domingo, 14 de junio de 2015

RECLAMAN JUSTICIA EN MAZATLÁN POR ASESINATO DE ABOGADA EN MAZATLÁN




El abogado, José Trinidad Tirado, dijo que este crimen y la privación ilegal de la libertad de los abogados Ernesto González Chiquete y José Luis Guevara González, quienes aún se encuentran desaparecidos, es lamentable y condenable.

MAZATLÁN.- Un reclamo de justicia por el asesinato de la joven abogada Susana Suárez Martínez, registrado el viernes por la noche, demandó el gremio de litigantes en el puerto.

José Trinidad Tirado Olvera, integrante del Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos", y ex director de la Policía Municipal de Mazatlán, pidió que no haya "chivos expiatorios" en la investigación, y que se atrape a los responsables.

"La Procuraduría se ve presionada a presentar resultados, y a veces nos hemos dado cuenta de casos de detenciones que dejan duda, si en realidad es o no es el responsable. Este hecho es indignante", precisó.

El abogado dijo que este crimen y la privación ilegal de la libertad de los abogados Ernesto González Chiquete y José Luis Guevara González, quienes aún se encuentran desaparecidos, es lamentable y condenable.

Expresó que es preocupante la cantidad de feminicidios que se han cometido en el sexenio del Gobernador Mario López Valdez.

Cuestionó la eficacia de la Procuraduría General de Justicia del Estado por los homicidios que han quedado impunes.

Susana Suárez Martínez fue asesinada a balazos por un motociclista el viernes a las 21:00 horas en las inmediaciones de su domicilio, en la Colonia Juárez. Ella es la quinta mujer que es asesinada en el puerto este año.

Entrevistado durante una gira en la sindicatura Mármol, a donde acudió a entregar zapatos a niños en edad escolar, el Alcalde Carlos Felton dijo que este crimen los sorprendió.

Horas antes del crimen de Suárez Martínez, el Presidente Municipal garantizaba la seguridad del puerto, pero aceptaba al mismo tiempo que podría ser vulnerada.

"Como todos los golpes de este tipo, ocurren de sorpresa, es imposible prevenirlo", detalló.

Sin embargo, rechazó que la seguridad en el puerto esté "por los suelos".

"Lo que sucede en Mazatlán es que es un lugar tan tranquilo, ya nos habíamos acostumbrado a que no pasaba nada, había meses en que teníamos cero asesinatos y cuando uno ocurre, nos alarmamos de más. No significa que Mazatlán esté perdiendo la seguridad".

"La Procuraduría se ve presionada a presentar resultados, y a veces nos hemos dado cuenta de casos de detenciones que dejan duda, si en realidad es o no es el responsable. Este hecho es indignante".

José Trinidad Tirado Olvera

Integrante Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos"

(NOROESTE/ Belizario Reyes / Abril Valadez/ 14-06-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario