sábado, 14 de mayo de 2011

GANA ROBERTO RANGEL ELECCION INTERNA DEL PRI

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.- Con una votación de 65 a 63 votos, Roberto Rangel Yta le gana a Margarita Ramírez Llamas, la presidencia del Comité Municipal del PRI en el centro rielero.

El proceso de elección interna en el que participaron 129 de los 139 miembros del padrón del Consejo Político Municipal del PRI, decidieron de manera democrática cual de las dos planillas contendientes encabezaría al instituto político en el próximo período.

Se emitieron 152 boletas, de las cuales 13 boletas quedaron sobrantes; El padrón tiene 139 consejeros, se emitieron 129 votos, sobraron 10 y se registró un solo voto nulo.

La Comisión de Procedimientos de Elección Interna realizó un trabajo imparcial y transparente, que los candidatos contendientes, reconocieron la labor realizada por los miembros de esta instancia partidista.


LISTA DE EX PRESIDENTES MUNICIPALES DE EMPALME

EMPALME, Son.- Por considerarlo de interés para los empalmenses, transcribimos la lista completa de los ex presidentes municipales a partir de 1952 a la fecha, con el compromiso de agregarle los nombres y período de los ex alcaldes de 1905 a 1952:






1952-55.........Enrique"Chivo"Romero .........Ferrocarrilero



1955-58........ Horacio Morales ....................Ferrocarrilero



1958-61.........Ciro Arce.......................Ferrocarrilero



1961-64.........Rogelio Rodríguez Torres...... Comerciante



1964-67.........Esteban Martínez Díaz ......... Ferrocarrilero



1967-70.........Héctor "Chato" García ...........Ferrocarrilero



1970-73.........Felipe Meza Amador .............Ferrocarrilero



1973-76.........José de Jesús Valenzuela ......Ferrocarrilero



1976-79.........Miguel Verdugo Rojas .......... Ferrocarrilero



1979-82.........Marcial Bazúa Vizcarra ..........Contratista



1982-85 ........Ronnie Camacho Durán ....... Ferrocarrilero



1985-88 ........Heriberto Lizárraga Z............ Empresario



1988-91 ........Jose María Medina Cruz ........SHCP



1991-94.........Miguel Gaspar B. ..................Profesionista



1994-97.........Vladimiro Samaniego ........... Ganadero



1997-00 ........Jesús Ávila Godoy................Magisterio



Cristobal Jaramillo............... Comerciante



2000-03........Reynaldo Rodríguez Ortiz ..... Dentista


Adrián Flores Hernández ......Mecánico



2003-06 ....... Juan Manuel Sauceda ...........Contratista



Obed Castillo ...................... "Nini"



2006-09........Samuel Rodríguez Sánchez ...Restaurantero



Cristina Lopez Castro ................... Magisterio



2009-12 ........Javier Caraveo Rincón......... Comerciante






PIERDE DEMANDA AYUNTAMIENTO DE EMPALME

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.- A 2.5 millones de pesos asciende el monto de la demanda laboral que ganaron cinco ex funcionarios de la administración municipal 2003-2006, presidida por Juan Manuel Sauceda Morales.

Como se recordará fueron un total de 26 ex funcionarios municipales perredistas, que demandaron laboralmente a la administración del PRI (2006-2009), encabezada por Samuel Rodríguez Sánchez, a quien le reclamaban el pago de sus indemnizaciones, a pesar de haber recibido compensaciones económicas ilegales, otorgadas por el ex presidente municipal sustituto, Obed Castillo.

Los ex funcionarios que se mantuvieron firmes en su demanda y, que a la postre el Tribunal Contencioso Administrativo les dio el fallo favorable, son: Jesús Ramón Santos Jacinto ( Desarrollo Rural); Miguel Hidalgo Castillo Sánchez (Coordinador Municipal de Transporte); Miguel Núñez ( Jefe del Departamento de Informática); Miguel González (Rastro Municipal) y Carlos Aquino (Director del Instituto Municipal del Deporte.

La resolución del Tribunal Contencioso Administrativo le fue informada a los regidores del Ayuntamiento, por el alcalde Javier Caraveo Rincón, a los que les expresó que no tenían dinero para pagarles la demanda laboral a los cinco ex funcionarios municipales, por lo que se estaban buscando la mejor forma de negociar con los demandantes.

El acuerdo del pleno de regidores fue que se buscara la forma de negociar con los ex funcionarios, porque es mucho el dinero a pagarse y las finanzas municipales no se encuentran en las mejores condiciones para que se cumpla con el mandato del tribunal laboral.

Extraoficialmente trascendió que la mayoría de los demandantes están pidiendo su reinstalación a su puesto de trabajo y el pago de los salarios caídos, en plazos pero la totalidad de los mismos.