viernes, 4 de julio de 2014

LOS MARAS LE ENSEÑARON A DISPARAR A SUS 9 AÑOS




Tapachula— A sus nueve años, Jeferson Jafet Perdomo, estaba siendo reclutado por la Mara Salvatrucha en su natal Honduras.

Mataron a mi papá —iba yo a caballo—, le dieron un balazo en la cabeza, fue un marero que me amenazó, si no me unía mataría a mí y a mi familia, por eso salimos y dejamos nuestra casa”, relata.

Asimismo, el pequeño afirma que un integrante de la banda le enseñó a manejar una pistola.

Un MS18, me enseñó a manejar una pistola, a poner las balas, correr el cargador y a dispararla. Pero mi mamá decidió sacarnos de Honduras para evitar formar parte de las Maras. Solo nos quieren matar”, dice.

Ahora viajan son su mamá y hermanos a la ciudad de Tijuana, donde viven algunos familiares. Están esperando a que los llamen, en tanto viven en el albergue, “Todos por Ellos” en la ciudad de Tapachula.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | Viernes 04 Julio 2014 | 17:39 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario