miércoles, 23 de julio de 2014

AL CERESO LADRONES DE 50 MIL DÓLARES UNO VA AL ITAMA EN NOGALES

 Nogales.- En mayo irrumpieron en una casa de la Granja y sometieron a sus moradores para robarles.

Varios sujetos que en días pasados irrumpieron con violencia en una vivienda de la colonia Granja para despojar a una familia de 50 mil dólares fueron ingresados al Cereso de esta frontera, luego de haber estado arraigados.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que los presuntos delincuentes son los de nombre Trinidad Martínez, de 30 años; Luis Eduardo Gutiérrez Alcaraz, de 33 años; Guillermo García Luna, de 20 años; Jesús Deyanira Herrera Cruz, de 26 años; un menor de 16 años de nombre Alejandro y Jorge Alberto Tinoco.

Los adultos fueron ingresados al Cereso en días pasados acusados de robo con violencia en casa habitación y robo utilizando arma de fuego. El menor fue internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

En mayo los ahora detenidos ingresaron con lujo de violencia a una vivienda de la colonia Granja y sometieron a sus moradores utilizando arma de fuego para despojarlos de 50 mil dólares.
Los afectados presentaron denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por lo que se iniciaron las investigaciones. Con el apoyo de la Policía Municipal lograron detener a uno de los participantes y éste señaló a sus cómplices, por lo que también fueron capturados y quedaron bajo arraigo.

Como parte de las indagatorias el Ministerio Público cateo tres viviendas en las colonias Del Rosario, Jardines de la Montaña y Mediterráneo.

Se logró recuperar más de 10 mil dólares producto del robo, un pick up y un arma de fuego.

Un Juez de lo Penal giró orden de aprehensión contra los presuntos delincuentes y quedaron internados en el Cereso a disposición del Juez que los requirió.

(EL DIARIO DE SONORA/ REDACCION/ Miercoles 23 de Julio de 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario