viernes, 4 de julio de 2014

"ARTHUR" TOMA FUERZA, YA ES HURACÁN CATEGORÍA 2

El huracán

Con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, el meteoro avanza hacia las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos


WASHINGTON, 4 de julio.- El huracán Arthur alcanzó este jueves la categoría 2 y avanza hacia las costas de Carolina del Norte con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En su boletín de las 01.00 GMT del viernes, el CNH detalló que el centro del huracán se encuentra ya a 165 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), moviéndose a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El avión de reconocimiento enviado a la zona de la tormenta indicó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 160 kilómetros hora.

(EXCELSIOR/EFE /  04/07/2014 05:40)

VIDEO: JOVEN FORCEJEA CON POLICÍAS PARA EVITAR ARRESTO EN TLALNEPANTLA

Tres policías no pudieron someter a un joven que supuestamente fumaba mariguana en la vía pública por lo que decidieron llamar a refuerzos. FOTO: Facebook

Tres oficiales no pudieron someter a un joven que afirmaba que estaba siendo detenido sin motivo aparente en calles del municipio mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Un video muestra cómo policías del municipio mexiquense de Tlalnepantla intentan someter a un joven que reclama que no ha hecho nada para ser remitido.

El video, subido a Facebook  este jueves y que ha sido compartido más de 32 mil veces en dicha red social, muestra a un joven de camiseta roja en el suelo que forcejea con policías municipales.

En el video, subido por el usuario Nikko Tipo Remy, el joven dice que vive a unos metros del lugar y que no se encontraba haciendo algo que amerite ser detenido.

Sin embargo, los policías de la patrulla SP-0733, al ser interrogados por un ciudadano que se acerca, dicen que el joven tiró un cigarro de mariguana unos metros atrás.

Los policías al no poder someter al joven entre tres, llaman a más refuerzos.

La grabación termina cuando uno de los policías se acerca a la persona que graba.

Según la persona que grabó el incidente, el joven fue sometido y subido a una patrulla. Después los oficiales supuestamente se detuvieron en una tienda para comprar una cerveza, y así tener motivo por el cual remitir al joven.

(EXCELSIOR/ Redacción/04/07/2014 15:58)
 

LA GOLPEA POR FOTOS DE FACEBOOK

Saltillo, Coah.- La red social Facebook fue la causante de que un celoso hombre agarrara a golpes a su mujer, mientras espiaba el perfil de su esposa encontró algunas fotos de ella acompañada por otro hombre lo que encendió su furia y la golpeó salvajemente, el golpeador terminó encerrado en las celdas de la Comandancia Municipal.

Los hechos se presentaron alrededor de las 00:30 horas de ayer, dentro del domicilio ubicado sobre la calle Pedro de Aguirre 659, en fraccionamiento Urdiñola, donde José Humberto Ruiz Viera, de 40 años, golpeó salvajemente a su mujer
Miriam Rebeca López Gaona, 33 años.

Todo comenzó cuando José Humberto se encontraba en la computadora revisando sus redes sociales; al ingresar al perfil de Facebook de su esposa, se llevó una terrible sorpresa al ver algunas fotos donde ella salía acompañada por otros hombre, lo que hizo enfurecer a José Humberto.

El sujeto corrió hasta donde se encontraba su mujer y empezó una fuerte discusión con ella exigiéndole una explicación por la publicación de dichas fotografías; Miriam no tuvo tiempo de explicarle a su marido lo sucedido pues éste comenzó a golpearla.

José Humberto la tomó del cabello y le propinó dos puñetazos en la cara, luego la tiró al piso para patearla salvajemente, sin tener consideración de su mujer, la arrastró por el domicilio y la sacó a la calle, cerrando la puerta para que no pudiera entrar de nuevo.

Miriam corrió con una de sus vecinas para pedir la ayuda de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 066; fueron elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Intra Familiar los que atendieron el reporte.

Los Agentes tomaron conocimiento de los hechos e ingresaron al domicilio donde se encontraba el celoso y agresivo sujeto, quien fue esposado por los oficiales que lo subieron a la unidad para trasladarlo a las celdas de la entidad, donde quedó a disposición del Ministerio Público en Delitos con Detenido.
 
(ZOCALO/  Luis Durón /04/07/2014 - 05:49 PM)

VIDEO: EXHIBEN PLEITO DE FAMILIA GARZA MERCADO, DUEÑOS DEL GIM


 
Monterrey, Nuevo León.- Un video que circula en redes social exhibe un pleito entre la familia Garza Mercado, dueños del Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM).

En la grabación se puede observar a los hermanos Eudelio, Marco Antonio y Benjamín Garza Mercado en las oficinas de del GIM, en una discusión acalorada por el presunto robo de más de 70 millones de dólares y un convenio de separación entre las plazas.

Algunas propiedades del GIM son Plaza Fiesta San Agustín, Plaza Fiesta Anáhuac, Metropolitan Center, Fashion Drive, Main Entrance, Park Towers y La Joya.

 

(ZOCALO/  Agencias /02/07/2014 - 04:01 AM)



NIEGA POLICÍA HABER CALCINADO A MUJER E HIJO


Monterrey.- El policía investigado por el asesinato de una mujer y su hijo negó ser el responsable del doble crimen, sin embargo, sigue siendo el principal sospechoso por lo que permanecerá arraigado.

Víctor Hugo Díaz Hernández, de 28 años de edad, quedará retenido por 30 días y a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación del homicidio que trascendió el pasado miércoles.

Díaz Hernández compareció dentro de la averiguación previa que integran por el homicidio calificado de Brenda Esmeralda Sandoval Velazco, de 25 años de edad, y su hijo Carlos Eduardo Jáuregui Sandoval, de 7.

Entre las confesiones señala que encontró a su esposa con otro hombre, en el domicilio que compartían en la colonia Floridos Bosques del Nogalar, en San Nicolás.

Agregó que se enfrentó a golpes con el sujeto, quien tras el pleito, en el que le dio un fuerte golpe en la cabeza, huyó del domicilio, quedándose solo con su mujer.

Relató que no era la primera vez que su esposa lo engañaba con otro, pero aseguró que como en ocasiones anteriores sólo discutieron por su infidelidad.

Aseguró que no les causo daño a ninguna de las dos víctimas, quienes fueron encontradas calcinadas.

A pesar de que el policía detenido insiste en su inocencia, el otro sujeto negó haber tenido una pelea con él.

Ante esto, peritos de la Procuraduría de Justicia analizan las evidencias encontradas en el interior del domicilio que compartía con las víctimas.

Entre ellas hay residuos de manchas hemáticas (sangre) que recolectaron durante la inspección ocular realizada el jueves. 
 
(ZOCALO/ Milenio /04/07/2014 - 08:48 PM)

VIDEO: HOMBRE MATA A PERRO POR ENSUCIAR SU ENTRADA

Cancún, Quintana Roo.- Un hombre es acusado de matar a un perro por haberse hecho del baño en su entrada; le disparó con un arma de diábolos, y aunque asegura que esa no fue la causa del deceso, el animalito perdió la vida momentos después

Fuente: Azteca Noticias
El señor Francisco, de 71 años, acepta haberle disparado al perro, pero niega haberle provocado la muerte; activistas piden denunciar la muerte de este perro, o la agresión en contra de cualquier animal.
Se han iniciado las investigaciones de lo que podría ser el primer proceso penal por matar intencionalmente a un perro en Quintana Roo; podría alcanzar hasta una pena de 3 años de prisión.

(ZOCALO/  Agencias/04/07/2014 - 08:46 PM)

GENERA INCERTIDUMBRE PRESENCIA DE CIVILES ARMADOS




MORELIA, Mich., 4 de julio de 2014.- Elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública realizan rondines sobre el boulevard García de León generando zozobra e incertidumbre entre la ciudadanía.

Cuatro elementos montados en una patrulla sin número económico levantan diversos comentarios, ya que no están uniformados como habitualmente acostumbran a pesar de formar parte de la escolta del secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra. Los comentarios de que pudieran ser autodefensas van en aumento.

Cabe recordar que esta zona de la ciudad ha sido golpeada intensamente por el hampa organizada y diversos bares, restaurantes y negocios han sido víctimas de asaltos a mano armada, y aunque la ciudadanía y principalmente los comensales agradecen este tipo de operativos la incertidumbre de que circulen sin uniforme y fuertemente armados genera mucha sospecha.

(ALEJANDRO VIVANCO / QUADRATÍN / 04 DE JULIO 2014/ 18:48 HRS)

DICTAN FORMAL PRISIÓN A 29 POLICÍAS RELACIONADOS CON UNA NARCOFOSA




ZITÁCUARO, Mich., 4 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de un juez penal, auto de formal prisión en contra de 33 personas que se encuentran relacionadas en hechos delictuosos; tres de ellos, probables responsable del homicidio de cinco de once personas, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio ubicado en la comunidad de La Venta perteneciente del municipio de Hidalgo.

Según un comunicado de prensa, de acuerdo a las constancias que existen en el proceso penal, la detención inicial de César Geovanny P., Eduardo P., José Daniel M, y Edgar Uriel Cuitláhuac H., quienes fueron sorprendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en un centro deportivo de Ciudad Hidalgo, en posesión de varios envoltorios de hierba verde con características de marihuana, permitió establecer que tres de ellos estaban relacionados en cinco homicidios ocurridos en los últimos siete meses en la región.

A raíz de la versión que dio a las autoridades, César Geovanny trasladó a los agentes a un predio de la comunidad de La Venta, municipio de Hidalgo, sitio donde fueron localizados los restos de once personas del sexo masculino, cinco de los cuales, aseguró el inculpado, habían sido privados de la vida por él y en dos de estos casos, fue apoyado por Eduardo P. y José Daniel para sepultarlos.

Derivado de este hallazgo y durante las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con apoyo de la SSP, se determinó que las cuatro personas formaban parte de un grupo delincuencial que operaba en la región.

Asimismo, se estableció que para que esta célula cometiera conductas ilícitas se apoyaba presuntamente del servicio de información que brindaban 27 elementos de la Policía Municipal de Hidalgo, así como de un mando y un elemento de la Policía Municipal de Zitácuaro, por lo que se emitió una orden de localización y presentación a fin de que rindieran su declaración en torno a los hechos.

Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en su momento ejercitó acción penal en contra de las 33 personas, por lo que una vez que feneció el término constitucional duplicado a petición de parte, se resolvió auto de formal prisión en contra de los 29 servidores públicos por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (Halconeo).

De igual forma, resolvió en el mismo sentido en contra de César Geovanny P., Eduardo P., José Daniel M, y Edgar Uriel Cuitláhuac H., por su probable responsabilidad en el delito de Narcomenudeo, en su modalidad de posesión y posible venta de marihuana.

Así también, en contra de los tres primeros mencionados el órgano jurisdiccional decreto formal prisión por el delito de homicidio.


(QUADRATIN/ REDACCION/ 04 DE JULIO 2014/20:46 PM)

MAÑANA SUBE OTRA VEZ LA GASOLINA

2 - 1 fede peña nieto en estrado
  • En agosto ya estara a casi a 13 pesos
La gasolina Magna aumentará nueve centavos, con lo que costará 12.86 pesos el litro, un alza de 4.3 por ciento con respecto a los 12.32 pesos que costaba en enero.

Esto significa que el aumento de la Magna será tres veces más que el de la inflación, pues de diciembre de 2013 a la primera quincena de junio este índice han subido 0.91 por ciento.
Cuando se aplique el siguiente incremento el primer fin de semana de agosto, este combustible rozará los 13 pesos por litro.

Colectivo Pericú con información de REFORMA

NARCISO Y PORRAS CON EXPEDIENTE LIMPIO

2 - 1 porras y narciso agundez

La Paz, B.C.S.- Alfredo Porras Domínguez y Narciso Agúndez Montaño, se dijeron listos para ocupar cualquier puesto de elección popular, al asegurar que están exonerados del delito que les imputó la Contraloría General del Estado (CGE).
Ambos políticos aseguraron que el Juicio Administrativo  005/2012, interpuesto por la defensa en contra de la dependencia que representa Maritza Muñoz Vargas, les fue favorable la sentencia definitiva que emitió el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Procede la acción de nulidad y en consecuencia de ello, se declara la nulidad de la resolución impugnada de fecha 28 de octubre de 2011”, expresa el dictamen del magistrado de la Sala Unitaria de Justicia Administrativa, Cuauhtémoc José González Sánchez.

Los integrantes del Partido del Trabajo (PT) afirmaron que denunciarán a la CGE porque nunca hubo pruebas para consignarlos y, por tal motivo, emprenderán un nuevo proceso legal contra Maritza Muñoz Vargas.

Recientemente, el ex secretario General del Gobierno de Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz, anunció que también el había sido exonerado de todos los cargos que lo llevaron a prisión durante el 2012.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS.
(COLECTIVO PERICU/REDACCION/   )

EN GUAYMAS: GANA CEA A AYUNTAMIENTO PRIMER ROUND




La Comisión Estatal del Agua (CEA) ganó al Ayuntamiento de Guaymas el primer "round" al obtener la suspensión provisional contra la multa que Ecología aplicó por un derrame de aguas negras en la colonia San Vicente.

Ayer jueves, el Juzgado Decimo de Distrito con sede en Hermosillo otorgó la suspensión provisional al organismo operador del agua, dentro de la demanda de amparo 908/14.

Como se recordará, la dirección de Ecología notificó hace 15 días a la CEA una sanción por cien mil pesos por el derrame de aguas negras en la colonia San Vicente.

La CEA interpuso un amparo y consiguió la suspensión provisional por lo que las cosas se quedarán en el estado en que se encuentran.

El próximo 9 de julio se realizará la audiencia incidental y el 1 de agosto será la constitucional, donde se definirá si se concede la suspensión definitiva del acto reclamado por parte del organismo.

A penas el jueves el director de Ecología, Iván Pérez Caballero, había declarado a elportaldelanoticia.com que la CEA no había acudido a pagar la multa, ni había presentado ningún recurso de inconformidad ante esa autoridad.

El funcionario municipal sostuvo que el departamento de Cobranza ya tenía instrucciones para que acudieran a las oficinas de la CEA a requerir el pago.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros
/Viernes, 04 de Julio de 2014 09:25)

EL IMPARCIAL, VOCEA CON IMPUNIDAD EN SONORA



Mientras, Ayuntamiento hace “limpia” de vendedores ambulantes…

Dossier Político solicitó vía transparencia información sobre ¿qué permisos deben cumplir los voceadores de El Imparcial y cuántos vendedores de este periódico existen en la capital de Sonora?, la respuesta del Gobierno Municipal fue “no se le ha otorgado ningún permiso municipal a dicha empresa”…


Hermosillo, Sonora (DP).- El Ayuntamiento de Hermosillo lleva a cabo un intenso trabajo para detectar vendedores ambulantes en calles, plazas, barrios y sectores comerciales de Hermosillo a fin de retirarlos de la vía pública; sin embargo, privilegia a los voceadores de

El Imparcial y otros medios de comunicación impresos de Sonora.

Dossier Político solicitó vía transparencia información sobre ¿qué permisos deben cumplir los voceadores de El Imparcial y cuántos vendedores de este periódico existen en la capital de Sonora?, la respuesta del Gobierno Municipal fue “no se le ha otorgado ningún permiso municipal a dicha empresa”.

La solicitud de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora con folio 00239414 presentada el día 6 de junio y respondida por la Secretaría del Ayuntamiento el 2 de julio, precisa que esta información correspondió a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo.

Desde el inicio de la presente Administración, se han establecido fuertes y firmes medidas para evitar el ambulantaje en Hermosillo, más aún en tiempos de festividades como las Fiestas del Pitic, Regreso a Clases, Fiestas Patrias y decembrinas donde los inspectores realizan intensos operativos para retirar de la vía pública a los vendedores irregulares.

Sólo basta recordar el retiro masivo de vendedores ambulantes del Parque Madero que fue amurallado con grandes vallas metálicas con la intención de “proteger” las áreas verdes y establecer negocios formales para beneficios de familiares cercanos al poder público y político de Sonora.

El caso de los hogdogueros de la Universidad de Sonora es una muestra más de ello.

La ilegalidad cometida durante décadas por El Imparcial y posteriormente por otros medios impresos de la localidad es una constante como lo es el hecho de convertirse en un “Juez Social” con peligrosas complicaciones como lo es el hecho de publicar fotografías con los rostros de personas que son detenidas por la Policía Municipal, Estatal o Federal.

Las demandas y juicios civiles de forma masiva contra este medio de comunicación se estarían fraguando por violar el principio de presunción de inocencia que establece el Código Penal.

El 27 de febrero, Dossier Político documentó que es muy común que medios locales y nacionales, sobre todo de tinte policíaco, incurran en la violación al principio jurídico de “presunción de inocencia” al presentar imágenes fotográficas o televisivas de una persona que presuntamente cometió un delito, antes de que un juez lo declare culpable.

El abogado litigante Jorge Pesqueira Leal aseguró que cuando se detiene a una personas aún en flagrancia, “se tienen que investigar para que se le integre una averiguación previa, además “de contar con elementos para que se le dicte una orden de aprensión” o auto de formal prisión, si está a disposición de una autoridad judicial.

“Que se capture a una persona con el arma en la mano, con el cadáver a un lado y hay flagrancia cuando se detiene eso, no significa que sea responsable; no se sabe qué factores concurren, por eso el principio de ´presunción de inocencia´ los protege hasta en tanto no se dicte sentencia”, aseveró.

Precisó que cuando una persona es declarada culpable, por un juez, es cuando realmente se debe de presentar ante los medios de comunicación y decir que esa persona es un delincuente, dijo que de lo contrario, se violan sus garantías contemplado en el Artículo 20 contemplado en la Constitución Política Federal.

Pesqueira Leal señaló que al violentarse esa garantía constitucional, puede darse la punta para investigar al funcionario que ha llevado a cabo este tipo de acciones que se presentan en todos los niveles de Gobierno de todos los Estados de la República, incluido el Distrito Federal.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / Dossier Politico/ 2014-07-04)