miércoles, 23 de julio de 2014

RAMÓN LÓPEZ MEZA, UN FUERTE ASPIRANTE DEL PRI A DIPUTADO LOCAL POR EL XIII DISTRITO ELECTORAL EN GUAYMAS




Con una imagen ciudadana positiva de persona honesta, trabajadora y sana, bien posicionado, pero igual con muchas simpatías entre miles de priistas, Ramón López Meza aparece nuevamente como uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRI a la diputación local XIII Distrito Electoral--Guaymas--, en las próximas elecciones constitucionales que habrán de escenificarse el próximo año en Sonora: Cuadros políticos competitivos.

Y es que como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), sección cuarenta, delegación Once, López Meza logró la "reelección", gracias a su extraordinaria y reconocida gestión sindical, siempre al brindando atención con calidad y calidez a sus compañeros de labores.

Durante sus 6 años al frente de la representación sindical de Pemex. Ramón López manejo con honestidad y transparencia las cuotas sindicales y caja de ahorro e impulso la rendición de cuentas de manera periódica.

Como regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) --Ayuntamiento de Guaymas 2009--2012-- López Meza se coordinó con la dirigencia municipal del PRI, en tareas de gestión y atención en pro de la militancia activa.
De igual manera promovió un trabajo muy activo en los barrios, colonias urbanas y rurales, populares a favor de los residentes, principalmente, a los menos favorecidos, Ramón López se posicionó como un ser humano sensible y generoso

Los trabajadores petroleros siempre han mostrado una lealtad admirable con las siglas del Partido Revolucionario Institucional y Ramón es un claro ejemplo, cuando se decidió que José Luis Marcos León Perea, sería el candidato a la diputación local, se disciplinó en aras de la unidad priista.

Durante la pasada campaña proselitista promovió el voto de la fórmula ganadora priista, Antonio Astiazarán--candidato a diputado federal-- y Otto Claussen-- candidato a alcalde-- y se sumó al cien a favor de sus compañeros de partido.

Ahora con el apoyo de los empleados petroleros y respaldo del dirigente nacional de STPRM, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, apoyo ciudadano y financiero fundamental para ganar una elección popular so pena de su excelente imagen de un ser humano bueno, humano y generoso. Cuadros políticos competitivos es lo que el PRI deberá postular para competir en los futuros comicios electorales, Ramón López Meza cuenta con esas cualidades, fortalezas políticas que lo convertirá en un candidato fuerte para ganar y ser diputado local.

(José Luis Villegas/ELGUAYMENSE.COM/ 23 DE JULIO 2014)


HALLAN A HOMBRE SIN VIDA EN LOMA DE GUAMÚCHIL

Guamuchil

Un hombre apodado el "negro barba", fue localizado sin vida la mañana de este miércoles, al poniente de las vías del ferrocarril, en el poblado Loma de Guamuchil, donde vivía.

El cadáver esta frente a una caseta del acueducto. En estos momentos están en espera del Ministerio Publico.

La victima fue identificado como Jorge Alberto Araujo Zavala de 43 años con domicilio atrás de la Iglesia de la citada comunidad Indígena.

Presenta una herida, presuntamente de bala en la parte inferior de la oreja derecha.

(DIARIO DEL YAQUI/   Martín Alberto Mendoza /  Miércoles, 23 Julio 2014 11:02)

DESIGNAN NUEVO JEFE POLICIACO EN EMPALME


jefepoliEl comandante Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, fue nombrado la mañana de este miércoles, como nuevo Director de Seguridad Publica Municipal, en Empalme.

Fue el alcalde Hector Laguna Torres, quien se encargo de tomarle la protesta al nuevo responsable de la seguridad de los empalmenses, ante la presencia de regidores y miembros del gabinete de gobierno.

Asume el cargo que, se hallaba acéfalo desde la salida del hoy exjefe policiaco José Bolaños Castro, hace ya algunas semanas.

Más Información en edición impresa...


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Miércoles, 23 Julio 2014 13:01)

TRATARON DE ASESINAR A MINISTERIAL EN TIJUANA

 
TIJUANA.- Trataron de asesinar a un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) cuando realizaba una investigación en la colonia 10 de Mayo. 
 El uniformado respondió a la agresión registrada en la calle 15 de Mayo, lateral con la calle 16 de Septiembre. 

Alrededor de las 11:30 ocurrió el enfrentamiento, en donde el agente resultó lesionado en un brazo. 

En la zona, los policías lograron detener a uno de los dos involucrados en el interior de una farmacia, a donde acudió a atender de una lesión.

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /  miércoles, 23 de julio de 2014 12:29 p. m.)

DETIENEN A PAREJA EN FLORIDA POR TENER SEXO EN PÚBLICO EN UNA PLAYA



 José Caballero, de 39 años y Elissa Álvarez, de 20, decidieron tener relaciones sexuales frente a varios bañistas en una playa de Florida. FOTO: Departamento de Policía de Mantee.

 
José Caballero, de 39 años, y Elissa Álvarez, de 20, estaban por iniciar por segunda vez su espectáculo cuando una madre preocupada habló a la policía


TAMPA, 23 de Julio.- Una pareja fue arrestada por tener sexo en público en una playa frente a varios bañistas, incluida una niña de cuatro años, informó este miércoles la policía.

Una bañista utilizó su teléfono móvil para grabar el encuentro en la arena entre Elissa Álvarez, de 20 años, y José Caballero, de 39 años, quienes estaban sobre una toalla blanca en Playa Cortez, en Bradenton, al sur de Tampa, el pasado domingo, reportó este miércoles la televisora local WTVT.


Esto duró unos 25 minutos", dijo la testigo, que no quiso dar su nombre. "He vivido aquí desde 1978 y voy a las playas. Nunca había visto algo parecido a esto".
Aunque varios bañistas se disgustaron por la escena, nadie llamó a la policía.

La pareja, luego de terminar su momento de pasión, fue a darse un chapuzón y regresó a la toalla para tomar siesta. Ambos durmieron por horas.

Cuando despertaron y empezaron una vez más con el espectáculo, una madre que había llegado al lugar con su hija de cuatro años fue quien finalmente llamó a la policía.

La mujer y el hombre, un entrenador personal que fue liberado de prisión el año pasado luego de ocho años de condena por tráfico de drogas, fueron arrestados en el lugar.

La pareja fue acusada de lascivia grave y exhibición y a cada uno se le impuso una fianza de 7 mil 500 dólares.

(EXCELSIOR/ REDACCION/ 23 D EJULIO 2014)


CAPTURAN A SAMPETRINO QUE MATA A SUEGRA Y LO PUBLICA EN FACEBOOK

Roberto Alejandro Santos Martínez tiene algunas fotografías con su novia Julibeth en su página de Facebook.
 
Roberto Santos Martínez, quien habita en la colonia Residencial Chipinque, confesó que asesinó a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, en la colonia Jardines de Anáhuac.

Monterrey.- Horas después de haber asesinado a su suegra, una enfermera jubilada, en San Nicolás de los Garza, el sampetrino Roberto Santos Martínez, confesó su asesinato a través de la red social Facebook y anduvo divirtiéndose en varios antros de San Pedro, hasta que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la noche afuera de un restaurante Applebee’s.

Santos Martínez, quien vive en la colonia Residencial Chipinque, en San Pedro Garza García, confesó que mató a su suegra porque su novia ya no quería verla y la ahora occisa siempre se negaba a comunicársela por teléfono.

El sampetrino asesinó a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, en la casa situada en la calle 3 número 153, en la colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya le seguía la pista desde el sábado por la tarde, cuando Julibeth Reyes Villanueva, hija de la mujer asesinada dijo que sospechaba de Roberto Santos Martínez, porque él mismo le habló por teléfono y le dijo que fuera a su casa porque había matado a su mamá.

Tras los datos proporcionados por la joven, los elementos del Grupo de Homicidios se abocaron a su búsqueda y después de buscarlo por varios lugares de San Pedro, lograron detenerlo sin que opusiera resistencia.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto asesino es hijo de uno de los dueños de un hospital de ginecología ubicado en la colonia Obispado, y el presunto homicida quiso destantear a la autoridad diciendo que ya se había ido a los Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades lo ubicaron, y al ser interrogado, confesó el asesinato de la enfermera, y dijo que se dirigió hasta  el domicilio de la suegra, a donde entró el sábado antes del amanecer y sorprendió a la señora dormida.

Dijo que tomó una sartén y un fierro con el que golpeó a la señora hasta que la mató, después se retiró a su domicilio, y le dijo a su novia por teléfono lo que había hecho, pero ya por la tarde.

Cerca de las 17:00, la joven llegó a la casa y encontró a su madre con el cráneo completamente destrozado, por lo que pidió ayuda a socorristas, pero la señora ya tenía varias horas que había fallecido.

De acuerdo con las investigaciones, la joven sostenía una relación con Santos Martínez, pero se había separado porque Santos Martínez la había golpeado, e incluso ella lo denunció ante la Procuraduría de Justicia.

Sin embargo, no se separaron, y el pasado 14 de julio volvieron a sostener una discusión, lo que provocó que la joven lo dejara y se alejara de él, lo cual le molestó mucho al sampetrino.

Después de buscarla y no obtener respuesta, comenzó a frecuentar a la señora para que le comunicara a Julibeth, pero ella se lo negaba, y por eso, cegado por el coraje, fue al domicilio el sábado con la firme intención de matarla.

Horas después, mediante su cuenta de Facebook, el usuario llamado “Ra Terra”, realizó publicaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la tarde del sábado, cuando fue encontrada sin vida Lucila Reyes Villanueva.

En un primer comentario, el hombre hace referencia a la hija de su víctima identificada como Julibeth. Escribió que había perdido 100 mil pesos por ella y que ya tenía su anillo de compromiso.

Con lenguaje altisonante, señala que por una traición se merecía la muerte, pero que le había perdonado la vida.

Al final, a modo de amenaza, el usuario advierte con lastimar a familiares de las personas que atenten contra él.

“Asesiné a una mejor amiga. Así es... La quería mucho, más que mi ‘propia mamá’. Se imaginan eso???? Ese amor? Fue tan doloroso hacerlo.

“(…) LA AGARRE!!!!! ADIOS AMIGA!!!!! Te veré en el INFIERNO. Me dijo unas ultimas palabras para su hija.... Por qué lo hice? Porque yo cumplo órdenes...Y juro por mi vida quien se atreva a detenerme, lo voy a asesinar.....”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ahora el joven presunto homicida se encuentra a disposición de agente del Ministerio Público, quien decidirá en las próximas horas si consigna o si solicita el arraigo de Santos Martínez.

(MILENIO/ Redacción /

CAPTURA DE MIRELES INSPÌRA CORRIDO

 
A casi un mes de que fue detenido el fundador de las autodefensas en Michoacán, un joven le compuso una canción con "el corazón".


Ciudad de México.- La detención del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, inspiró a un joven para cantarle un corrido, el cual fue grabado y subido a la red social YouTube por la cuenta de Grillonautas2.

Marco De Aquino, autor del corrido titulado "La Captura de Mireles", explica al inicio del video no ser "profesional", pero que la canción la compuso con "el corazón".

El joven aparece con una guitarra y canta: ♫"El gobierno mexicano / cómo se hace tarugo / dice que violó la ley y por eso lo detuvo / defenderte no es delito / es lo que dice Mireles / es un deber mexicano / al tomar los fusiles."♫

El 27 de junio, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas a Mireles y 82 hombres más, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

De Aquino en su corrido aborda el traslado del autodefensa al Cefereso 11 de máxima seguridad en Sonora.

♫"Fue trasladado a Sonora / donde está encerrado / y con los autodefensas / los llevaron esposado / pronto saldrá el señor para ayudar a México"♫, canta el joven en el video.

El video que dura más de cinco minutos fue visto 936 veces hasta las 14:00 horas de este miércoles.

No es la primera ocasión en que a Mireles le componen un corrido. En marzo el compositor Jesús Arreola Rosales subió un video a YouTube con el corrido "Orgullo michoacano", título con el cual le cantó al dirigente de las autodefensas durante su lucha contra Los Caballeros Templarios en Michoacán.
(Milenio Digital/ 

GINECÓLOGO GRABA Y FOTOGRAFIABA A SUS PACIENTES




El médico utilizaba un bolígrafo con cámara que llevaba colgada al cuello.


El doctor Nikita Levy se suicidó 10 días después de haber sido despedido, luego de haber filmado cerca de 8 mil pacientes.

El Hospital Johns Hopkins aceptó compensar con 190 millones de dólares a unas 8 mil pacientes de un ginecólogo que las fotografió y grabó en video secretamente con una cámara en forma de bolígrafo que llevaba colgada al cuello, dijeron abogados el lunes.

El doctor Nikita Levy fue despedido en febrero del 2013 luego que una empleada alertó a las autoridades del hospital sobre sus sospechas y él se vio obligado a entregar la cámara. Se suicidó 10 días más tarde. Los investigadores descubrieron aproximadamente mil 200 videos y 140 fotografías guardadas en varios servidores en su casa.

"Todas estas mujeres fueron brutalizadas por esto", dijo el principal abogado de las mujeres, Jonathan Schochor. "Algunas de ellas necesitaron orientación sicológica, no podían dormir, no podían trabajar, tenían problemas en casa y con sus parejas. Esto fue una violación de su confianza, eso es lo que sienten".

El arreglo es uno de los más cuantiosos en Estados Unidos en un caso de conducta sexual inapropiada de un médico.

Básicamente concluye un caso que nunca produjo cargos criminales, pero amenazó la reputación de una de las instituciones médicas más prestigiosas del mundo y, de acuerdo con abogados, traumatizó a miles de mujeres, aunque sus rostros no eran visibles en las imágenes ni pudo establecerse con certeza cuáles pacientes fueron grabadas ni cuántas.

Johns Hopkins declinó comentarle a The Associated Press antes del planeado anuncio más tarde el lunes.

La policía en Baltimore fue llamada por Johns Hopkins poco antes del despido de Levy. La policía e investigadores federales dicen que no encontraron evidencia de que éste hubiese mostrado el material a otros.

(TABASCO HOY/ REDACCION/ 20:12 del 22/07/2014)

ASESINÓ A SU AMIGO POR UNAS CAGUAMAS





El sangriento hecho se registró en el campo de beisbol “Moncho Cano”, ubicado en la colonia San Isidro.


Dos amigos que ingerían bebidas alcohólicas en un partido de béisbol en el campo “Moncho Cano”, ubicado en la colonia San Isidro, discutieron por una botella 'caguama', motivo por el cual uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló por más de cinco ocasiones a su cuate de parrandas.

El ahora occiso fue identificado como Daniel Bautista Pérez, de 29 años de edad, mientras que en un rápido operativo realizado por la policía, se logró detener al presunto inculpado que dijo llamarse Roberto Hernández López, alias “El Pitufo” o “Cara cortada”.

Estos hechos ocurrieron en punto de las 17:45 horas de ayer, cuando Daniel Bautista y Roberto disfrutaban de un partido de béisbol.

Sin embargo, al calor de las copas, comenzaron a discutir por una cerveza.

Tras la discusión, Roberto sacó un cuchillo y lesionó en 5 ocasiones a Daniel quien murió de forma instantánea en el campo deportivo.

(TABASCO HOY / Ismael Díaz López/ 05:06 del 22/07/2014)



DELINCUENTE RECIBE TRES BALAZOS EN LA CABEZA


Intentó robar en negocio de chatarra, obreros lo amarraron de manos y pies y luego entregaron a la policía.

Un presunto ladrón que el pasado 16 del presente mes, intentara robar chatarra en el pozo Artesa número 369 ubicado en la ranchería Santa teresa 3 sección de Juárez Chiapas, fue maneado de pies y mano por los obreros y entregado a la Policia local.

Este sujeto fue trasladado al hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez, por las lesiones que presentaba, sin embargo al ingresar a dicho nosocomio los medicos aseveraron que presentaba tres impactos de bala.

Después de 6 días de permanecer hospitalizado lamentablemente pereció, por lo que sus familiares dijeron que se llamó Luis Fernando García Cruz originario de Jalpa de Méndez.

(TABASCO HOY/ Ramiro López Mendoza/ 05:06 del 23/07/2014)

CAEN “ZETAS” POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN TABASCO



Manuel Antonio “N” y Juan Luis Priego, alias El Junior abordo de una camioneta se subieron a un camellón.

Cuatro sujetos que se identificaron como miembros de una célula criminal fueron detenidos al protagonizar un accidente vial, suscitado en Ruiz Cortines esquina con 27 de Febrero de la colonia Atasta de Serra.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana cuando Manuel Antonio “N” alias “El Sinaloense”, presuntamente en estado etílico y acompañado de Juan Luis Priego, alias “El Junior”, a bordo de una camioneta Dodge roja placas VR-08808 del estado, se salió de la cinta asfáltica, quedando en medio del camellón que divide el carril de la avenida Ruiz Cortines.

Ante el hecho, Gerardo Torres, alias “El comandante Tiburón”, acudió al lugar del percance para auxiliar a sus amigos, por lo que cuando emprendían la huida, llegaron efectivos de la (PEC), para apersonarse del caso, pero se identificaron como 'Zetas' por lo que fueron detenidos y llevados a la Fiscalía de Alto Impacto de la (PGJE), donde son investigados.

(TABASCO HOY/ REDACCION/  05:06 del 23/07/2014)