miércoles, 29 de junio de 2011

FALLECE PERIODISTA PANFILO BARRERA

Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto

GUAYMAS,Son.- De sorpresivo y fulminante infarto, este lunes, al filo de las veinte (20:00) horas, falleció el periodista Pánfilo Barrera López; por casi tres décadas se desempeñó como reportero en distintos medios de comunicación de Sonora, Sinaloa y Baja California, entre otros LA VOZ del PUERTO.

Hace apenas doce días Pánfilo y sus hermanos Leticia, Francisco, Jesús Antonio, Luis, Iván e Ismael, así como nuestra querida compañera Kuky, sepultaron a su padre, Don Luis Barrera Campos; en el camino se les habían adelantado Sergio y Humberto “Chichí” Barrera López.

Hecho en la cultura del esfuerzo, Pánfilo surgió al periodismo bajo la férula del inolvidable maestro Don Diego Matuz Félix; tuvo el privilegio de arrancar “desde la base”, como linotipista y donde olía a tinta y cada noche se escuchaba el rugir del “macho-prieto”: la antigua prensa de “La Gaceta”, que fuera el “Decano de la Prensa Sonorense”.

Como la mayoría de los comunicadores de la vieja guardia, hubo de “recorrer la milla” en distintos medios de comunicación: Así estuvo en El Debate, de Los Mochis, El Sudcaliforniano y La Extra, de la Paz y, desde luego en LA VOZ DEL PUERTO.Hoy le lloran su madre doña Irene López Ruiz y su esposa Delia hoy viuda de Barrera López y, sus cuatro hijas.

Casi daban las ocho de la noche, ayer, cuando Pánfilo se enfilaba a su domicilio, en colonia El Centinela; no llegó. Cayó fulminado, de repente. Se fue tranquilo, rápido. Como le gustaba hacer las notas y, que le atendieran.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y extensa legión de amigos.

¡Que en Paz Descanse!

SANCIONARA EL PAN ESTATAL A FELIPE CALDERON

Por denostar a los candidatos de su partido y considerar formidable a Peña Nieto.


El presidente del PAN en Sonora, asegura que ganarán las elecciones el año próximo, están acostumbrados a trabajar de abajo hacia arriba; aunque ahora los golpes bajos llegan directamente del Presidente de la República.

Por Miguel Barroso / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (29 de Junio de 2011).- El órgano de sanciones del Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Francisco Bueno Ayub, va contra Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, por los comentarios negativos que vertió en días pasados en contra de su propio partido el PAN y de admiración al PRI.

Juan Bautista Valencia Durazo, presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul informó lo anterior, pero expuso que él respeta el comentario del Presidente, porque hay libertad en el PAN, “pero el pensamiento es diferente, estamos convencidos de que las cosas van a ser diferentes”.

Agregó que están acostumbrados a trabajar a contra corriente, lo mismo pasó con Vicente Fox y con el propio Felipe Calderón, las probabilidades estaban en contra y los comentarios eran en el mismo sentido, no esperan nada diferente, pero sí el resultado, esperan ganar la presidencia de la República por tercera ocasión consecutiva.

Como se recordará en una entrevista Felipe Calderón se refirió a los aspirantes a la Presidencia de la República de su partido diciendo que no hay ningún candidato fuerte del PAN y que Enrique Peña Nieto del PRI lucía formidable.

Con ese comentario Calderón Hinojosa obtuvo un pase para que sus comentarios sean analizados por la comisión de sanciones de su propio partido; el último escándalo reciente fue contra Manuel Espino Barrientos, que igual hizo uso de su libertad de expresión, pero le causó ponerlo al borde de la expulsión del albiazul
.