lunes, 26 de mayo de 2014

¿ QUIÉN ES "EL JAVI" ?

Nueve implicados en este caso señalan a 'El Javi' como la persona que ordenó el plagio de 13 personas en el bar Heaven.
 
Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual y material del caso Haven, es señalado por la PGJDF como líder de narcomenudista en antros de la Condesa y Zona Rosa.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención de Javier Rodríguez Fuentes, alias El Javi, señalado como autor intelectual del plagio de 13 jóvenes del bar Heaven y su posterior asesinato.

La PGJDF tenía identificado a Rodríguez Fuentes como uno de los presuntos líderes de la organización delictiva La Unión de Insurgentes, quien tenía a su cargo el control de la venta de droga en los antros de la Condesa y Zona Rosa.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, El Javi organizaba a los narcomenudistas que venden en los antros. Fungía también como enlace con el resto de la organización que opera en Tepito.

A El Javi se le relaciona con José de Jesús Carmona Aiza, alias Chucho Carmona, señalado como uno de los dueños del bar Heaven, de quien se supone era socio en diversos negocios.

La PGJDF tiene identificado a este sujeto con los nombres de Joel Fuentes Sánchez, Javier Joel Rodríguez Fuentes, José Joel Rodríguez Fuentes y Carlos Iván Martínez Hernández.

Señala además que tiene antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud, por los que estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte en 2012.

Rodríguez Fuentes era uno de los principales objetivos de la PGJDF en el caso Heaven, pues fue señalado por otros nueve implicados como autor intelectual y material de este crimen.

Según declaraciones de unos de los detenidos, entre ellos Armando Hernández Gómez, El Ostión, y de Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, El Javi ordenó el plagio de los jóvenes para vengar el homicidio de uno de sus distribuidores cometido por una banda rival.
 
(Milenio Digital/ 

MUEREN 6 TIROTEOS EN REYNOSA

 
En el Estado de México hubo tres homicidios, entre ellos el de un policía municipal abatido a balazos en Ecatepec.
México.- Autoridades de cinco estados reportaron 14 homicidios dolosos presuntamente ligados a la violencia del narcotráfico, entre ellos seis en Reynosa.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que en el Ejido Argüelles, sobre la lateral del Canal Rhode, elementos del Ejército realizaban patrullajes cuando fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a cinco gatilleros, aseguraron dos camionetas, varias armas largas, municiones y equipos tácticos.

En otra acción, presuntos sicarios que se desplazaban en varios vehículos dispararon contra marinos que vigilaban calles de la colonia Rancho Grande.

Personal de la Armada repelió la agresión y ultimó a uno de los civiles, asegurando dos armas largas y varios automóviles.

En el Estado de México hubo tres asesinatos violentos desde la noche del viernes y durante el sábado. En Ecatepec, un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio fue baleado en la colonia Santa María Xalostoc.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas del viernes en la calle Ignacio López Rayón, cuando el policía municipal circulaba a bordo de la patrulla número 4049.

La víctima fue identificada como José Carmelo Sarmiento Reyes, de 60 años, policía tercero en activo desde hace 28 años.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la localidad, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

En Nezahualcóyotl, un sujeto fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba a bordo de un automóvil Honda Civic rojo, placas 276 RXD, al parecer de su propiedad.

Las autoridades precisaron que el atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Las Torres y Bordo de Xochiaca, en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

La víctima, a quien se encontró aún sujeta al cinturón de seguridad, tenía aproximadamente 30 años, varios tatuajes en el cuello y en el brazo izquierdo, cabello corto, bigote, vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue identificada.

En Naucalpan, un hombre de al menos  25 años,  fue asesinado a balazos por varios sujetos en la calle  Benito Juárez, de la colonia El Chamizal.

En un informe preliminar, la policía indicó que la víctima falleció por heridas de bala en la cabeza.

Señaló que el hombre descendió de una camioneta en la calle Venustiano Carranza y fue seguido hasta la Benito Juárez, donde los agresores lo alcanzaron y le dispararon con armas calibre 9 milímetros.

HUBO DOS EN CHIHUAHUA

En Chihuahua, un comando ultimó a un joven en el exterior de su vivienda del fraccionamiento Villas de Huejoquilla, del municipio de Jiménez.

La fiscalía estatal dio a conocer que “Juan Carlos Moreno Mendoza, de 19 años, presentó lesiones producidas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo”.

Durante el levantamiento de evidencias fueron hallados cinco casquillos calibre .40 milímetros y nueve .9 milímetros.

Otro sujeto fue asesinado a un costado del puente Cielo Vista, de Delicias.

También se dio a conocer que elementos de la fiscalía revisaron la vivienda, donde el viernes fue localizado el cadáver enterrado de una mujer, quien fue identificada como Angélica Loera, de 49 años.

El cuerpo estaba envuelto en una cubierta de plástico y debajo de una plancha de cemento en el patio de la casa, ubicada situada en las calle Lago Manitoba de la colonia El Colegio, de Ciudad Juárez.

En Gómez Palacio, Durango, las autoridades hallaron los cadáveres de dos hombres. Por la madrugada, militares que realizaban patrullajes en el entronque Gregorio García y Santa Rosa- La Unión encontraron el cuerpo de un hombre.

Autoridades ministeriales, peritos y agentes de la de la Dirección Estatal de Investigación acudieron al lugar y confirmaron que la víctima tenía el rostro cubierto con cinta canela y estaba amarrado de manos y pies. Además, presentaba signos de haber sido estrangulada.

Mientras, a las 9 de la mañana en un terreno baldío de la calle Fundadores, cercano al fraccionamiento Miravalle, fue hallado  el otro cadáver.

Según los primeros reportes, vecinos alertaron a la policía del cuerpo. Personal ministerial atendió el llamado y confirmó que la víctima había sido degollada.

El hombre fue descrito como moreno, de pelo negro y corto tipo militar, de 1.75 metros de estatura y de entre 25 a 30 años.

Finalmente, en Monterrey, Nuevo León, Crescenciano Hernández Ledezma, de 27 años, fue hallado muerto con una herida de arma blanca en el interior del departamento que compartía con su pareja sentimental en la calle Ruperto Martínez, número 814, en el centro de la ciudad.  

 (Con información de: Notimex, Heriberto Santos, Ana Salazar, Juan José García y Lorenzo Encinas)
(MILENIO/ Redacción/ 

DETIENEN A MUJER QUE PRESUNTAMENTE SE PRACTICÓ UN ABORTO EN GUAYMAS



Agueda Barojas Ontiveros
Una mujer que presuntamente se practicó un aborto y fue a dar al hospital, fue detenida la tarde de este domingo.

Se trata de Abril Rocío Quevedo Pacheco de 25 años de edad, quien, según datos de autoridades judiciales se practicó un aborto en le baño de su casa, ubicada en la colonia Sahuaripa.

Fue a las 14:00 horas de este domingo, cuando Quevedo Pacheco llegó al Hospital por una hemorragia.

Los médicos determinaron que la mujer había ingerido algunos medicamentos para provocarse el aborto por lo que llamaron a las autoridades policiacas, quienes comenzaron a preguntar a familiares por el bebé.

El Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común pidió a la Policía Municipal que custodiaran a la mujer, quien quedó en calidad de detenida.

A las 18:30 horas se presentaron a la casa de la detenida, paramédicos de Cruz Roja, policías municipales, periciales, el médico legista y el Agente del Ministerio Público.

En la vivienda encontraron al producto envuelto en una cobija y dentro de una maleta.

Según el médico legista, el bebé era de sexo masculino y tenía entre 18 y 20 semanas de gestación.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas/ Domingo, 25 de Mayo de 2014 20:15)

ARMAN FIESTA DE 300 MIL PESOS AL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA



El gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, celebró su cumpleaños 59 en un festejo que congregó a sus principales colaboradores, como la procuradora de Justicia de la entidad, jefes policiacos y otros, y que costó alrededor de 300 mil pesos para 2 mil invitados, reconoció uno de los organizadores, el secretario de Desarrollo Social en la entidad (Sedesoe), Ricardo Magaña.

La fiesta, celebrada en la explanada del World Trade Center en la ciudad de Tijuana, estuvo amenizada por la banda de música sinaloense Agua Caliente, que suele interpretar entre su repertorio narcocorridos como “Ramón Arellano” y “El rey del clavo”, entre otras piezas.

Para la celebración, según reportes locales, hubo botanas, fruta y refrescos, además de 200 kilos de barbacoa, 150 de carnitas y alrededor de 40 barriles de cerveza.

El gobernador de extracción panista nació un 22 de mayo de 1955 en Ciudad Obregón, Sonora.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Excélsior/ Domingo, 25 de Mayo de 2014 14:21)

HACE AGUA EL PROYECTO POLÍTICO DE OTTO CLAUSSEN



LA VIÑA DEL SEÑOR

Entre los observadores del quehacer político porteño empieza a cundir la especie de que el soñado proyecto de los hermanos Otto y Enrique Claussen Iberri hace agua.

Y no hay que ser muy duchos para arribar a la anterior conclusión cuando el plan del clan de llevar a una curul de San Lázaro al germano en 2015 y con ello entrar por la puerta grande en la política nacional podría desbarrancar más rápido de lo esperado, a pesar de la delegación de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación que ocupa el Kike y en donde ha podido cobijar a exfuncionarios como Alán Echeverría, quien dejó su puesto en el municipio por sospechas aclaradas.

Incluso la cercanía publicitada de éste con la precandidata a la gubernatura por el PRI Claudia Pavlovich Arellano, pudiera no alcanzarle a la “famiglia  Claussen” para allanar el camino en la ruta diseñada a las grandes ligas desde el mismo 2012 cuando Otto obtuvo la candidatura tricolor a la alcaldía guaymense en alianza con el grupo conformado en torno a la figura de Antonio Astiazarán, hoy por hoy metido de lleno en la búsqueda de la nominación priísta al puesto que ostenta Memo Padrés, por lo que lo mismo se promueve a lo largo y ancho de la geografía estatal como gestor de las tarifas de la luz con  Energía Sonora y hasta encuestas favorecedoras da a conocer para acalambrar al Borrego, a la Güera, a Cano Vélez y a Samuel Moreno Terán. El Toño es un mil usos de la política con tal de afianzar sus ambiciones.

ALCALDÍA FALLIDA

Parte de las broncas que han ido mermando las posibilidades de los Claussen de posicionar sus aspiraciones, ha sido sin duda la desastrosa administración del alemán, quien en su momento prometió el cielo y las estrellas en aras de alcanzar el triunfo comicial, pero que incumplió una vez instalado en la Casa Consistorial, con lo cual selló el destino de su gobierno y con el paso del tiempo se han ido sumando nuevos desatinos como el adelgazamiento de la nómina municipal a costa de los trabajadores del ayuntamiento incluidos hasta los bomberos, pero añadiendo a la misma a allegados y un sinnúmero de “aviadores” y funcionarios foráneos e inútiles como Gerardo Mass, el Poncho Flores, el Gianco Urías, el Pilo Gaspar, el Tigre Bárcenas, Fabrizio Cano Lara, Walter Décima sr. y jr., Eduardo Gaxiola jr., etc., etc. y demás compañeros de correrías del fallido alcalde.

La exclusión de militantes del PRI en su administración provocó hondo malestar entre la clase política priísta. Su intentona de cooptar al SUTSAG a través de personeros suyos o la aún no explicada intervención de funcionarios, empleados y jefes policíacos en la embichada a Omar Núñez Caravantes, el Calamardo, cuyo desenlace trágico es de todos conocido y que trae todavía “juido” a su exsecretario particular Eduardo Gaxiola Márquez, el Chapo son detalles que han dañado si imagen como gobernante eficaz.

Su anunciada visita del presidente Peña Nieto a Guaymas igual como sus promesas de campaña resultó un fiasco, mientras las inversiones federales ampliamente promovidas en el puerto al parecer es un hecho que se cayeron.

MEGATRANSA

Y como si algo le faltara, la construcción de la unidad deportiva a un costado de Niza en terrenos “donados” por José Ordaz Aguiar en un  lote vendido a Francisco Razcón Manzana, en donde el constructor buscaba se le condonaran algunos millones de predial, se anda viniendo abajo y con ella los 14 millones de inversión.

La “extraña operación” llamó la atención pública porque nadie explica que el alcalde le haya entrado involucrando al ayuntamiento sabiéndose la fama de Ordaz, quien no se tentaba el corazón para meter dos o tres nóminas con diversos empleados cuando se levantaba la primera torre de los condominios Villas Sirenas en San Carlos se las cargaba al norteamericano Jon Mellen, en un terreno arrebatado a un extranjero mediante un juicio laboral simulado. “Antes nos fregábamos a los extranjeros y no había pedo, pero ahora es otra cosa. Ordaz está metido en un broncón”, explica palabras más palabras menos el abogado Sergio Soto Pérez, una de las personas que más conoce al ingeniero químico. El secretario del ayuntamiento Ramón Mochy Leyva Montoya es quien como abogado de Ordaz demandó la nulidad de la venta a Razcón, quien alega no deber ni un cinco de los 300 mil dólares en que se pactó la transacción de seis hectáreas, de una parte de los terrenos que le birló a la familia Fourcade en un juicio apadrinado por el líder cetemista Javier Villarreal, su socio en el atraco.

Juan Pérez Guerrero, también alega ser dueño desde 2009 del predio en disputa, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Dos giró instrucciones a la titular del Registro Público local Ivett Guerrero para que no registre inscripción alguna y a la notaria Susana Gazcón para que se abstenga de extender escrituras públicas en tanto se resuelve el enredo. El terreno se le calentó como se dice en la jerga.

AFLORAN TIRADORES

Y si creía que la candidatura tricolor a la diputación federal por el 04 distrito electoral la tenía en la bolsa, el surgimiento de posibles tiradores a la curul que ocupa Toño Astiazarán con quien mantiene diferencias, le está complicando el panorama y la jugada.

La llegada del ex alcalde Edmundo Chávez Méndez a la administración e la API porteña y el arribo del ex secretario de gobierno Bulmaro Pacheco Moreno a la dirección del ITG, los ha metido por su perfil altamente grillo y conocedores de los intríngulis del poder, en la lucha sucesoria. Y eso trae muy nervioso al Otto.

La mención del eterno tirador a la alcaldía Germán Uribe Corona, como aspirante a dicha candidatura, haciendo valer su identificación beltronista y su cercanía al gobernador Padrés, le puso sabor al caldo, pues es conocido que el Chimpitas fue en 2012 el promotor de la rebelión de priístas entre los que se encontraban Marco Antonio Cachorro Ulloa Cadena, Jesús Fajardo, Carlos Zataraín y otros más, de las demandas penales en contra del Toño Astiazarán, de la denuncia en contra de la notaria pública Olivia Acuña y de las querellas en contra de Fabrizio Cano, Gabriel Davis Santoyo y otros funcionarios partidistas y de la colocación de lonas con la leyenda “Tú le crees al Otto, yo tampoco”.

Así la cosa, el escenario no luce nada halagador para el alcalde porteño, quien sufre el desgaste natural del ejercicio de gobierno y habrá de pagar por los errores cometidos, las facturas adeudadas y los pendientes que ha dejado en el trayecto.

“La política es abrirse paso entre cadáveres” afirmaba el dominicano Joaquín Balaguer y eso debió de saberlo Otto antes de entrarle al negocio de la grilla.

En otras palabras, como dicen los morros, “no la va a agarrar pelada y en la boca”.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Columna La Viña del Señor/ Domingo, 25 de Mayo de 2014 16:05)

LE ROBAN 70 MIL PESOS Y UNA COMPUTADORA A TESORERO MUNICIPAL DE GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Una computadora y 70 mil pesos en efectivo le robaron la madrugada del sábado al Tesorero Municipal de Guaymas, Manuel Ibarra Salgado.
Según el jefe policiaco, Francisco Vidaurrazaga Soto, el robo se registró la madrugada del sábado en la oficina de la constructora del encargado de las finanzas municipales.
Los ladrones violentaron la puerta principal de la oficina de la constructora Bejing, ubicada entre la calle 23 y 24, por el callejón de Los Triquis.
A pesar del operativo que se realizó para encontrar a los responsables del robo, los resultados fueron negativos, comentó el director de Seguridad Pública.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ Lunes, 26 de Mayo de 2014 08:44)

SE PROVOCA ABORTO Y ARROJA FETO A LA BASURA EN GUAYMAS

c20

Una mujer avecindada en la colonia Sahuaripa se encuentra detenida por practicarse un aborto y arrojar el cuerpo de un bebé de casi 7 meses en el interior de su casa, en una bolsa de basura.

Se trata de Abril Rocío Quevedo Pacheco, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la esquina de la calle Bácum y Yori, en la colonia mencionada, y quien según las investigaciones ministeriales, cerca de las 10:00 horas se provocó el aborto ingiriendo pastillas especiales para tal fin.

Sin embargo, tras expulsar el producto se le vino un fuerte sangrado y debido a ello la joven Quevedo Pacheco tuvo que ser trasladada al Hospital General donde se le practicó un legrado y quedó internada, pero debido a que el personal médico advirtió que se trataba de un aborto, se dio parte a las autoridades.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común llegó al hospital y tras interrogar a la mujer se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos para recuperar el cuerpo del bebé.

La movilización policiaca por este aborto llamó la atención en la zona donde vive Quevedo Pacheco, la cual en su mayoría es habitada por elementos de la Marina y sus familias.

Cristian Bernal Guardado, director del Hospital General, confirmó que la joven fue recibida al filo de las 12:00 horas y que fue atendida inmediatamente.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora tienen en custodia a la joven Quevedo Pacheco, quien quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

(EL DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Lunes, 26 Mayo 2014 00:16)

TRAS LAS REJAS OTRO SICARIO EN CAJEME

c20

Lo señalan como asesino de dos personas en la Campestre

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que es señalado de presumiblemente haber participado en los hechos donde privaron de la vida a dos personas del sexo masculino el pasado 14 de diciembre de 2013 en la colonia Campestre.

Se trata de Carlos Francisco López Cota, de 22 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y por retribución dada o prometida en número de dos; y por asociación delictuosa, por lo que a las 21:30 horas de ayer fue ingresado al CERESO local, donde quedó a disposición de un juez del Ramo Penal.

Dicho sujeto es señalado como uno de los probables responsables de los hechos ocurridos el 14 de diciembre del año pasado en la colonia Campestre donde privaron de la vida a José Ángel Carmona Aranda, así como a Lenin Uriel Villegas Mendoza y/o Lenin Mendoza Villas.

Ese día, alrededor de las 18:00 horas, los elementos policiacos recibieron el reporte de que en la colonia Campestre se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que en el lugar había una persona lesionada.

Al llegar al mencionado sitio los agentes encontraron a las víctimas sin vida, a bordo de un vehículo tipo sedan, de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, de color gris, modelo 2000, sin placas de circulación. Los hoy fallecidos presentaban varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables del homicidio de las víctimas.

Derivado de un trabajo de inteligencia e investigación el pasado 15 de mayo los agentes investigadores lograron la detención de López Cota, a quien pusieron a disposición del representante social, el cual le dictó la medida de arraigo y posteriormente lo consignó, siendo anoche cuando se le ejecutó la orden de aprehensión girada por un juez del ramo penal.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCION/ Lunes, 26 Mayo 2014 00:16)