Monterrey, NL.- La Policía Ministerial presentó este jueves a una banda de secuestradores que operaban principalmente en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

Ellos realizaron al menos 10 secuestros, dos de ellos en la ciudad de Saltillo, Coahuila, informó esta mañana el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

El líder, quien también fue capturado, fue identificado como Jorge Ramírez García de 39 años de edad alias “El Chilango”, originario de Veracruz.

Además fueron detenidos Ricardo Alán Fonseca Aguirre alias “El Flaco” de 30 años de edad con domicilio en Guadalupe; María Lucía Guerrero López alias “La Lucy”; Pedro Reyna Banda de 50 años; Francisco de la Barra Salas alias "El Paco" y Verónica Rodríguez Ibarra “La Vero”.

El inicio de la captura de la banda se dio el 5 de abril en un centro comercial del municipio de Juárez, donde fue detenido primero Ricardo Alán Fonseca y posteriormente cayeron los demás integrantes.

En el último secuestro que realizaron obtuvieron un pago de 130 mil pesos, sin embargo continuaron extorsionando a la familia, por lo que presentaron la denuncia lográndose la captura.

De acuerdo a lo citado por el vocero de seguridad, no se prevé que haya más personas de esta banda prófugas ni tampoco que tengan relación con una banda de la delincuencia organizada.

Junto con las personas fueron presentadas dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 357 y una escuadra 9 mm, así como dos vehículos, una marca Chevrolet tipo Blazer sin placas y uno Isuzu tipo Pick up con placas de Nuevo León pero colgadas.

Además de decomisarle 25 mil pesos en efectivo, cinco equipos de radios de comunicación y diversa indumentaria.

Domene Zambrano hizo un llamado a que si hay personas que fueron secuestradas o extorsionadas por esta banda acudan a realizar la denuncia o llamen al 2020-4590 y 2020-4350 para mayor información.