miércoles, 3 de agosto de 2011

CRECEN LOS INDICES DE POBREZA EN SONORA: DIPUTADO JOSE CURIEL

A LA OPINION PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


El Partido de la Revolución Democrática en Sonora y su Grupo Parlamentario en la LIX Legislatura desea expresar su preocupación por la manera tan alarmante en que los índices de pobreza están creciendo el nuestra entidad de acuerdo al informe reciente del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) según los cuales las personas en pobreza extrema pasaron de 27.3% del2008 al 33.8% al 2010, casi 28 mil pobres mas en dos años.


Lo anterior es una consecuencia de la instrumentación de una política económica injusta que se ha impuesto a los mexicanos y que ha convertido a nuestro país en una inmensa fábrica de pobres y en la que los Gobiernos panistas de la alternancia han sido incapaces de lograr un crecimiento en nuestra economía para generar los empleos y el ingreso que la población demanda.


Porque nos preocupa que miles de sonorenses se incorporen a las filas de quienes viven en pobreza extrema, hacemos un llamado al Gobierno del Nuevo Sonora para que redoble los esfuerzos e implemente las estrategias adecuadas que permitan revertir esta situación de deterioro de las condiciones de vida de muchas familias.


Es necesario que el proceso de alternancia que vivimos en nuestra entidad se traduzca en beneficios concretos para la mayoría de la población que vive angustiada por la falta de empleo y desesperada por el creciente clima de inseguridad que nos agobia.

En esta tarea es fundamental una relación de colaboración y entendimiento entre el Ejecutivo del Estado, los Diputados, Presidentes Municipales, empresarios, cámaras, clubes, instituciones educativas y otros actores para lograr los acuerdos necesarios que nos permitan enfrentar juntos a los sonorenses los vendavales de las crisis internacionales y de las malas decisiones nacionales que tienen un impacto negativo en nuestra entidad en detrimento de la gente más pobre.


ATENTAMENTE:

PROFESOR JOSE CURIEL
COORDINADOR PARLAMENTARIO DEL P.R.D EN SONORA
CONSEJERO ESTATAL DEL P.R.D.


EXIGIMOS TRATO EQUITATIVO

Guaymas y Empalme al margen de los beneficios que selectivamente se otorgan a otras cuidades del estado, la tarifa 1F que se aplica en Hermosillo, Cd Obregón y otras cuidades del estado beneficia a miles de habitantes pero deja al margen a nuestra región Guaymas Empalme, obligándonos a que en plena temporada de calor tengamos que pagar altos costos por el servicio de energia electrica.

Por si esto fuera poco, el Gobierno del Estado anuncia en voz del mismo gobernador Guillermo Padres Elias que el transporte publico tendrá un incremento de cincuenta centavos para las comunidades Guaymas y Empalme, mientras que Hermosillo, Obregón y Navojoa este costo será subsidiado por el propio gobierno del Estado, pero aun mas los estudiantes de esas ciudades, contaran con servicio de transporte gratuito mientras que los estudiantes de nuestra región, seguirán pagando el alto costo de este servicio.

Es por ello, que en el PRD consideramos que debemos exigir un trato equitativo y no discriminatorio del que somos objeto por parte del gobierno panista de Sonora.

Esta inconformidad la pondremos de manifiesto ante la instancia gubernamental correspondiente a traves de escritos, por lo que estamos convocando a la ciudadanía guaymense para que firmen el documento de inconformidad para exigir la Tarifa Electrica “1F” y el Transporte Gratuito para Estudiantes de Guaymas y Empalme, el próximo jueves 04 de Agosto, en la esquina del mercado municipal, donde instalaremos un modulo a partir de las 10 de la mañana.


HAGAMOSLO AMARILLO

EL MEXICO NUESTRO

Breve y sesudo comentario.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York .


Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los mexicanos; juzgue usted:


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

Tenemos que cambiar esta democracia nada democrática! SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO!!! Soluciones a la crisis. SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS ¡¡¡ojo!!!, en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES.


¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


SOLUCIONES: ELIMINAR EL SOBRANTE EN EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A TANTOS SENADORES Y DIPUTADOS? PIENSA DE QUE TE HAN SERVIDO LOS PLURINOMINALES...ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ". REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS FUNCIONARIOS DE POCA MONTA QUE SE PONEN LOS SALARIOS QUE SE LES DA LA GANA.


CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO".


Eliminar TODOS los coches oficiales Anular TODAS las tarjetas DE CRÉDITO oficiales (que cada quien pague con la propia) y lo mismo sería con los seguros de gastos médicos, que acudan al IMSS o al ISSSTE como todos los asalariados. Poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).


Rebajar un 30% las partidas y los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a partidos políticos, fundaciones opacas y varios).


NO DINERO A LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE NINGUN PARTIDO QUE TRABAJEN PARA GENERAR SUS FONDOS QUE NO MERECEN, ES UNA FORMA DE VIVIR DE ESTOS PARASITOS.


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".


NO A LA REELECCION DE DIPUTADOS, SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.QUE GANEN CUANDO MENOS $20,000.00 AL MES Y SIN DIETAS Y QUE PAGUEN IMPUESTOS ¡YA BASTA!


CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN MÉXICO.


Ojalá este correo lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.


También podría suceder que este correo se expandiera por la red, que los mexicanos lo enlazaran a través de facebook o twitter, que se difundiera por mail y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Si estas de acuerdo reenvialo, pero recuerda mandarlo con CCO (copia oculta) para que no se reenvíen las direcciones a nadie.

CADENA DE CIRO GOMEZ LEYVA


Hechos.... son hechos.
No importa tu corriente ideológica, lo importante es documentarte, saber, conocer y no dejarse engañar ni manipular, somos seres pensantes no simples borregos.


Es cuestión de RESPONSABILIDAD SOCIAL.
QUE CIRCULE POR TODO MEXICO.....CIRO GÓMEZ LEYVA....

"Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad" Ciro Gomez Leyva La desvergüenza de Moreira. La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron. Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías.

El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa. El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Alvarez del Castillo, a quien luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de la República.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega. Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños. Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país.

El PRI la gobierna desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Oaxaca... Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el presidente del PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de la inseguridad.

Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma, Natividad Paras, Yarrington y Montiel. Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente. Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI: la opción de la experiencia !!! A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO...... Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar...??? Pobre México, pobre República, Sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores.... Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto, de los Mexicanos depende, .....y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra...... TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO. si tienes coraje reenvialo. La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella..

Estaba Saddam Hussein hablando con Dios y le pregunta:
- ¿Cómo estará Irak dentro de 10 años?
Dios le contesta:
- "Estará todo destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos"
Saddam se sentó...... y lloró.


Estaba Bush hablando con Dios y le pregunta:
- ¿Cómo estará América dentro de 10 años?
Dios le contesta:
- "Estará totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Irán" Bush se sentó..... y lloró.

Estaba Enrique Peña Nieto hablando con Dios y le pregunta:
- Dios, ¿cómo estará Mexico dentro de 10 años si soy elegido presidente"?,
Entonces Dios.......se sentó y lloró.


Si no mandas este mensaje por lo menos a 1,000,000,000 de personas Enrique Peña Nieto pudiera ser elegido presidente... así que mándaselo a todos los que puedas... o no llores después. Yo por si acaso.... Es la primera vez que no rompo una cadena.

CARTA ABIERTA DEL PRD A GUILLERMO PADRES ELIAS

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Guaymas, Sonora, a 4 de agosto de 2011


C. GUILERMO PADRES ELIAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE SONORA
P R E S E N T E:

CONSIDERANDO:

1.- Que Guaymas, Empalme, sus valles y las comunidades yaquis, han sido afectadas directamente por la crisis económica que sufren los Estados Unidos y que indirectamente toca a la industria maquiladora de la región, generando con esto, altos índices de desempleo en esta rama de la economía local.

2.- Que actualmente la industria pesquera, desde la captura hasta su procesamiento, se encuentra totalmente deprimida, debido a la escasa producción y los bajos precios en el mercado internacional, que arrojaron un elevado número de trabajadores del mar desempleados.

3.- Que el desmantelamiento y destrucción sistemática del sector social del campo, han generado que mas trabajadores agrícolas demanden un empleo en la industria maquiladora, saturando con ello, al sector manufacturero de la región, provocando una sobreoferta de la mano de obra, afectando el mercado de salarios hacia la baja o el estancamiento de los sueldos.

4.- Que tanto el turismo como el comercio y otros sectores de servicios, también se han visto afectados por la crisis económica que hay en la región, por la falta de inversión e impulso de las actividades productivas, que lejos de crecer y consolidarse, se contraen generando con ello, mas desempleo.

5.- Que la construcción, asi como el transporte, son industrias que reflejan el avance o el retroceso de la economía de un país, estado o región, por lo que en el caso particular de Guaymas y Empalme, los valles y las comunidades yaquis, la primera de estas actividades se encuentra totalmente deprimida y, la segunda, es mínima a causa de los altos costos de operación y la invasión de los grandes grupos de transportistas del centro y norte del país, que se apoderan de las cargas que se generan en el puerto.

Por lo tanto:

Distintas organizaciones sociales y politicas de Guaymas y Empalme, se han manifestado a favor de que esta región, sea incluida por la Comision Federal de Electricidad (CFE) en el subsidio que el gobierno federal otorga al consumo de energia electrica de las zonas de altas temperaturas a traves de la tarifa “1F”.

No obstante lo justificado de esta petición, el Gobierno Federal y la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, han mostrado desinterés y apatía a esta demanda tan sentida por los habitantes de Guaymas y Empalme, incluidos sus valles y las comunidades yaquis.

Y en el caso del transporte publico, el Gobierno del Estado a traves del programa “Bus Sonora” se les subsidia a los usuarios de Hermosillo, Obregón y Navojoa, con dos pesos en el costo del pasaje, dejando al margen de este beneficio a Guaymas y Empalme en detrimento de la ya deteriorada economía existente en la región. Con este programa el Gobierno del Estado, que usted preside, le otorga a los estudiantes de Hermosillo, Obregón y Navojoa, un servicio de transporte publico gratuito de ida y vuelta a la escuela, dejando discriminativamente fuera a miles de estudiantes de Guaymas, Empalme, los valles y las comunidades yaquis de este beneficio, pero si se incremento, en la zona urbana, el costo del pasaje con 50 centavos, utilizando los mismos camiones chatarras que sin aire acondicionado siguen en operación bajo la complacencia de las autoridades de transporte en el Estado, y cobrando mas por un servicio completamente ineficiente e inseguro, afectando la cada vez mas precaria economía de miles de familias de la región.

Los abajo firmantes, exigimos un trato equitativo y no discriminatorio del que somos objeto por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, en lo correspondiente a las tarifas electricas y el transporte público gratuito a estudiantes, respectivamente, por lo que

DEMANDAMOS:

1.- El establecimiento de la tarifa “1F” en la región de Guaymas, Empalme, sus valles y las comunidades yaquis.

2.- Transporte publico gratuito y digno para estudiantes y adultos mayores de la región Guaymas, Empalme, los valles y las comunidades yaquis.


A T E N T A M E N T E

DEMOCRACIA YA PATRIA PARA TODOS

PRFR. JOSE GUZMAN LOPEZ GONZALEZ
PRESIDENTE




C.c.p. El grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Sonora
C.c.p. El grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la unión
C.c.p. El grupo parlamentario de l PRD en la Cámara de Senadores


PROTESTAMOS LO NECESARIO