viernes, 4 de julio de 2014

AGUIRRE IMPLICA A POLICÍAS DE ACAPULCO EN HOMICIDIOS

Un mando de seguridad pública informó que los disparos fueron con armas calibre 25 y 45.
 
El gobernador de Guerrero anunció que ya inició el proceso de liquidación de 800 agentes del puerto de Acapulco, los cuales no están aptos para el desempeño del cargo.
Acapulco.- Policías de Acapulco participaron en el asesinato de tres personas el miércoles pasado en ese puerto, por lo que este viernes arrancó el proceso de depuración en esa corporación, reveló el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Alrededor de las 06:30 horas del miércoles, hombres armados persiguieron a otro que se metió en una caseta en la colonia Palma Sola, donde vivía un señor con su hijo. Los sicarios alcanzaron al sujeto que perseguían y abrieron fuego contra las tres personas.

"En el caso de Acapulco parece que está remitido en buena medida (la participación de) algunos elementos de la propia Policía (de Acapulco). Tenemos elementos, es probable que haya habido participación de algunos elementos", dijo.

Aguirre fue entrevistado luego del izamiento de la "Blues flag" en 800 metros de la playa Icacos, donde afirmó que el alza de violencia en ese destino turístico tienen qué ver los efectivos municipales.

Aguirre Rivero también se refirió a lo ocurrido el jueves en Chilpancingo, donde fueron hallados los cuerpos mutilados de tres personas: explicó que se debió a la intervención de un tercer grupo criminal que disputa la plaza contra las organizaciones delictivas de "Guerreros Unidos" y "Los Rojos".

"Había dos en la disputa, Los Rojos y Guerreros Unidos, en esto participa otro grupo que en el pasado tenía mayor injerencia", precisó el gobernador.

El perredista anunció que este viernes inicia el proceso de liquidación de 800 agentes del puerto de Acapulco, los cuales ya no están aptos para el desempeño del cargo.

Detalló que se requieren aproximadamente 250 millones para liquidar a los agentes, por lo cual pedirán participación de la federación.

"Esto se va a corregir a partir de hoy se inicia la liquidación de cien (policías), ahora mismo salen cien. En una primera etapa serán 800 (policías de Acapulco) y podría alcanzar los 2 mil, en la suma de los otros municipios que se han incorporado al Mando Único, la federación no ha aportado nada", dijo Aguirre.
 
(MILENIO/ Javier Trujillo /

No hay comentarios:

Publicar un comentario