jueves, 19 de julio de 2012

ASESINAN A EJECUTIVO EN VERACRUZ; TRATABAN DE ASALTARLO

image
Cuando trataban de asaltarlo


* Llevaba una maleta de dinero
* Quiso escapar herido de muerte
* Pero se impacta con un camión

FEDERICO GARCÍA


José Alberto Fernández Régules, ejecutivo de la empresa Isquisa, fue ejecutado de un balazo en la espalda a manos de un desconocido que trató de asaltarlo cuando circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Venta Parada, la Procuraduría de Justicia (PGJE) ya investiga el homicidio.

 Fernández Regules de 33 años, salió de las instalaciones de Isquisa a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, placas YJK-9046 de Veracruz, con destino a Córdoba, llevando un maletín con dinero en el asiento trasero del vehículo.

 Se presume que el criminal sabía perfectamente que Fernández Régules llevaba el dinero en el vehículo, pues ya lo esperaba en el tramo carretero que se encuentra en reparación para asaltarlo.

 Cuando el ejecutivo de Isquisa se desplazaba a la altura del kilómetro 09+000 de la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Venta Parada, municipio de Amatlán, disminuyó la velocidad para cruzar por el tramo en reparación.

 En ese momento apareció el criminal que le ordenó detenerse y, como el automovilista se negó, la disparó a corta distancia, pegándole un balazo en la espalda.

 Herido de muerte, José Alberto Fernández Regules todavía intentó huir y al pisar el acelerador se impactó por alcance contra un camión Freightliner color blanco, placas XW-048849 de Veracruz, de Súper Ahorros, que era conducido por Ricardo Martínez Colorado de 40 años.

 De inmediato arribaron al sitio las corporaciones de rescate, pues el auto quedó prácticamente incrustado contra la parte trasera del camión de carga, pero el percance no era de la magnitud como para que el conductor hubiera fallecido a consecuencia del choque.

 Fue hasta que el cadáver era retirado del automóvil, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, Rey Báez Andrade, cuando descubrieron que presentaba orificio producido por proyectil de arma de fuego en la espalda.

 Los peritos criminalistas descubrieron también que estaba roto el cristal de la ventanilla trasera izquierda, daño que confirma la versión de que le dispararon por la espalda en un intento de asalto, pero no robaron nada, pues el maletín con el dinero fue hallado en el vehículo Volkswagen Jetta.

 Mientras se realizaba la diligencia de levantamiento del cadáver, Javier del Castillo Fernández, presidente de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz, "enseñó" lo que jamás debe hacerse en esos casos, amenazó a reporteros e incluso golpeó a uno de los periodistas que cubrían el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario