miércoles, 23 de julio de 2014

ESPERA ONAPPAFA REGULARIZACIÓN DE AUTOS "CHOCOLATES"


c20

Ante la negativa de bajar los impuestos para importar los vehículos americanos por parte de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, no se ha podido llevar a cabo la regularización de estos, comentó Mirza Espinoza de los Monteros Castillo, coordinadora en Navojoa de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por timadores ya que aún no se tiene fecha exacta de cuando será la próxima regularización ya que las autoridades siguen en la negativa de disminuir los impuestos, lo cual obedece a la presión que han ejercido los armadores y distribuidores de autos en el país en el sentido de que los impuestos se mantengan caros para que los autos usados no puedan ingresar a México.

“Hasta el momento no nos ha definido la Secretaría de Hacienda ni la Secretaría de Economía, que los impuestos puedan disminuir, actualmente estamos importando vehículos sin necesidad de llevarlos a la frontera, pero los impuestos son elevados; ahorita los impuestos andan entre 12 y 18 mil pesos por importar los automóviles hasta el modelo 2007, pero la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía aún no dan el apoyo definitivo en el sentido de que puedan disminuir”.

“Lo que ahorita estamos promoviendo es que si compran un carro en mil dólares, solamente se paguen doscientos dólares de importación, no como la actual tarifa de 1,200 dólares”.
 
Además resaltó que nadie está renuente a pagar una legalización, pero siempre y cuando el precio sea gusto.

Hizo un llamado a los gestores de la fiscal a ser consientes, y que piensen en el sacrificio que está haciendo la gente para los trámites necesarios.

Para más información los interesados pueden pasar a la oficina ubicada por la calle Pesqueira 511 norte o al teléfono 42 1 42 21 o al celular 6424838497, dijo que se trabaja las 24 horas al servicio, para evitar abusos de autoridad, y mucho menos decomisos.

 (DIARIO DEL YAQUI/   Julio Villagrán / Martes, 22 Julio 2014 21:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario