jueves, 7 de julio de 2011

PA´LOTRA, MI BUEN PEDRO...

Santiago SAMANIEGO CORTEZ
Ojalá me equivoque, pero, creo que las pretensiones de Pedro Romano por dirigir los destinos del PRI Municipal tendrán que esperar mejores tiempos, si es que decide intentarlo de nuevo en un futuro, aunque dudo que lo dejen llegar si es que no cambia de bando para entonces, me refiero a grupo político, no sean mal pensados.

Que golpe tan artero, asestado por sus mismos compañeros de partido, le dan a las buenas intenciones de una persona que lo único que busca es unificar a su partido, hacer las cosas bien y tratar de que funcionen con formas distintas a las acostumbradas que solo derrotas les han acarreado en el pasado.

Después del dolor tan enorme que debe causar una desilusión de tal naturaleza, quien sabe que rumbos políticos tomará el Pedro, ¿Se retirará momentáneamente de la política? ¿Renunciará a su partido y buscará mejores aires? ¡Que feo se debe sentir que por primera vez te animes a participar, confiando en los “aires de renovación democráticos” que se sienten al interior de tu partido y seas el primero en darse cuenta que todo es puro pedo, ¡Perdón por el olor!

¿Con que energía renovada seguirás adelante defendiendo los principios de tu partido? ¿Qué explicación le darán a Pedro Romano, que cure sus lacerantes y desahuciadas heridas emocionales? ¡No creo que haya cura para la secuela sicológica que le espera!
¡Malditos caciques! ¡Cuánto daño causan a su paso por este mundo! No los detiene nada, ¡Ni su propia familia! Cada tres años es lo mismo, pasan sobre quien sea y lo que sea para lograr sus incomprensibles ansias de poder, si no me creen, pregúntenle al “Cacho” Zaragoza quien fue uno de los artífices de su derrota, y luego, se repite la historia.

¿Que afán de querer estar siempre dominando los escenarios? ¿Para que? ¡Si nadie los quiere! ¡Todos los odian! Incluyendo por supuesto a sus propios compañeros de partido, ¡Son los que menos los quieren! Porque se convierten en liderazgos a fuerza, que imponen desde la cúpula, y así no les agarran cariño, el amor político también llega a través del corazón, no del dinero, amor comprado u obligado te traiciona, tarde que temprano.

Algunos de estos caciquillos de rancho ya están en los albores de su vida, ¿Por qué no mejor se dedican a hacer algo bueno los últimos años de su vida? Tienen tanto dinero que bien podrían utilizar una parte en hacer el bien a los pobres o a los enfermos, por ejemplo.

Todavía están a tiempo de hacer cosas que les permitan dejar huella positiva, que lave un poquito el camino tan sucio que van dejando por donde caminan, ¡Ya no pasan por honorables! La sociedad, la suya y la nuestra, los tiene bien calificados y en el justo lugar que cada quien se merece, que feo han de sentir allá desde el infierno, cuando se mueren, las pestes que la gente habla de ellos aquí en la tierra, ¡Incluyendo sus propias familias!

Pero, no crea mi Pedro que solo en Guaymas pasa esto, para que le sirva de consuelo, esto sucede en todo el país hasta el más recóndito rincón de nuestra patria, allá donde halla una sucursal del PRI, del tamaño que sea, allí están los caciques locales haciendo lo mismo, no se preocupe, al igual que usted, hay miles de priistas bien intencionados queriendo “inocentemente” cambiar las cosas.

Yo soy de los convencidos que en la medida que el PRI y otros partidos mejoraran sus formas, las cosas también mejorarían para los mexicanos, pero, los priistas se siguen resistiendo al cambio, no han aprendido a ser oposición, y el tan cacareado cambio es “de la lengua para afuera”, ustedes los priistas saben perfectamente que así es, ya que son los primeros perjudicados, y si no me creen, esperen programas.

Ojalá me equivoque mi querido Pedro Romano, sabes que gozas de mi estimación y afecto, pero creo que este arroz ya se coció, ¡Pa´lotra mi buen!

samaniegosanti@hotmail.com

VAZQUEZ MOTA ENCABEZA LA LISTA DE ASPIRANTES DEL PAN: MITOFSKY


Por Tomado de internet / El Sol de México
Dia de publicación: 2011-07-07

Ciudad de México.- Al mes de junio, la coordinadora de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, se colocó en primer lugar entre las preferencias de los simpatizantes del PAN para ser la candidata a la Presidencia de México, superando a Santiago Creel.

De acuerdo a la ultima encuesta de Consulta Mitofsky, en la que se presenta la evolución de las preferencias entre enero y junio, Vázquez Mota crece 16.6 puntos, para ubicarse en 33.4 por ciento, seguida de Santiago Creel quien descendió 7 puntos en el semestre para terminar en 33.0 por ciento.

La encuesta "Variables Fundamentales Rumbo al 2012", en su sexta entrega, revela que Santiago Creel en el mes de mayo tenía 37 por ciento contra 29 de Josefina Vázquez Mota. Para junio, Vázquez Mota está cuatro décimas por encima de él, ubicándose en 33.4 contra 33 del senador Creel. En relación con el año pasado, Creel bajó del 40 al 33 por ciento, en tanto que Vázquez Mota registró un aumento de 17 al 33.

La consultora Mitofsky advierte que si la encuesta enfrentara únicamente a la diputada Josefina Vázquez contra el senador Santiago Creel, ella ganaria 42 a 36 en preferencias para la candidatura presidencial de Acción Nacional.

Si el comparativo fuera con el secretario Alonso Lujambio, Vázquez Mota estaría arriba 4 veces contra una. Si la competencia fuera con el gobernador Emilio González, el diferencial se dispara 12 veces a una.

En el mismo semestre, Alonso Lujambio desciende dos décimas de punto para terminar en 7.6 por ciento (tercer lugar), Ernesto Cordero disminuye 1.2 puntos, finalizando en 7.5 por ciento; Emilio González Márquez crece 3.8 puntos para un cuarto lugar con 6.3 por ciento. Javier Lozano crece seis décimas de punto y alcanza 1.6 por ciento y Heriberto Félix aumenta una décima en las preferencias para sumar 1.4 por ciento.




ASCIENDEN A LILIAN ARCE, DESPUES DE DESTITUIRLA DE SAN CARLOS


GUAYMAS, Son( Jueves 07 deJulio de 2011).-Sorpresivo cambio en los mandos policiacos anuncia esta tarde el comandante Ramón Aguirre Vizcarra.

Con la finalidad de optimizar el recurso humano de que se dispone en la Dirección de Seguridad Pública Municipal a partir de esta fecha se realizaron varios cambios en su cuerpo de mandos, informó Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de la corporación anunció que desde este día se hará cargo de la comandancia operativa, la comandante de unidad Lilián Arce García, en lugar del también comandante José Antero Castillo Altamirano.

Aguirre Vizcarra detalló que por primera vez en la historia de la Policía Preventiva Municipal en el estado de Sonora será una mujer quien ocupe tan importante cargo.

Destacó las cualidades y aptitudes laborales que por más de 20 años ha demostrado en la dependencia la comandante Arce García, por lo que decidió designarla para que ocupe dicho puesto.

Por su parte Castillo Altamirano ocupará a partir de este jueves la sub jefatura del Departamento de Tránsito Municipal, cargo que venía ostentando el comandante Sergio Ruiz Chávez.

El titular de la policía dio a conocer que en este enroque Ruiz Chávez se hará cargo de la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Así mismo se informó que a partir de este día se enviará a un grupo operativo que será encabezado por el oficial Ramón Alberto De la Rosa Flores, quien contará con una patrulla y cinco elementos más para reforzar los rondines de vigilancia en el mencionado centro turístico.

“Lo anterior tiene como objetivo fundamental evitar que los comandantes de zona creen compromisos en los sectores que se encuentran asignados, son cambios de rutina que desde que asumí el mando los estoy realizando”, acotó el funcionario municipal.

Aguirre Vizcarra reconoció el trabajo desarrollado por este equipo de trabajo que está a las órdenes del alcalde César Lizárraga Hernández y sobre todo de la comunidad en general, por lo que los instó a redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad de los guaymenses.

¡¡¡QUE BARBARO!!!...¡¡¡QUE BARBARO!!!

Roberto GARCIA RUIZ
La alta sociedad que representa al panismo de Guaymas reunida en el salón La Noria del Hotel Armida, capitaneados por los presidentes municipales de Guaymas y Empalme, CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ y JAVIER CARAVEO RINCON, además del diputado local, HECTOR LAGUNA TORRES, por el XIV distrito y el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, ROBERTO ROMERO LOPEZ en representación del Gobernador, GUILLERMO PADRES ELIAS, todos ahí reunidos bajo un común denominador para mantener la unidad panista, para conservar el poder y ganar las elecciones del 2012.

Una vez que todos dijeron sus respectivos comentarios, todo era “Miel sobre hojuelas”, por el semblante observado en los rostros triunfalistas de los panistas, ya que todo parecía estar en común acuerdo y armonía en relación a la unidad interna de Acción Nacional, específicamente en la difusión únicamente de lo bueno de las administraciones municipales de Guaymas y Empalme, porque ese era el deseo del Gobernador, el de cerrar filas, porque se encuentran en guerra con los otros partidos.

Con esto los panistas de Sonora quieren conservar lo que tienen y, lograr la mayoría en el Congreso del Estado en el 2012.

Pero nada, los acuerdos fueron un suspiro en lo que fue un breve lapso de tiempo de la reunión, ya que de repente viejos rencores surgieron avasalladoramente y las candidaturas de unidad quedaron en el aire, ya que los pretensos nunca las vieron concretarse, debido a la ignorancia cuando a los protagonistas les gana la ambición por el poder y, esto es lo que le está al panismo guaymense en estos momentos.

Actualmente los seguidores de los aspirantes panistas empiezan a tirarse con todo, sin recato alguno y con todo descaro, dejando entrever una imagen de discordia y división interna, que en nada refleja un espíritu de unidad y organización, exhibiendo una marcada inmadurez política, entre los panistas guaymenses, ya que esa fue la impresión que se llevó a Hermosillo, el Secretario Técnico del Gobierno del Estado de los militantes albiazules de Guaymas.

Y ahora, que le irá a decir el Secretario Técnico al Gobernador Guillermo Padrés Elías, sobre su visita a Guaymas, específicamente en el renglón político donde supuestamente vino a planchar el camino de los acuerdos y fortalecer las candidaturas de unidad para el próximo proceso electoral del 2012.

Cómo estaría todo esto, que el funcionario estatal se salió del lugar muy molesto con un tal HECTOR HERNANDEZ, ex delegado municipal de la Profeco, que por cierto, es el que asesora y coordina la campaña de OSCAR GONZALEZ GARCIA, aspirante a la presidencia municipal de Guaymas, por Acción Nacional.

Y con voz en cuello, HECTOR HERNANDEZ le reclamó al presidente municipal CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, todas las bajezas que se han vertido sobre su persona y su familia en las radios locales acerca de su presunto enriquecimiento ilícito y, de un terreno a nombre de su señora madre, cuyo valor es toda una fortuna; además de su relación con en el empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza y Susana Corella Platt donde se dice que en la casa del ex alcalde guaymense se toman decisiones y acuerdos a espaldas de la militancia panista (¡¡¡Toma chango tu lechita Fátima!!!).

Y como por arte de magia, la sala de reunión se desalojó sola, ya que los panistas reunidos salieron en tropel, atropellándose unos con otros buscando la única salida, para que a ninguno lo señalen como testigo presencial de estos lamentables hechos políticos, que para nada dejan bien parado a FRANCISCO LOPEZ LUCERO, dirigente municipal del PAN en Guaymas.

Los pocos que se quedaron, miraban con el ceño fruncido a HECTOR HERNANDEZ denotando mucha molestia por su desafortunada intervención que descarriló los trabajos de unidad de ROBERTO ROMERO LOPEZ que supuestamente había alcanzado con los aspirantes panistas a un puesto de elección popular.

El ex funcionario municipal de la Profeco, a lo lejos en un rincón del salón, con mucho conocimiento de causa de lo sucedido y una cara de expresión de…¡¡ Ni modo!! Veía el resultado alcanzado por su intervención en contra del alcalde guaymense entre los militantes panistas reunidos.

Y lo más grave de todo esto, es que el propio FRANCISCO LOPEZ LUCERO, sorprende a HECTOR HERNANDEZ haciendo gestos burlescos sobre sus acusaciones en contra de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, por lo que se lo lleva a unos arbustos alrededor de la alberca, donde queremos pensar que le dio su jalón de orejas por su imprudencia, falta de experiencia e inmadurez política de confrontarse públicamente con la primera autoridad en el puerto, además de sabotear el evento presidido por ROBERTO ROMERO LOPEZ, actualmente Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Sonora.


Después de los hechos ocurridos, podemos deducir dos cosas:

La primera, es la destitución de FRANCISCO LOPEZ LUCERO y de HECTOR HERNANDEZ de sus puestos en el Comité Municipal del PAN en Guaymas.

Y segundo, la más grave de todas, es que con la salida del dirigente municipal, FRANCISCO LOPEZ LUCERO se le abre la puerta al Consejo Directivo Estatal del PAN para que nombre a un delegado municipal y, se le impida a la militancia panista la capacidad de elegir de manera directa a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya que éstos serán nombrados desde Hermosillo sin la anuencia o respaldo del panismo guaymense, porque así lo establecen los estatutos de Acción Nacional, que al convertirse en delegación municipal dependes directamente de CDE y punto.

En pocas palabras HECTOR HERNANDEZ le abrió el camino al alcalde CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, ya que su principal obstáculo para alcanzar la candidatura del PAN a la diputación local, era la aprobación de la Convención Municipal Panista, debido a que no cuenta con los votos y delegados suficientes para lograr la nominación de Acción Nacional en el 2012.

Nadie sabe para quien trabaja, debido a que el “tiro le salió por la culata” a HECTOR HERNANDEZ al pretender sabotear una reunión panista, que estaba impulsando la candidatura de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ entre la militancia albiazul, pero que por actitudes protagónicas desesperadas, le dan un giro de 180 grados al posicionamiento de OSCAR GONZALEZ GARCIA entre los panistas guaymenses, a causa del error garrafal de su asesor político y coordinador de campaña, que ingenuamente creía que sus errores no van a tener consecuencias políticas.

Y una de ellas, es que el CM del PAN se convertirá en delegación, desapareciendo con esto, las aspiraciones políticas, no solamente las de OSCAR GONZALEZ GARCIA sino de otros precandidatos que aspiran a otros puestos de elección popular.

¡¡¡QUE BARBARO!!!...¡¡¡QUE BARBARO!!!

Roberto GARCIA RUIZ
La alta sociedad que representa al panismo de Guaymas reunida en el salón La Noria del Hotel Armida, capitaneados por los presidentes municipales de Guaymas y Empalme, CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ y JAVIER CARAVEO RINCON, además del diputado local, HECTOR LAGUNA TORRES, por el XIV distrito y el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, ROBERTO ROMERO LOPEZ en representación del Gobernador, GUILLERMO PADRES ELIAS, todos ahí reunidos bajo un común denominador para mantener la unidad panista, para conservar el poder y ganar las elecciones del 2012.

Una vez que todos dijeron sus respectivos comentarios, todo era “Miel sobre hojuelas”, por el semblante observado en los rostros triunfalistas de los panistas, ya que todo parecía estar en común acuerdo y armonía en relación a la unidad interna de Acción Nacional, específicamente en la difusión únicamente de lo bueno de las administraciones municipales de Guaymas y Empalme, porque ese era el deseo del Gobernador, el de cerrar filas, porque se encuentran en guerra con los otros partidos.

Con esto los panistas de Sonora quieren conservar lo que tienen y, lograr la mayoría en el Congreso del Estado en el 2012.

Pero nada, los acuerdos fueron un suspiro en lo que fue un breve lapso de tiempo de la reunión, ya que de repente viejos rencores surgieron avasalladoramente y las candidaturas de unidad quedaron en el aire, ya que los pretensos nunca las vieron concretarse, debido a la ignorancia cuando a los protagonistas les gana la ambición por el poder y, esto es lo que le está al panismo guaymense en estos momentos.

Actualmente los seguidores de los aspirantes panistas empiezan a tirarse con todo, sin recato alguno y con todo descaro, dejando entrever una imagen de discordia y división interna, que en nada refleja un espíritu de unidad y organización, exhibiendo una marcada inmadurez política, entre los panistas guaymenses, ya que esa fue la impresión que se llevó a Hermosillo, el Secretario Técnico del Gobierno del Estado de los militantes albiazules de Guaymas.

Y ahora, que le irá a decir el Secretario Técnico al Gobernador Guillermo Padrés Elías, sobre su visita a Guaymas, específicamente en el renglón político donde supuestamente vino a planchar el camino de los acuerdos y fortalecer las candidaturas de unidad para el próximo proceso electoral del 2012.

Cómo estaría todo esto, que el funcionario estatal se salió del lugar muy molesto con un tal HECTOR HERNANDEZ, ex delegado municipal de la Profeco, que por cierto, es el que asesora y coordina la campaña de OSCAR GONZALEZ GARCIA, aspirante a la presidencia municipal de Guaymas, por Acción Nacional.

Y con voz en cuello, HECTOR HERNANDEZ le reclamó al presidente municipal CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, todas las bajezas que se han vertido sobre su persona y su familia en las radios locales acerca de su presunto enriquecimiento ilícito y, de un terreno a nombre de su señora madre, cuyo valor es toda una fortuna; además de su relación con en el empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza y Susana Corella Platt donde se dice que en la casa del ex alcalde guaymense se toman decisiones y acuerdos a espaldas de la militancia panista (¡¡¡Toma chango tu lechita Fátima!!!).

Y como por arte de magia, la sala de reunión se desalojó sola, ya que los panistas reunidos salieron en tropel, atropellándose unos con otros buscando la única salida, para que a ninguno lo señalen como testigo presencial de estos lamentables hechos políticos, que para nada dejan bien parado a FRANCISCO LOPEZ LUCERO, dirigente municipal del PAN en Guaymas.

Los pocos que se quedaron, miraban con el ceño fruncido a HECTOR HERNANDEZ denotando mucha molestia por su desafortunada intervención que descarriló los trabajos de unidad de ROBERTO ROMERO LOPEZ que supuestamente había alcanzado con los aspirantes panistas a un puesto de elección popular.

El ex funcionario municipal de la Profeco, a lo lejos en un rincón del salón, con mucho conocimiento de causa de lo sucedido y una cara de expresión de…¡¡ Ni modo!! Veía el resultado alcanzado por su intervención en contra del alcalde guaymense entre los militantes panistas reunidos.

Y lo más grave de todo esto, es que el propio FRANCISCO LOPEZ LUCERO, sorprende a HECTOR HERNANDEZ haciendo gestos burlescos sobre sus acusaciones en contra de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, por lo que se lo lleva a unos arbustos alrededor de la alberca, donde queremos pensar que le dio su jalón de orejas por su imprudencia, falta de experiencia e inmadurez política de confrontarse públicamente con la primera autoridad en el puerto, además de sabotear el evento presidido por ROBERTO ROMERO LOPEZ, actualmente Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Sonora.


Después de los hechos ocurridos, podemos deducir dos cosas:

La primera, es la destitución de FRANCISCO LOPEZ LUCERO y de HECTOR HERNANDEZ de sus puestos en el Comité Municipal del PAN en Guaymas.

Y segundo, la más grave de todas, es que con la salida del dirigente municipal, FRANCISCO LOPEZ LUCERO se le abre la puerta al Consejo Directivo Estatal del PAN para que nombre a un delegado municipal y, se le impida a la militancia panista la capacidad de elegir de manera directa a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya que éstos serán nombrados desde Hermosillo sin la anuencia o respaldo del panismo guaymense, porque así lo establecen los estatutos de Acción Nacional, que al convertirse en delegación municipal dependes directamente de CDE y punto.

En pocas palabras HECTOR HERNANDEZ le abrió el camino al alcalde CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, ya que su principal obstáculo para alcanzar la candidatura del PAN a la diputación local, era la aprobación de la Convención Municipal Panista, debido a que no cuenta con los votos y delegados suficientes para lograr la nominación de Acción Nacional en el 2012.

Nadie sabe para quien trabaja, debido a que el “tiro le salió por la culata” a HECTOR HERNANDEZ al pretender sabotear una reunión panista, que estaba impulsando la candidatura de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ entre la militancia albiazul, pero que por actitudes protagónicas desesperadas, le dan un giro de 180 grados al posicionamiento de OSCAR GONZALEZ GARCIA entre los panistas guaymenses, a causa del error garrafal de su asesor político y coordinador de campaña, que ingenuamente creía que sus errores no van a tener consecuencias políticas.

Y una de ellas, es que el CM del PAN se convertirá en delegación, desapareciendo con esto, las aspiraciones políticas, no solamente las de OSCAR GONZALEZ GARCIA sino de otros precandidatos que aspiran a otros puestos de elección popular.