Redacción
Ciudad de México.- Empleados de una empresa
contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la
Asistencia Pública tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde
ellos fueron los ganones.
Los responsables de "tan buena suerte" se
repartieron un premio de 160 millones de pesos correspondiente al monto
acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.Fuentes cercanas al caso,
que pidieron anonimato, informaron a REFORMA que se detectó que trabajadores y
directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para
simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y
rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25
y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha-
antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar
el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que
el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.
De acuerdo con Pronósticos, dos personas se
dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48
millones de pesos en la Revancha.
La fuente advirtió que la coordinadora Técnica
y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que después de la
celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just
Marketing a cobrar los premios y también de que los representantes de esa
empresa ya no acudieron a trabajar.Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo
a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo
2518, celebrado en esa fecha.
Pronósticos reconoció la existencia de un
informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes
de Just Marketing, la empresa contratada en abril de 2011 para registrar y
divulgar esos juegos por televisión.
"En efecto, la actual administración de la
institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el
apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el
esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just
Marketing)", indicó a REFORMA María Esther Escobar Camacho, titular de
Relaciones Públicas de Pronósticos.
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miércoles, 18 de julio de 2012
DENUNCIAN FRAUDE MILLONARIO EN MELATE
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