viernes, 4 de julio de 2014

LOCALIZAN CADÁVER DE MUJER CALCINADO


Guadalajara.- El cuerpo semicalcinado de una mujer fue hallado ayer envuelto en una cobija a un costado de la carretera que conduce de Nextipac al poblado Tesistán, en el municipio de Zapopan.

Fue a las 10:30 horas de ayer, que en una zanja se localizó el cuerpo de quien se presume podría ser Miriam Nayeli Barajas Garibay, de 28 años, desaparecida desde el pasado 2 de julio, aunque aún se está a la espera de exámenes forenses que confirmen dicha información.

En el sitio se informó que una persona que caminaba por la zona se percató que en la zanja había un bulto extraño que llamó su atención por lo que al acercarse a ver se dio cuenta que era mujer que además tenía las manos atadas con un cable.

El transeúnte de inmediato llamó a las autoridades, quienes al corroborar la información solicitaron la presencia del personal ministerial para que se hiciera cargo del servicio, en tanto se acordonó la zona para que los peritos fijaran indicios.

La media filiación que se proporcionó de la víctima corresponde al de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, tez morena, cabello negro largo y rizado.

Con este deceso suman 67 las mujeres que han sido victimadas en lo que va del año y de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 2 de julio se iniciaron 19 averiguaciones previas por el delito de feminicidio, de las cuales sólo ocho han sido consignadas.

Bulto extraño

El personal de intendencia de la escuela secundaria Mixta Número 3 reportó la localización del cadáver de un hombre en unas bolsas de plástico, informó la policía municipal de Tlaquepaque.

Poco antes de que iniciaran las clases, los intendentes observaron un bulto extraño sobre la calle Paseo de la Cadena, al cruce con Chumacera, en la colonia Álamo Industrial, por lo que se acercaron a ver qué era, descubriendo un cuerpo humano, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

Los oficiales se trasladaron al punto y una vez que verificaron la información solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo del levantamiento, mientras que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.

En el sitio se informó que el fallecido podría tener de 30 a 35 años de edad y a simple vista se le observaba el torso desnudo, aunque el resto estaba envuelto con bolsa y atado con cinta adhesiva.

El cadáver estaba maniatado y se presume que habría sido estrangulado, además de que tenía huellas de tortura.

En la jornada

En Valle de Juárez se informó sobre el asesinato de Manuel González Rodríguez, de 36 años de edad

En El Salto se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre que estaba envuelto en bolsas de plástico

Antonio Montes Castillo, de 34 años, fue asesinado en una riña que se registró en la colonia Lomas de Zapopan

El cuerpo de quien se presume es José de Jesús Hernández Rosales fue localizado en una milpa de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco

(ZOCALO/ Milenio/ 04/07/2014 - 08:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario