miércoles, 23 de julio de 2014

TENÍA MAMÁ ROSA 6 NIÑOS TABASQUEÑOS EN SU PODER




Desconoce el DIF las identidades de los menores, estaban en la casa hogar que dirigía 'Mamá Rosa' en Zamora, Michoacán.

Después del aseguramiento que se dio en el albergue “La Gran Familia”, dirigida por la señora Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” en Zamora, Michoacán, en donde fueron rescatados 458 niños y 138 personas mayores de edad, ayer trascendió a nivel nacional que dentro de los menores se encontraban seis tabasqueños.

Sin embargo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que desconoce hasta el momento los datos personales de estos supuestos seis niños rescatados, y que incluso, no sabían con precisión si se trataba de esa cantidad de menores o eran menos los recuperados por las autoridades federales.

LOS BUSCARÁN

De acuerdo con el área de Comunicación Social de dicho organismo local, se desconoce para cuándo podrían llegar los niños tabasqueños a la entidad, pues se sabe que muchos ya comenzaron a ser traslados a su estado de origen.

Sin embargo, sostuvo que de manera inmediata se buscará hacer contacto con los padres de los pequeños, para que éstos puedan retornar a sus hogares.

Ante el transcendido sobre el rescate de estos pequeños tabasqueños, se buscará que el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Antonio Villareal Pinzón, se ponga en contacto con su homólogo del DIF Nacional para llevar a cabo el proceso de traslado al estado.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República dio a conocer a partir de que se aseguró el albergue el pasado 15 de julio, han recibido 150 denuncias por abusos cometidos, aunque se decidió no ejercer acción penal contra “Mamá Rosa” pues supuestamente nunca estuvo enterada de los abusos sexuales contra los menores.

(TABASCO HOY/ Arnulfo de la Cruz/ 15:51 del 23/07/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario