sábado, 8 de junio de 2013

SCJN ORDENA AL ESTADO PAGAR AL CONGRESO



Inmediatamente, debe pagar 100 millones de pesos que adeuda…
 
Cabe recordar que el diputado local, Próspero Ibarra Otero, presidente en aquel entonces del Congreso del Estado -en abril- interpuso  la controversia por la entrega parcial de los recursos ya presupuestados, se atrasaron los meses de enero, febrero y marzo de este año, y eso vulnera la autonomía del Poder Legislativo…

César Fraijo / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del Congreso del Estado la Controversia Constitucional interpuesta por el presidente en turno de la mesa directiva del mes de abril.

Ordena al Poder Ejecutivo vía secretaría de Hacienda entregue con normalidad los recursos previsto en el ejercicio fiscal del 2013.

Cabe recordar que el diputado local, Próspero Ibarra Otero, presidente en aquel entonces del Congreso del Estado -en abril- interpuso  la controversia por la entrega parcial de los recursos ya presupuestados, se atrasaron los meses de enero, febrero y marzo de este año, y eso vulnera la autonomía del Poder Legislativo.

Entrevistado hoy vía telefónica el diputado priista Próspero Ibarra Otero, ratifica el fallo de la Corte. Ahora el Ejecutivo tiene que liberar inmediatamente los cerca de 100 millones de pesos que adeuda al Legislativo.

Para ello el presidente en turno de la mesa directiva del Congreso  el también priista Humberto Robles Pompa ya entabló comunicación con el secretario de Hacienda para acordar cómo se darán los pagos.

Agregó que si el Ejecutivo, no lleva cabo los pagos,  Robles Pompa como presidente del Legislativo, tendrá que  informar a la Corte de Justicia que el Gobierno estatal no acató el fallo; siendo el mismo Tribunal Supremo quien determine qué sanción aplicará.

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-06-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario