miércoles, 18 de julio de 2012

DENUNCIAN FRAUDE MILLONARIO EN MELATE


Redacción   
Ciudad de México.- Empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde ellos fueron los ganones.

Los responsables de "tan buena suerte" se repartieron un premio de 160 millones de pesos correspondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.Fuentes cercanas al caso, que pidieron anonimato, informaron a REFORMA que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.

De acuerdo con Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.

La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que después de la celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y también de que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518, celebrado en esa fecha.

Pronósticos reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing, la empresa contratada en abril de 2011 para registrar y divulgar esos juegos por televisión.

"En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)", indicó a REFORMA María Esther Escobar Camacho, titular de Relaciones Públicas de Pronósticos.

GRUPOS ARMADO "LEVANTA" A BURÓCRATA MUNICIPAL EN LOS MOCHIS






Luis Fernando Nájera   
Un trabajador de la comuna de Ahome fue privado de la libertad esta mañana de miércoles por un comando armado, a unas cuadras del Palacio Municipal y en una zona con trafico vehicular denso.


La identidad del burócrata municipal no se ha confirmado, pues en estos momentos se realiza el operativo de búsqueda y rescate.


Los cuerpos de seguridad intentan interceptar una camioneta Dodge Ram, color blanca en la que viajaban cuatro sujetos, tres armados y el civil que es rehén.


El caso ocurrió alrededor de las 08.30 horas de hoy miércoles en la esquina de Gabriel Leyva y Marcial Ordoñez.