sábado, 8 de junio de 2013

‘¡TODOS AL SUELO!’, GRITAN ANTES DE ASESINAR A CUATRO EN TEPITO




El Universal
Distrito Federal— Hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron a un gimnasio, de la colonia Morelos y fueron directo hacia donde algunas de las personas hacían ejercicio, les dijeron “¡todos al suelo!” y dispararon, según el testimonio de una persona que se encontraba en el gimnasio y que pidió el anonimato.

Luego de la agresión, en donde resultaron cuatro personas muertas, el grupo huyó y calles adelante, en el cruce de Hojalatería y Plomeros, incendió un auto Seat, sin placas. Vecinos aseguraron que ese vehículo no era propiedad de los habitantes de esa calle.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el grupo realizó un ataque “directo” contra un gimnasio ubicado en la calle de Panaderos (esquina con Carpintería), donde se ejercitaban alrededor de 30 personas.

En el lugar de los hechos, tres hombres murieron y uno más fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde también falleció. Agregó que previamente, al filo de las 13:30 horas, “en un hecho diferente, en la zona de Tepito”, un vigilante de una bodega fue agredido por sujetos luego de que les abrió la puerta.

Mancera advirtió “vamos a dar con quienes han buscado desestabilizar la tranquilidad del barrio de Tepito... No vamos a descansar hasta dar con los responsables”.

Añadió que personalmente supervisará las investigaciones y anunció el inicio de un operativo permanente en la zona Tepito-Morelos en el que participarán 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 200 policías de investigación, adscritos a la Procuraduría capitalina.

VEN VENGANZA

Tras un operativo de búsqueda fueron detenidas varias personas, rindieron su declaración ante la Fiscalía de Homicidios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realiza las pruebas de balística a los sujetos de entre 25 y 30 años, quienes fueron detenidos tras agredir a los policías con un arma calibre .380.

Los detenidos declararon que no tienen relación con los hechos, sin embargo, peritos en balística determinarán en breve si el arma encontrada a los detenidos es la misma que se utilizó en los hechos ocurridos en el mencionado gimnasio.

En las instalaciones de la PGJDF al menos 22 personas se encuentran declarando en calidad de testigos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, para tratar de esclarecer el móvil del cuádruple homicidio.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el ataque registrado en el inmueble de la calle Panaderos, es un hecho focalizado, pues se trata de una venganza personal contra dos de los fallecidos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-06-07 | 21:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario