miércoles, 28 de marzo de 2012

PIDE EX PAREJA DE EPN QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD COMO PADRE

Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos de Peña Nieto. 
María Luisa Vivas
 D.F., (apro).- A dos días de que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, encienda la “Luz de la Esperanza” –según el eslogan de su campaña–, en Guadalajara, Jalisco, su ex pareja Maritza Díaz Hernández le vuele a reclamar la desatención hacia su hijo.
En su cuenta de Twitter ‏@MaritzaDiazHdz, la ex asesora de Arturo Montiel le pide a Peña Nieto que asuma su responsabilidad como padre.
La ex mujer de Peña Nieto responde así a “alguien” que la cuestionó en forma grosera sobre las razones de por qué hasta ahora denuncia la irresponsabilidad de Peña Nieto.
Según Díaz Hernández, lleva tiempo pidiéndole  al candidato priista que regularice el acta de nacimiento de su hijo.
“1. En oct’10 le pedi @EPN q regularizáramos acta (de su hijo) en USA, se negó, pensando solo en él, no en q nuestro hijo tiene 2 pasaportes cn nombres diferentes. Ademas siendo Abogado @EPN m propuso q nuestro hijo cuando sea mayor de edad lo arreglara, por q es mas fácil el trámite”.
En otro mensaje responde que habla hasta ahora porque “es ahora cuando él dice que tiene 6 hijos, ignorando y discriminando al nuestro y mi hijo vive, siente, come, llora, juega, EXISTE”.
Añade otro comentario en el que afirma sin precisar a qué se refiere que hay otro tema “muy importante” que el prisita no ha atendido
“Hay otro tema MUY IMPORTANTE que hasta el día de hoy no atiende, es muy delicado y tiene mas de un año que se lo pedí. SON COSAS MINIMAS.
“Si mi hijo estuviera atendido y cuidado en aspectos mínimos indispensables, yo no tendría nada que decir”, expresó Maritza Díaz.
El pasado domingo 25, a propósito de la visita del Papa Benedicto XVI Díaz Hernández escribió en su cuenta:
“Benedicto XVI ayer: invitando a todos a PROTEGER y CUIDAR a los niños de la violencia y el ABANDONO @EPN, para q nunca se apague su sonrisa.
“Obviamente @EPN no retomara el mensaje para los niños del PAPA, o le confesara q tiene un hijo abandonado y desprotegido. O SIMULARA?”, cuestionó.
Un día antes, el 24 de marzo reveló que “lo peor de @EPN como hombre y como padre, lo viví en Nov’09, 20 días antes d q se presentara ante el PAPA en Roma, ahí hipocresía total.
“Ahora dice que defenderá a México, en ese entonces no pudo defender a su propio hijo, su sangre, de tan solo 5 años…
“A partir de esos lamentables hechos, por obvias razones, perdió mi respeto, mi lealtad, mi incondicionalidad, mi apoyo, mi discrecionalidad.
“Lo recuerdo y vuelvo a llorar, duele tanto q lastimen a 1 hijo ‘la verdad no mancha la boca d quien la dice, sino d quien la oculta…’”
Peña Nieto guarda silencio
En tanto, en la cuenta del candidato presidencial priista @EPN todo es festejo por su repunte en las encuestas y por la cercanía del inicio de campaña que, según sus colaboradores, abrirá en la Plaza de La Liberación en Jalisco, el primer minuto del viernes 30, con un evento denominado “La Luz de la Esperanza”.
El evento podrá ser seguido en varias ciudades del país, donde se instalarán escenarios y se contratarán animadores y artistas que ofrecerán conciertos y habrá pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver en vivo el discurso de apertura de campaña de su candidato.
En su cuenta el priista escribió: “Muy alentado por las encuestas de ayer y hoy, pero sobre todo motivado porque en menos de 51 horas arranca finalmente la campaña”.
En otro mensaje celebró la decisión de su partido de abrirse a la participación de la mujer en las candidaturas. “Su participación es esencial para la democracia”, señaló.
También escribió sobre el desplegado publicado ayer por un grupo de intelectuales y figuras públicas que lanzaron una serie de preguntas a los candidatos presidenciales que consideran son esenciales para el país.
“Las preguntas son interesantes, y sus respuestas seguramente abrirán un diálogo positivo sobre políticas públicas para México.
“En mi campaña presentaré las propuestas correspondientes, y fijaré una postura ante estos temas que son de interés para todos los mexicanos”, escribió el candidato priista en Twitter.

CAEN SOLDADOS DE EU QUE PRETENDÍAN SERVIR A

La Redacción
MÉXICO, D.F., (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy de la detención de tres sujetos, dos de ellos vinculados con el Ejército, que pretendían emplearse como pistoleros de Los Zetas.
Según dicha dependencia, el sargento Samuel Walter, el exteniente Kevin Corley y el civil Shavar Davis ofrecieron sus servicios a agentes federales encubiertos, que se hicieron pasar como integrantes de Los Zetas.
El militar activo y sus cómplices estaban dispuestos a asesinar a miembros de una banda rival y recuperar un cargamento de cocaína robada, a cambio de 50 mil dólares y drogas, de acuerdo con la denuncia interpuesta en su contra.
Kevin Corley también está acusado de vender armas exclusivas de uso militar a los agentes que se hicieron pasar por narcotraficantes, y de ofrecer entrenamiento a los supuestos miembros de Los Zetas.
Walker estaba emplazado en el Fuerte Carson de Colorado, junto con  Corley, quien fue dado de baja del Ejército hace dos semanas.
Otro sospechoso, Joreme Corley, primo de uno de los detenidos, murió en el hospital tras ser baleado durante los arrestos, en tanto que otras personas fueron arrestadas en Texas y Carolina del Sur en relación con el caso.
De acuerdo con la denuncia, Kevin Corley ofreció a los agentes encubiertos entrenar a 40 miembros del cártel en dos semanas, y que dijo que varios elementos de su unidad militar habían expresado su interés en participar.
De acuerdo con documentos de la corte, la acusación afirma que Corley vendió a los agentes chalecos antibalas, uno de ellos que presuntamente fue robado a otro soldado, así como fusiles de asalto AR-15, por 10 mil dólares.

CON AMENAZAS EL NARCO ECHA ABAJO CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA


La Redacción
MÉXICO, D.F., (apro).- La coalición “Movimiento Progresista” denunció que más de una docena de sus candidatos a puestos de elección popular han sido amenazados por el crimen organizado.
En la reunión que representantes de dicho grupo político sostuvieron recientemente con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré,  se documentaron los casos de siete entidades, según revela el diario Reforma en su edición impresa de este miércoles.
Se trata de los estados de Quintana Roo, Guerrero, Durango, Nuevo León, Jalisco, Morelos y Michoacán.
De acuerdo con la denuncia hecha por los dirigentes de los partidos PRD, Jesús Zambrano; PT, Ricardo Monreal, y Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, en Quintana Roo, uno de sus candidatos se vio obligado a renunciar después de que un familiar fue secuestrado.
La condición para liberarlo, dijeron, fue que abandonara la contienda.
En Guerrero, las amenazas alcanzaron a los candidatos de la región de Tierra Caliente, Chilpancingo y Acapulco. En los dos primeros municipios, dos candidatos se encuentran desaparecidos, luego de ser amenazados de muerte.
Además, en Acapulco, un aspirante decidió sacar de la entidad a su familia ante las advertencias de sufrir atentados si no abandonaba sus pretensiones electorales.
En Durango, a un candidato a diputado federal le advirtieron que si se inscribía en la contienda sería asesinado; lo mismo ocurrió en Tamaulipas con dos candidatos.
En Nuevo León, un aspirante a diputado federal por la zona conurbada de Monterrey recibió amenazas de muerte en su celular. En otro caso, el hermano de un candidato a alcalde fue secuestrado durante seis horas y posteriormente liberado, con la condición de que transmitiera un mensaje a su pariente para que dejara la contienda.
Otras amenazas de muerte se registraron en Michoacán contra un aspirante a diputado, dos más en Jalisco contra aspirantes a alcaldes, y una más en Morelos contra un candidato a legislador.
De acuerdo con el diario, las amenazas de muerte han sido directas o contra familiares de los abanderados, aunque en otros casos también les han exigido una “cuota” para que puedan hacer campaña.
En el caso de Nuevo León, algunos candidatos a cargos de elección popular tanto federal como local, recibieron mensajes de dos bandas delictivas, en los que les advirtieron que debían pagar “derecho de piso” para evitar que sus mítines proselitistas fueran bloqueados.
En esa entidad, de los 14 candidatos a diputados federales y senadores, cinco son empresarios y los demás regidores, exalcaldes y exlíderes estatales de partidos.
La víspera, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció a los dirigentes de los partidos de izquierda todo el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular durante las campañas que inician el próximo viernes 30.
En un comunicado, la dependencia informó de la reunión que Poiré Romero sostuvo con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; del Trabajo, Ricardo Monreal, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como con el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, quien abordó sobre todo la seguridad de los abanderados.
De acuerdo con el texto, durante el encuentro se estableció la vía de comunicación permanente y, en caso necesario, llevar a cabo nuevas reuniones para dar seguimiento al tema.

SECUESTRAN AL JEFE DE SEGURIDAD DEL CECJUDE EN CULIACAN


Secuestran a jefe de seguridad del Cecjude de Culiacán PDF Imprimir E-Mail
Redacción   
Miércoles 28 de marzo de 2012
El jefe de seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito de Culiacán fue secuestrado por un comando mientras maniobraba en una unidad en el fraccionamiento Finisterra.
Según el informe policial, el crimen ocurrió a minutos antes de la media noche de ayer, mientras el oficial viajaba sonbre la calle Mateo Rocha, abordo de un vehículo Oldsmobile Cutlass, color dorado.

Momentos antes de llegar al cruce con la calle Hilario Medina, se encontró con los presuntos delincuentes, quienes le cerraron el paso y abordaron su unidad, llevándoselo con rumbo desconocido.

Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los delincuentes

El jefe de seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito de Culiacán fue secuestrado por un comando mientras maniobraba en una unidad en el fraccionamiento Finisterra.
Según el informe policial, el crimen ocurrió a minutos antes de la media noche de ayer, mientras el oficial viajaba sonbre la calle Mateo Rocha, abordo de un vehículo Oldsmobile Cutlass, color dorado.
Momentos antes de llegar al cruce con la calle Hilario Medina, se encontró con los presuntos delincuentes, quienes le cerraron el paso y abordaron su unidad, llevándoselo con rumbo desconocido.
Elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los delincuentes

ES REPORTERA DE DIA Y STRIPPER DE NOCHE


 Washington — Al parecer, una reportera de Texas no estaba obteniendo las suficientes emociones de su trabajo diurno.
Sarah Tressler, quien cubre los eventos sociales para The Houston Chronicle en Texas, tiene otro empleo como bailarina exótica, de acuerdo a este periódico.
La reportera y stripper fue descrita por un ex colega como una “persona que trabaja por su cuenta y es altamente competitiva”, sin embargo, su doble vida tiene impresionados a sus compañeros periodistas quienes la acusan de “utilizarlos como carne de cañón en esta especie de novela de la vida real” mientras hace alarde del “dinero que gana como stripper”, de acuerdo a una fuente.
De hecho, esta novela que protagoniza Tressler podría ser una buena historia en su Twitter y blog y podría titularse “Diario de una Stripper Furiosa ”.
Ella ha escrito acerca de los sórdidos detalles de su no tan secreta vida incluyendo su repugnancia hacia los hombres que están obsesionados con los senos y el relato acerca de que en una ocasión recibió sexo oral del actor Jeremy Piven mientras estudiaba su maestría en Periodismo en la Universidad de Nueva York, según reportó Gawker de Houston Press.
De acuerdo al periódico, su currículo que aparece en Linkedin dice que es una profesora adjunta en la Universidad de Houston, al parecer cuando no está escribiendo.
“Me desnudo para personas alocadas y luego escribo acerca de eso para poder reír juntos”, escribió Tressler en su página de Facebook, según reportó The Daily Mail.
“Eso es amor, gente”.
Al parecer, los periodistas que tiene una doble vida relacionada con actividades sexuales podría ser algo más común que lo que algunos piensan.
Douglas Britt, predecesor de Tressler en la Sección de Sociales de The Houston Chronicle, en alguna ocasión trabajó como acompañante masculino, según reportó el periódico.
Hasta la televisora nacional CNN contrató a un actor porno que era gay como periodista, de acuerdo a Gawker.
Sin embargo, no sólo los periodistas tienen otros trabajos excéntricos.
Trabajar como stripper se ha convertido en una manera popular de ganar dinero extra desde que la economía entró en crisis en el 2009.

Desde la recesión, los strippers han acudido a ciudades que han tenido un desarrollo rápido como Williston y Dakota del Norte en donde cada noche pueden ganar más de 2 mil dólares de propinas.
De hecho, la industria del entretenimiento para adultos ha tenido un gran influjo de trabajadores debido a la crisis económica, según reportes del 2009.
De igual manera, por lo menos un estudiante del Reino Unido ha aceptado trabajar como stripper durante algún día festivo para ganar dinero extra, según reportó en el mes de enero The Huffington Post de Gran Bretaña.

SE SUICIDA MUJER MIENTRAS "CHATEABA" POR F

TAIPEI (AP) — Una mujer taiwanesa se suicidó inhalando gases tóxicos mientras "chateaba" en Facebook con sus amigos, ninguno de los cuales alertó a las autoridades, dijo el martes la policía.
Claire Lin se suicidó el 18 de marzo, en su 31er cumpleaños, y los familiares que reportaron su muerte no estaban enterados de que conversaba en Facebook mientras estaba a punto de morir, dijo Hsieh Ku-ming, oficial de la policía de Taipei.
Las últimas publicaciones de Lin en Facebook la muestran conversando con nueve amigos, a quienes avisó sobre su asfixia gradual. Una foto subida al sitio de internet desde su teléfono móvil muestra una parrilla de carbón encendida. En otra se aprecia el cuarto lleno de humo.
Un amigo identificado como Chung Hsin, dijo a Lin, "ten calma, abre la ventana, apaga el carbón, por favor, te lo ruego".
Lin respondió: "El humo me sofoca. Me hace llorar. Ya deja de escribir".
Algunos de los amigos que conversaban con ella trataron de detenerla y de averiguar ellos mismos dónde estaba, pero ninguno llamó a la policía. Chung no respondió a los intentos de contactarlo para pedirle su comentario.
Las últimas palabras de Lin fueron: "Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!".
El perfil de Lin en Facebook indicaba que estaba triste porque su novio no le hacía caso y no había vuelto a casa para estar con ella en su cumpleaños. Su novio halló su cadáver a la mañana siguiente y avisó a la familia, dijo Hsieh.
Hsieh dijo que lamentaba que ninguno de sus amigos llamara a la policía para que la ayudara durante los 67 minutos que duró la conversación virtual, pero agregó que podría haber sido difícil para ellos descubrir el paradero de la mujer debido a la naturaleza de las redes de socialización por internet.
"Sería difícil encontrar a un amigo de Facebook sin su dirección o sin su teléfono", dijo Chen.
Chai Ben-rei, un sociólogo de la Universidad de Feng Chia en Taiwán, dijo que el caso era reflejo del aislamiento social en la era de la internet.
"La gente podría dudar de lo que ve en internet debido a su naturaleza virtual, y no actuar en consecuencia", dijo.

MATAN A BALAZOS A UNA MUJER EN UN PARQUE PÚBLICO DE JUÁREZ


Una mujer fue asesinada a balazos en un parque público de la colonia Kilómetro 5, reportaron autoridades policiacas

La víctima no identificada, quedo tirada boca abajo, a un costado de una bancas del lugar ubicado en las calles Mesa del Huracán y Cusarare.

Vecinos del lugar indicaron que alrededor de las 14:30 horas, escucharon disparos y al salir solo encontraron a la mujer muerta, no vieron a los autores del crimen.

La mujer de alrededor de 30 años, vestía pantalón de mezclilla, blusa rosa y tenis.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.



ASALTAN A TRES GASOLINERAS EN VERACRUZ

image 

Dos de la colonia Tarimoya y otra de la Astilleros...

Se apoderan de 30 mil pesos...

Los ladrones escapan en un auto blanco...


CARLOS HERNANDEZ
Dos delincuentes armados con pistolas tomaron por asalto tres gasolineras localizadas en la zona norponiente de la ciudad, las dos primeras en la colonia Tarimoya, y la última en la colonia Astilleros, logrando un botín de treinta mil pesos, para escapar con rumbo desconocido en un automóvil blanco.

Los robos con violencia se registraron en las horas de la madrugada, comenzando con la gasolinera denominada “Tarimoya”, ubicada sobre la avenida Ursulo Galván que forma parte del Eje Intercolonias, y la calle de Cinco de Febrero de la citada colonia, a la cual llegaron los desconocidos alrededor de la una de la mañana.

Sorprendieron a tres jóvenes empleadas, que amagaron con sus armas de fuego, y las obligaron a entregar todo el dinero de las ventas, unos seis mil 700 pesos, llevándolas hasta una bodega para dejarlas ahí, no sin antes advertirles que no dieran aviso a las autoridades o les pesaría, escapando a toda velocidad en un coche marca Nissan, tipo Tsuru color blanco.

A unos cien metros adelante, sobre la misma avenida Ursulo Galván, pero a la altura de la calle Aguacate de la misma colonia, los asaltantes cometieron el segundo atraco en otra gasolinera, ahora sometiendo a dos despachadores, que despojaron de todo el efectivo que traían en sus bolsillos, y sus pertenencias de valor, para darse a la fuga de inmediato.

Sin perder tiempo, y antes que pudieran reaccionar alguna corporación policiaca o cuerpo de seguridad, los empistolados dirigieron su vehículo hasta la gasolinera “Astilleros”, ubicada sobre la calle de Víctor Sánchez Tapia de la colonia Astilleros, para repetir el mismo modus operandi, fingían ser clientes y después cometían el robo con violencia.

Así lograron obtener un botín de unos treinta mil pesos en monto global, tomando conocimiento la Policía Naval más de media hora después, sin tenerse hasta el momento pistas sobre el paradero de los responsables, que desaparecieron sin dejar rastro. Se espera que los agraviados presenten las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público.

SANOS Y SALVOS LOS TRES FEDERALES "LEVANTADOS" EN VERACRUZ


image
Aunque las autoridades evitaron que trascendiera, lo cierto es que  tres agentes de la Policía Federal habrían sido secuestrados por un grupo fuera de la ley, liberándolos este martes por la mañana.  



Los elementos de la PF se encontraban en las inmediaciones de su destacamento, ubicado en Palma Sola, muy cerca de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, cuando un comando fuertemente armado les aplicó el clásico “levantón”. 

 Se informó que minutos después de los hechos, las fuerzas armadas montaron un operativo por aire y tierra en los municipios de Vega de Alatorre, Alto Lucero y Actopan con la intención de rescatar a los tres elementos que se encontraban en un punto de la carretera en labor de vigilancia. 

Aunque los plagiados, ya están a salvo, hasta el momento la vocería del operativo “Veracruz Seguro”, no ha emitido un comunicado acerca del estado de salud de los elementos y si derivado del despliegue militar, hubiera o no detenidos.

SALVADO DE SER LINCHADO UN DEPRAVADO SEXUAL EN JALISCO


Videogrababa niños desnudos

A punto de ser linchado por una multitud enardecida se encontraba un individuo quien está acusado de videograbar semidesnudos a varios menores de edad; el presunto depravado fue "salvado" por elementos de Seguridad Pública de Zapopan cuando ya estaba en manos de los quejosos para ser golpeado; ahora debe enfrentar los cargos ante la autoridad competente. El hecho ocurrió en la confluencia de Sandía y Naranjo de la colonia Vistas de Tesistán.

Con varias versiones, mismas que al final terminaron por delatar su descaminado gusto, fue aprehendido Efraín Guzmán Mejía de 44 años, quien en un principio fue señalado por un padre de familia manifestando que éste grababa a varios niños, después esta acusación tomó fuerza cuando llegaron más progenitores afectados.

Al parecer el implicado es residente de la misma colonia donde sucedieron los hechos al dejar entrar a los menores a su hogar, luego les ofrecía dinero a cambio de que éstos se dejaran grabar semidesnudos, situación que uno de los padres logró percatarse y de inmediato comentó a las demás familias.

Con gran furor y coraje sacaron de su hogar al individuo y queriendo desquitar su ira comenzaron a golpearlo pero una patrulla zapopana se percató de la trifulca y a la brevedad se acercó para ver qué estaba pasando.

El detenido por su parte negó en un principio negó todo las acusaciones en su contra, no obstante cayó en contradicciones al tratar de explicar el motivo por el cual tenía en su cámara de video la grabación de los pequeños.

Por lo pronto el sujeto así como la cámara los videos quedaron a disposición de la autoridad competente para iniciar con la investigación correspondiente; en tanto los padres de los otros menores externaron su intención de presentarse para interponer formal querella en contra del acusado. Ante los medios de comunicación el tipo implicado cínicamente manifestó estar en contra de cualquier tipo de maltrato infantil. (Gloria Velázquez)

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN GUAYMAS


Suspenden clases en escuelas



Guaymas vive uno de los peores capítulos de su historia reciente; por las otroras calles y avenidas del puerto se pasean desde el lunes en la noche policías fuertemente armados.

Policías federales, estatales, municipales apoyados por carros blindados recorrieron el martes distintos puntos de la ciudad.

Las versiones van y vienen lo cierto es que los guaymenses siguen atemorizados.

Se habla de que hay cuatro detenidos, pero ninguna autoridad federal lo ha confirmado.

Por la mañana de ayer las fuerzas policiacas detuvieron a una persona que entró a esconderse al hotel Malibu. Más tarde, en Las Plazas se recuperaron los dos carros que participaron en la ejecución.

Lo que es un hecho es que los operativos van a continuar durante la noche y madrugada y este miércoles.

Un retén se ubicó ayer en Guaymas Norte, a la altura de la comandancia de Policía, mientras que en el Hospital General de Guaymas permanece un lesionado bajo custodia policiaca por lo que está prohíbida la entrada a pacientes; solo empleados.

Esta mañana la calle 20 y 19 donde se ubican las oficinas de la PGR continuaron cerradas, pero eso no inhibió a los tiangueros, porque desde muy temprano se instalaron en el mismo lugar.

Suspenden clases en kinder cercano a PGR
Por motivos de seguridad las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendieron clases hoy y mañana en el Jardín de Niños "Macrina Patiño".

El kinder está ubicado a unos 50 metros de la PGR, donde anoche se registró la ejecución de tres personas.

Las autoridades educativas decidieron suspender las clases debido a que los operativos van a continuar.

También en el CECATI número 23 las autoridades del plantel, por presiones de los padres de familia suspendieron clases en tanto no se normalicen las cosas.




DESVÍA OTTO CLAUSSEN RECURSOS PÚBLICOS: PAN-GUAYMAS

Otto Claussen Iberri, diputado local con licencia, desvía recursos públicos para promover su imagen con fines electorales, por lo que será demandado ante el Consejo Estatal Electoral, aseguró Francisco López Lucero.




El dirigente local del Partido Acción Nacional, subrayó que Claussen Iberri, quien también busca la candidatura del PRI a la alcaldía, hizo una campaña publicitaria a través de espectaculares donde promovía un informe de trabajo legislativo que nunca realizó.

Los espectaculares del informe legislativo tenían en su parte inferior derecha el logotipo impreso del Congreso del Estado y por varias semanas han estado a la vista de la gente.

Sin embargo, Claussen Iberri utilizó estos mismos espectaculares para promocionar su imagen con el objetivo de posicionarse entre la militancia priísta, de cara a la elección interna donde este partido definirá el candidato a la alcaldía.

“No es posible que Otto Claussen se burle de esta forma de la gente y utilice la imagen y los recursos físicos del Congreso del Estado para sus fines partidistas, esto no es aceptable bajo ninguna condición, y por ello nuestro partido denunciará esta  alevosa y flagrante violación a la Ley ante el Consejo Estatal Electoral”, sentenció López Lucero.

El dirigente albiazul agregó que los recursos de las instituciones de Gobierno, como lo es el Congreso del Estado, deben ser utilizados para beneficio de los sonorenses,  y no para la ambición política, como en este caso lo hizo de forma descarada el diputado Claussen.

“La denuncia la interpondremos lo más pronto posible”, anunció López Lucero.

Uno de los anuncios espectaculares, fue colocado a la vera de la carretera internacional, a escasos metros de la entrada a la colonia Guaymas Norte, y claramente se advierte que el logotipo del Congreso del Estado se cubrió con un parche color rojo que finalmente se despegó y dejó al descubierto la imagen institucional.

Justo arriba del parche, se puede leer: “Pauta dirigida a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional


HALLAN A BEBITA SEMIENTERRADA EN TIJUANA; AUN TENÍA SU CORDÓN UMBILICAL

TIJUANA.- En la zona acordonada con cinta amarilla se encontró el cadáver de la bebita ayer.

Investiga ya la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE el caso

Said BETANZOS 



TIJUANA.- Una recién nacida se encontró ayer por la mañana semienterrada en un predio de la avenida Hermenegildo Galeana en la colonia Mariano Matamoros.

El comandante de la Policía Ministerial, Adán Velázquez Nieto, dijo preliminarmente “estamos recibiendo el reporte y podríamos hablar de una recién nacida", lo cual se confirmó después de que la desenterraron.

Alrededor de las 10:30 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo a un costado de la barda de una recicladora, hasta donde llegaron los agentes de la Policía Ministerial.

Al identificar que se trataba del cuerpo de un infante, solicitaron el apoyo de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos, quienes se hicieron cargo del caso.

La víctima vestía un gorro de color azul, mameluco color amarillo, playera y calcetines blancos, además tenía puesto un pañal.

Cuando personal de la Dirección de Servicios Periciales desenterró el pequeño cuerpo, descubrieron que estaba putrefacto y aún tenía el cordón umbilical.

El cadáver se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicará la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.

Adán Velázquez comentó que el abandono de un menor también se castiga, pues consideró en ocasiones cuando muere un menor por causas naturales los padres por ignorancia creen serán castigados y abandonan el cadáver.

Aunque en este caso se deberá esclarecer qué le sucedió y en base a ello determinarse si fue un homicidio o muerte natural, dijo.

SE DESDICE JOSEFINA: AHORA ACUSA AL PRI Y PEÑA NIETO DE ESPIONAJE

 Itxaro Arteta
Distrito Federal— Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI y a Enrique Peña Nieto por el espionaje telefónico del que fue víctima. 


“Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas”, sentencia un comunicado de la panista que toma el mismo sentido de las declaraciones ayer de Javier Lozano, vocero del PAN. 


Respecto a García Luna, el comunicado del equipo de la candidata presidencial dijo estar de acuerdo con la percepción de Lozano de ayer sobre el titular de la SSP, quien fue definido por el ex secretario de Trabajo como un hombre leal al presidente y a México.


La panista solicitó la acumulación de la demanda presentada el lunes con la del senador Manlio Fabio Beltrones del 13 de junio de 2008 por escuchas a él, su familia y colaboradores.


“Las investigaciones dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente (del PAN) Gustavo Madero, el actual secretario de Energía Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre”, refiere.


El comunicado fue enviado minutos antes de que la candidata panista llegara al Encuentro Nacional de Vivienda, donde no quiso ampliar sus acusaciones ni contestar si habría alguna relación entre García Luna y el PRI para labores de espionaje.


“Quiero decir que frente a esto que estamos enfrentando lo más importante es la unidad con la que estamos trabajando desde el Partido Acción Nacional.


Sabemos que ésta es la antesala de lo que está por venir, lamentamos profundamente que se infrinja la ley, que se recurra a delitos federales”, expresó.


La aspirante blanquiazul aseguró que su campaña la integra un equipo unido, desde que terminó la precampaña, y a la que se integraron Santiago Creel y Ernesto Cordero.


“Mi enemigo no está en casa. El adversario no está en casa. Tenemos muy claro dónde están nuestros adversarios”, advirtió. 


Vázquez Mota rechazó que haya algún roce con el equipo de Presidencia en referencia a García Luna y a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos, a quien en la grabación acusa de filtrar las llamadas. 


“Por supuesto que he dialogado con Alejandra Sota, a quien me unen no solamente muchas batallas y sueños, sino me unen también propósitos comunes y una amistad de hace mucho tiempo. Así que hemos dialogado y tenemos muy claro dónde está el adversario”, dijo.


En tanto, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, rechazó que la dependencia a su cargo realice espionaje telefónico político contra cualquier candidato de cara al proceso electoral.


Aseguró que a diferencia del pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) se apega a las leyes en las que se establece bajo qué condiciones y en qué casos se permite escuchar las conversaciones telefónicas.


Agregó que serán las instancias correspondientes quienes verificarán la autenticidad de las grabaciones así como de perseguir y castigar a los responsables de este espionaje.

GUERRA VS NARCO EN MÉXICO HA COBRADO 150 MIL VIDAS: EU

EFE 
Toronto— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo ayer que, según cifras proporcionadas por funcionarios de México, un total de 150 mil personas han muerto en la guerra contra el narcotráfico en ese país.


Panetta, durante una rueda de prensa ofrecida al finalizar la primera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de Norteamérica en Ottawa, no precisó qué período comprende esa cifra.


“Obviamente una de las graves amenazas que están enfrentando Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica son los cárteles de la droga y el tráfico de la droga que se está produciendo”, afirmó Panetta.


“El peligro aquí está en varios frentes. Número uno es la tremenda violencia. Creo que los números que los funcionarios mexicanos han mencionado son 150 mil los que han muerto por la violencia principalmente entre estos cárteles en México”, añadió.


Las últimas cifras oficiales dadas a conocer en enero de este año en México señalan que desde 2006 han muerto 47 mil 500 personas a consecuencia de la violencia del narcotráfico.


Panetta realizó esta declaración tras mantener una reunión con los ministros de Defensa de Canadá, Peter Mackay, y México, el general Guillermo Galván, así como el secretario de Marina de México, Francisco Saynez.


Uno de los principales temas de la reunión fue la lucha contra el narcotráfico. Panetta y Mackay señalaron durante la rueda de prensa que los representantes mexicanos les ofrecieron un “detallado” informe sobre la guerra contra el crimen organizado en ese país.


Lucha contra el narcotráfico es prioridad Los ministros de Defensa de Canadá, México y Estados Unidos aprovecharon su primera reunión trilateral para discutir en profundidad la lucha contra el narcotráfico, que calificaron como una de las principales amenazas para la seguridad de la región.


Los tres ministros de Defensa de Norteamérica dijeron al finalizar la cumbre que el narcotráfico “es una grave amenaza” para todo el continente americano.


El general Galván afirmó que “la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico representa la máxima prioridad para México”. 


Galván también trató de forma indirecta el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México, donde son utilizadas por organizaciones criminales en su lucha contra las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos rivales.


“Intentamos seguir el principio de responsabilidad compartida. Sin duda, lo que cada país hace o deja de hacer tendrá un impacto directo en los otros”, señaló el militar mexicano. Estados Unidos ha sido criticado por el tráfico de armas de elevada potencia hacia México pero Panetta afirmó que Washington está haciendo todo lo posible para detener el flujo.


“Nuestras fuerzas de seguridad están haciendo todo lo que pueden para tratar de parar ese movimiento de armas. Es difícil, pero nos estamos concentrando en ese esfuerzo. Estamos concentrándonos, junto con México y Canadá, en confrontar estos cárteles, para asegurar que les perseguimos y los llevamos ante la justicia”, dijo Panetta. 


Por su parte, Mackay dijo que los tres países no viven en aislamiento y que “el tráfico de drogas, de armas, si es un problema para México es un problema para Canadá”.


“Tenemos más de un millón de canadienses que viajan cada año a México y un buen número tiene su segundo hogar en México. Éste es un problema compartido. Y lo que se ve aquí hoy es un deseo de los tres países de enfrentarse frontalmente a los problemas”, afirmó el ministro de Defensa canadiense.


“El general Galván nos dio un detallado panorama de la gravedad del desafío al que México se enfrenta. Lo que queremos hacer hoy de una forma más formal es confrontar el tráfico de personas, drogas y armas a través de nuestras fronteras”, concluyó. Los tres países, que también coincidieron en señalar la cumbre de Ottawa como una “reunión histórica”, acordaron institucionalizar los encuentros de sus ministros de Defensa.


 “Apoyamos de forma entusiástica la propuesta del ministro Peter Mackay de institucionalizar nuestro diálogo y reunirnos de forma regular”, explicó el general Galván.

TRASLADAN A JEFE DE LOS "ZETAS" EN AHOME A LA SIEDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Redacción   
La Procuraduría General de la República trasladó a 10 distribuidores de droga capturados los días 22 y 23 de marzo a las instalaciones de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada, entre los cuales se encontraba Jesús Reyes Trasviña, alias “El Mayón”, presunto jefe de la plaza del grupo delincuencial conocido como Los Mazatlecos.

Los presuntos sicarios fueron arraigados en las instalaciones de la Siedo, ubicada en la ciudad de México.

Reyes Trasviña fue capturado el pasado 22 de marzo, y en su declaración ante el Ministerio Público Federal se obtuvo información que derivó en el operativo realizado por la Policía Municipal al día siguiente, en el que se logró la captura de los otros nueve presuntos criminales.

Los detenidos fueron Eduardo Rivera Almodóvar, conocido como “El Gualdo”; Jorge Lenoardo León Contreras, alias “El Nene”; Manuel Eduardo García Gómez, Iris Griselda Fierro Armenta, Aglaem Yumislisbia Valenzuela Flores, Jesús Andrés Pineda Samaniego, conocido como “El Gordo Cochambres”; Luis Alfonso Castro Paredes, Fernando Guerrero Guzmán, conocido como “El Nino”, y Carlos Gámez Perea.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados en un operativo de seguridad aéreo hasta la ciudad de México, donde permanecerán arraigados durante 40 días, en los cuales se definirá su situación jurídica.

HALLAN CINCO CADÁVERES DECAPITADOS; NARCOMENSAJE CONTRA "EL CHAPO" GUZMÁN


En la madrugada de hoy fueron hallados cinco cuerpos decapitados en la colonia 10 de Abril, en Culiacán luego de que la policía recibió una llamada alertando sobre este hecho de sangre.


Se cree que se trata de las personas que el domingo fueron levantadas en Juntas de Humaya y Fovissste Diamante.


Los cadáveres, hallados por la calle Obrero Mundial y Cuarta no tienen las manos y las cabeza. La zona fue acordonada por elementos de las diferentes fuerzas de seguridad que iniciaron las investigaciones.


En en lugar también fue encontrada una manta con una leyenda dedicada al "Chapo", donde se afirma que no controla ni su estado y que es informante de la DEA.


El mensaje aparece firmado con un "Atte. Z-40".


El hecho de suma a la intensa jornada violenta que se ha vivido durante los días recientes en Culiacán.

ATERRORIZA EL EJÉRCITO EN CABORCA


Martín Alberto Mendoza

Allanaron casas, golpearon a mujeres y uniformaron a jóvenes de soldados para delatar “tiraderos”.

Habitantes del Ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, Valle del Yaqui, vivieron horas de terror, angustia e incertidumbre, luego de que un grupo de militares se dedicara a allanar viviendas, golpear a mujeres y hombres, incluso vistieron de soldados a varios de ellos para que los condujeran a los sitios donde venden droga.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando, vecinos de esa comunidad rural perteneciente al Municipio de Bácum, denunciaron –vía telefónica– lo anterior a DIARIO DEL YAQUI y solicitaron la presencia de reporteros.

De esta forma, se logró conocer que los castrenses arribaron al Campo 60 alrededor de las 8:30 de la mañana e inicialmente se introdujeron a la vivienda de Maritza Okuno Hernández, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Rafael Romero Palacio, en la zona urbana.

En ese sitio arrestaron a Juan Ramón Valenzuela Campa y Armando Sotomea Somochi, de 33 y 22 años.

Se introdujeron a la humilde vivienda y dejaron completo desorden para después llevarse a las personas en cuestión, a quienes, por espacio de dos horas, golpearon con sus cascos y a patadas; los liberaron porque no les encontraron nada.

Después de esto se trasladaron a la vivienda de Dulce Osuna Somochi, que vive en Cuauhtémoc Cárdenas #80 entre Francisco Villa y Luis Echeverría.

Igualmente se introdujeron sin ninguna orden judicial y esculcaron todos los rincones de la casa para finalmente llevarse detenido a Armando Sotomea Somochi, a quien de igual forma, estuvieron golpeando mucho, según la versión de Osuna Somochi.

Incluso dijo que lo trasladarían a recibir atención médica para que se recuperara de la agresión sufrida. También refirió que lo vistieron de militar y lo subieron a uno de los dos vehículos artillados, tipo Hummer, en que viajaban los de la tropa castrense.

De ahí cruzaron la arteria vial para allanar el domicilio de Fabiola Sotomea García, por la misma calle Cuauhtémoc Cárdenas marcada con el número 85, y ahí maltrataron a todos, incluyendo a su abuelita, Rutilia García Sánchez, de 68 años, a quien le quitaron sus pastillas que médicos le preinscribieron para la presión alta.

“Se las tomaron o se las llevaron, pero desaparecieron y me dejaron sin pastillas”, dijo la propia sexagenaria, que afirmó que no se sentía bien de salud, debido a la impresión que le provocó la atropellada presencia de los soldados en su casa.

Indicó que, al igual que en los otros hogares, los militares registraron todos los cuartos y dejaron un desorden de muebles, ropa y otros enseres domésticos.

Acompañada de su esposo, Eusebio Quintero Armenta, lamentó la actitud arbitraria de los militares que no saben respetar a nadie, ni siquiera a ella por tratarse de una persona de edad avanzada y con su estado de salud muy desmejorado.

Otros residentes dijeron haber observado cómo los mílites agredieron y arrastraron de los cabellos a mujeres, por lo que se mostraron aterrorizados y con el pánico en el rostro, a la vez que clamaron la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reconocieron que el problema de la drogadicción es grave, pero antes de actuar, las autoridades policiacas o militares deben averiguar bien y no afectar a gente inocente y ajena a ilícitas actividades.