viernes, 18 de octubre de 2013

ABUSOS LO TIENEN EN PELIGRO DE MUERTE

 
Aseguran que el consumo de anabólicos y esteroides le están pasando factura a la salud de Latin Lover.
 
Redacción
Latin Lover no la ve llegar, y tras ser diagnosticado hace unas semanas con dengue, ahora el conductor y actor revela que teme sufrir un infarto debido a sus problemas de salud. Sin embargo el origen de sus padecimientos podría estar en abuso del consumo de anabólicos y esteroides, según relató uno de sus ex compañeros de la lucha libre.
 
'La vida te cobra factura, y él ha abusado de los esteroides y de anabólicos para caballo y perro. Los toma antes, durante y después de comer, para conservar su físico. Obvio, esto le afecta órganos vitales, como riñones, páncreas y bazo. Eso es lo que le pasa', dijo el allegado del actor de La Tempestad, en entrevista con una revista de circulación nacional.
 
Además, hizo énfasis en la obsesión que Víctor Resendez, nombre real del actor, tiene por mantener su cuerpo en perfecto estado, sin importarle recurrir a la cirugía. '(El) empezó por inyectarse las pompas, después se quitó papada, pómulos, nariz, se injertó cabello, luego comenzó con anabólicos y esteroides, y a tomar agua destilada para mantenerse en forma'.
 
Y sobre los efectos que le provocan las sustancias que consume, dijo: 'Con ellos (los anabólicos para caballo) tienes más fuerza y se toman antes de entrenar. (Y los anabólicos para perro) sirven para que las células se regeneren y te salga el cabello más bonito; eso lo hacen los que tienen perros de exposición. El agua destilada lo que causa es que te seca toda el agua del cuerpo y hace que la carne se pegue al músculo; eso es muy peligroso', comentó el informante, quien agregó que 'é́l siempre se ha manejado como muy guapo y no podía seguir con el físico que tenía. A pesar de que niega todo, basta ver unas fotografías de antes y ahora. Ya no es ni la sombra de lo que era, se ha hecho de todo'.
 
Según el entrevistado, Latin Lover está en tratamiento por un problema  en el hígado. 'Está llevando un tratamiento en el hospital de Nutrición; tiene un problema en el hígado, justamente por los abusos de sustancias que ha cometido. Lo que padece es bastante complicado, podría perder la vida y él está consciente de eso, se encuentra muy asustado'.
 
 
Habría dañado sus órganos...
 
Los problemas médicos que ha enfrentado Latin Lover en los años recientes, podrían originarse de una deficiencia en sus órganos vitales, mismos que estarían ya dañados por el consumo de sustancias prohibidas como los anabólicos y esteroides. 
 
De la supuesta peritonitis que padeció en 2012, esto dijo su allegado: 'Eso es lo que Víctor dijo, pero es mentira, ya están afectados sus órganos, como el hígado, páncreas y riñones, y él se muere del susto', concluyó.
 
Calvario 2012:
 
13 DE SEPTIEMBRE 
*Latin Lover fue internado en un hospital en la Ciudad de México debido a un fuerte dolor abdominal.
 
14 DE SEPTIEMBRE 
*Tras un mal diagnostico el conductor sufre apendicitis y una neumonía. Permanece 9 días hospitalizado.
 
27 DE SEPTIEMBRE 
*Tras ser sometido a cirugía, el actor es internado en un hospital de Monterrey, en el área de terapia intensiva, por una bacteria.
 
2013
 
08 DE JULIO
*El actor de 45 años contrajo dengue en Veracruz, y ahora tiene elevada una enzima que le provoca fuertes dolores.
 
SEPTIEMBRE
Tras someterse a estudios médicos, se le diagnosticó la enzima CPK, que se libera al hacer ejercicio y provoca que los tejidos musculares se abran.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 18 de Octubre 2013)
 
 

BANDA LIMÓN PENSÓ QUE INCIDENTE CON REPORTERA ERA UNA BROMA

 
Los músicos recordaron que durante sus conciertos pasan situaciones similares e incluso les avientan prendas interiores

Agencias
Los integrantes de la Original Banda Limón bromearon, en entrevista, al decir que ellos le darán trabajo a la reportera despedida, por quitarse la ropa interior, durante la grabación de un programa piloto dentro del autobús de la agrupación.
 
Después de su presentación en la ciudad de Veracruz, en un concierto organizado por una estación de radio el martes, admitieron que están en el "ojo del huracán" por el video subido a las redes sociales pero aseguraron que es algo normal en el ambiente.
 
La mujer fue despedida de su trabajo y planea demandarlos, sin embargo, en su defensa argumentan que pensaron que se trataba de una broma del productor.
 
Los músicos recordaron que durante sus conciertos pasan situaciones similares e incluso les avientan prendas interiores al escenario solo que ahora fue un escándalo por tratarse de una reportera.
 
"Nos pasa y nosotros como sin nada. Nos pasa que nos tiran brasieres en el escenario y no se dice nada; nos tiran tangas en el escenario y nadie dice nada, sólo que ahora como se trata de una reportera, con todo respeto dice que es reportera, se armó un escándalo", señaló uno de los integrantes.
 
Hace poco el video de Andrea Vilash, conductora de Paranoia TV, se convirtió en viral debido a que muestra como los integrantes de la Banda le quitan la tanga delante de las cámaras.
 
(TABASCO HOY  / Redacción/ 18 de Octubre  2013)

MATA A SU ESPOSA POR BURLARSE DEL TAMAÑO DE SU PENE

Un sujeto de Liverpool de 52 años de edad asesinó a su esposa luego de que esta le recriminara su alcoholismo
 
Agencias
El inglés John Clinton, de 52 años de edad, asesinó a su esposa luego de que en una intensa discusión la mujer criticara su abuso del alcohol y se burlara del tamaño de su pene.
 
La pareja se encontraba en planes de divorcio tras 24 años de matrimonio cuando el hombre, tras una noche de exceso de copas, cometió el homicidio en su propia casa, en Liverpool.
 
Esa noche, Paula Clinton le dijo que se orinaba en la cama y que tenía el pene pequeño, desatando la furia de John, quien, tras acuchillar a su esposa en la espalda, intentó suicidarse cortándose la garganta, pero falló.
 
Se sabe que la mujer logró escapar de su casa, puesto que vecinos aseguran haberla visto corriendo por la calle sangrando a causa de las múltiples heridas ocasionadas minutos antes. Murió desangrada antes de que llegaran los paramédicos.
 
El sujeto ya está siendo enjuiciado, aunque admite haber cometido homicidio involuntario y no asesinato.
 
Según testimonios, la bebida había vuelto a John una persona peligrosa.
 
(TABASCO HOY  / agencias/ 18 de Octubre 2013)

LUIS MIGUEL PREPARA DEMANDA EN CONTRA DE "LA CHULE"

 
El cantante protestará por las acusaciones que Aracely Arámbula hizo en su contra, como el abandono a sus hijos.
 
Redacción
Debido a la demanda legal que interpuso Aracely Arámbula en contra de Luis Miguel en Estados Unidos, el cantante ya se prepara para no quedar en bancarrota por los alegatos que determinó la actriz ante las autoridades americanas.
 
Tan es así, que el afamado Sol de México ha decidido agregar tres conciertos más a final de año en nuestro país, dos en el Auditorio Nacional, el 5 y seis de diciembre, y uno más en Monterrey, Nuevo León, pese a que ya había concluido sus presentaciones en tierra Azteca.
 
De acuerdo a una fuente cercana al intérprete de 'Culpable o no' y 'La incondicional', el ojiverde planea presentar una demanda millonaria en contra de su ahora ex pareja, en la cual protesta el abandono y distanciamiento con sus hijos (Miguel y Daniel), pensión alimenticia retroactiva, daño moral y psicológico de los menores, así como los gastos correspondientes a colegiaturas y gastos médicos de los infantes.
 
Debido a esto, Luismi ha decidido jugar su último as bajo la manga y adelantarse a la inversión que hará en el proceso, pues de perder, tendría que pagarle los gastos de honorarios del litigio a 'La Chule'.
Pese a las innumerables especulaciones respecto a que Gallego Basteri no frecuenta a los pequeños que procreó durante su relación con la chihuahuense, fue ella misma quien dio fin a dichos rumores durante la entrevista que le concedió al periodista Carlos Alazraki, el pasado mes de septiembre, 
cuando por primera vez reconoció abiertamente que trata de acercar a Dani y Miguelito con la estrella musical, y aunque sostuvo que los tiempos nunca son suficientes, también aseveró que cada vez que los niños conviven con él, disfrutan al máximo el tiempo a su lado.
 
En mayo del 2011 la opinión pública se volcó en contra de Luis Miguel luego de que una revista de espectáculos publicara que Aracely había llevado a sus hijos a la pista de un aeropuerto aproximadamente a las tres de la mañana, para que los niños pudieran convivir por lapso de media hora con su padre.
 
Tanto gente del público como algunos medios de comunicación, calificaron en aquel tiempo de irresponsable al cantante, por reunirse con los pequeños en ese horario.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 16 de Octubre 2013)

ANDREA VILASH, PERDIÓ LA TANGA...¡ Y EL TRABAJO !

 
La reportera que entrevistó a La Original Banda Limón, ya no conducirá el programa Paranoia TV.
 
Redacción
La reportera Andrea Vilash, quien se diera a conocer por las polémica entrevista que le realizó a los integrantes de La Original Banda Limón, fue separada de sus funciones dentro de la emisión Paranoia TV, anunciándose que su lugar será ocupado por una nueva conductora.
 
La noticia del despido se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del programa, en donde se informó que su lugar sería ocupado por una presentadora de nombre Mariana, suceso que causó la molestia de los seguidores de la emisión y de los cibernautas, quienes reprobaron la decisión, ya que Paranoia TV se define como el programa más irreverente de la televisión.
 
"Si son tan irreverentes ¿por qué despidieron a una conductora" y "Ustedes y su doble moral de corre a la tipa. Les aseguro que les dio más puntos que ninguna otra reportera", son algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales.
 
Con la salida de Andrea, el equipo de conductores queda conformado por Mariana, Óscar y Simpatías.
 
Los motivos que originaron la partida de Andrea no han sido dados a conocer por Paranoia TV, ni tampoco la presentadora ha fijado su postura sobre lo sucedido.
 
Polémico video
 
Andrea Vilash saltó a la fama debido al video de YouTube que protagonizó durante una muy peculiar entrevista con los integrantes de La Original Banda Limón, en donde dejó al descubierto su envidiable figura, ya que con el pasar del material se puede ver cómo la presentadora se comenzó a quitar la ropa.
 
"Ni siquiera venía preparada para esto", comentó la reportera, quien se prestó a que los integrantes de la agrupación le dieran una vuelta y trataran de quitarle la ropa interior.
 
Para disminuir el pudor de Andrea, los músicos la animaron con un "mucha ropa, mucha ropa", mientras ella obedecía a sus palabras con una sonrisa en el rostro.
 
Conforme avanza el video, la atrevida mujer decide cumplir el deseo de los chicos, se despojó de la tanga y se la regaló a uno de ellos.
 
EN LAS REDES
Fanáticos del programa Paranoia TV se inconformaron por el despido de la conductora.
 
Juan Enrique Poot Avilés
Que regrese Andrea!!!!!, le dio proyección a su programa, muchos ni sabian que existía, y bien o mal, es digno de considerar. Un acta o castigo menor, era suficiente... reconsidereeeeeeeeeen....
 
Rod Martínez
Adios Irreverentes... su "exito" era gracias a Andrea!
 
Bruno Perez
Que poca Madre, O regresa Andrea o se van a laverno...!
 
Jorge Huerta
EXIGIMOS!!!! El Regreso d Andrea Vilash, d lo contrario, ADIÓS al PROGRAMA.
 
Hiram Molina
Si son tan irreverentes, ¿por qué despidieron a su conductora?
 
Tony Stark
"EL PROGRAMAS MAS IRREVERENTE DE LA TELEVISION" hahahahah ud y su doble moral de corre ala tipa esa les aseguro k le dio mas puntos k ninguna otra reportera ¡¡¡¡
 
Jorge Victoria
NO QUE TAN PARANOICOS PUES.. IREVERENTES...? NO, SON PURO CUENTO, PORQUE DESPIDIERON A ANDREA...? RESULTARON MAS HIPOCRITAS DE LO QUE SON...!! 
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 18 de Octubre 2013)

DESTROZA CNTE ALCALDÍA EN CHIAPAS

 
Maestros rompieron cristales y dañaron mobiliario, informaron las autoridades municipales de Comalapa.
.
Redacción
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron destrozos a la Alcaldía de Frontera Comalapa en donde saquearon y quemaron papelería, confirmaron fuentes de esa localidad.
 
Los manifestantes, reforzados por otras organizaciones locales, rompieron cristales y dañaron mobiliario, informaron las autoridades municipales de esa localidad fronteriza con Guatemala.
 
Los docentes realizaron una marcha en la cabecera municipal la cual concluyó en la presidencia, donde causaron los desmanes.
 
El Alcalde, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, señaló que los maestros irrumpieron en la Presidencia, donde también saquearon equipo de cómputo.
 
Los maestros quemaron la papelería oficial de diversas áreas, entre ellas de la tesorería, frente a la sede de la Presidencia Municipal.
 
Ante los hechos de violencia, comercios del centro de la ciudad cerraron sus negocios por temor a actos de vandalismo.
 
La autoridad indicó que por estos hechos se interpuso una denuncia formal por daños y perjuicios. 
 
Agregó que simultáneamente a la protesta de maestros, padres de familia marcharon para exigir a los paristas regresar a las aulas a impartir clases.
 
Ayer, en circunstancias similares, maestros causaron desmanes en la Alcaldía del Municipio de Altamirano. 
 
Maestros y pobladores marcharon en protesta contra el Alcalde Roberto Pinto Kánter, a quien acusaron de organizar marchas contra los maestros e incumplir promesas de campaña.
 
La semana pasada de igual forma maestros y organizaciones causaron daños y actos de vandalismo a la Presidencia Municipal de Ocosingo.
 
 (TABASCO HOY / Redacción/ 18 de Octubre 2013)

"SÓLO DISPARÉ UNA SOLA VEZ ", DECLARA "EL TENCUA"

image
* '"Solo tenía una bala", dijo
* Y de ahí se fue a esconder en el monte para que lo atraparan

 
FEDERICO GARCÍA
Durante meses, José Martínez Pulido (a) El Tencua permaneció escondido en el monte, pero al enterarse que El Güero quería matar a su mamá regresó a casa para protegerla y allí fue detenido por los agentes de la AVI, acusado por el homicidio de Carlos Meza Lira.

Con el aplomo de un criminal que llevaba meses viviendo en el monte, a salto de mata, El Tencua explicó a la policía por qué hablaba así y de paso justificó su apodo, recordó que nació con un problema de labio leporino y paladar hendido, aunque siendo un chamaco lo operaron en Jalapa.

“Por eso hablo despacio y tengo una cicatriz debajo de la naríz, hacia el lado derecho del labio”, dijo a los agentes, para luego contar la historia de lo que ocurrió el sábado 20 de abril en la cantina El Amigo.

Recordó que, ese día, andaba tomado y se encontraba en la barra bebiendo cerveza y fumando un cigarrillo, le dieron ganas de bailar y lo hizo con una mesera, dejando el cigarro en la barra.

Dice que cuando la pieza terminó y enfiló hacia la barra, vio a un hombre que agarró su cigarro y eso le molestó, no lo conocía de nombre, pero ya lo había visto en el pueblo.

El Tencua asegura que discutieron y el hombre se le fue encima a golpes, “nos separaron y de inmediato me salí de la cantina, el hombre me siguió” y cuando estaban casi en la puerta llegó Ignacio Fonseca Villaverde (a) El Güero, quien traía colgando del cuello imágenes de la Santísima Muerte.

El Güero llegó diciendo que la muerte lo protegía y que era poderosa, en eso el hombre que le había quitado su cigarro le tiró un golpe, “lo jalé del pecho y vi que traía una pistola en una bolsa, se la quité y como de nuevo intentó golpearme hice a pegarle con el cañón del arma y se disparó”, dijo El Tencua.

“Le pegué un tiro en la cabeza, creo que por la parte de atrás, solo disparé una vez porque solo tenía una bala”, recordó el criminal, quien detalló que al escuchar la detonación todos los clientes de la cantina salieron huyendo, “no quedó ni uno, hasta el güero salió corriendo”, precisó.

Una vez cometido el homicidio, El Tencua también escapó corriendo con la pistola en la mano, rumbo al monte, pero metros adelante tiró el arma en la entrada al poblado La Candelaria, municipio de Cotaxtla, por miedo.

  Aseguró que se pasó dos días en el monte sin comer, para evitar se visto por la policía, pero con el correr de los días el hambre arreciaba y “salía del monte, iba a la casa a robarle la comida a mi mamá y otra vez me regresaba al monte, así me la pasé mucho tiempo”, contó.

  Hasta que un día me enteré que el güero quería matar a mi mamá, por la muerte de Carlos Meza Lira, “entonces me molesté, ya que el problema no era de él y decidí salir del monte, regresando a mi casa para proteger a mi madre, ahí me detuvo la policía un día que me encontró acostado”, expresó Martínez Pulido.

  “No se por qué el güero se mete en ésta bronca en la que él nada tuvo que ver, yo maté al difuntito pero fue porque me defendí, solo le di un disparo porque la pistola no tenía más balas”, confesó.

  A José Martínez Pulido lo ha curtido el destino y templado la necesidad, anduvo metido en secuestros y estuvo preso durante 13 años en el Penal Ignacio Allende, del puerto de Veracruz, por haber lesionado a balazos a Andrés Rivera.

  Ahora le esperan cuando menos 30 años en prisión por el homicidio de Carlos Meza Lira y otros tantos por el secuestro del doctor Salvador Ortiz.
 

MUEREN 3 EN CAMIONAZO DE LAS GUÁSIMAS

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ VIDEO/ 18 de Octubre 2013)

VUELCA CAMIÓN EN CARRETERA GUAYMAS-OBREGÓN, A LA ALTURA DE LAS GUÁSIMAS


Agueda Barojas Ontiveros
Un camión de la línea Puerta del Sol de Guerrero volcó esta madrugada en la Carretera Guaymas-Obregón a la altura del kilómetro 87, cerca de Las Guasimas. 

Fue a las 4:40 horas cuando la unidad volcó dejando tres personas muertas y más de 20 lesionados.

Al lugar del accidente acudieron cuerpos de emergencia de Guaymas y Empalme, quienes trasladaron a los heridos al Hospital General de Guaymas.

En el camión venían más de 35 trabajadores agrícolas entre niños y adultos, quienes venían de Guerrero con rumbo a San Quintín, Baja California.

Dos de los cuerpos quedaron prensados dentro del autobús, mientras que uno más quedó sobre la carretera.

El comandante de Bomberos de Guaymas, Alberto Osuna Agramont, dijo que muchos lesionados se negaron  a ser trasladados al hospital debido a que querían que les entregaran las pertenencias.
Uno de los heridos se negaba a ser llevado al hospital porque una de las personas fallecidas era su esposa.

Osuna Agramont mencionó que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hará cargo de una menor de seis años, hija de una de las fallecidas.

“El papá se negaba a irse al Hospital porque quería a su esposa y la menor la vamos a entregar al DIF porque no puede estar con su papá en el Hospital y su mamá pues ya está muerta”, dijo.

Las autoridades municipales habilitarán un albergue para las personas que resultaron lesionadas y que en estos momentos no tienen a donde ir o que tienen familiares en el Hospital.













(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda Barojas/ Viernes, 18 de Octubre de 2013 08:28)




HOY ESPERAN CONCLUIR CON RESCATE DE CUERPOS DE AVIONAZO EN BCS

2 - 1 godinez leon rescate de victimas
  • Los cuerpos en manos del forense
  • Procederán a identificación
Loreto, B.C.S.- En verdadero acto de heroismo se ha transformado el rescate de las víctimas del accidente aéreo en la parte más alta de la Sierra de la Giganta, donde participan brigadas del gobierno estatal y de las fuerzas armadas, apoyados con helicópteros.
Ya fueron asegurados siete cuerpos y los restantes serán recuperados en el transcurso del día, para ser concentrados en el Servicio Médico Forense de Loreto para luego ser trasladados a la capital del estado, donde se harán los dictámenes periciales para su correcta identificación y podemos entregar a sus deudos.

El subsecretario de desarrollo Carlos Alfredo Godínez León, quien se ha sumado a las tareas de apoyo en este caso extraordinario, ha mencionado que la inclinación donde cayó la aeronave y lo agreste del sitio es lo que ha dificultado las maniobras en las alturas, además de los fuertes vientos.

Godínez León, por azares del destino se ha convertido en punto de apoyo para las autoridades estatales como ya ocurrió con los enlaces eficientes de ayuda que le tocó coordinar antes, en las contigencias provocadas por las tormentas IVO y OCTAVE, además del caso que ahora ha consternado a Baja California Sur, con el fallecimiento de los 14 ocupantes de la aeronave de AéreServicios Guerrero, que se estrelló la mañana del lunes anterior.


¡ INDEPENDIZAR BAJA CALIFORNIA DE MEXICO !


 Separar totalmente península del pacto federal
    Idea que nació en Tijuana toma sorpresiva fuerza
    Creación de la REPÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA
    Ser un país con nuestro propio gobierno
    Mañana sábado concentración en el MALECÓN
 
La Paz, B.C.S.- Nunca un movimiento independentista había tomado tanta fuerza en la historia reciente de nuestro país, como el que fue dado a conocer a principios de semana en la ciudad de Tijuana y que ha sido un evento noticioso con réplica en varios medios de comunicación a nivel nacional.

Se trata de la intención de separar a Baja California y Baja California Sur (la península completa) de México, para crear un país independiente con su propio gobierno e instituciones, como una forma de protesta que ha crecido exponencialmente en simpatías.

Se propone en una forma poética una nueva bandera, moneda (con paridad uno a uno con el dólar estadunidense), nuevo himno y, aunque inicialmente la idea era que fuera el estado norte, desde el mismo martes surgió la propuesta aprobatoria para que sea toda la península de Baja California, para lo cual ya se ha lanzado una proclama conocida como EL MANIFIESTO CIMARRÓN.

Lo anterior por el desdén de las autoridades centrales hacia los residentes de la península y encima de todo lo anterior, la inminente aprobación del aumento del impuesto federal conocido como IVA que pasará del 11 al 16 por ciento a partir de enero del año entrante.

El grupo es conocido como REPÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA y los pormenores organizacionales se pueden consultar en el sitio  https://www.facebook.com/bajaindependiente

PRIMERA MOVILIZACIÓN CONTRA FEDERALISMO
 
Por lo pronto ya están convocando para mañana sábado a una marcha contra el alza de impuestos en las principales ciudades de la península, incluyendo la capital de Baja California Sur.

Ciudades: Tijuana- Monumento Cardenas/ Mexicali- Monumento a Juarez/ Ensenada- Plaza de las 3 Cabezas/ La Paz- Parque Cuauhtémoc, Malecón

Sábado 19 de Octubre desde las 9.00am

BAJA CALIFORNIA EN BÚSQUEDA DE SU EMANCIPACIÓN
 
Héctor Navia – SDP Noticias
Los bajacalifornianos ven la emancipación como una posibilidad única de iniciar de cero, de enderezar el camino y poner la muestra de que en México se puede gobernar sin los vicios que históricamente han aquejado a nuestra nación.

De todos los reclamos que ha podido levantar la Reforma Hacendaria, por el gravamen a las viviendas, a las colegiaturas, los refrescos y al alimento para mascotas, sin duda el más colorido ha sido ha sido el movimiento de la “República de Baja California”, surgido a raíz del intento federal por homologar el IVA fronterizo con el resto del país, elevándolo al 16%.

Cabe mencionar que los que vivimos en la frontera, sabemos que la homologación del IVA sería realmente dañino para la economía norteña, en parte porque el mercado mexicano perdería (más todavía) terreno ante el mercado americano, que cada vez es más competitivo con productos de mejor calidad y precios más bajos que en México.

Sin dejar de mencionar que los costos en la frontera aumentarían al parejo un 5%, mermando el poder adquisitivo de los habitantes, en este caso de los bajacalifornianos.

Por esa y otras razones, el orgullo bajacaliforniano ha salido a relucir ante la cerrazón del Gobierno Federal, demostrando su hartazgo social con la tentativa separación del Estado con el resto del país.

Si bien es verdad que el movimiento se ha gestado principalmente en las redes sociales, también es cierto que rápidamente suma adeptos, pues su página de facebook supera los 80 mil (y contando) seguidores en un abrir y cerrar de ojos.

Espacio cibernético que registra miles de comentarios, que hay que decirlo, la mayoría se expresa a favor de la separación de Baja California, o al menos lo manifiestan por internet, incluyendo también el Estado de Baja California Sur, que también va en el paquete, en parte gracias a los muchos “sudcalifornianos” que han manifestado su solidaridad con la causa, ya que ellos también se están viendo afectados con la homologación del IVA.

Cabe resaltar lo intrépido del sitio web, que ni tardo ni perezoso, el administrador (es) han sabido mantener el ánimo soberano a tope, publicando logos, banderas, monedas y hasta héroes regionales de lo que podría llegar a ser en un futuro la “República de Baja California”, adornada con el seductor lema de “Dos Estados, Una Península, Una Nación”.

Incluso acaban de publicar un manifiesto inteligentemente denominado “Cimarrón”, que significa entre otras cosas: Animal doméstico que escapa de sus amos y se vuelve silvestre. Mediante el cual indican que el movimiento es una plataforma de diálogo que busca encontrar soluciones a los problemas causados por el falso federalismo mexicano.

Agregando que proponen una separación simbólica, aunque aclaran que no por ello menos poderosa, fomentando una actitud crítica, libre y soberana. Condenando cualquier impedimento para el desarrollo pleno de su riqueza natural, humana y creativa. Viéndose en la necesidad de defenderse por propia mano, ya que ningún partido logró defender sus intereses como pueblo. Finalizando con la subversiva y contundente firma de “Rebeldía es vida. Sumisión es muerte”.

En lo personal, creo que el movimiento es un reflejo de lo que sentimos muchos mexicanos, cansados siempre de lo mismo, de gobiernos insensibles, de políticos corruptos y sinvergüenzas. Los bajacalifornianos ven la emancipación como una posibilidad única de iniciar de cero, de enderezar el camino y poner la muestra de que en México se puede gobernar sin los vicios que históricamente han aquejado a nuestra nación.

Habrá que sopesar el poder real de este movimiento, ya que no es lo mismo hablar desde una red social que manifestarlo en las calles. Por lo pronto mañana sábado, tanto en la ciudad de Tijuana como en la capital Mexicali, los cimarrones están convocando a su primera marcha pacífica, donde tendrán una buena oportunidad para demostrarle a todo el país que su deseo de libertad va mucho más allá de un simple reclamo cibernético.

Mientras tanto, la gente del movimiento se muestra animosa, solidaria, participativa y hasta irónica, bromeando con lo que podrían ser las primeras enmiendas de la “República de Baja California”, que sería por supuesto la inmediata expulsión de todos los políticos, bajar los costos de la energía eléctrica y hasta una selección nacional de fútbol propia y competitiva.

Por supuesto que la emancipación suena todavía muy descabellada y casi irrisoria en términos tangibles, pero podría ser el primer movimiento social efectivo que genere un contrapeso real frente al federalismo priísta. Después de todo Baja California fue el primer Estado en la historia de México que le dio la espalda al PRI, ¿Por qué no poder hacerlo de nuevo?

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/  octubre 18, 2013)

LA RUMOROSA

(EL MEXICANO / video / 18 de Octubre 2013)

SICARIOS IBAN POR EL MINISTERIAL, NO POR EL OBISPO DE MEXICALI: ALCALDE

Era guardia de la casa y no escolta; Fue ataque directo.

MEXICALI.- Los pistoleros que acabaron con la vida de un agente de la Policía Ministerial del Estado que cuidaba el exterior de la casa del Obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, iban por el oficial policíaco y no por el representante de la Iglesia Católica en esta región, afirmó hace un momento el alcalde Francisco Pérez Tejada. 
 Al mismo tiempo, estableció que el elemento de la PME no era tampoco escolta del prelado y, aunque al parecer tenía entre tres y cuatro años comisionado en la función de vigilancia externa de la residencia ubicada en la Colonia Nueva, no tenía convivencia con el Obispo de la Diócesis de Mexicali. 

Pérez Tejada manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está trabajando intensamente en las investigaciones del asesinato ocurrido al filo de las 23:00 horas del jueves. El agente ministerial, apuntó, llegaba al lugar entre 10 y 11 de la noche, por lo que posiblemente apenas tenía unos minutos en el lugar. 

Explicó que la víctima se encontraba tras el volante de su vehículo particular, estacionado en la calle frente al domicilio del Obispo Guerrero Macías, cuando otro vehículo llegó por la parte trasera, se emparejó al del oficial y sus ocupantes empezaron a detonar sus armas. 

“La agresión fue directa. Iban por él”, precisó el presidente municipal de Mexicali, para desechar cualquier rumor o versión que pudiera haberse propalado en el sentido de que los pistoleros “buscaban” al Obispo. 

Manifestó que ahora las investigaciones tendrán que enfocarse hacia la cuestión personal del agente asesinato o hacia las actividades oficiales que estaba llevando a cabo en las últimas semanas o en alguna parte de su trayectoria en las filas de la PME. 

Aseguró el alcalde Pérez Tejada que inmediatamente después de ese evento violento tuvo comunicación con el Obispo Isidro Guerrero y le confirmó que el agente no era su guardaespaldas y que sólo realizaba la función específica de vigilancia en las afueras de la residencia en un horario de 23:00 a 06:00 horas como agente comisionado por la PGJE. 

Al mismo tiempo, dijo, el guía de la Iglesia Católica pidió a las autoridades ser cuidadosas en la selección de la persona que envíen para esa tarea.

(EL MEXICANO/ Alberto VALDEZ / viernes, 18 de octubre de 2013 12:22 p. m.)

ACRIBILLAN A ABOGADO EN SU DESPACHO EN COYOACÁN

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes no pudieron hacer nada por la víctima y sólo certificaron su deceso.

Los homicidas se llevaron una computadora portátil con información personal de la víctima


CIUDAD DE MÉXICO.- Un abogado fue acribillado por dos sujetos, quienes ingresaron a su despacho aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes y luego de sostener una riña le dispararon en múltiples ocasiones, provocando su muerte de manera instantánea.
 
38 años de edad tenía el abogado Edgardo Jesús Bourgoing Ramos
 
Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble en el cruce de las calles Epsilon y Melchor Ocampo, en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán. En la planta alta se ubica el domicilio de la víctima y en la planta baja estaba su despacho.
 
La víctima fue identificada como Edgardo Jesús Bourgoing Ramos, de 38 años de edad. Su esposa informó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que fueron dos sujetos quienes escaparon en una camioneta Jeep Liberty, quienes perpetraron la agresión.
 
Detalló que los homicidas se llevaron una computadora portatil con información personal de su esposo. Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes no pudieron hacer nada por la víctima y sólo certificaron su deceso.
 
Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble en el cruce de las calles Epsilon y Melchor Ocampo
 
Edgardo Bourgoing era propietario de la marca registrada " La Virgen de Guadalupe". Aunque actualmente el Instituto Mexicano del Propiedad Industrial (IMPI) tiene registrado a Bourgoing como propietario de la marca, pero eso no es impedimento para que un gran número de las imágenes entren al país con la leyenda "made in China" .
 
Además sostuvo un litigio con su ex esposa Marité Palma Díaz, en el cual ella le exigía una fuerte suma de dinero para ver a su hija Fátima.
 
Encuentran osamenta en deportivo
 
En tanto, alrededor de las 11:00 horas del viernes trabajadores del Deportivo Ferrocarrilero encontraron la osamenta de lo que parece ser una mujer; el hallazgo fue realizado en unos areneros ubicados al lado del campo de beisbol.
 
Fuentes policiacas advierten que el cuerpo calzaba botas femeninas color negro y el color del cabello es rubio, por lo que se presume que es del sexo femenino. Hasta el deportivo ubicado entre las calles Poniente 140 y Poniente 134, colonia Industrial Vallejo, acudió el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 4 quien inició una averiguación previa por el delito de homicidio.
 
(EXCELSIOR/ Filiberto Cruz Monroy /18/10/2013 21:27 )

CAEN DOS OPERADORES DE "EL CHAPO" EN GUATEMALA

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dio a conocer hoy la detención de dos presuntos operadores del Cártel de Sinaloa.

Se trata de Antonio Pompa, Toño y Wilmar Anavisca, El Chino, quienes fueron aprehendidos en el Departamento de Petén, donde la organización criminal que dirige Joaquín El Chapo Guzmán tiene una de sus bases de operaciones.

Según el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, los detenidos serán recluidos en un penal de máxima seguridad.

/18 de octubre de 2013)

ACUSAN A POLICÍAS DE VERACRUZ DE COMETER DESAPARICIONES FORZADAS

Graduación de policías estatales en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
 
XALAPA, Ver., (apro).- Jacqueline Espejo Moctezuma, oficial del agrupamiento carretero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, denunció maltrato psicológico, golpes y amenazas de muerte por parte de elementos del cuerpo de elite y de reacción inmediata de la Policía Estatal Acreditable.

En rueda de prensa, la joven refirió que el pasado jueves 3, después de abandonar el Cuartel San José, fue interceptada por  la patrulla número 1397. De la unidad, dijo, bajaron cuatro policías encapuchados que la obligaron a descender del taxi 6859 y, posteriormente, la esposaron de pies y manos, le pusieron vendas en los ojos, la golpearon y la torturaron.

De acuerdo con la oficial, estuvo retenida durante cuatro días, y mediante tortura en las instalaciones la Academia de Policía de El Lencero, dijo, querían obligarla a que aceptara la posesión de varios tabiques de mariguana. Al negarse, los policías de elite la mantuvieron día y noche a punta de patadas y cachetadas.

“Me dijeron que confesara la posesión de esos tabiques de mariguana, que sabían dónde vivían mis hijos y que no me quisiera pasar de pendeja, porque me iba a cargar la madre. Un policía me puso una pistola en la sien y cortó cartucho, me dijo: si no confiesas, aquí te carga la chingada”, expuso.

El conductor del taxi, Andrés Aguilar Marín, de 37 años, también fue detenido por los cuerpos de elite y de reacción inmediata de la SSP. Este viernes, señaló la hermana del taxista, cumple 15 días de desaparecido.

Según María del Rosario Aguilar, ya buscó a Andrés en los separos de la Policía Municipal, el Ministerio Público, la Cruz Roja, el penal de Villa Aldama y el de Pacho Viejo, así como en hospitales, pero en ningún lugar se le ha visto.

“Lo último que supe de él fue que lo retuvieron junto con la policía Jacqueline. Ella era cliente de mi hermano, le pagaba quincenalmente para que todos los días la recogiera del cuartel cuando concluía su turno. Ella me dice que la última vez que lo vio, policías estatales lo estaban golpeando en la Academia de El Lencero. No supe más de él”, subrayó.

La hermana del taxista dijo que ya interpuso un amparo bajo la figura del “Habeas Corpus”, para que autoridades ministeriales realicen un cateo en las instalaciones de El Lencero para ver si en ese lugar se encuentra el taxista.

“Andrés Aguilar fue detenido ilegal y arbitrariamente sin orden de aprehensión alguna, siendo privado de su libertad y exponiendo su integridad personal, por lo que se teme que sufra maltratos, torturas, alguna de las penas prohibidas por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, e inclusive privación de la vida”, manifestó la abogada Pía Irene Salazar.

En el amparo se responsabiliza al titular de la SSP del estado, Arturo Bermúdez Zurita; al director de operaciones de la misma dependencia, José Manuel Martínez, y al comandante de la División de la Policía Estatal, Arturo Paredes Guevara, por cualquier lesión, herida o privación de la vida contra Andrés Aguilar Marín.

“Desde el 3 de octubre que mi hermano no llegó a dormir a la casa, no he sabido nada. Fue hasta el día 13 que pude localizar a Jacqueline Espejo, ella me narra todo lo sucedido y me dice que elementos policiacos de Seguridad Pública la habían soltado, pero que mi hermano se había quedado detenido en la academia de policía. El día 14 me presente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Xalapa para presentar la respectiva denuncia por la desaparición forzada de mi hermano”, detalló la hermana del taxista.

Por su parte, Jaqueline Espejo precisó que durante los cuatro días que elementos de la Policía Estatal Acreditable la mantuvieron secuestrada, la investigaron para saber si tenía más familiares en la corporación policíaca.

La oficial recordó que le insistían sobre su parentesco con el comandante Omar Espejo, y la presionaban para que aceptara vínculos con la delincuencia organizada.

“Llevo 10 años como policía en el sector carretero, vivo en Jardines de Xalapa, en un modesto departamento, soy madre soltera, ¿cómo voy a tener vínculos con el narco?”.

Al cuarto día, después de ser liberada, Espejo se presentó en sus oficinas para dar parte de lo sucedido. Como respuesta le entregaron el oficio SSP-A/DA/SRH/MOV/./1671ª/2013, donde la corporación le notificaba su traslado a la comandancia municipal de Panuco, en la línea fronteriza con Tamaulipas, asignada como elemento de patrullaje.

La instrucción –señala el documento– fue dada por acuerdo de Arturo Bermúdez Zurita, titular de la corporación.

“El mensaje para mí fue muy claro: me mandan de operativo a Panuco, en la comandancia, donde más caliente está la zona por el narcotráfico. En mis 10 años como oficial yo ya era del sector carretero, pero administrativo. Cumplo casi siete años sin usar pistola, me envían allá para que no vuelva, no con vida”, narró.

Espejo Moctezuma llegó a la rueda de prensa con un collarín, debido a las lesiones en el cuello. Según el dictamen médico del IMSS, la oficial resultó con las tráqueas “desviadas” a causa de los golpes, y sus radiografías muestran algunos órganos inflamados.

Jaqueline expuso que decidió hacer la denuncia pública porque teme por su vida y la de sus hijos, y porque quiere que se haga justicia y se investigue a los elementos de la Policía Estatal Acreditable que la levantaron y mantuvieron retenida por varios días bajo tortura, amenazándola sin ningún motivo.

También, dijo, en solidaridad con el taxista y su familia, quienes están desesperados por no dar con su paradero.

“En cuanto hablé con mis jefes les expuse muy claro lo siguiente: si a mí me detuvieron por presunta portación de mariguana, ¿por qué no me pusieron a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público Federal o ingresada en una celda bajo cargos o presunto delito? No, no fue así, me tuvieron retenida de forma ilegal”, apuntó.

Las acusaciones de Jacqueline Espejo y María del Rosario Aguilar en contra de la SSP de Veracruz coinciden con la detención arbitraria del reportero del Diario AZ, Carlos Hernández, quien en octubre de 2012 fue detenido por integrantes de la Policía Estatal Acreditable. El periodista fue encerrado en El Lencero, donde lo golpearon y torturaron.

Dos días después de su detención, los policías lo entregaron al Ministerio Público Federal bajo cargos de posesión de enervantes. El periodista quedó libre 12 horas después, debido a que no se encontraron pruebas en su contra.

En la detención del activista y fotógrafo Juan Alberto Arellano Mariano, el pasado 14 de septiembre, durante el desalojo de maestros en la Plaza Lerdo, las fuerzas especiales de Seguridad Pública actuaron de la misma manera: lo acusaron de portación de armas de grueso calibre y posesión de enervantes. Alberto Arellano obtuvo su libertad 12 horas después.

En la desaparición de ocho policías municipales de Úrsulo Galván, reportada el 11 de enero pasado, familiares y amigos de los oficiales también responsabilizan a los cuerpos de elite.

/18 de octubre de 2013)

"CANDIGATO" MORRIS ANUNCIA BOICOT CONTRA EL IVA EN ALIMENTOS PARA MASCOTAS

El llamado de Morris.

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la aprobación del Impuesto IVA del 16% a los alimentos para mascotas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el candigato Morris convocó a un boicot para hacer frente al gravamen.

“Ya se aprobó en comisiones el IVA a mis croquetas. Miauuuu…

“Nosotros nos veremos afectados, ¿y qué han hecho las marcas productoras de alimentos? Nada. ¿No les importa? Pues no las consumiremos.

Los grandes consorcios PRODUCTORES: Purina, Eukanuba, Whiskas, Pedigree, Royal-Canin y muchas más deberían apoyarnos”, sentenció Morris a través de su cuenta en Facebook, que es seguida por 167 mil 299 amigos.

El candigato a la alcaldía de Xalapa en la elección pasada, propuso a todos los amantes de los gatos y demás mascotas escribir un correo a la marca que compran a su mascota avisando que dejarán de consumirla a partir del 1 de enero de 2014.

“Quédense con su IVA. No pagaremos impuestos por comer.

“Gatos del mundo… uníos… ¡¡¡A tomar los tejados!!! Que se queden con su IVA, que yo comeré atún. Latas desde $6.50 y es lo que originalmente comemos los gatos: peces y aves.

Miauuuuu”, sentenció Morris.

A través de un volante difundió su “Plan B”: boicot en cinco simples pasos:

1.- Sólo compra alimento hasta el 31 de diciembre

2.- No compres alimentos procesados a partir del 1 de enero de 2014

3.- Empieza a sustituir (sí, llevara tiempo y trabajo). Una lata de atún o una pieza de pollo con verduras son más baratas que un sobre de alimento.

4.- Enviemos tuits y correos masivos a las marcas productoras

5.- Comparte tus recetas baratas y nutritivas para perros y gatos

Abriremos una sección en el sitio www.elcandigato.com para este propósito.

El Plan B del candigato. Foto: Especial

/17 de octubre de 2013)