domingo, 13 de octubre de 2013

SE TRAGÓ EL MAR A UNA PAREJA EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

PAreja desaparecida

San José del Cabo, Baja California Sur.- Elementos de la Armada de México y el Cuerpo de Bomberos continúan la búsqueda de la pareja que el pasado viernes 11 de octubre, mientras realizaban una caminata nocturna por la orilla de la playa ubicada frente al hotel Barceló, fueran arrastrados mar adentro.

Minutos antes de las 10 de la noche del pasado viernes, fue que los cuerpos de emergencia y rescate recibieron el llamado de alerta, en el que según huéspedes que fueron testigos, reportaron que una ola jaló a la mujer mar adentro y su pareja, en la desesperación por ayudarla, se metió nadando, sin embargo, ninguno de los dos regresó.

Al llegar hasta el lugar, los salvavidas integrantes del Cuerpo de Bomberos se introdujeron al mar con la esperanza de encontrar a la pareja, pero debido al fuerte oleaje, sus esfuerzos resultaron nulos, por lo que fue necesario suspender la búsqueda.

A temprana hora del sábado, bomberos y elementos de la Secretaría de Marina reanudaran la búsqueda de la pareja, recorriendo desde la playa conocida como Las Palmas hasta La Bocana, sin tener algún resultado, por lo que siguen en calidad de desaparecidos.

Cabe destacar, según comentarios extraoficiales, la mujer presentaba un avanzado estado de embarazo, asimismo, sin conocer más sobre sus datos personales, se dice que se trata de un  matrimonio que radica en el municipio.

Debido a las condiciones climatológicas de nublados y fuerte oleaje con las que amaneció el domingo 13 de octubre, los cuerpos de rescate decidieron cancelar la búsqueda, pues además realizaron una investigación con los hoteles de la zona para verificar que no fueran huéspedes y al no tener reclamos, la suspendieron definitivamente.


ALERTA POR "OCTAVE" EN BCS

Octave

El organismo precisó que a las 10:00 horas de este domingo, dicho sistema se ubicaba a 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 125 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de Sinaloa, Sonora y Chihuahua a tomar precauciones por las lluvias que ocasionará la tormenta tropical ‘Octave’, así como a mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil estatales.

El organismo precisó que a las 10:00 horas de este domingo, dicho sistema se ubicaba a 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 125 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

Previó que durante este día, ese fenómeno natural continuará su trayectoria hacia el noroeste y para el lunes seguirá al norte, mientras que para el próximo martes su trayectoria será al noreste, con alta probabilidad de impacto en la costa central de Baja California Sur, degradado a depresión tropical.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un comunicado que los efectos de lluvia se sentirán en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, además de alcanzar a Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Precisó que ‘Octave’ lleva vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con olas de tres metros de altura en un radio de 70 kilómetros.

Por su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, el SMN pronosticó un oleaje de moderada intensidad de uno a dos metros de altura en la costa de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Detalló que el sistema también genera nublados en la Península de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter: @conagua_clima y mediante la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como en los sitios de Internet: http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

A MACHETAZOS MATA UN JOVEN A SU PADRE EN GUERRERO

Misael Damián
Igualapa.- José Modesto Moreno Estrada, de 80 años de edad, fue asesinado a machetazos, presumiblemente por su hijo Donato Moreno Solano, de 33, según informó la Policía Preventiva municipal de esta cabecera.

De acuerdo a los datos oficiales que arrojó la Dirección de Seguridad Pública municipal, los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de La Victoria, perteneciente a este municipio, alrededor de las nueve de la mañana.

Fue el comisario del lugar quien dio aviso a la Policía municipal que fuera a detener a Donato Moreno Solano porque había matado a unos pollos y tres marranos que eran de su padre y que al parecer estaba bajo los flujos de alguna droga.

A su llegada al lugar, los policías no esperaban encontrar muerto al padre de éste, y mayor fue su sorpresa al hallarlo totalmente macheteado, por lo que empezaron a buscar a su hijo.

Según los agentes, le dieron alcance en el monte y una vez detenido fue reclamado por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), asignada en Ometepec, quienes lo pondrán más tarde a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Algunos vecinos revelaron que Donato Moreno es conocido por su adicción a las drogas, pero que no había actuado de esa manera por lo que muchos se sintieron sorprendidos.

Por su parte, el comisario del lugar, Narciso de la Cruz Encarnación, que a la vez es vecino del presunto homicida, testificó a las autoridades municipales que vio como éste estuvo persiguiendo a los marranos para matarlos, a uno incluso le desprendió la cabeza.


TORTURAN, ESTRANGULAN Y ARROJAN A UN HOMBRE A LA ORILLA DE LA CARRETERA ZIHUATANEJO-LÁZARO CÁRDENAS

El cadáver de un hombre fue dejado sobre la orilla de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, las características que presentaba eran similares a las de un taxista que fue asesinado hace 15 días.

La Policía Municipal supo por una llamada anónima que dio la ubicación del occiso cuando eran aproximadamente las 2:00 de la tarde de ayer.

El hecho movilizó a las corporaciones policiacas que se trasladaron en unas diez patrullas, había municipales, estatales y ministeriales.

De acuerdo con las primeras pesquisas hechas en el lugar, es posible que se trate de un taxista, pues vestía pantalón café del mismo tono del que usan los chóferes de todas las agrupaciones de taxis, además de una playera blanca y calcetines azules.

El cadáver estaba cerca del entronque carretero a la comunidad de Pantla, presentaba visibles huellas de tortura y en  el cuello tenía incrustado un desarmador y una cinta alrededor, con la que presuntamente lo estrangularon.

El 28 de septiembre en la comunidad de Barrio Viejo, a pocos kilómetros de donde fue hallado el cadáver de ayer, un taxista conocido como El Monster también fue localizado con huellas de tortura, ahorcado y con un desarmador clavado en el cuello.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Inhumaciones del Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense para que le aplicara la necropsia de ley y esperar que sea identificado por algún familiar.

POR RESISTIRSE AL ASALTO MURIÓ DE UNA PUÑALADA

 
Su compañero también resultó herido de gravedad, pero alcanzó a llegar al hospital Rovirosa.
 
Ricardo Lara
Una persona murió apuñalado en la colonia José María Pino Suárez, conocida como Tierra colorada. La víctima fue objeto de un asalto durante la madrugada del domingo.


Los hechos se registraron alrededor de las 04:30 horas, cuando sobre la calle Fisguero del sector Isabel de la Parra caminaba Juan José Hernández Asencio de 29 años junto a José Guadalupe Frías Torres.


Ambos se dirigían a sus respectivos domicilios cuando fueron interceptados por un desconocido que iba armado con un cuchillo.


El asaltante exigió las prendas de valor, pero los trasnochadores opusieron resistencia por lo que Hernández Ascencio resultó murió de una estocada. Por su parte Frías Torres sufrió una lesión de gravedad, a causa de la cual fue llevado de urgencia al hospital Gustavo Rovirosa.
 
El atacante se dio a la fuga y según testigos se escondió en una vivienda a una cuadra del sitio del homicidio.
 

DETIENEN A "REGUETONEROS" POR PELEA CAMPAL EN EL METRO DEL DF

La gresca entre las bandas antagónicas dejaron 8 menores de edad con heridas.

 
Redacción

Esta tarde se registró una pelea campal entre grupos antagónicos de reguetoneros en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, de la Línea 7.
 
Policías auxiliares del Agrupamiento 70 montaron un operativo, cuyo personal logró detener a ocho menores de edad que aparentemente participaron en los disturbios y que ocasionaron daños en el mobiliario del STC.
 
Los detenidos fueron trasladados a la caseta de vigilancia de dicha estación para después ser canalizados a la Agencia 50-Bis del Ministerio Público localizada en la colonia Guerrero.
 
Durante la gresca resultaron heridos dos jóvenes identificados como Juan “N” de 15 años de edad e Iván Castillo Chávez de 26, los cuales fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que arribaron en la unidad médica A8-080.
 
Minutos más tarde, otro grupo de 50 reguetoneros fue detectado saliendo de la estación Constituyentes, también de la Línea 7, los cuales caminaron por la avenida que lleva el mismo nombre, con dirección al poniente.
 
Elementos del Agrupamiento de Granaderos se trasladaron hasta dicho punto y resguardaron el caminar de estos jóvenes para evitar que ocasionaran desmanes en la vía pública.
 
Tras varios minutos de marcarles el paso, los reguetoneros ingresaron a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec donde comenzaron a dispersarse para tomar rumbos diferentes.

(TABASCO HOY /  Redacción/ 13 de Octubre 2013)
 

INQUIETA ALZA EN LOS SECUESTROS EN TABASCO

 
Entre enero y agosto de 2013 se han registrado mil 130 casos en el país, 35 por ciento más que en 2012.
 
Redacción
El delito de secuestro podría registrar más de 3 mil 600 casos en este año, estimó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
 
José Antonio Ortega, presidente de este organismo, advirtió que, con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y agosto de 2013 se han registrado mil 130 casos frente a los 837 en el mismo periodo del año pasado, lo que indica un aumento del 35 por ciento.
 
Sólo con esos datos del SNSP, Ortega considera que 2013 concluiría con unos mil 700 plagios.
 
Sin embargo, informó que según peticiones de información del Consejo (a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la PGR) los plagios registrados en el primer semestre de 2013 ascendieron a mil 802.
 
"Si consideramos estas cifras que nos han sido proporcionadas mediante peticiones formales de información, resulta que en el primer semestre de 2013 los secuestros en el País no fueron los 832 registrados (de enero a junio) por el sistema, sino mil 802.
 
"Esta cifra resulta de sumar los 832 más los 512 registrados por la PGR, los 334 rescatados por el Ejército y 124 rescatados por la Marina, por tanto, 2013 podría concluir con más de 3 mil 600 secuestros, cifra superior a la de 3 mil 259 reportadas en 2012 y que también incluye los datos de otras fuentes oficiales además de los del Sistema Nacional de Seguridad Pública", alertó Ortega en rueda de prensa.
 
El activista, acompañado de Eduardo Gallo y Guillermo Vélez, cuyos hijos fueron plagiados y asesinados, indicó que ningún otro país en el mundo ha reportado dicha cantidad de secuestros en un año y ejemplificó que Colombia re- portó 2 mil 587 secuestros en 1999.
 
"Aunque se podría objetar la comparación pues Colombia en ese entonces tenía el 40 por ciento de la población de México", mencionó.
 
Aparte, Ortega recordó que cada año alrededor de 20 mil migrantes son víctimas de secuestro de acuerdo con la CNDH, lo que se sumaría a los plagios reportados por las instancias oficiales.
 
En el evento efectuado en un hotel de Polanco se indicó que Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz son los Estados que reportan los índices a la alza.
 
Por ejemplo, explicó que en Morelos en los primeros ochos meses de 2012 fueron reportados 53 secuestros por la Procuraduría del Estado, mientras que para el mismo periodo de 2013 ya sumaban 106, lo que implica un aumento del 100 por ciento.
 
"Pero esos son los plagios denunciados, pues hay decenas que en este año que no se han denunciado por temor de las víctimas a represalias, esto debido a la colusión de autoridades de la procuración de justicia y de seguridad pública con los criminales", acusó Gallo quien abundó que en 2012 la quinta parte de los mexicanos fueron víctimas de un delito.
 
Y también crímenes 
 
Los asesinatos de personas secuestradas se dispararon en los últimos seis años.
 
En 2007, en el primer año del sexenio de Felipe Calderón, se reportaron 67 casos de víctimas que fueron ultimadas por sus captores. Incluso, en 2010 se registró el pico más alto con 219 crímenes, una cifra cinco veces más alta que el promedio de 60 que se registró entre 1998 a 2000, de acuerdo con un estudio del Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal. 
 
En total, durante la administración calderonista se registraron 13 mil 347 secuestros, de los cuales 819 terminaron en homicidio. Tan sólo en 2012, el 5.22 por ciento de las personas plagiadas fueron asesinadas.
 
(TABASCO HOY  / Benito Jiménez / 13 de Octubre 2013)

EN TABASCO SUMAN YA 65 CASOS DE SECUESTRO EN LO QUE VA DEL AÑO




Entre los plagiados se encuentran ganaderos, empresarios y hasta personas de nivel medio alto, como abogados
 
Redacción
De enero a septiembre suman ya 65 plagios en todo lo largo y ancho del estado. La zona donde más se ha estado registrando este delito es La Chontalpa, donde cada 48 horas es secuestrada una persona.


Entre los plagiados se encuentran ganaderos, empresarios y hasta personas de nivel medio alto, por ejemplo, profesores y abogados, quienes una vez secuestrados pagan por su liberación cantidades que van de dos a cinco millones de pesos.


Los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso son los que más índices tienen en cuanto a secuestros, sin contar las cifras negras de algunos empresarios, políticos, ganaderos que son plagiados por diversas bandas delictivas que operan con todo la impunidad.


Según datos arrojados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP), Tabasco se encuentran entre los estados con más alta tasa de plagios.


Uno de los casos más recientes fue el plagio del notario público Heberto Taracena, que diera fe del decomiso de 88.5 millones de pesos atribuidos al ex Secretario de Finanzas durante la gubernatura de Andrés Granier. Él fue secuestrado en las inmediaciones de su rancho, ubicado en el municipio de Cunduacán.

 (TABASCO HOY /  Redacción/ 05:08 del 13/10/2013)

LA JUEZA DE LÍNEA QUE SE HIZO VIRAL EN LA RED SOCIAL

El video fue tomado en un partido de la Superliga de su país y la jueza llamó la atención por su belleza y estilo

Agencias
Este simple video hizo famosa en redes sociales a Aleksandra Milojevic, una jueza de línea del futbol serbio.

El video fue tomado en un partido de la Superliga de su país y la jueza llamó la atención por su belleza y estilo, aunque la toma es un poco lejana.



(TABASCO HOY  / Agencias/ 13 de Octubre 2013)
 

¡ ESTAMPADOS A TODO VELOCIDAD !

El conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra un poste de luz, después invadió el carril contrario
 
Jesús Buendía
Una joven estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 82, pereció y dos más resultaron lesionadas, luego que la camioneta en donde viajaban chocara y derribara un mercurial de alumbrado público.
 
Los hechos ocurrieron en punto de las 01:30 horas de ayer sábado, por la magnitud del accidente, peritos terrestres de tránsito determinaron que la unidad Ford Explorer color negra placas de circulación DNR-55-96 del Estado de Chiapas, era conducida a más de 140 kilómetros por hora.
 
Testigos señalaron que la unidad circulaba sobre la avenida Carlos A. Madrazo Becerra, procedente del centro del municipio con dirección a la gasolinera que está a la salida del municipio.
 
Según el peritaje dicha camioneta al llegar a una curva, el chofer perdió el control del volante y se impactó contra el mercurial el cual derribó para luego continuar hasta invadir el carril contrario.
 
A consecuencias del fuerte impacto, en la unidad falleció Ana Beatriz Guzmán García, quien se desnucó, mientras que sus amigas resultaron seriamente heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional, el cual se localiza a 200 metros del percance.
 
Por las lesiones que presentan las lesionadas, aún no han podido declarar, los médicos hacen todo lo posible por salvarles la vida.
 
El agente del Ministerio Público, dio fe de la fallecida Ana Beatriz y ordenó que sus restos fueran llevado al Servicio Médico Forense Semefo para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
 
Tras el deceso de la joven, el representante social inició la averiguación previa 465/2013 por el delito de homicidio culpuso, así como giró orden de localización y detención contra el chofer quien logró darse a la fuga.
 
(TABASCO HOY /  Jesús Buendía/ 13 de Octubre 2013)

LE MOCHAN CUATRO DEDOS DE UN MACHETAZO EN TABASCO

Tres desconocidos lo interceptaron en la carretera a Buena Vista primera sección y trataron de asaltarlo.
 
Ricardo Lara
Una persona de sexo masculino sobrevivió a una machetiza, no sin perder cuatro dedos de una mano. La víctima fue atacada por una pandilla durante la noche del sábado en la ranchería Buena Vista primera sección.


De acuerdo a Juan Carlos Gomez Jimenez de 25 años, alrededor de las 22:00 horas se encontraba cerca de su domicilio, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera principal, cuando tres maleantes se acercaron a buscarle pleito.


Como intentó resistirse a la agresión, uno de los desconocidos le asestó varios tajos con un machete, lo cual le dejó varias heridas en el rostro así como cuatro dedos amputados de la mano izquierda.


Familiares y vecinos se percataron de la agresión y pidieron auxilio a la policía preventiva, así como a la ambulancia.


Asustados, los parientes prefirieron trasladarlo ellos mismos hasta la Cruz Roja a bordo de un auto particular, pero más tarde de la clínica lo llevaron al hospital Gustavo Rovirosa.
 
(TABASCO HOY /  Ricardo lara/ 14 de Octubre 2013)

YA NO QUISO VIVIR MÁS...Y SE ¡ COLGÓ ! EN TIERRA BLANCA, VERACRUZ

image

* Tenía tres meses que su mujer lo había abandonado
* Y se colgó de la viga de su cuarto

 
HUMBERTO GUTIÉRREZ
TIERRA BLANCA, Ver.- El campesino Jesús Sandria Guzmán, fue encontrado por su abuelita colgado del cuello, con una cuerda la viga del cuarto donde dormía, decidió quitarse la vida después de que su mujer lo abandono no aguantando la depresión.

Transcurría la mañana de este sábado, doña Segunda Guzmán Córdoba de 79 años de edad,  se levantaba de su cama como todos los días, y comenzaba a sus labores diarias, sus demás familiares ya andaban arriba, en el campo.

A un lado de la carretera de terracería dentro del ejido Nuevo Porvenir de Hidalgo, dentro de este municipio, tiene su domicilio, y le preocupaba su nieto, Jesús Sandria Guzmán de 25 años de edad.

A él se le notaba preocupado y angustiado, deprimido, ya que su mujer hacia tres meses que lo había dejado, se encontraban separados. 

Y aunque no lo manifestaba, la familia lo observaba, había tomado ya demasiado, y aunque le mencionaron que se calmara, este continuaba con su vida y se reunía con sus amigos, para echarse la copa.

Doña Segunda Guzmán se encaminó hasta una casita de material que tienen en la misma propiedad y en donde le había dado para que se quedara su nieto, cerca de ellos y así ayudarlo.

Abrió la puerta de madera, y se adentro, pero al levantar la cortina de la recamara y tras el llamado constante de la señora, el joven no respondía.

  La sorpresa fue tremenda, Jesús Sandria, había tomado, la decisión de quitarse la vida, con un pedazo de reata, la ato a la viga de la casa, en su cuarto, se amarro del cuello, subiéndose a la cama, y se dejo caer, según podía observar.

  Salió corriendo la mujer, desesperada y angustiada llamando a su hijo Roberto Velázquez Guzmán, quien llego de inmediato, pero al tocarlo y ver todo, dijo que ya nada se podía hacer había muerto.

   Algunos conocidos llegaron, y mencionaron que había estado tomando la noche anterior y que les digo que se iba a quitar la vida, porque no aguantaba más, por la situación por la que estaba pasando, principalmente con lo de su pareja la cual lo había dejado, no descartándose que esa fue la causa principal de su decisión de escapar por la puerta Falsa.

  Tras el llamado del Agente Municipal de la zona del ejido Nuevo Porvenir de Hidalgo, el primer comandante José Domínguez Mora, informo al secretario de guardia del Ministerio Publico Investigador, licenciado Eliseo Espindola.

   Acudiendo al lugar de los hechos, en coordinación con el perito de la Procuraduría de Justicia Clemente Mendoza Torres, elementos de la AVI quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

  “El tomaba mucho, y estaba deprimido, por el abandonado de su mujer, eso creo que fue la causa de que se quitara la vida”, aseguro el señor Roberto Valdez Guzmán, tío del occiso, cuando era sacado su cuerpo subido ambulancia FORENSE para su traslado a la ciudad, donde se la practicaría la necropsia de rigor.

CHOCAN EN EL "BULE-BAR" EN VERACRUZ

image

* Desbaratan Matiz contra poste
 
* Y sobreviven para contarlo
 

MARIO LARA
Alcoholizados, dos jóvenes desbarataron el automóvil particular en el que viajaban, al impactarse a gran velocidad contra el poste de una luminaria, localizada en el camellón central del boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza, donde fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, apenas con unos golpes sobrevivieron al aparatoso choque.   

El accidente sucedió en la noche, en los momentos que iban a bordo de un coche marca Pontiac, tipo Matiz, color azul eléctrico, modelo reciente, con placas de circulación YGV-9278 del estado, que desplazaban sobre el carril de sur a norte de la citada arteria costera, al parecer, procedentes de estar festejando en un antro.

A la altura de la calle de Agustín Lara, el conductor del auto perdió control del volante, quebró su dirección y termino por montarse en el camellón central, para estamparse de frente contra un poste metálico con luminaria, que hizo girar el vehículo hasta quedar con la mitad arriba de la banqueta, en el lado del mar.

Los dos amigos quedaron semi-atrapados  en sus asientos, ya que desbarataron por completo la parte frontal del Matiz, mientras que pasajeros de otros vehículos y taxis que cruzaban por el lugar dieron aviso al número 066 de emergencia, llegando en seguida paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, para prestarle el auxilio necesario.

Después de varias maniobras, lograron rescatar a las dos personas de sexo masculino, aproximadamente de unos 25 años de edad, que no quisieron proporcionar sus datos, y reaccionaron de forma prepotente y grosera, debido a la avanzada intoxicación que presentaban por bebidas alcohólicas, por lo que apenas sentían los golpes y raspones que presentaban en cara, cuerpo, brazos, y piernas.

Hasta ese lugar llego el capitán e ingeniero Pedro de Jesús Tiburcio Morteo, perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad, para tomar conocimiento y levantar el correspondiente parte de accidente, llegando también elementos de la Policía Naval para resguardar el orden en lo que hacían las tareas de rescate.

LE PASÓ POR ENCIMA UNA PIPA CARGADA DE AGUA EN VERACRUZ

image

Veracruz.- El velador Cutberto Vázquez Cobos, murió instantáneamente al ser atropellado por el chofer de una pipa cargada con agua, informo la Policía Naval.

El atentado se registro en el camino de terracería que comunica a la comunidad de Tejería con el Fraccionamiento el Oasis en el extremo norte de la ciudad.

El finado iba en su bicicleta de montaña con rumbo a su domicilio en el Fraccionamiento Los Pinos cuando la unidad pesada venía a exceso de velocidad en sentido contrario se cerró hacia él pasándole encima.

La Policía cuenta con los datos que identifican al vehículo asesino, que fueron aportados por un testigo de los hechos.

LOS ACALAMBRAN…Y SE VAN SOLITOS LOS MAESTROS




* Integrantes del Movimiento Magisterial liberaron la carretera Jalapa- Veracruz ante el temor de un desalojo por parte de granaderos
* Al lugar llegaron al menos 20 patrullas de la policía estatal
* No hay reportes de maestros detenidos, señalan dirigentes magisteriales

JALAPA, Ver.- Alrededor de las 10:30 de esta noche de este sábado, maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano desbloquearon la carretera Xalapa- Veracruz, y las instalaciones de la Secretaría de Educación, luego de la presencia de granaderos y al menos 20 patrullas en los alrededores.

Ante la presencia policiaca y la advertencia de un posible desalojo, los maestros decidieron retirarse del lugar de forma pacífica.

Los maestros iban a cumplir 28 horas de bloqueo en la carretera, pero alrededor de las diez de la noche, patrullas se concentraron en Plaza Ánimas y Américas , así como a la altura de Arco Sur y los maestros decidieron desalojar el lugar, luego de quemar unas llantas en mitad de la carretera.

Ricardo Velásquez vocero oficial del Movimiento magisterial en Xalapa repudió los hechos, pues dijo que aunque no hubo enfrentamiento, la presencia policiaca fue una forma de intimidación y represión.

"Repudiamos la forma en que fuimos desalojados, porque no fuimos advertidos y aunque no hubo enfrentamiento, fue un acto intimidatorio", dijo.

Señalo que según el jurídico asesor del movimiento, el bloqueo podían estar hasta 48 horas sin el uso de la fuerza pública, pero no alcanzaron a llegar al término.

Informaron que al momento no hay datos de maestros golpeados o detenidos en el lugar donde se encontraban cerca de 400 maestros de diversos municipios concentrados.

"Hubo personas de dudosa procedencia que empezaron a alarmar a la gente, diciendo que habìía enfrentamiento con el único motivo de asustar a las personas", dijo.

Aseguró que este domingo se reagruparán "esto no es una retirada es sólo un reagrupamiento, se llevará a cabo la asamblea estatal y se decidirá las acciones a tomar”.

Sobre la mesa de diálogo en el congreso local, dijo que hasta el momento no hay un acuerdo sobre los puntos que se exigen. "Se establecieron varias mesas pero no hemos llegado a ningún acuerdo, "

Señaló que una de las petición era dejar pasar los camiones de maestros hacia Xalapa, tema que se incumplió, pues durante el viernes fueron detenidos cerca de mil 200 maestros que llegarían a Xalapa.

A las 11 de la noche elementos de tránsito procedieron a liberar la zona de las piedras y llantas en llamas que había dejado los maestros. Los elementos de tránsito montaron un operativos para agilizar el tráfico en la zona.

Mientras tanto los maestros iniciaron con el desmantelamiento del campamento a las afuera de la Secretaría de Educación montado desde el viernes por la mañana.

(NOTIVER/  Redacción/ 13 October, 2013 07:33:00)

A CAMARENA LO EJECUTÓ LA CIA, NO CARO QUINTERO

Enrique Kike Camarena. Foto: Especial.


Una historia que parece sacada de una compleja novela de espionaje acaba de estallar en la televisión estadunidense: Enrique Kiki Camarena, el policía de la DEA asesinado en México en febrero de 1985, aparentemente no fue víctima del capo mexicano Rafael Caro Quintero sino de un oscuro integrante de la CIA. Este sujeto fue el encargado de silenciar al agente antinarcóticos por una grave razón: había descubierto que Washington se asoció con el narcotraficante y usaba las ganancias del trasiego de estupefacientes para financiar las actividades de la contrarrevolución nicaragüense.

WASHINGTON (Proceso).- Tres exagentes federales estadunidenses decidieron acabar con un silencio de 28 años y confiaron simultáneamente a este semanario y a la cadena estadunidense Fox News una información “bomba”: Enrique Kiki Camarena no habría sido asesinado por Rafael Caro Quintero –capo que purgó una sentencia por ese crimen– sino por un agente de la CIA. La razón: el integrante de la DEA descubrió que su propio gobierno colaboraba con el narco mexicano en su negocio ilícito.

En entrevistas con Proceso Phil Jordan, exdirector del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC); Héctor Berrellez, exagente de la administración antidrogas de Estados Unidos (DEA), y Tosh Plumlee, expiloto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aseguran tener las pruebas de que el propio gobierno estadunidense ordenó la ejecución de Kiki Camarena en 1985, y además señalan al siniestro personaje cubano Félix Ismael Rodríguez como el asesino.

“Fui yo quien dirigió la investigación de la muerte de Camarena”, dice Berrellez y agrega: “Durante esta investigación descubrimos que algunos efectivos de una agencia de inteligencia de Estados Unidos, infiltrados en la DFS (la mexicana Dirección Federal de Seguridad), participaron también en el secuestro de Camarena. Dos testigos identificaron a Félix Ismael Rodríguez. Ellos eran de la DFS y nos dijeron que incluso él (Rodríguez) se había identificado como ‘inteligencia norteamericana’”.

La historia oficial y la versión que sigue sosteniendo la DEA es que a Kiki Camarena lo secuestró, torturó y asesinó Caro Quintero en febrero de 1985 en venganza porque el estadunidense había descubierto sus enormes sembradíos de mariguana y su centro de procesamiento en el famoso rancho El Búfalo.

Félix Ismael Rodríguez, El Gato, tiene uno de los historiales más turbios de la intervención de Estados Unidos en Centroamérica, principalmente en Nicaragua. A este cubano –quien participó en la frustrada invasión a Bahía de Cochinos y luego en la Guerra de Vietnam– se le atribuye la captura y por ende el asesinato del Che Guevara en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Facilidades a Caro

En entrevistas por separado Jordan, Berrellez y Plumlee coinciden en muchos de los detalles de la reconstrucción de los hechos que habrían llevado a la CIA a decidir la eliminación de Camarena.

La historia que describen los tres exagentes se inicia con el señalamiento de que El Gato Rodríguez, además de estar infiltrado en la DFS llevó a México a un hondureño llamado Juan Matta Ballesteros, figura conocida por los narcotraficantes colombianos.

En México, según los entrevistados, la misión de Matta era conseguir droga en Colombia para el Cártel de Guadalajara, dirigido por Caro Quintero en los ochenta. Al narcotraficante mexicano el gobierno estadunidense le daba facilidades para vender cocaína, mariguana y otros estupefacientes donde quisiera. A Washington le convenía, porque participaba de las ganancias.

La parte del dinero que recibía la CIA –representada en México por Rodríguez a través de Matta– se hacía llegar a los contrarrevolucionarios de Nicaragua, La Contra, en forma de armas y otros equipos militares. Así Estados Unidos financiaba la lucha irregular contra el régimen sandinista, encabezado entonces por el actual presidente del país centroamericano, Daniel Ortega.

(Fragmento del reportaje principal que se publica en Proceso 1928, ya en circulación)

PAREJA GAY DENUNCIA DISCRIMINACION EN NUEVO LEÓN: LOS ECHAN POR BESARSE EN PÚBLICO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una pareja de estudiantes del mismo sexo del Tecnológico de Monterrey denunció que fue objeto de discriminación en un antro en el municipio de San Pedro por besarse en público.

De acuerdo con El Norte de Monterrey, el incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche el pasado 3 de octubre cuando José y Mario acudieron al centro nocturno Lobby, donde se realizó un evento privado de asociaciones estudiantiles del Tec.

José, quien es alumno de la carrera de Tecnologías Computacionales, relató que luego de que le dio un beso a su pareja en la mesa, un cadenero se acercó y les pidió que se retiraran.

La pareja se negó a abandonar y le argumentó al empleado de seguridad que se estaban violando sus derechos constitucionales.

Sin embargo, en forma hostil el guardia insistió en que pagaran la cuenta y abandonaran el lugar. A la petición se sumó el gerente del antro.

José dijo que un par de amigos suyos que los acompañaban fueron sacados violentamente del lugar tras lo cual ellos decidieron irse.

El afectado afirmó que interpondrán una queja o denuncia ante las autoridades correspondientes.

 (PROCESO/ / 13 de octubre de 2013)

SE INTOXICAN 18 PERSONAS TRAS COMER PASTEL EN ALBERGUE EN ACAPULCO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 18 personas resultaron intoxicadas en el albergue ubicado en el Polideportivo de la colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco, tras comer pastel.

Cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas mientras que el resto fueron atendidas en el lugar, ya que presentaban mareos y diarrea, informaron las autoridades de salud.

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, dijo que los damnificados por la tormenta Manuel en ese albergue ingieren alimentos que se cocinan bajo estrictas medidas de higiene por elementos del Ejército.

En el caso de pastel, éste fue adquirido en el exterior, precisó el funcionario.

Mazón indicó que los pacientes fueron dados de alta este mismo sábado y regresaron al albergue Cici Renacimiento.

Al lugar acudió personal de verificación epidemiológica para aplicar medidas de sanidad y evitar contingencias.

  /13 de octubre de 2013)

PADRE DE VÍCTIMA DE "MONSTER TRUCK" ACUSA A AUTORIDADES DE CHIHUAHUA DE NEGLIGENCIA

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El padre de una de las niñas que falleció en la tragedia del Extremo AeroShow el pasado sábado 5 de octubre, Paulina Santos Luna, de 6 años, exigió a las autoridades municipales que autorizaron el evento asumir su responsabilidad porque quisieron ganar más dinero.

En un mensaje dirigido a un medio de comunicación local, Santos criticó que el gasto que hicieron las autoridades para la transición de poderes fue mayor al que realizaron para apoyar a las víctimas, ya que para los funerales la Fiscalía sólo les dio 15 mil pesos, sin ayuda para sepultarlos.

“La pérdida de mi princesa me afectó. En ese evento mi esposa y mi hijo sufrieron un impacto muy fuerte al ver destrozada a mi pequeña, al decir destrozada lo digo literalmente, mi intención es que no se desvíe la atención”.

Dice que el ayuntamiento puso moños negros en sus edificios en señal de luto y en apoyo a las personas fallecidas, pero ninguna instancia acudió con ellos para dar las condolencias, sólo se preocuparon por deslindarse, acusó.

“Pido que las familias dolientes y a todas las que estuvieron presentes y expuestas, que la justicia evite de cualquier forma que se vuelva a exponer la integridad de cualquier menor o adulto por la ignorancia y nepotismo”.

Señaló que por querer ganar dinero fácil provocaron la tragedia y agregó que a nadie, en pleno conocimiento, pueden obligar a actuar por omisión porque se convierte en cómplice.

Invitó a conocer quién era su niña, su princesa como la llama, y exigir a las autoridades justicia para evitar que vuelva a suceder una situación similar.

“Si permitimos el circo, seguirá habiendo negocios fáciles y muertes de niños”, expresó Santos.

Mientras tanto, en la funeraria Nuevo Amanecer los cuerpos de otros dos niños, Diego y Julia Tarango Holguín, de 7 y 11 años, esperan a que su madre salga de terapia intensiva para ser sepultados.

Su papá Héctor Tarango ha permanecido al lado de su esposa Adriana Holguín Rodríguez, de 30 años, quien aún permanece en el hospital.

/13 de octubre de 2013)