobre la carretera federal Tinaja-Cuitláhuac, a la altura del kilometro 33, en el lugar conocido como “Los Mangos”, se registraba un sangriento accidente.

  Una camioneta Ford pick up cabina y media color roja placas SH-13486 de Puebla, su conductor Vicente Manuel González Rivera de 38 años de edad, domicilio en Omealca que se desplazaba con dirección a Córdoba invadía de manera más que sorpresiva el carril contrario, en los justos momentos en que se aproximaba una camioneta  Dogge amarilla placas 384-PPMcon diez obreros de la empresa “DURATERM”, saliendo proyectados los trabajadores, pereciendo en el instantes dos, el chofer y uno de la batea, seis más resultaban gravemente heridos, y dos ilesos.

  En cuestión de minutos, el lugar fue acordonado, por grupos de Avance Vial Veracruz Sur, y ambulancia de Cruz Roja Córdoba, llegaron, para brindarle los primeros auxilios, a los seis heridos, que presentaban fracturas en el cuerpo, siendo trasladados de urgencias , el conductor de la camioneta que fungía como responsable, también estaba lesionado.

   Personal de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, llego mas tarde para así tomar conocimiento de los hechos, y ordeno que el cuerpo del desafortunado chofer de la camioneta  que respondió al nombre de Víctor Zamudio Zamudio de 38 años de edad domiciliado en la ciudad de México, donde viajaban los obreros fuera rescatado en maniobras correspondiente, y levantado el cuerpo del obrero que falleció, José Romero Velázquez de 35 años de edad.

  “ya veníamos de trabajador, y salimos temprano, por lo que estaban alegres, pues nos dirigíamos al puerto de Veracruz, donde se ahí nos dirigiríamos a la ciudad de México, donde vivimos y somos todos originarios”, era lo que explicaban los dos sobrevivientes, ilesos en este sangriento accidente registrado cerca de la Tinaja ayer por la mañana.

OTRA BANDA DE SECUESTRADORES MENOS EN VERACRUZ

image

FEDERICO GARCÍA
La Procuraduría de Justicia (PGJE) confirmó la exclusiva que adelantó NOTIVER sobre  la captura
de tres miembros de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la acción se les aseguró un vehículo, dinero y armas de fuego.
  
El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Mario Delfín Domínguez informó que con la captura de los secuestradores, que operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se logró el rescate de una persona que permanecía privada de la libertad.
 
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Matanche Limón, Elisa Isabel Rojas Zamudio (a) La Borre y José Enrique Villa Alarcón (a) El Quique o La Quica, quienes están involucrados en seis secuestros y en dos homicidios.
 
En la acción se les aseguró un vehículo, dinero, dos armas, dos cargadores y 18 cartuchos útiles, cinco cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, 60 cartuchos útiles para arma larga, una granada de fragmentación y una fornitura, con sus aditamentos.

  
Confesaron pertenecer a un grupo de delincuencia organizada y dedicarse al secuestro y a la extorsión, por lo que fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la Investigación Ministerial 76/UECS-DIM/2012.
 
Delfín Domínguez hizo un llamado a los ciudadanos a que identifiquen a los detenidos e interpongan denuncias correspondientes, en caso de haber sido afectados por sus acciones delictivas.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de combatir frontalmente las acciones delincuenciales, a fin de llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen el orden social, finalizó el titular de la AVI.

LLAMA SEDENA AL COMPROMISO Y LA COLABORACIÓN DE INSTITUCIONES Y CIUDADANÍA

Agencias
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró que el más intenso compromiso y la colaboración de instituciones y ciudadanía es la única fórmula para llevar a la nación a mejores condiciones de vida.

En el documento "La Secretaría de la Defensa Nacional en el esfuerzo de México en contra del crimen organizado", señaló que la lucha por el país ha alcanzado niveles de dramatismo en varias partes del territorio nacional ¿en donde el crimen organizado pretende instituirse como un factor de -des-gobierno paralelo?.

Aseguró que la decisión de combatir al narcotráfico ha sido criticada desde diversos ángulos en cuanto a su utilidad, beneficios, alcances y efectividad, sin embargo hay una amplia aceptación en la oportunidad de haber actuado con determinación.

"El agudo deterioro mostrado por algunas de las estructuras de la administración pública y de justicia, así como de extendidos segmentos y prácticas sociales, obligaba en un acto de visión y compromiso, a recuperar para la Nación los espacios perdidos ante la extensión de los dominios del crimen organizado".

En el documento difundido por la Sedena en medios de comunicación, la dependencia calificó al crimen organizado como "uno de los antagonismos más importantes a la seguridad nacional".

Sobre la región continental, la Sedena señaló que la involución que significa la presencia activa de la criminalidad se observa en la expresión y reproducción de antivalores sociales, lo que también les ha convertido en uno de los más grandes desafíos a la paz social, la convivencia entre las naciones y al desarrollo de los Estados.

Por ello Brasil, Guatemala, Bolivia, Colombia, entre otros países latinoamericanos, han seguido el camino iniciado por México en cuanto a la participación activa y de primera línea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Enfatizó que "un antagonismo como el narcotráfico requiere de un tratamiento también, internacional, multilateral y de claro compromiso de los Estados afectados para contener y someter una variable creciente y potencial desestabilizador".

En este caso expuso que un país por sí solo tendrá triunfos parciales, pero varias naciones organizadas darán cuenta de éxitos decisivos, aseveró en el documento la Sedena.

El perfil cada vez más complejo de los grupos criminales y la diversificación de los delitos, mediante los que pretenden expandir su influencia, obliga a estar alerta y a prevenir desde gobiernos y Estados, para que la magnitud del problema que significa el crimen organizado transnacional no genere aún mayor incertidumbre, abundó.

"La solución no tiene atajos, capitulaciones o negociaciones de la ley. Los daños infligidos hasta el momento motivan una profunda reflexión desde la más amplia diversidad de expresiones de las sociedades", mientras que combatir a las redes transnacionales criminales demanda una estrategia multidimensional entre las naciones.

LOS 5 MALOS HÁBITOS POR COMBATIR

Agencias

Ciudad de México.- Todos sabemos que no son buenos, pero los seguimos haciendo.

Fumar, comer chatarra y la vida sedentaria es la responsable de la mitad de las muertes tan sólo en Estados Unidos, estilos de vida que se extienden por occidente.

Aún así, un estudio reciente encontró que nunca es demasiado tarde para obtener beneficios para la salud por dejar esos malos hábitos.

Así lo concluyó la investigación de Alison Moore, de la Sociedad Americana de Geriatría, quien evaluó durante 5 años los cambios en la salud de 2,000 personas ancianas que habían dejado de fumar y encontró que los fumadores actuales caminaban más lento que los que habían dejado.

Los resultados sugieren que, incluso a una edad avanzada, cambiar los malos hábitos como el tabaquismo puede repercutir positivamente en la salud de una persona mayor más adelante en su vida. Pero, fumar no es el único, y por eso Moore sugirió estos 5 malos hábitos por combatir en tus propósitos del próximo año:

1. La falta de ejercicio: Mantenerse físicamente activo es esencial para mantener el corazón, la mente y los huesos sanos. Si tu rutina sedentaria o quizá alguna enfermedad te lo impide, todavía hay pequeñas maneras de incorporar la actividad física en la rutina diaria, como dar pequeñas caminatas o seguir programas tales como yoga, Pilates o el Tai Chi que además ayudan a mejorar el equilibrio y la pérdida de peso y se puede adaptar a todos los niveles de habilidad física, dijo Moore al sitio Live Science.

2. Olvidar tomar la medicina: A muchos nos pasa, pero la mayoría de las personas mayores son quienes más padecen del olvido de tomar a la hora indicada su medicina, sobre todo si toman múltiples medicamentos. Como resultado, algunas personas mayores "ajustan" su rutina de medicamentos todos los días sin hablar con sus médicos.

¿Cómo resolverlo? Un pastillero semanal o mensual ayuda a mantener organizados los medicamentos, se cumple la terapia y alivia la frustración.

3. ¿Soy un estorbo? Cuando las personas envejecen, suelen frustrarse porque sienten que no pueden hacer tanto como cuando eran jóvenes. Si bien su actividad física a veces se restringe debido a las dolencias de salud, eso no significa que su cerebro necesite reducir la velocidad. Hay una gran variedad de actividades para personas de la tercera edad para mantener su mente enfocada y nítida, incluyendo juegos de palabras, juegos interactivos, o unirse a un club de lectura o participar en otras actividades sociales y de voluntariado, dijo Moore.

4. Fumar y beber: Todos sabemos que el consumo en exceso de tabaco y alcohol tienen efectos negativos para la salud de una persona a cualquier edad, pero las personas mayores que fuman y beben regularmente aumentan sus posibilidades de problemas médicos más avanzados. Los efectos de muchos medicamentos son alterados cuando se mezcla con alcohol, lo que puede plantear riesgos graves para la salud, especialmente para las personas mayores que toman múltiples medicamentos, dijo Moore.

Fumar, como la obesidad, además, frena la vida sexual.

5. Comer mal: El exceso de peso puede causar múltiples problemas de salud y complicaciones, como la diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral, dijo Moore.

La solución no es dejar de comer, si no mejorar la dieta, sustituyendo los carbohidratos malos como pan blanco, arroz blanco y papa blanca por los buenos carbohidratos papas dulces, pan de trigo, arroz integral.

También añadir proteínas magras, limitando los alimentos con alto contenido de grasa y el contenido de azúcar, te ayudará a mantener un peso saludable.

LA "OTRA" PUBLICIDAD

Ciudad de México.- ¡Qué momento para estar ahí!

El cartel pertenece a unos grandes almacenes alemanes que anuncian la nueva temporada otoño-invierno. El operario que trata de unir las dos mitades es solo una victima del azar.


Publicidad

Propuesta de futuro

La campaña ideada por Scholz & Friends para la agencia de búsqueda de empleo jobsintown.de, colocaron máquinas expendedoras con una imagen muy realista de un vendedor en su interior. El eslogan:"La vida es demasiado corta para tener un trabajo equivocado". El planteamiento, consiguió un León de Oro en el Festival de Cannes


Publicidad

Mirar al mirón

Aquí Absolut y un magnífico ejemplo de publicidad de guerrilla. Vas por la calle, ves un agujero para vouyeurs en la pared. Echas un ojo por la mirilla y te ves a ti mismo.


Publicidad

Paradón

Un rígido Oliver Kahn de 65 metros de ancho y 18 ce alto detuvo para Adidas la atención de los conductores que se dirigían al aeropuerto de Munich


Publicidad

Si quieres vender, compra a mi hijo

A sus siete meses, Jake no tiene la menor idea de que se ha convertido en un soporte publicitario. Por expreso deseo de su mamá, quién desde http://www.buyjake.com lanza entusiastas propuestas a las marcas para que lo conviertan en protagonista de sus campañas comerciales. Otra opción es estampar el logo en la ropita del niño, o incluso en la suave piel del bebé. Eso sí, solo con tatuajes adhesivos. Para animar el negocio organizó en eBay una puja, que ganó la empresa de seguridad en la red ChatGuard, con cuya camiseta aparece el pequeño en la foto. Ingenuo y feliz.


Publicidad

¿Y ahora dónde dejo el coche?

La búsqueda de aparcamiento es un auténtico suplicio, y este panel lo que pretende es que te sientas comprendido. Una campaña de publicidad emocional con el eslogan:"Aparca donde te dé la gana".


Publicidad

¿Agresivo?

El llanto de un bebé conduce a un cubo de basura con el cartel:"Infórmate sobre la píldora anticonceptiva en nuestra web". El objetivo es paliar la problemática explosión demógrafica en Thailandia. En España, tanto Tráfico como las campañas contra el tabaco utilizan este tipo de publi-shock.


Publicidad

Con susto

Ya no te quedará duda de que hay que aprender primeros auxilios. Campaña de guerrilla vivencial creada por Downtown Partners para la Cruz Roja de Canadá.


Publicidad

Preparados, listos, ¡goool!

La idea es que apuntes bien, le des a la bolita y marques un tanto. De la agencia brasileña Duda, para el canal deportivo ESPN.


Publicidad

Quo

VAN CONTRA INGRESO DE AUTOS CHATARRA DE EU

Agencias
Ciudad de México.- La nueva administración federal buscará restringir la entrada al país de vehículos chatarra procedentes de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los automóviles son la principal fuente de gases de efecto invernadero; por esto se deben fortalecer las verificaciones para la entrada de estos automóviles al país.

"Si el Tratado de Libre Comercio (TLC) dice que se pueden importar vehículos usados, pues que se importen; pero lo que tenemos que hacer es impedir que los autos que se importen sean chatarra y de ahí tendremos que tomar medidas contundentes para que el fenómeno se siga dado como ya se estuvo dando.

"Han sido varios millones de automóviles sin ningún control y lo tendremos que implementar en los próximos meses", asegura Juan José Guerra Abud, responsable en materia de medio ambiente.

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo México (ITDP) la contaminación local que genera la combustión de gasolina se estima que está ligada a casi 14 mil muertos en 2008 por mala calidad del aire, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los automóviles particulares son responsables de generar 18% de las emisiones de CO2 del país. Emisiones que contribuyen ampliamente al fenómeno del cambio climático y el cual le podría costar al país hasta 6% del PIB si no se toman las medidas de prevención adecuadas ante este fenómeno", se advierte en el informe Transformando la movilidad urbana en México.

El estudio propone incentivar el uso de automóviles menos contaminantes, como esquemas de descuentos en la compra de carros nuevos eficientes y recargos a los ineficientes, así como esquemas la chatarrización de vehículos viejos.

Según datos de la Semarnat ya se está trabajando para que la norma de vehículos ligeros para que se homologue con los estándares de Estados Unidos y Canadá. Pero advierten que el mercado mexicano no es "tan importante" para que se diseñen motores especializados para el mercado.

Cambios a la norma

"La verdad es que la norma anterior que se había publicado era my estricta, más estricta que la de los Estados Unidos. Entonces por eso nuestro mercado no es tan grande para que se hagan vehículos especializados.

"Lo que trabajamos, y esperamos que sea a principios de enero, es homologar el estándar mexicano con el de los Estados Unidos. A parte estamos agregando otros temas que la norma anterior no consideraba; por ejemplo, hay quien dice que algunas armadoras pretenden vender en México automóviles de desecho que no pueden vender en otros mercados, esto es inaceptable y la propuesta que negociamos es que en el país no se venda ningún vehículo que, por cuestiones ambientales, no se pueda vender en Estados Unidos o Canadá", asegura el titular de la secretaría.

Sobre la norma que obligaba a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la distribución de diesel de ultra bajo azufre -con menores contaminantes-, la Semarnat explica que ya existe una propuesta para que se cumpla con lo comprometido desde el año 2009.

Actualmente en México los vehículos a diesel utilizan una mezcla que supera las 500 partes por millón, cuando las normas internacionales señalan que éstas no deben superar las 15 partes por millón.

De acuerdo con la secretaría, en la República no pueden ingresar mejores tecnologías de los motores de diesel debido a la falta de este combustible y por esa razón se sigue comercializando tecnología de los estándares de 2004, señalados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer un estudio donde señala que la exposición a los gases contaminantes con alto contenido de azufre se relaciona con la aparición de cáncer de pulmón y enfermedades renales.

DESMANTELAN NARCOCAMPAMENTO EN EL FUERTE, SINALOA

Culiacán.- Elementos del Ejército mexicano, así como policías estatales y municipales, aseguraron un campamento en el que presuntamente se procesaban drogas durante un operativo conjunto efectuado en el municipio de El Fuerte.

Fuentes de la Fiscalía estatal indicaron que una denuncia telefónica anónima alertó la víspera a los cuerpos de seguridad de la presencia de al menos 15 personas fuertemente armadas en las inmediaciones de la comunidad La Chiripa, sindicatura de San Blas.

Al acudir al lugar, los uniformados descubrieron un campamento camuflado con una lona verde que desde el aire se confundía con el follaje, sin embargo, al parecer los hombres huyeron antes de que llegaran las autoridades.

En el sitio, el personal policiaco y militar aseguró colchones, comida enlatada, mesas y otros utensilios, así como tres camionetas con reportes de robo en Los Mochis y Navolato.