sábado, 8 de junio de 2013

COMANDO ARMADO ATACA A REGIDORA DE REYNOSA



Una regidora del ayuntamiento de Reynosa, su hijo y otra persona, resultaron heridos de bala, al ser atacados en un tramo carretero de Tamaulipas, a la altura del Ejido Las Norias, del municipio de San Fernando

TAMAULIPAS.- Una regidora del ayuntamiento de Reynosa, su hijo y otra persona, resultaron heridos de bala, al ser atacados en un tramo carretero de Tamaulipas, a la altura del Ejido Las Norias, del municipio de San Fernando.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que el atentado ocurrió ayer a las 7:30 de la mañana.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe que el hecho se registró en el kilómetro 176 de la carretera Reynosa-Ciudad Victoria, a la altura del Ejido Las Norias.

La regidora del ayuntamiento de Reynosa, Martha McDonald Chávez, de 53 años; su hijo Homero Barrera McDonald, de 26 años, y Miguel Martínez Bolaños, se desplazaban en una camioneta pick up Ford Ranger y antes de llegar a San Fernando los interceptó una camioneta blanca tipo panel, en la que iban tres personas armadas.

Fueron despojados de la unidad, así como de sus pertenencias, y al intentar escapar fueron baleados por los civiles armados.

El reporte médico establece que los tres se encuentran estables, fuera de peligro.

Apenas la semana pasada, la senadora Maki Ortiz Domínguez denunció que personas armadas intentaron asaltarla en la carretera San Fernando-Victoria, pero logró escapar y denunció los hechos en un retén de militares que desplegaron un operativo, logrando la captura de uno de los hombres armados.

(EL MAÑANA/ Redacción/ Sábado, 08 de Junio de 2013)

TABASCO: HASTA EL EXCHOFER DE JOSÉ SAIZ PINEDA VIVÍA EN LA OPULENCIA



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante un cateo efectuado anoche por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la casa de Uriel Sánchez Barrios, chofer del extesorero de Tabasco, se encontraron costosos electrodomésticos, cámaras internas de seguridad y muebles de un alto valor comercial.

Las autoridades realizaron el cateo en el marco de las investigaciones contra el exgobernador Andrés Granier y el exsecretario de Finanzas, José Saiz Pineda.

En el caso de la residencia de Uriel Sánchez Barrios, ubicada en la calle Mangle del fraccionamiento Santa Fe, en Villa Parrilla, municipio de Centro, los vecinos declararon que ésta fue construida en solo un mes.

Agregaron que el domicilio, compuesto de dos plantas, de color blanco y portón negro, está deshabitado desde hace dos semanas, según Reforma.

En el cateo participó un convoy de 12 camionetas con 18 elementos ministeriales y seis del Grupo de Operaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia. Los agentes acordonaron las inmediaciones y limitaron el acceso y salida de vehículos y personas.

Los elementos rompieron y excavaron el piso de la antesala de la casa, que fue remodelada y ampliada a dos pisos; originalmente la vivienda era de interés social.

Los elementos buscaban más dinero del desfalco registrado durante la administración de Andrés Granier.

La vivienda contaba con un sistema de vigilancia electrónica interior y exterior con cinco cámaras en la fachada, una en el área de tendedero, dos en el techo, dos en el patio interior y otras tres dentro de la casa, las cuales captaban imágenes a color y de visión nocturna.

También se encontraron diversos electrodomésticos, pantallas de 50 por 80 pulgadas y exclusivos muebles de caoba.

Además, cinco bicicletas de montaña profesionales, un vehículo Dodge Advenger, color plata con placas WRB 94-31 del estado de Tabasco y tres cajas de cartón con diversa documentación.

El operativo inició aproximadamente a las 19:00 horas y concluyó a las 22:25 horas.

(PROCESO/ Redacción/ 8 de junio de 2013)

DENUNCIAN A OTRA OFICINA ‘PATITO’ DE CHUECOS; HUYEN DUEÑO Y EMPLEADOS



Esperaron 73 días para recibir noticias sobre el trámite de regularización de su vehículo.

Angélica Villegas
Ayer, las sospechas de Griselda y su esposo se confirmaron. “Sabe qué señora, venga por sus documentos porque mi jefe se fue. Se fugó, desa-pareció”, le soltó vía telefónica una empleada de la comercializadora de autos ‘chuecos’ Comer Auto.

“En cuanto nosotros recogimos los papeles ayer (jueves), ellos se fugaron porque fue la Policía y se fueron por la puerta de atrás”, refirió Griselda, quien dijo haber contratado los servicios de la compañía el pasado 25 de marzo.

Al igual que este matrimonio, decenas de personas se encuentran en la misma situación.

Las víctimas acusaron a la comercializadora de cometer fraude y dejarlos en el “limbo”. Muchos pagaron casi la totalidad del trámite, incluso, entregaron sus vehículos.

Las oficinas de la comercializadora están ubicadas sobre la avenida De las Américas, en el local número 760-B, entre Chapultepec y Hermanos Escobar.

El inmueble lucía vació ayer. Un solitario anuncio aún ofrece los servicios de nacionalización de automóviles, motocicletas, pick ups y remolques.

La reja estaba abierta, sin candado y las luces del establecimiento apagadas; , a través de las rejillas de vidrio de la puerta tan sólo se podía observar en el interior un escritorio.

Locatarios de los negocios contiguos indicaron que el pasado jueves la comercializadora tuvo mucho movimiento, sin embargo, ayer no acudió nadie; ni clientes ni empleados.

El número telefónico 6-11-02-93 del negocio, en el que las personas interesadas podían pedir informes, deja escuchar una grabación: “Estimado cliente. El número que usted marcó está fuera de servicio. No es necesario que se reporte al 050. Gracias”.

Griselda explicó que ella y su esposo pagaron 700 dólares para cubrir los gastos de la regularización de su automóvil. Les faltaba pagar 250. Al final, al igual que a ellos, otras personas pagaron por un servicio que no se les dio.

“Les dimos 700 dólares y la mayoría anda igual. Nosotros de perdida recuperamos nuestros papeles, pero otras personas no. Otras ya entregaron el carro para cruzarlo, porque ellos hacían todo el trámite”. Griselda habla a borbotones, enojada.

“Esto no se puede quedar así. De perdida que quede asentado el nombre de esta persona, para que quede ‘boletinado’ al hacer un trámite de estos”.

Mencionó que supieron que el dueño del lugar responde al nombre de César Hernández Kikler, quien reside en El Paso, sin embargo, no han podido localizarlo.

“Hay una pobre muchacha que como me dio pena con ella. Con mucho sacrificio todos hacemos el trámite, pero a ella es la segunda vez que le fallan con el trámite”.

Dijo que el pasado jueves, un grupo de siete personas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues otros usuarios prefirieron retirarse a sus hogares, al ver que el local estaba cerrado.

“Estamos indignadísimos porque la Policía lo único que nos dice es ‘lo siento mucho, no podemos hacer nada. Vayan a la Fiscalía’. En la Fiscalía nos dicen que tendrían que pasar unos cuatro meses, para que haya orden de aprehensión. Somos algunos. Que no se quede impune, es una alimaña”, añadió.

Al respecto, el recaudador del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Enrique Villarreal Macías, dijo desconocer esta situación, ya que hasta ayer no se les había notificado sobre esta comercializadora ni se tenía ninguna queja por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros como Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, desde el inicio del programa de regularización informamos por todos los medios que solamente los agentes aduanales eran los autorizados, para hacer los trámites. Inclusive señalamos que al hacerlo con personas distintas o comercializadoras era a riesgo del ciudadano”, indicó.

Villareal Macías exhortó a la comunidad para que acuda a las oficinas de Recaudación de Rentas, con el propósito de que se documenten este tipo de irregularidades.

“Nosotros los orientaremos con asesoría jurídica para que se acuda a la Fiscalía y se reclame a las personas o la dependencia que haya cometido una irregularidad o algún fraude”, señaló.

Esta situación se ha repetido en otras ocasiones, la más reciente con Francisco Antonio Villa Murillo, coordinador de módulos externos que ofrece el esquema de regularización, promovido por Gobierno del Estado, quien actualmente cuenta con 43 demandas en su contra por presuntamente cometer fraude. .

Los módulos que coordinaba Villa Murillo se encontraban ubicados en el interior de las tiendas Elektra, en donde se ofrecía a los ciudadanos el servicio de regularización de vehículos, a través del programa estatal.

En noviembre del año pasado la Importadora Zoe y Servicio Internacional de Comercio recibieron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) por parte de más de 10 personas, luego de que en ambas empresas, al igual que en la “Comer Auto”, los empleados huyeron de las instalaciones.

De acuerdo con archivos periodísticos, las autoridades revelaron que Importadora Zoe y Servicio Internacional de Comercio eran manejados por Claudia Martínez o Claudia Aracely Martínez, quien presuntamente fue asesinada el año pasado. (Angélica Villegas/El Diario)

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Angélica Villegas/ 2013-06-07 | 22:52)

EJÉRCITO SUSPENDE A GENERAL VINCULADO A INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN SEXUAL



Associated Press
Washington— Un general dos estrellas a cargo de fuerzas estadounidenses en Japón fue suspendido de sus deberes por presuntamente no reportar o investigar de manera adecuada una acusación de agresión sexual, declaró el Ejército el viernes.

El general de división Michael T. Harrison fue suspendido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Ray Odierno, y el secretario del Ejército John McHugh, de acuerdo con el Ejército, el cual no ofreció detalles sobre el presunto caso de agresión sexual.

En tanto la investigación sobre el papel de Harrison esté terminada, el general de división James C. Boozer tomará su lugar en Japón, indicó el Ejército.

Harrison ya fue seleccionado para convertirse en subcomandante del componente del Comando Central del Ejército, con sede en Kuwait. Ese nuevo cargo fue dado a conocer públicamente en febrero por el Pentágono, que en aquel momento indicó que Boozer reemplazaría a Harrison como comandante en Japón.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Associated Press | 2013-06-07 | 21:27)

‘¡TODOS AL SUELO!’, GRITAN ANTES DE ASESINAR A CUATRO EN TEPITO




El Universal
Distrito Federal— Hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a un gimnasio, de la colonia Morelos y fueron directo hacia donde algunas de las personas hacían ejercicio, les dijeron “¡todos al suelo!” y dispararon, según el testimonio de una persona que se encontraba en el gimnasio y que pidió el anonimato.

Luego de la agresión, en donde resultaron cuatro personas muertas, el grupo huyó y calles adelante, en el cruce de Hojalatería y Plomeros, incendió un auto Seat, sin placas. Vecinos aseguraron que ese vehículo no era propiedad de los habitantes de esa calle.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el grupo realizó un ataque “directo” contra un gimnasio ubicado en la calle de Panaderos (esquina con Carpintería), donde se ejercitaban alrededor de 30 personas.

En el lugar de los hechos, tres hombres murieron y uno más fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde también falleció. Agregó que previamente, al filo de las 13:30 horas, “en un hecho diferente, en la zona de Tepito”, un vigilante de una bodega fue agredido por sujetos luego de que les abrió la puerta.

Mancera advirtió “vamos a dar con quienes han buscado desestabilizar la tranquilidad del barrio de Tepito... No vamos a descansar hasta dar con los responsables”.

Añadió que personalmente supervisará las investigaciones y anunció el inicio de un operativo permanente en la zona Tepito-Morelos en el que participarán 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 200 policías de investigación, adscritos a la Procuraduría capitalina.

VEN VENGANZA

Tras un operativo de búsqueda fueron detenidas varias personas, rindieron su declaración ante la Fiscalía de Homicidios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realiza las pruebas de balística a los sujetos de entre 25 y 30 años, quienes fueron detenidos tras agredir a los policías con un arma calibre .380.

Los detenidos declararon que no tienen relación con los hechos, sin embargo, peritos en balística determinarán en breve si el arma encontrada a los detenidos es la misma que se utilizó en los hechos ocurridos en el mencionado gimnasio.

En las instalaciones de la PGJDF al menos 22 personas se encuentran declarando en calidad de testigos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, para tratar de esclarecer el móvil del cuádruple homicidio.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el ataque registrado en el inmueble de la calle Panaderos, es un hecho focalizado, pues se trata de una venganza personal contra dos de los fallecidos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-06-07 | 21:29)