domingo, 14 de junio de 2015

MARCHAN EN CULIACÁN PARA EXIGIR JUSTICIA




El asesinato de Luis Oswaldo Duarte Jiménez indignó a la comunidad médica

CULIACÁN.- Doctores de todas las especialidades y de varios hospitales se unieron en una sola demanda: esclarecer el homicidio del especialista Luis Oswaldo Duarte Jiménez.

En punto de las 7:30 horas, el contingente de profesionistas, residentes y estudiantes partió de la Lomita hacia Catedral. Todos iban vestidos de blanco.

"No más violencia", "Médico en México, profesión de riesgo. Exigimos justicia para el doctor Duarte",

"Salva mil vidas, no serás nadie, pierde una y serás criminal o cadáver", indicaban algunas de las cartulinas que llevaban los manifestantes.

Al final de la marcha, el doctor Hiram Gómez criticó que en los últimos años han asesinado al menos a 10 compañeros, sin que ningún crimen sea esclarecido y ningún responsable esté tras las rejas.

(NOROESTE/ Marcela Guerrero/ 14-06-2015/ 09:06 AM)

RECLAMAN JUSTICIA EN MAZATLÁN POR ASESINATO DE ABOGADA EN MAZATLÁN




El abogado, José Trinidad Tirado, dijo que este crimen y la privación ilegal de la libertad de los abogados Ernesto González Chiquete y José Luis Guevara González, quienes aún se encuentran desaparecidos, es lamentable y condenable.

MAZATLÁN.- Un reclamo de justicia por el asesinato de la joven abogada Susana Suárez Martínez, registrado el viernes por la noche, demandó el gremio de litigantes en el puerto.

José Trinidad Tirado Olvera, integrante del Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos", y ex director de la Policía Municipal de Mazatlán, pidió que no haya "chivos expiatorios" en la investigación, y que se atrape a los responsables.

"La Procuraduría se ve presionada a presentar resultados, y a veces nos hemos dado cuenta de casos de detenciones que dejan duda, si en realidad es o no es el responsable. Este hecho es indignante", precisó.

El abogado dijo que este crimen y la privación ilegal de la libertad de los abogados Ernesto González Chiquete y José Luis Guevara González, quienes aún se encuentran desaparecidos, es lamentable y condenable.

Expresó que es preocupante la cantidad de feminicidios que se han cometido en el sexenio del Gobernador Mario López Valdez.

Cuestionó la eficacia de la Procuraduría General de Justicia del Estado por los homicidios que han quedado impunes.

Susana Suárez Martínez fue asesinada a balazos por un motociclista el viernes a las 21:00 horas en las inmediaciones de su domicilio, en la Colonia Juárez. Ella es la quinta mujer que es asesinada en el puerto este año.

Entrevistado durante una gira en la sindicatura Mármol, a donde acudió a entregar zapatos a niños en edad escolar, el Alcalde Carlos Felton dijo que este crimen los sorprendió.

Horas antes del crimen de Suárez Martínez, el Presidente Municipal garantizaba la seguridad del puerto, pero aceptaba al mismo tiempo que podría ser vulnerada.

"Como todos los golpes de este tipo, ocurren de sorpresa, es imposible prevenirlo", detalló.

Sin embargo, rechazó que la seguridad en el puerto esté "por los suelos".

"Lo que sucede en Mazatlán es que es un lugar tan tranquilo, ya nos habíamos acostumbrado a que no pasaba nada, había meses en que teníamos cero asesinatos y cuando uno ocurre, nos alarmamos de más. No significa que Mazatlán esté perdiendo la seguridad".

"La Procuraduría se ve presionada a presentar resultados, y a veces nos hemos dado cuenta de casos de detenciones que dejan duda, si en realidad es o no es el responsable. Este hecho es indignante".

José Trinidad Tirado Olvera

Integrante Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos"

(NOROESTE/ Belizario Reyes / Abril Valadez/ 14-06-2015)

ABOGADA ASESINADA YA ERA ESPERADA: PGJ




Se dijo que se investiga el caso para iniciar con una línea de investigación, para ver si previamente la víctima recibió alguna amenaza

MAZATLÁN.- La mujer que fue asesinada la noche del viernes pasado en la Colonia Benito Juárez, al parecer ya era esperada por el pistolero en el lugar donde se cometió el crimen, así lo informó personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona sur del estado.

La fuente detalló que de acuerdo a las primeras investigaciones, Susana Suárez Martínez, de 36 años y de profesión abogada, fue interceptada por el gatillero cuando descendía de su camioneta y le disparó a corta distancia.

Informó que la mujer recibió un balazo en la nuca lo que le provocó la muerte casi instantánea; en el lugar del atentado los peritos encontraron solo un casquillo percutido y un cartucho útil de calibre 9 milímetros.

Se dijo que se investiga el caso para iniciar con una línea de investigación, para ver si previamente la víctima recibió alguna amenaza.

La fuente recordó que el crimen se registró la noche del viernes pasado a eso de las 21:00 horas sobre la avenida Independencia, casi esquina con la calle Privada de la Batería en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Suárez Martínez arribó al domicilio a bordo de una camioneta Mazda CX-7, color tinto, donde un sujeto en motocicleta presuntamente se le acercó y le dio un balazo en la nuca, dejando sin vida a la mujer, mientras que el delincuente huyó en la unidad en que circulaba por la misma avenida Independencia.

(NOROESTE/ Pedro Guevara/ 14-06-2015)

SE ENFRENTAN MARINOS CON HOMBRES ARMADOS EN GUAMÚCHIL



Decomisan una metralleta tipo Barrett calibre 50, un AK-47 y un AR-15 y diversos cartuchos útiles, además de una camioneta modelo reciente

GUAMÚCHIL.- Elementos de la Marina y del Ejército se enfrentaron a balazos contra un grupo de delincuentes la noche del sábado cuando circulaban por la carretera Guamúchil-Mocorito, a la altura del poblado El Descanso, Salvador Alvarado.

Los uniformados decomisaron una metralleta tipo Barrett, calibre 50, un fusil AK-47 y AR-15 con diversos cargadores abastecidos.

Datos proporcionados por las autoridades policiacas revelan que serían las 23:00 horas de ayer sábado cuando los marinos y militares daban un recorrido por la zona y al circular por la carretera Guamúchil-Mocorito, a la altura del poblado El Descanso frente a conocido motel que se ubica en esa rúa, le marcaron el alto a una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color negro.

Los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso al llamado de los marinos, pero además sacaron sus armas y les efectuaron disparos.

El personal de las fuerzas armadas respondió a la agresión iniciándose una balacera que culminó en el motel.

Ahí los marinos y militares decomisaron una unidad Cherokee, de color negro y una metralleta tipo Barrett, calibre 50, un fusil AK-47, y otro más AR-15 con diversos cartuchos útiles, pero no lograron detener a ninguna persona ya que estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La unidad motriz y las armas fueron trasladadas a la PGR donde las pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los marinos y militares mantenían en el transcurso de la mañana de este domingo un operativo en la zona en busca de las personas.

(NOROESTE/REDACCIÓN/14-06-2015/ 12:20 PM)

FOTOGALERÍA: ALONDRA GARCÍA LE ROBA EL SUEÑO A PAOLO GUERRERO




El delantero de la selección de Perú cae rendido a los pies de su angelical pareja, quien ya habría dado el 'sí' para contraer nupcias con el jugador

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La modelo peruana Alondra García Miró es señalada como la nueva novia de la Copa América, dada su belleza y angelical rostro, el cual llegó a enamorar al goleador del combinado de Perú, Paolo Guerrero.

La escultural mujer de 21 años roba cámara de medios locales y brasileños, país donde milita el delantero, ahora en las filas del Flamengo, a quien apoya incondicionalmente en cada partido.

La pareja está próxima a contraer nupcias, presumiblemente después de terminar la participación de Guerrero en la Copa América de Chile 2015, sin embargo, son muchas las especulaciones alrededor de la mediática pareja.

La ojiverde sudamericana goza de un físico envidiable y una forma de ser que enamora, siendo amable con sus seguidores, lo que la hace ser muy querida por la familia del jugador.

















(EXCELSIOR/  ADRENALINA/ Redacción/ 12 de Junio de 2015)