viernes, 26 de septiembre de 2014

LAS "SELFIES" QUE LOS LLEVARON A LA MUERTE


Ya sean accidentes o terribles y desafortunadas casualidades, es increíble ver cómo algo tan absurdo y banal como tomarse una 'selfie' te puede matar

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Los planes no siempre salen como los imaginas.

La fiebre de las selfies ha llegado al límite. Ya sean accidentes o terribles y desafortunadas casualidades, es increíble ver cómo algo tan absurdo y banal como tomarse una selfie se puede relacionar con la muerte.

Obtener algunos likes en Facebook, Twitter o Instagram no justifica poner la vida en riesgo.

¿Ustedes qué opinan de lo que le sucedió a estas personas?

Estas dos chicas iraníes querían tomarse una selfie mientras conducían y cantaban. Apartaron la vista del camino para salir en el video y se estrellaron contra otro auto.



Creo que no se dieron cuenta de lo afortunadas que fueron al sobrevivir y decidieron tomarse una selfie más en el hospital.


 Oigan, hay un momento para todo.












Si quieres saber más, visita Swagger.


(EXCELSIOR/ Swagger/ 26/09/2014 11:47) 

MÉXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN BULLYING




 (EXCELSIORTV/ 26 DE SEPTIEMBRE 2014)

CUENTA PÚBLICA DE SONORA CONTIENE DOS MIL 437 OBSERVACIONES


Hermosillo, 26 Sep. (Notimex).- La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización presentó ante el pleno del Congreso el informe de resultados de la cuenta pública del gobierno estatal que contiene dos mil 437 observaciones.

El presidente de la mencionada comisión, José Luis Marcos León Perea, expuso que “se trata del mayor desorden administrativo y financiero en la historia de Sonora”, al superar el número de observaciones de otros estados con presupuestos similares.

De las dos mil 437 observaciones que emitió el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la cuenta pública de la hacienda estatal, se han solventado mil 765 y aún quedan por aclarar 672 observaciones.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del ISAF concluyeron que hubo quebranto de las finanzas públicas del gobierno estatal, así como el incumplimiento del 45 por ciento de las metas establecidas al gastar más de lo presupuestado.

Asimismo, un pasivo reconocido por el gobierno del estado por más de 18 mil millones de pesos, además de cuatro mil 700 millones de pesos en cuentas por pagar a corto plazo.

Además de un aumento de más de dos mil 900 millones de pesos en créditos, más del 295 por ciento de lo presupuestado y autorizado por el Congreso de Estado, así como 600 millones de pesos de créditos revolventes que no se pagaron en el ejercicio fiscal.

La Comisión de Vigilancia del ISAF señaló en su dictamen que existe opacidad y falta de transparencia en los informes al Congreso del Estado respecto de la deuda pública y en el comparativo de egresos de la administración pública estatal.

La cuenta pública también incluye más de 222 obras que representan mil 600 millones de obra pública con irregularidades y más de 16 millones de obra pagada y no ejecutada.

Respecto a las cuentas públicas de los 72 municipios, se reprobaron las de Arizpe, Bacanora, Benjamín Hill, Divisaderos, Huépac, Moctezuma, San Javier y Villa Pesqueira, en tanto que se aprobaron las de los 64 restantes.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de : Notimex / 2014-09-26)

CORRUPCIÓN DE PADRÉS PROVOCA IRA CIUDADANA

PRI no está detrás de protestas: AES…

El dirigente estatal del PRI asegura que las manifestaciones ciudadanas como “Los Malnacidos”, “No al Novillo” y los yaquis opositores al Acueducto Independencia expresan la ira, el enojo, de la forma corrupta de gobernar de Guillermo Padrés...
   
Hermosillo, Sonora (DP).- Alfonso Elías Serrano asegura que el Gobernador del Estado, por sus pésimas acciones, está provocando que los ciudadanos estén volteando a ver al tricolor y aclara que su partido no está detrás de las organizaciones que piden la renuncia de Padrés Elías.

El dirigente estatal del PRI asegura que las manifestaciones ciudadanas como “Los Malnacidos”, “No al Novillo” y los yaquis opositores al Acueducto Independencia expresan la ira, el enojo, de la forma corrupta de gobernar de Guillermo Padrés.

El priista respondió  a su homólogo del PAN que el martes acusó al tricolor de estar detrás de las organizaciones que solicitan la renuncia y juicio político del titular del Ejecutivo: “El propio Gobernador ha provocado que ciudadanos y militantes de su partido (PAN) estén volteando a  ver a nuestro partido”.

LA PRESA DE PADRÉS

En otro orden de ideas, Elías Serrano insistió que  Padrés Elías debe de aclarar de dónde salieron los recursos para erigir una presa y renovar su rancho, que es de los más ostentosos de Sonora en sólo cinco años y que, paradójicamente, estaba descuidado por falta de recursos económicos.

Exigió a la Procuraduría General de la República, al Poder Ejecutivo de la Federación y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la aplicación estricta de la Ley, “para que los sonorenses tengamos la certeza de que los abusos de autoridad del Nuevo Sonora no van a quedar impunes y que tendrá un castigo ejemplar a la hora de rendir cuentas”.

Felicitó a su legislador federal, Antonio Astiazarán, por el posicionamiento presentado al Pleno del Congreso de la Unión donde solicita juicio político contra Padrés Elías, que se unen a las acciones que interpondrá el PRI Sonora como las demandas penales y resarcitorias por sus incontables actos de corrupción.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-09-26)

ESTAMOS EN EL MOMENTO DE EVITARLE MAYOR DOLOR Y SUFRIMIENTO A SONORA: ADALBERTO ROSAS LÓPEZ


Hay quienes califican la detención del yaqui Fernando Jiménez, por parte del Procurador de Justicia del Estado, como un acto de soberbia del Gobernador Guillermo Padrés, creo dice Adalberto Rosas López que esa calificación es imprecisa, más bien “es un acto que documenta de manera plena que Padrés está impedido moral y psicológicamente para continuar a cargo del gobierno de Sonora.”

La persecución contra los yaquis y la demolición repentina de su presa familiar, afirma el ex alcalde de Cajeme, son acciones desquiciadas que en este momento representan un serio peligro para la seguridad de Sonora y del país.

El gobernador decide su acción punitiva en territorio yaqui, explica Rosas, para detener al yoreme Fernando Jiménez, un día después de que en la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas y un nutrido grupo de intelectuales y académicos- junto con el Movimiento Ciudadano por el Agua- reclamaban la libertad de Mario Luna y la suspensión de la operación ilegal del Acueducto Independencia. En esos momentos se encontraba el Presidente Enrique Peña Nieto, en el encuentro mundial de pueblos indígenas convocado por la ONU, dando un discurso en defensa de los pueblos indígenas y subrayando la importancia de que la Constitución Mexicana consagre el respeto a sus usos y costumbres.

Es importante, sostiene el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, ubicar el contexto en el que Padrés decide tomar estas acciones, porque exhiben muy bien su estado mental. “EL gobernador ya está en el síndrome típico del ocaso del tirano, situación que obliga a las dependencias federales a aplicar la ley e impedir que Sonora se vaya al precipicio del caos y la ingobernabilidad”.

Me preocupa dice Rosas López, la persecución emprendida contra la Tribu Yaqui. “Hay un afán de revanchismo y venganza, pero sobre todo de provocación de parte del gobernador. Quiere propiciar una radicalización de la etnia para entrampar al gobierno federal en un escenario que justifique la represión”.

El espacio se acabó, afirma, las instancias federales tienen que actuar en las próximas horas. “Este es un asunto de acciones inmediatas. Tienen que suspender la operación ilegal del Acueducto Independencia y el Congreso de la Unión tiene que hacer lo pertinente para que Padrés sea despojado de su fuero y enfrente las consecuencias penales derivadas de todos sus atropellos e ilegalidades”.

Mi mensaje a la Secretaría de Gobernación, finaliza el agricultor del Valle del Yaqui, es que no continúen haciendo juegos de poder con una situación tan delicada para Sonora y para México. “En sus evaluaciones no desestimen el factor de la locura. Estamos en el momento de evitarle un mayor dolor y sufrimiento a Sonora. Si no lo hacen, ustedes cargarán con la responsabilidad.”

Ciudad Obregón, Sonora, 25 de septiembre de 2014


(DOSSIER POLITICO/ Comunicado / 2014-09-26)

VOLCÓ TRAILER CARGADO DE DESPENSAS EN EL TRAMO CARRETERO LORETO - CIUDAD INSURGENTES, BCS; CHOFER MURIÓ


Ciudad Constitución, B.C.S.- Lamentable accidente se registró la mañana de hoy en el tramo carretero de Loreto a Ciudad Insurgentes, al volcar un camión  que transportaba despensas, falleciendo su conductor, de acuerdo a las primeras informaciones que se tienen.

En la escueta información sobre el percance, el camión transitaba con rumbo al sur del Estado para llevar despensas a los damnificados del huracán Odile, sin embargo se registra accidente en el km. 51. Tramo ciudad Insurgentes a Loreto y pierde la vida el conductor.

Se espera hoy mismo por la noche tener un informe ampliado sobre tan lamentable tragedia.


Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

SE CAE VERSIÓN DEL GOBIERNO SOBRE TLATLAYA: HRW


La versión oficial sobre la muerte de 22 civiles en un choque armado con el Ejército mexicano empezó a desmontarse con la detención de ocho militares, dijo hoy la organización Human Rights Watch (HRW), que calificó lo sucedido el 30 de junio pasado como la “peor masacre de los últimos años”.

“Poco a poco se está desmontando la versión oficial de estos hechos, que busca encubrir, proteger a los responsables (…) de los crímenes cometidos, una vez más, por parte de fuerzas militares”, dijo el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

Ocho militares que participaron en esos hechos fueron detenidos este jueves y puestos a disposición de un tribunal castrense por su presunta responsabilidad en “delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes”.

Gracias a las “declaraciones valientes” de una testigo sobreviviente y a los medios que divulgaron los hechos se ha logrado impedir que las autoridades encubran “un hecho tan salvaje, como una masacre de esta naturaleza, la más grave que ha sufrido México en los últimos años”, afirmó.

De acuerdo con la versión oficial difundida hasta ahora por la Secretaría de la Defensa, los 22 civiles perdieron la vida en un choque armado registrado cuando un grupo de militares que realizaban labores de vigilancia fueron agredidos por desconocidos.

Sin embargo, esa versión fue puesta en entredicho por una testigo que aseguró a la revista Esquire Latinoamérica que los soldados fueron los que dispararon primero y que los presuntos delincuentes respondieron.

Dijo que en el enfrentamiento registrado el 30 de junio en el municipio de Tlatlaya del central Estado de México murió sólo uno de los civiles, los demás se rindieron y, tras ser interrogados, los soldados los mataron horas después.

Vivanco destacó que la presión internacional obligó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pronunciarse esta semana sobre este caso en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas, y ordenó una investigación a la fiscalía general.

Confió en que las autoridades civiles cumplan con el compromiso asumido por el fiscal mexicano, Jesús Murillo, de realizar dicha investigación.

Las autoridades civiles, no las militares, son las que deben esclarecer los hechos, identificar a los responsables y a quienes han intentado encubrirlos, afirmó.

El defensor de los derechos humanos les urgió a tomar “con seriedad sus mandatos para castigar estos hechos e impedir que se vuelvan a repetir”.

Asimismo, lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta ahora haya brillado “por su ausencia” en torno a este caso.

 (EFE)

(RIODOCE/REDACCION/ septiembre 26, 2014)

ASÍ REACCIONAN LAS MUJERES, CUANDO SON SEDUCIDAS POR UNA MUJER


México.- Un video bajo el nombre “Mujer seduce a mujeres” nos muestra justamente a una simpática chica que se acerca a otras jóvenes en la calle y les pide su número celular para invitarlas a salir.

La reacción de las chicas, es un tanto sorprendente, pues a diferencia de la reacción que tienen cuando un hombre desconocido les pide su teléfono, las jóvenes se mostraron en su mayoría, bastante amables e incluso sorprendidas positivamente por los halagos recibidos.

El video estuvo a cargo de la productora Woki Toki, y es llamado un experimento social para ver “cómo reaccionan ellas cuando es una mujer quien las invita a salir”.


(ZOCALO/ Agencias/ 26/09/2014 - 12:26 PM)

¿CREES EN LOS FANTASMAS? UNOS POLICÍAS AFIRMAN HABER GRABADO UNO


Nuevo México.- Todo parece indicar que la policía de una localidad de Nuevo México ha estado capturando algo más que criminales.

Unas misteriosas imágenes han aparecido en cámaras de videovigilancia dentro del Departamento de Policía de Española, y al parecer los guardianes del orden están muy convencidos de que se trata de un fantasma.

Todo comenzó cuando el policía Karl Romero estaba de guardia en la estación y de pronto vio que en una de las pantallas había algo que se movía, reportó CNN.

Aunque al principio creyó que era algún insecto o una mosca, luego descubrió que no. "Vi que tenía piernas y que era humano, pero no un humano real. No. Un fantasma", afirma el oficial.

CCTV: Ghost walks outside police station Fuente: YouTube



El policía reportó el hecho a su supervisor, quien junto con otros detectives se quedaron perplejos: es imposible que alguien pase por una puerta totalmente asegurada sin abrirla o sin que dispare las alarmas.

Los policías afirman que no hay una explicación lógica hasta ahora para lo ocurrido, y dicen que no es un problema con la luz o un problema técnico. Simplemente no saben.

A la par, afirman que en dicho edificio han ocurrido cosas extrañas.

Muchos oficiales han visto cierto tipo de cosas. Algunos han sentido que alguien está respirando en su espalda mientras están trabajando en la sala de juntas", dijo el detective Salomón Romero.

También han reportado que se escuchan sonidos raros a la mitad de la noche y que han visto cosas que no tienen explicación lógica en el área del lobby.

¿Qué está causando todo esto? Ni ellos lo saben, pero seguramente los que suelen creer en asuntos paranormales tendrían una explicación.

El lugar es nuevo, se construyó en 2006. Antes no había nada en dicho sitio, como por ejemplo un cementerio, además de que tampoco ha muerto ningún detenido.

Lo que sí reconocen es que en lugares cercanos han ocurrido asesinatos, que hasta ahora no han sido resueltos.


(ZOCALO/ Excélsior/ 26/09/2014 - 05:48 PM)

AMENAZABA A SU EX PAREJA CON PUBLICAR VIDEOS SEXUALES; LO DETIENEN


Morelia.- Por primera vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra un probable responsable del delito de ataques a la intimidad, en agravio de quien fuera su pareja, cuyo ilícito fue incorporado en enero pasado en el Código Penal vigente.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, desde hace dos años, el detenido Alfonso V., sostenía una relación sentimental con la afectada, con quien en repetidas ocasiones utilizó una cámara de video para grabar sus actos sexuales, en ocasiones con o sin consentimiento de la misma.

Sin embargo, tras romper la relación sentimental y derivado de una denuncia en su contra por el delito de robo, el inculpado comenzó a amenazar a la víctima, que en caso de que no retiraran la denuncia interpuesta por su padre, comenzaría a publicar los videos en las redes sociales.

Durante la ampliación de la denuncia por robo, la víctima relató y exhibió con una serie de fotografía con su equipo celular, que el indiciado ya había subido, con un perfil falso, un video a una red social donde aparecía ella y él en una situación intima.

Por ello, personal de la Subprocuraduría Regional de Zamora luego de reunir los requisitos necesarios integró la averiguación previa por el delito de ataque a la intimidad y solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este viernes.

(ZOCALO/ Excélsior/ 26/09/2014 - 02:03 PM)


DAN FORMAL PRISIÓN 5 POLICÍAS DE MICHOACÁN POR MUERTE DE JÓVENES EN RETÉN


Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se decretó auto de formal prisión contra los cinco policías de Ciudad Hidalgo que presuntamente participaron en el asesinato de tres jóvenes el pasado 21 de septiembre, cuando no obedecieron para detener su vehículo y les dispararon con armas de grueso calibre.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que obtuvo esta orden por parte de un Juez Penal, con base a las acusaciones por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

La agresión a dos jóvenes de 17 años y uno de 18 (uno más resultó ileso) ha generado protestas y manifestaciones en esa cabecera municipal del oriente michoacano, como la ocurrida el pasado 22 de septiembre en la noche cuando un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, incendiaron un vehículo oficial y apedrearon las instalaciones del ayuntamiento, además de enfrentarse a otros uniformados para exigir la aplicación de la ley a los responsables de los homicidios.


(ZOCALO / La Jornada/ 26/09/2014 - 06:19 PM)

SE DECLARA CULPABLE HIJO DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA EN EU

ULTIMADAS A MUY CORTA DISTANCIA, 14 DE LAS 22 VÍCTIMAS DE TLATLAYA


Entregan anónimamente a agencia de noticias material fotográfico de los hechos

Los jóvenes fueron colocados a menos de un metro de las paredes de una bodega y les dispararon

La escena ‘‘fue totalmente manipulada, con cuerpos sembrados y desaparición de evidencias’’

Catorce de las 22 personas abatidas por efectivos del Ejército Mexicano en el poblado de San Pedro Limón, en Tlatlaya, estado de México, fueron colocadas a menos de un metro de las paredes de una bodega y los militares les dispararon a corta distancia.

‘‘Para que un impacto de bala de ese calibre (de fusiles M-1) deje un boquete en la pared luego de atravesar un cuerpo, se necesita que se dispare a menos de 30 centímetros de la víctima’’, afirmó el criminólogo José Luis Mejía Contreras al analizar el material fotográfico de la escena del crimen, mismo que fue entregado de manera anónima a la agencia de noticias MVT.

La escena donde supuestamente las 22 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento con los militares, el pasado 30 de junio, ‘‘fue totalmente manipulada; hubo cuerpos que fueron sembrados y se desaparecieron evidencias.

‘‘Si la confrontación fue entre entre quienes estaban dentro y los militares fuera de la bodega, había una distancia de entre 20 y 30 metros entre unos y otros, por lo que cualquier disparo de los militares se tuvo que alojar en el cadáver, ya que ningún arma es capaz de atravesar un cuerpo y luego impactar en la pared y dejar un boquete.’’

Las imágenes entregadas a la agencia de noticias MVT corresponden a momentos en los cuales los cuerpos y las armas que supuestamente se utilizaron para agredir a los militares no habían sido levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y en ningún momento los peritos colocaron letreros que indicaran la existencia de casquillos de cartuchos percutidos por las víctimas.

Ninguno de los presuntos delincuentes abatidos durante el enfrentamiento, que según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) duró tres horas, tiene disparos en la cabeza; todos los impactos se registraron a la altura del pecho y el abdomen.

En el caso de las 14 personas que fueron llevadas hacia las paredes de la bodega, el crimonólogo precisó que fueron colocados de pie, y en las fotografías se observa que en cada caso se percutieron dos disparos a una altura de entre 1.20 y 1.40 metros.

‘‘Uno de los datos periciales más reveladores es que las víctimas presentan, todas, manchas de lodo en las rodillas, y otras más en el pecho, y luego aparecen los cadáveres tirados sobre piedras en un terreno totalmente seco.

‘‘A esas personas las sometieron, permanecieron más de media hora hincadas, algunas más pecho a tierra; luego quizá los pusieron de pie y entonces les dispararon a menos de 30 centímetros de distancia, lo que provocó que los cuerpos fueran atravesados y las ojivas impactaran contra las paredes, dejando un gran hueco’’, detalló Mejía Contreras en el análisis realizado a petición de la agencia MVT.

Señaló que nadie muere en un enfrentamiento con las piernas cruzadas, porque la dinámica de movimiento que se presenta cuando alguien cae abatido en un intercambio de disparos registra el llamado ‘‘trompo’’, es decir, el cuerpo gira hacia el lado contrario del que recibió el impacto de bala.

‘‘En la escena que observamos a partir de las fotografías y la manera en que fueron fijados los cadáveres, más de cinco cuerpos cayeron totalmente de espaldas, uno más de frente, pero ninguno observa el giro natural que se presenta al recibir un impacto de bala de grueso calibre a más de 20 metros de distancia, lo que evidencia que esas personas fueron sacrificadas en un sitio y luego arrastradas al lugar donde se montó la escena, y a todos los tiraron de espaldas para hacer creer que así cayeron, lo cual es imposible’’.

En cuanto al sitio donde fueron abatidos los presuntos delincuentes, es una bodega recién construida, el piso es de tierra y tiene materiales como grava y arena en todo el terreno. No tiene puertas, para evitar que alguien observe hacia el interior; solamente cuenta con dos accesorias sin cortinas.

Había tres camionetas en el interior, marcas Ford, Honda y Chevrolet Cheyenne. A pesar de que supuestamente fueron utilizadas para disparar contra los militares y resguardarse de los tiros de éstos, las unidades no presentan daños graves. Incluso tres de los cuerpos fueron colocados por delante de las puertas abiertas de los vehículos, como si en lugar de protegerse trataran de impedir que las balas perforaran la carrocería.

Sobre el supuesto sitio para mantener a personas privadas de su libertad, consideró que nadie tiene secuestrada a una persona en esas condiciones.

José Luis Mejía Contreras señaló que ni siquiera existe una lógica en el tipo de armamento que ‘‘plantaron’’ a los cadáveres, pues mientras las armas son negras, los cargadores son grises, ‘‘y esos sólo los utilizan los militares’’.

En muchos casos las armas aparecen colocadas perfectamente alineadas con los cadáveres, aparentemente sostenidas, o hasta los cargadores extras que supuestamente usarían las víctimas estaban en paralelo con los rifles.


(PERIÓDICO LA JORNADA/ Gustavo Castillo García con Información de la Agencia MVT/ VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014, P. 3)

FILTRACIÓN EN EL DEPORTE; PORTERA HOPE SOLO, AL NATURAL


La portera de la selección de EU es víctima de hackers. “Este acto sobrepasa los límites de la decencia humana”, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La portera de la selección de futbol de Estados Unidos, Hope Solo, fue víctima de los hackers que filtraron fotos íntimas. Ella mostró su postura por lo sucedido.

En las redes sociales circulan varias imágenes en la que Solo aparece desnuda.

A la portera estadunidense no le pareció que se filtraran las fotografías y utilizó las redes sociales para mostrar su postura.

Es extremadamente triste y desafortunado que los derechos de tantas mujeres hayan sido violados por la publicación no autorizada de fotografías privadas. Este acto sobrepasa los límites de la decencia humana y como tal, me uno a todas las mujeres afectadas por esta situación y estoy explorando todas las opciones posibles para proteger mi privacidad”, mencionó.

En los anteriores días, se han publicado varias imágenes de diversas actrices que fueron obtenidas ilegalmente a través de los smartphones.

Dentro de las víctimas se encuentran Emily Ratajkowski, Jennifer Lawrance, Rihanna, Kim Kardashian, Kaley Cuoco, entre otras.


(EXCELSIOR/ Redacción/ 26 de Septiembre de 2014)

COMIENZA EN PUEBLO DE JAPÓN LA MATANZA ANUAL DE DELFINES




Como cada año, los habitantes de Taiji comenzaron con los asesinatos de delfines, los cuales son acorralados en una playa donde son golpeados con barras de metal

TOKIO, 25 de septiembre.- La matanza de delfines comenzó nuevamente este año en una pequeña villa japonesa, lo que enfrentó a ambientalistas y a personas de la localidad que afirman defender sus tradiciones.

La matanza ocurre en Taiji, un pequeño pueblo de 3 mil 500 personas localizada en la prefectura de Wakayama, donde cada año desde septiembre hasta marzo del siguiente año, se matan a cerca de mil delfines.


Aunque la mayoría de los delfines son asesinados por su carne, muchos son vendidos vivos a acuarios alrededor del mundo, según la cadena CNN.

La práctica, desaprobada por muchos, es vigilada año con año por un grupo de activistas llamado Sea Sheperd, que transmite en vivo desde la pequeña comunidad mientras dirige una campaña en redes sociales para denunciar el caso.

Melissa Sehgal, coordinadora de la campaña de Sea Sheperd, dijo a CNN que luego de 15 días de iniciada la campaña, comenzaron los asesinatos la semana pasada, cuando fueron atrapados cuatro grupos.


La organización difundió, a través de CNN, unas imágenes tomadas la semana pasada donde se muestra a una familia de delfines que tras verse atrapados, se mantienen juntos en todo momento hasta que llega el final.


Aunque los habitantes de Wakayama ven a los delfines y a las ballenas como una fuente legítima de recursos marinos, la cual permite a la comunidad sobrevivir económicamente, la organización afirma que está en contra debido al método que se utiliza para capturar a los delfines.

Golpeando tubos de metal se crea una pared de sonido que desorienta y deja sordos al grupo de delfines, los cuales luego son acorralados en una playa, donde son atacados de una forma “bárbara”, según la organización.

Los delfines son golpeados en la espina dorsal con piezas de metal, por lo que no mueren inmediatamente, sino que generalmente se desangran lentamente debido a heridas internas.



Por la carne de los delfines muertos, el pueblo obtiene unos 400 o 500 dólares, pero por los delfines que son capturados vivos y que son vendidos a acuarios, llegan a obtener hasta 100 mil dólares por animal.

Según Sea Sheperd, el año pasado fueron asesinados 850 delfines y 160 fueron vendidos vivos, mientras que el año antepasado 920 fueron asesinados y 249 capturados y vendidos vivos.


(EXCELSIOR/ Redacción /26/09/2014 08:54) 

FALLECE MUJER EMBARAZADA EN FUEGO CRUZADO EN TAMAULIPAS


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El tiroteo la sorprendió en la calle. Presuntos delincuentes se enfrentaban a fuerzas federales y estatales. Brenda Hernández Razo, embarazada, fue alcanzada por un impacto de bala. Otras dos personas, también ajenas a la balacera, cayeron heridas.

La señora fue llevada de urgencias a un hospital del Seguro Social, donde falleció cuando le proporcionaban los primeros auxilios. Los otros lesionados, que no fueron identificados, se reportaron fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del jueves en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en un sector conocido como Barrio Central.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que ayer se registraron hechos de violencia en Reynosa y Matamoros, en éste último municipio se registró el incendio de una camioneta cargada con contenedores de gasolina y un camión pipa que la abastecía.

La dependencia explicó que, en Reynosa, poco después de las 19:00 horas se registraron agresiones por parte de civiles armados a elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales en varios puntos en esa ciudad, principalmente en el sector centro, lo que derivó en persecuciones y bloqueos de calles y en la muerte de la mujer embarazada.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

SERÁN PERMANENTES ESPERAS MÍNIMAS PARA CRUZAR A EUEN TIJUANA; 20 MINUTOS O MENOS, EN PROMEDIO


TIJUANA.- Las esperas mínimas que se han registrado para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro serán permanentes, debido a que ya están en funcionamiento las 26 casetas, algunas de ellas con doble inspección, tal como está contemplado en el proyecto de remodelación.

Esto lo informó el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Mariano Escobedo Lavín, quien aseguró que existe el compromiso de las autoridades norteamericanas de bajar los tiempos de espera y que estas no rebasen los 30 minutos, en promedio.

Comentó que, desde hace una semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés), puso en operación las nuevas casetas, y aunque aún faltan trabajos complementarios, todas las puertas están funcionando.

De acuerdo a los reportes de garitas la espera promedio ha sido de entre 25 y 30 vehículos; en ocasiones ha sido menor. Para los tijuanenses representa una imagen histórica llegar a la garita de San Ysidro y toparse con filas mínimas, pues desde hace varios años han padecido demoras de hasta cuatro o cinco horas.

Ayer por la tarde, por ejemplo, la garita de San Ysidro reportaba 10 minutos de espera en las líneas estandar y ninguna demora en Ready Lane y en Línea Sentri.

Escobedo Lavín mencionó que en los días festivos y en horas pico los funcionarios norteamericanos no descartan que las demoras se disparen, “pero ellos hablan de entre 15 y 20 minutos de espera en promedio la mayor parte del tiempo”.

Se estima que cuando las casetas operan con doble inspección se acelera el cruce en un 33 por ciento, por lo que confió en que se cumpla con el compromiso de aprovechar la infraestructura de la garita de San Ysidro, asignando más inspectores.

El director de Relaciones Internacionales de Secture manifestó que con la reducción de los tiempos habrá más turistas de Estados Unidos visitando Baja California, pues el tiempo de cruce ya no será un inhibidor.


(EL MEXICANO /Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 26 DE SEPTIEMBRE 2014)

MUJERES MOCHILA AL HOMBRO; SEXO CASUAL


MÉXICO, D.F.- Estar lejos de casa, dejar de lado las inhibiciones y sobre todo librarse de los estereotipos son algunas de las razones por las que las mujeres que están de vacaciones son más propensas a tener sexo de una noche, reveló un estudio.

De acuerdo con una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, además de la Universidad de Ben-Gurion, en Israel, las mujeres experimentan un sentido alterado de la realidad que las anima a tener sexo casual, al mismo tiempo que minimizan los riesgos de las consecuencias a largo plazo.

Aunado a ello, las entrevistadas declararon que estar en un lugar extraño les da cierto anonimato que les ayuda a vivir libremente su sexualidad. Básicamente, las vacacionistas disminuyen las inhibiciones y a ello se le suma el aumento en la ingesta de alcohol.

Sienten que lo que hacen lejos de casa se queda ahí una vez que regresan a su vida cotidiana. Este comportamiento les da la sensación de sentirse como un hombre, según un artículo del sitio thrillist.com.

Otro dato interesante es que las mochileras son especialmente promiscuas ya que consideran que el sexo casual es poco convencional y por ello forma parte de la aventura que representa un viaje de mochilazo.

Sin embargo, el motivo de la investigación es principalmente mostrar los riesgos del sexo casual y cómo las mujeres se sienten poderosas al tomar esta clase de riesgos.


(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 07:08 A. M.)

VIOLENTO DESALOJO DE ALICIA MARTÍNEZ EN SESIÓN SINDICAL DE LA BUROCRACIA


Lo que parecía una sesión tranquila se tornó expectante  ante la llegada de la ex dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Alicia Martínez -actual regidora- y la insistencia de la actual dirigente Victoria Bentley de que se retirara.

“No eres bienvenida aquí, fuera, fuera –gritaba desde el micrófono, desde el pódium Victoria Bentley- a la ahora regidora del XXI Ayuntamiento.

Y es que en la asamblea estaba agendado el tema del informe sobre la situación financiera del Sindicato, lo heredado en las arcas y lo que desde le actual dirigencia consideran un desfalco.

Martínez llego casi hora y media de iniciada la asamblea y discretamente se sentó muy cerca de la orilla sur del reciento. Hay quienes aseguran que ella y su equipo de acompañantes accesaron por la puerta de la cocina.

El caso es que en ese momento la Secretaria General del Sindicato, Victoria Bentley estaba al micrófono y en cuanto advirtió su presencia empezó a hostigarla para que se retirara.

“Este recinto es para los que cotizamos, si usted quiere saber cómo dejo el sindicato, que le pasen la nota sus colaboradores”, espeto desde el pódium Bentley, quien insistía en que la ahora regidora abandonara la asamblea. “Tenga la decencia de salir o me veré en la necesidad de suspender la asamblea, no podemos tener traidores aquí”, insistió Bentley mientras Martínez seguía sentada, rodeada de un pequeño grupo de simpatizantes.

En la asamblea estaba pendiente la toma de protesta de nuevos miembros del sindicato y la conformación de una comisión de honor y justicia para analizar la situación de los derechos sindicales de la ex dirigente y su equipo cercano.

Bentley pidió la presencia de la fuerza pública para desalojar a la ex lideresa, pero los policías no se presentaron –según dijeron al micrófono- porque Alicia Martínez tiene fuero como regidora.

Y envalentonada Bentley dijo que si, tenía fuero con la policía pero no con el sindicato y propuso una votación para decidir la permanencia en el recinto de Martínez. La mayoría delos presentes levantaron la mano y eso basto para que Bentley dejara su lugar en el pódium y enfilara amenazante hacia el lugar donde estaba la regidora.

La actual dirigente llegó, y antes de acercarse a Martínez se atravesó el ex dirigente también Enrique Martínez para impedirlo, luego se armó el jaloneo, los empujones de ambos lados y parecía iniciar una batalla campal donde hubo más empujones que golpes. La situación fue aprovechada por Alicia Martínez para –apoyada por un grupo de simpatizantes- abandonar la sesión abruptamente saliendo por la puerta lateral que daba a la cocina.

Entonces Bentley regresó a su lugar y siguió con la asamblea donde se eligió a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia que encabezara Sandra Márquez  y donde participan también Judith Pérez Laguna, Roberto Carrillo y Daniel García López.


(SEMANARIO ZETA/ Sergio Haro Cordero/ 25 de Septiembre del 2014 a las 21:17:40)

ASALTANTES ROBAN CASI 200 MP DE UNA CONGELADORA


Los Mochis, Sinaloa.- Tres tipos armados asaltaron hoy jueves al propietario de una congeladora y lo despojaron de casi 200 mil pesos en efectivo y una camioneta.

Los delincuentes encontraron la camioneta minutos después de que fue despojada.

El reporte de policía establece que el atraco ocurrió esta mañana en una congeladora ubicada en la colonia Insurgentes.

Los tres tipos llegaron hasta las oficinas de la congeladora, amagaron con pistolas al propietario y le despojaron el dinero que guardaba en la gaveta de un escritorio.

Junto a otro empleado, los asaltantes ataron al propietario, y después huyeron.


(RIODOCE/ Luis Fernando Nájera/  septiembre 25, 2014) 

RELATOS Y LEYENDAS: LA CASA DE “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”


Ciudad Acuña.- La casa donde se Filmo la película “Como agua para chocolate” ha quedado abandonada desde 1991, cuando la construyeron para la película. La casa se ubica cerca de La Presa de La Amistad. Esta muy adentrada en el monte. Después de la filmación de dicha película, la casa quedó en el olvido y abandono, jamás fue habitable. Con el paso del tiempo fue sufriendo deterioro y vandalismo. También fue lugar de numerosos ritos oscuros con invocaciones al demonio, o simplemente abrir portales que nunca se cierran. Fuente: Adimensional

Ya teníamos tiempo de querer ir a esta casa. Nos dimos a la tarea de averiguar exactamente donde quedaba esta casa para ir a investigarla. El arribar a este lugar fue lo más difícil ya que no había acceso para vehículos desde distancia. Tuvimos que caminar una buena distancia como 30 minutos entre monte y maleza arriesgándonos a encontrarnos con algún animal salvaje o ponzoñoso aparte de que llevábamos agua y víveres ya que estaríamos muy retirados de la ciudad y estaríamos ahí hasta ya noche.

Llegamos a un punto donde había dos caminos y no estábamos seguros de cual tomar. Así que 2 de nuestros investigadores fueron por un camino para verificar. Mientras tanto nos ganaría la noche y desde ahí empezamos a escuchar que algo o alguien nos chistaba. Treinta minutos después llegaron los compañeros para confirmar que efectivamente ese era el camino a la casa. Nos comentaron que sentían que alguien los observaba cuando llegaron a la casa y cuando se alejaron de la misma. Arribamos a la casa como eso de las 10 pm.

La casa se veía imponente y tenebrosa pues solo teníamos la luz de la luna que nos iluminaba. Los ruidos que veníamos escuchando y que nos chistaban no cesaban. Nuestra médium nos comento que algo nos venía siguiendo desde distancia atrás como si ya supieran que íbamos a esa casa. Sin entrar a la casa ya se sentía un escalofrío impresionante que jamás habíamos sentido en ninguna investigación. Desde el inicio no se hicieron esperar las manifestaciones dentro de la casa como lo fueron ruidos y sombras.

Exactamente a las 12 am iniciamos investigación e ingresamos por primera vez a la casa. La casa estaba infestada de murciélagos que según nuestro conocimiento donde hay una gran cantidad de murciélagos y alterados es porque hay energía negativa en ese lugar. Tuvimos que tener cuidado de no molestar a los murciélagos. Luego luego empezaron los ruidos dentro y debajo de la casa.

Salimos de la casa por un momento y nos comento nuestra médium que había una entidad de muy bajo astral en ese lugar y que no nos quería ahí. Estábamos afuera cuando nuestro compañero Alex empezó a ver a esa sombra pero pudo verle el rostro de un hombre, y nos decía Alex que ese hombre le hablaba.

Yessi también vio a ese hombre y nos pidió no prestarle atención. Fue cuando molesta nuestra médium empezó a pedirle a esa entidad que se manifestara. Extrañamente se soltó el aire en ese momento. Nuestra médium le pidió más fuerte la manifestación y el aire soplo más fuerte y los ruidos adentro de la casa fueron más fuertes cada vez.

Decidimos volver a entrar a la casa. Nuestra médium Yessi no dejaba de ver sombras desde arriba que nos observaban. Procedíamos a subir a la segunda planta de esta casa cuando a la médium no le permitieron ir mas allá de la mitad de los escalones. Tuvo que quedarse abajo mientras tres compañeros estarían en la segunda planta. El resto del equipo salió de la casa. Nuestro compañero Alex empezó a sentirse mal. El decía que el hombre le pedía que entrara a la casa.

Fue cuando Yessi ya suponía que habría un ataque a nuestro compañero. Mientras los tres compañeros estaban en la segunda planta, esta entidad ataco y posesiono a Alex. Pronto bajaron los compañeros y presenciamos lo que seria una posesión de esta entidad agresiva de muy bajo astral.

Afortunadamente Yessi logro sacar a esa entidad del cuerpo de Alex. Tomamos la decisión por seguridad de terminar la investigación. Cuando intentaron terminar la investigación Brandon y Guillermo quienes la dirigían, Guillermo fue poseído por esta entidad también. Esta vez fue mas agresiva la entidad pues tuvimos que sostenerlo entre varios para que no se fuera a la casa. Nuestra médium tuvo que hacer uso de todo su conocimiento para combatir la posesión que estaba sufriendo Guillermo. Esta entidad se identifico como Miguel Ángel y que estaba su cuerpo debajo de la chimenea.

Finalmente logro Yessi liberar a nuestro amigo de esta entidad que se aferraba a el. Decidimos alejarnos lo antes posible del lugar. Siendo las 2 am nosotros ya íbamos de regreso por el monte. Logramos llegar a la ciudad a las 3:30 am. Hasta ahorita esta la investigación mas difícil, peligrosa y fuerte que hemos tenido en todos los aspectos. Esperamos algún día poder regresar a este lugar.

Comenta Tony, que cuando llegaron ya les chistaba alguien, lo primero fue hacer una detección de calor en los colores de la foto, y la muestra dio esto en la parte seleccionada:

Nuevamente a la original se le aplicó una inversión de colores, y se le dio margen a la silueta que no corresponde a un objeto, sino más parecido a una persona.

Aquí el video de la investigación completa:



(ZOCALO / Relatos y Leyendas / 26/09/2014 - 08:08 AM)

VIDEO: ATACAN A KIM KARDASHIAN EN PARÍS


París, Francia.- Periodista ucraniano atacó a la socialité de 33 años antes de ingresar al desfile del 'Paris Fashion Week'.

El periodista ucraniano Vitalii Sediuk, el cual es famoso por sus particulares bromas a los famosos, atacó a Kim Kardashian antes que ingresara a ver desfile en el 'Paris Fashion Week' donde estaría su hermana Kendall Jenner.

De acuerdo con US Weekly, la mujer de 33 años salió de la limusina con su esposo Kanye West y su madre Kris Jenner cuando Sediuk la tomó de las piernas y la intentó tirar al piso.

Elementos de seguridad del rapero West intervinieron para detener a Sediuk, aunque aún no dieron detalles de lo que sucedió con este tras el incidente.


(ZOCALO / Agencias/ 26/09/2014 - 08:19 AM)

VIDEO VIRAL: CORREDOR LE GANA AL METRO DE LONDRES


Londres.- En sólo un minuto y 20 segundos, James Heptonstall recorrió 380 metros, 75 escalones y 2 torniquetes para ganarle al metro de Londres.

Heptonstall filmó su carrera entre las estaciones Mansion House y Cannot Street, con ayuda de unas cámaras GoPro.

Según el corredor, se inspiró en los retos realizados en los metros de otras ciudades.


(ZOCALO/ Agencias26/09/2014 - 08:25 AM)

ENFURECE CON ESPOSA Y HACE EXPLOTAR CASA


Torreón, Coah.- En un arranque de locura derivado de una fuerte discusión con su esposa, un sujeto provocó una tremenda explosión en su propia casa al abrir intencionalmente la llave del gas y encender un cerillo; no obstante, el sujeto fue el que se llevó la peor parte al resultar con quemaduras que ponen en peligro su vida.

El presunto responsable de los escandalosos hechos responde al nombre de Antonio Reyes Vitela, de 20 años, quien acabó con quemaduras en gran parte del cuerpo, así como golpes en brazos y piernas, luego de la aparatosa explosión que terminó por derribar la humilde vivienda del ejido La Unión.

Según trascendió, el estruendo y la onda expansiva de la explosión derribaron dos cuartos de concreto, dejando a Antonio Reyes sepultado bajo los escombros, siendo posteriormente rescatado por sus vecinos, quienes lo trasladaron en un vehículo particular a la Cruz Roja.

El lesionado se encuentra delicado de salud, según informó el personal médico que le atiende.

Vecinos de Antonio señalaron que la noche previa a la explosión había sostenido una fuerte discusión con su esposa, mientras que la mujer del lesionando alcanzó a salir del predio.

Enfurecido por la reyerta familiar, Antonio abrió la válvula de un tanque de gas de 30 kilos y dejó que éste se acumulara adentro de la vivienda, para luego encender un cerillo y ocasionar la fuerte explosión.

Además, los testigos detallaron que no era la primera vez que Antonio reaccionaba tan drásticamente.

Tras el estallido, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para atender el siniestro y procedieron a acordonar el área, además de que se vieron obligados a derribar los demás cuartos por medidas de seguridad.

Cabe destacar que una vivienda adyacente también resultó seriamente dañada, por lo que personal de Protección Civil tuvo que levantar un peritaje para informar a la afectada si era posible habitar dicho domicilio.


(ZOCALO/ Agencias/ 26/09/2014 - 04:05 AM)

SÍ ASESINAN POLICÍAS A JOVEN MONCLOVENSE

Monclova, Coah.- Un boletín emitido por la Comisión Estatal de Seguridad desmiente por completo la versión de que el joven abatido en la madrugada del miércoles, fuera a consecuencia de un choque de bandas rivales, cuando la realidad es que fue la Policía Estatal Acreditable la responsable del deceso por tratarse de un agresor.

Tampoco se había mencionado que en el enfrentamiento resultó herido uno de los elementos.

La primera versión dada a conocer por Santos Vázquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que el suceso se trató de la quinta ejecución en los últimos cinco días por parte de la delincuencia, nunca mencionó la intervención policial.

Para la tarde de ayer se brindó una corrección a la información, con lo que se echó por tierra la primera versión.

“En relación a los hechos suscitados la madrugada del 24 de septiembre en los que un presunto delincuente fue abatido, la Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos derivaron de un operativo de prevención y vigilancia en el que elementos de la Policía Estatal Acreditable repelieron un ataque con arma de fuego y arma blanca por parte del occiso”, señala el comunicado.

De acuerdo al reporte, siendo las 0:30 horas del miércoles, al realizar sus labores, los elementos policiacos transitaban sobre la calle Julián Carrillo del Fraccionamiento Monclova; al llegar al exterior del domicilio con el número 436, observaron a una persona cuya media filiación era coincidente con un sospechoso de vender drogas.

“Al descender del vehículo con el objetivo de abordar al sospechoso, éste se introdujo a su domicilio y desde el interior comenzó a atacar a los policías con disparos de arma de fuego”, detalló.

ESCAPAN HERIDOS

Los dos policías acreditables que la madrugada del miércoles ingresaron al IMSS heridos con arma blanca y de fuego tras asesinar a tiros a una persona que los repelió en el Fraccionamiento Monclova, huyeron del nosocomio, pero se investiga quiénes son y el nexo que tuvieron con el homicidio de un criador de perros.

El delegado regional de la Procuraduría de Justicia, Santos Vázquez Estrada, señaló que en caso de que efectivamente estén involucrados en el homicidio de Mario Espinoza de Luna, se procederá conforme a la ley contra ellos.

Respecto a los dos policías heridos que tras el homicidio ingresaron al IMSS local con lesiones de arma blanca y de fuego, ya que la víctima Mario Espinoza de 32 años de edad se defendió con un cuchillo, además los agresores fueron atacados por los perros de la casa y uno de ellos se disparó solo; Santos Vázquez dijo que esas personas ya no están en el hospital.


(ZOCALO/ Redacción/ 26/09/2014 - 04:05 AM)