jueves, 19 de julio de 2012

ASESINAN A EJECUTIVO EN VERACRUZ; TRATABAN DE ASALTARLO

image
Cuando trataban de asaltarlo


* Llevaba una maleta de dinero
* Quiso escapar herido de muerte
* Pero se impacta con un camión

FEDERICO GARCÍA


José Alberto Fernández Régules, ejecutivo de la empresa Isquisa, fue ejecutado de un balazo en la espalda a manos de un desconocido que trató de asaltarlo cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Venta Parada, la Procuraduría de Justicia (PGJE) ya investiga el homicidio.

 Fernández Regules de 33 años, salió de las instalaciones de Isquisa a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, placas YJK-9046 de Veracruz, con destino a Córdoba, llevando un maletín con dinero en el asiento trasero del vehículo.

 Se presume que el criminal sabía perfectamente que Fernández Régules llevaba el dinero en el vehículo, pues ya lo esperaba en el tramo carretero que se encuentra en reparación para asaltarlo.

 Cuando el ejecutivo de Isquisa se desplazaba a la altura del kilómetro 09+000 de la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Venta Parada, municipio de Amatlán, disminuyó la velocidad para cruzar por el tramo en reparación.

 En ese momento apareció el criminal que le ordenó detenerse y, como el automovilista se negó, la disparó a corta distancia, pegándole un balazo en la espalda.

 Herido de muerte, José Alberto Fernández Regules todavía intentó huir y al pisar el acelerador se impactó por alcance contra un camión Freightliner color blanco, placas XW-048849 de Veracruz, de Súper Ahorros, que era conducido por Ricardo Martínez Colorado de 40 años.

 De inmediato arribaron al sitio las corporaciones de rescate, pues el auto quedó prácticamente incrustado contra la parte trasera del camión de carga, pero el percance no era de la magnitud como para que el conductor hubiera fallecido a consecuencia del choque.

 Fue hasta que el cadáver era retirado del automóvil, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, Rey Báez Andrade, cuando descubrieron que presentaba orificio producido por proyectil de arma de fuego en la espalda.

 Los peritos criminalistas descubrieron también que estaba roto el cristal de la ventanilla trasera izquierda, daño que confirma la versión de que le dispararon por la espalda en un intento de asalto, pero no robaron nada, pues el maletín con el dinero fue hallado en el vehículo Volkswagen Jetta.

 Mientras se realizaba la diligencia de levantamiento del cadáver, Javier del Castillo Fernández, presidente de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz, "enseñó" lo que jamás debe hacerse en esos casos, amenazó a reporteros e incluso golpeó a uno de los periodistas que cubrían el hecho.

TIROTEAN A MARINO DE LA FUERZA OCEÁNICA EN VERACRUZ

image

                                              ANTONIO MARIN


Benjamín Tirado Figueroa, resulto herido con arma de fuego en la pierna y aunque su estado es grave esta estable en el Hospital Naval, confirmó la Policía Naval de Veracruz.

Trascendió que el agraviado es elemento de la Fuerza Oceánica Nacional. 

El incidente violento se registro en la calle número 13 entre J.B. Lobos y Campero en la colonia Ortiz Rubio, cuando un hombre lo baleó.

Se desconoce el móvil de la agresión y la Subprocuraduría Regional de Justicia en Veracruz, reconoció investigar el incidente.

El presunto responsable fue detenido por la PN, a quien identifican como ex integrante de la seguridad personal de un alto funcionario del sexenio anterior y más recientemente de un presidente de una Cámara Industrial.

¡MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS!

image

Ampudia  llama a Yunes y lo graba Wikileaks


Dice que no sabe ni como llego... Yunes; en New York lesionado

Versión estereográfica de la llamada de Enrique Ampudia a Miguel Angel Yunes Linares.

por Anonimous de Wikileaks la versión de audio en Notiver.com .mx

MAYL: - Si adelante 

EAM: - Es el nextel del licenciado Miguel Ángel Yunes? MAYL: - Quiubu Enrique ¿cómo estás? Es que ando fuera del país y esta muy difícil la comunicación. 

EAM: - Bien licenciado, pues para empezar diciéndole que soy el primer sorprendido. No supe bien, como estuvo, eventualmente cuando me entere este, lo, lo, los sabré explicar mejor, pero acabo de tomar de pose- sión como subsecretario de gobierno aquí en Veracruz, y bueno pues por amistad, por respeto, por gratitud, y por muchas razones quería informárselo personalmente y decirle que siempre estoy a sus órdenes licenciado, eh, en lo que pueda servir, muy pendiente. 

MAYL: -Nombre Enrique me da muchísimo gusto por ti y por Veracruz, que te vaya muy, muy bien, te digo que yo ando fuera del país, salí ayer, estoy en Nueva York, que ando, tuve un problema ahí me lastimé las rodillas, entonces ya gracias a Dios ya casi salí pero me recomendaron venir aquí a una clínica del deporte, es que me excedí, andaba yo preparándome para correr la maratón cabrón, entonces me excedí y me lastimé los tendones, y me provoqué una tendonitis ahí brutal, anduve casi un mes con una dificultad enorme hasta para caminar, ya ahorita ya empecé otra vez, hoy empecé a entrenar, y voy a estar aquí yo creo quince días, y la verdad no estaba yo enterado, digo voy lle- gando ahorita de hecho, estuve toda la mañana corriendo ahí en Central Park, con un instructor y con masajes, y cosas de esas que te dan aquí, pero me da muchísimo gusto, que bueno Enrique que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien, que le sea útil a Veracruz que mucho requiere una gente de tu talento.

EAM:Le agradezco mucho su generosidad señor como siempre, su amistad, yo no tengo más ánimos que ser correspondido y siempre con mucho agradecimiento por su amistad, y por su enseñanza y por su apoyo en tantas circunstancias, obviamente le deseo que termine de recuperarse bien, aunque me considero el único deportista de alto rendimiento que fuma dos cajetillas de cigarro diarias, no creo que vaya a poder yo eh, eh, ese maratón, pero deseo que le vaya muy bien, también en ese sentido y de corazón le digo y le pido que a su regreso si hay oportunidad me de la posibilidad de saludarlo y platicar.

MAYL: - Si hombre Enrique, con mucho gusto, no, esto no lleva más de quince días, te digo es nada más una terapia de rehabilitación y obviamente ya me dijo el doctor que a los sesenta años no se corren maratones, que ya deje de andar de mamón, que corra ahí diez o quince kilómetros y punto. Pero sí hombre con muchísimo gusto, yo ya estoy ahí viviendo en Veracruz, tengo la casa en México por lo de Fernando que va a estar a partir de septiembre viviendo allá, y eventualmente para nuestras idas a Veracruz, así es que tú sabes donde está tu casa y el día que gustes ahí te recibimos encantados de la vida.



LOS PORMENORES DE LA MASACRE EN TETAMPOCA






Redacción   

Tetamboca, El Fuerte.- En esta ranchería aún resuenan los más de dos mil disparos que se detonaron en un cruento choque armado entre un grupo élite de la Policía Ministerial del Estado y una célula de gatilleros al servicio de la triada Beltrán Leyva-Carrillo-Zetas, con saldo de once muertos.


En la refriega, las mayores bajas fueron para los policías, aunque el clan mafioso, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, perdió a uno de sus líderes: Juan Pablo Osuna Lizárraga, conocido por la clave Cien o por el apodo del Mapache, y a dos de los jefes de gatilleros: Alfonso Enríquez Enríquez y Gustavo Ismael Soto Núñez, este último uno de sus francotiradores.

En mayo del 2011, el Cien asumió el control de Los Mazatlecos en Los Mochis tras la captura de su compadre Geovany Lizárraga Ontiveros, el Desconocido o el 120, y quien resulta hermano de Samuel Lizárraga Ontiveros, el Tortillero, que controla Mazatlán.

Geovany Lizárraga Ontiveros, ascendería a jefe de plaza por encargo de su tío Santiago Lizárraga Ibarra, el Chaguín, jefe de la célula de Nayarit, y quien murió en el 2010 en un enfrentamiento con agentes federales, en Tepic.

Otros informes consultados en fuentes militares y ministeriales que tuvieron acceso a interrogatorios de detenidos en hechos anteriores, establecen que no obstante las pérdidas humanas, ninguno de los grupos antagonistas se desarticuló, porque los ministeriales inmediatamente se reagruparon, mientras que los gatilleros elevaron al mando a terceros e incluso se habla de que llegaron nuevos operadores para fortificar los frentes de ataque y la única vía terrestre de suministros de pertrechos y gente para el sitio de Choix, que la triada Beltrán Leyva mantiene desde hace dos meses para arrebatar al cártel de Sinaloa la zona productora de mariguana y goma de opio: el Triángulo Dorado.

Los informes establecen que el ataque armado fue perpetrado por el comando Los Chacales, unidad armada clandestina que controla para Los Mazatlecos los accesos y carreteras desde la salida norte de Los Mochis hasta Jahuara, El Fuerte.

De acuerdo con las evidencias recopiladas en el lugar del tiroteo por la PGJE, el ataque del lunes 9 en el kilómetro 44 de la carretera Los Mochis-El Fuerte, la víspera del relevo de las fuerzas estatales que regresaban de operaciones de patrullaje en Choix, tras el asesinato del jefe de la Policía Municipal, Héctor Echavarría Islas (29 junio), fue perpetrado por tiradores apostados en la ladera derecha de una loma.

Tras la primera andanada de disparos, el convoy se desarticuló y se dividió en dos segmentos, con una distancia de poco menos de 100 metros entre uno y otro. Por la retaguardia de los ministeriales llegó una camioneta de redilas gris blindada, con un francotirador en la parte posterior y se dirigió hacia el primer grupo de policías para rematarlos. Incluso, la unidad particular se movió en círculos hasta completar la masacre.

Entonces, la blindada se dirigió al primer convoy, pero no encontró a sus objetivos porque estos se habían fortificado en las vías del ferrocarril y en el techo de una casa, sobre una loma, desde donde disparaban.

La camioneta subió la loma y rodeó la vivienda atacando sus ocupantes a los ministeriales. Sin embargo, el francotirador fue alcanzado por un disparo de los policías, muriendo en el acto. Inesperadamente, la blindada se quedó sin tracción y embancada en un montículo de arena, porque la flecha se desprendió de la transmisión y el diferencial se torció. Varados, los ocupantes de la camioneta de redilas la abandonaron y creyendo que tendrían refuerzos, se enfrentaron a los agentes y terminaron muertos.

Tras cesar el tiroteo, la zona fue plagada de policías y cerrada.

El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que el comando criminal planeó el ataque contra las fuerzas del orden durante dos días, y lo perpetró cuando los tuvo en la mira. Sin embargo, lugareños consultados negaron tal aseveración y afirmaron que los comandos clandestinos tienen meses o años operando y controlando la zona, y que el ataque pudo ser circunstancial.

Higuera Gómez no reveló una causa del ataque, aunque afirmó que es una reacción de los grupos armados a las labores de la Policía.

Tras el ataque, Francisco Córdova, secretario de Seguridad Pública, dijo que las estrategias de movilización de la Policía Ministerial del Estado serán modificadas y que será incorporada la sección de Inteligencia.

El gobernador Mario López Valdez lamentó la masacre de policías y ponderó la respuesta que estos sostuvieron al verse agredidos.

Como resultado del tiroteo, el gobernador obtuvo una autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para aumentar la capacidad de fuego de las policías, algo que el sexenio anterior ya había obtenido cuando pasó de las carabinas M-1 —calibre .30 milímetros a los AR-15, 2.23 mm— luego a los AK-47 (7.62 mm), hasta llegar a los actuales G-3 (7.62 mm).

Ataque

6 de marzo 2011
Emboscan en Guayparime a grupo ministerial: mueren siete policías.

26 mayo 2011
Sicarios atacan convoy de la Policía Estatal Preventiva: asesinan a un agente.

3 diciembre 2011
Dos policías son asesinados en una emboscada en Los Mochis. Destrozan dos patrullas en la colonia Texas.

07 Julio 2011
La escota de Francisco Córdova es baleada en la carretera 19 y México 15. 10 policías y un civil fallecen.

24 de enero 2012
Dos grupos de gatilleros atacan a policías preventivos en Los Mochis, hieren a tres elementos.

5 de Marzo 2012
El edificio de la Policía Municipal de Los Mochis es atacado con granada y fuego graneado. No hay bajas mortales.

22 marzo 2012
Cinco gendarmes son heridos en una emboscada en Higuera de Zaragoza.

29 de marzo 2012
Héctor Echavarría Islas, director de la Policía Municipal de Choix es atacado a balazos. Muere al día siguiente.

9 de julio 2012
Siete ministeriales son asesinados en Tetamboca, El Fuerte.

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE POLICÍAS Y SICARIOS EN AHOME; UN MUERTO Y UN HERIDO






Luis Fernando Nájera   
Supuestos gatilleros y agentes de la Policía Municipal de Ahome protagonizaron un choque a balazos con saldo de un muerto y un herido, esta mañana de miércoles, según reportes de las corporaciones policiales.


El muerto resultó ser un supuesto delincuente que había participado en la privación de la libertad de una pareja. Éste fue identificado como Rigoberto Zazueta Armenta, rsidentedel campo pesquero Las Grullas Margen Derecha, en la sindicatura de Ahome. Presuntamente es miembro del cartel domèstico autodenominado "Los Mazatlecos", leal a la triada Beltrán Leyva-Carrillo-Zetas.

El cuerpo del sujeto fue trasladado al anfiteatro de Los Mochis.

El baleado resultó ser Óscar Rentería Quesada, de 48 años de edad, y residente de Las Bolsas de Tosalibampo, comunidad agrícola de temporal que se ubica a unos 50 kilómetros al norponiente de Los Mochis, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo).
Al momento hay una mujer desaparecida, identificada como Yadira Velásquez Sánchez, de 34 años y vecina del campo pesquero de El Jitzámuri.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 horas de hoy miércoles, en el poblado Las Bolsas de Tosalibampo, en donde el comando que llevaba privadas de la liberta a una pareja se topò accidentalmente con patrulleros municipales.
De inmediato se realizó el intercambio de disparos, muriendo uno de los civiles. Los cómplices del fallecido huyeron, llevándose a la mujer.
La policía pidió refuerzos y en estos momentos se bate la región en busca de los evadidos, pero se encuentran a punto de suspenderlo.
 

en el lugar quedó varada una camioneta dakota, color gris, doble cabina en cuyo interior se localizó un rifle AK-47 y una granada ofensiva.