domingo, 26 de abril de 2015

LINDSAY LOHAN SE TATÚA EL TRASERO Y LO PRESUME













La polémica actriz y cantante aparece así en la portada de la revista 'Notion', con unas sugerentes fotografías de su retaguardia

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Lindsay Lohan tiene un nuevo tattoo en el trasero y lo presumió en la portada que le concedió la revista Notion.

LiLo, como es conocida la actriz y cantante neoyorquina de 28 años, está dispuesta a competir en traseros con las mediáticas retaguardias de la Chica del Bronx Jennifer Lopez, la millonaria Beyoncé o la omnipresente Kim Kardashian.

La portada de la publicación muestra a Lohan con los labios cargados de carmín rojo con un dedo posado en uno de ellos en tono sensual.

Pero la imagen que más ha llamado la atención ha sido la de espaldas, en blanco y negro, con un cartel con su nombre que tapa estratégicamente su trasero, pero no totalmente su más reciente tatuaje.

La candentes instantáneas de la otrora inocente chica Disney suponen su regreso al ejercicio, sobre todo, de la zona baja para lograr un booty digno de las actuales tendencias de la moda.

LA SIGUEN 'LOS BURROS' EN INSTAGRAM

Recientemente Lohan compartió en las redes sociales, en específico en su cuenta de Instagram, una imagen de una frase árabe que la subtituló con su supuesta traducción en inglés: "You're beautiful" (Eres hermosa).

Sin embargo, la traducción correcta de la frase sería eres estúpido o burro, llamando con este calificativo a sus fanáticos.

La imagen ocasionó burlas en su contra que llevaron a la artista a eliminar la publicación.


(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Tomadas de Notion e Instagram/  26/04/2015 16:48) 

VIDEO: NICOLÁS MADURO RECIBE 'MANGAZO' EN LA CABEZA



Una mujer le lanzó al presidente venezolano un mango en el que le escribió un mensaje solicitándole una casa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió un ‘mangazo’ en la cabeza justo cuando se encontraba Maracay conduciendo un autobús en medio de una multitud.

El mandatario visiblemente molesto recogió el mango, en el que leyó un mensaje: “si puede me llama (teléfono)”. Ante el hecho Maduro se puso en contacto con quien “le agrediera”; sin embargo, se llevó una sorpresa.

En realidad no había sido una agresión, una simpatizante del gobierno venezolano, había pedido le regalaran el día del mitin un mango “porque tenía hambre”, al ver cerca a Maduro, pidió que se le prestara inmediatamente un plumón para hacerle llegar un mensaje.

En su programa televisivo, “En contacto con Maduro”, el presidente aseguró que representantes de su gobierno llamaron a la persona que le lanzó el mango, identificada como Marleni Olivo, de 54 años de edad, quien pidió se le regalara una casa, pues vive en la casa de su madre con sus dos hijos, un sobrino y una nieta.

Mi sueño es tener mi casa antes de morirme, porque Dios me ha dado dos oportunidades y quiero tener mi casa”, dijo Olivo a medios locales.

Maduro prometió que hará caso a la petición de la mujer, “Marleni, ya aprobé en el marco de la Gran Visión Vivienda Venezuela, ya tienes tú tu apartamento y te lo van a entregar en las próximas horas”.


(EXCELSIOR/ Redacción/ 23/04/2015 20:52) 

REVELAN POR QUÉ SU NOVIO MATÓ A LA NOVIA DEL MUNDIAL


A una semana del asesinato de la reconocida bailarina en Brasil 2014, la policía brasileña dio a conocer más detalles sobre la muerte de la modelo

SAO PAULO, 24 de abril.- Este viernes, las autoridades de Brasil revelaron más detalles del asesinato de la modelo Amanda Bueno, mejor conocida como "La Novia del Mundial, "a una semana del brutal feminicidio cometido por Milton Vieira Severiano , y la policía reveló que ocurrió por motivos pasionales, además de que el inculpado podría pasar 67 años en la cárcel.

Fabio Cardoso, jefe de la División de Homicidios de la Bajada Fluminense (DHBF), región del estado de Río de Janeiro donde sucedieron los hechos, confirmó que el homicidio ocurrió en un arranque de celos.

La pareja estaba por contraer nupcias.

Un día después de comprometerse (tres días antes del crimen), Amanda, cuyo verdadero nombre era Cícera Alves de Sena, le confesó a su novio Milton Vieira, de 32 años de edad, que había trabajado en un club de striptease y que además había sido condenada por intentar matar a una compañera dentro del establecimiento de baile.

Según las autoridades estas revelaciones molestaron a Vieira. Como venganza, Milton llevó a una exnovia a la casa donde vivía con la modelo, con la cual se tomó fotografías y videos que luego envió a la bailarina.

Amanda Bueno, de 29 años de edad, se habría también molestado por el encuentro de su prometido con su expareja y después del reclamo habrían comenzado los gritos y forcejeos que llevaron a Milton a terminar con la vida de "La Novia del Mundial".

Amanda tenía una hija de 11 años, fruto de una relación anterior, pero bajo resguardo de su madre.

La última vez que Bueno vio a su hija fue en febrero, cuando viajó para asistir al funeral de su padre, luego ella se trasladó a Río de Janeiro para trabajar como bailarina ‘funk’.

A una semana del asesinato de ‘La Novia del Mundial Brasil 2014’ la policía brasileña dio a conocer más detalles sobre la muerte de la modelo, conocida como Amanda Bueno.

MENSAJE A SU HIJA

Amanda dejó un conmovedor mensaje a su hija en su cuenta de Instagram, sin saber que ese sería el último.

En la publicación de hace 10 meses, le da consejos sobre la importancia de enfocarse en la vida.

Hija, nunca sabemos qué resultados tienen nuestras acciones, pero si nunca haces nada, no habrá resultados. Lo más importante en la vida no es la situación en la que estamos, pero sí la dirección en la que nos movemos. Tú eres la página más linda que el destino escribió en mi vida. Gracias por todo el cariño, por todas tus comprensiones y todo el amor que me das. Con todo el amor de mi corazón. Mamá te ama con pasión”, expresó la exbailarina del grupo Jaula das Gostozuedas.

Un video captó el brutal ataque contra la chica, en el que el hoy acusado la lanzó al pavimento en múltiples ocasiones antes de dispararle con una escopeta. Trascendió que el hombre tenía un historial de violencia contra las mujeres y que días antes del asesinato se había comprometido con Bueno.

La joven capturó la atención mundial cuando burló la seguridad en uno de los entrenamientos de la selección brasileña en la Copa 2014 para tomarse una selfie con el jugador Hulk. Por ello lo de La Novia del Mundial.


(EXCELSIOR/ ADRENALINA/ Agencias / Fotografía: Instagram Amanda Bueno el/ 24 de Abril de 2015)

Las réplicas del terremoto en Nepal provocaron la avalancha sepultando un campamento en donde murieron al menos 17 personas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Un alpinista alemán grabó el impresionante momento en que una avalancha provocada por las réplicas del lamentable terremoto en Nepal, sepultó el Campamento Base del Everest.

Jost Kobusch, de 23 años de edad, logró sobrevivir y difundir el video a través de sus redes sociales; sin embargo, resultado de la avalancha murieron al menos 17 personas.

Además se informó que otras 15 sufrieron diversas lesiones por lo que fueron trasladados a Katmandú, la ciudad más grande de Nepal.


(EXCELSIOR/ 26/04/2015 18:55)

VIDEO: IMPRESIONANTE AVALANCHA EN EL EVEREST SEPULTA A ALPINISTAS


Las réplicas del terremoto en Nepal provocaron la avalancha sepultando un campamento en donde murieron al menos 17 personas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Un alpinista alemán grabó el impresionante momento en que una avalancha provocada por las réplicas del lamentable terremoto en Nepal, sepultó el Campamento Base del Everest.

Jost Kobusch, de 23 años de edad, logró sobrevivir y difundir el video a través de sus redes sociales; sin embargo, resultado de la avalancha murieron al menos 17 personas.

Además se informó que otras 15 sufrieron diversas lesiones por lo que fueron trasladados a Katmandú, la ciudad más grande de Nepal.


(EXCELSIOR/ 26/04/2015 18:55)

VIDEO: POLICIAS INVOLUCRADOS EN UN SECUESTRO EN LA PAZ, BCS



 (EXCELSIORTV/ 26 DE ABRIL 2015)

LA SEMAR CAPTURA A OPERADOR DE LOS ZETAS EN CULIACÁN



Hugo Cesar Román Chavarría encabezaba los movimientos del grupo delictivo en Coahuila y Nuevo León; además se informó de otros tres detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron el sábado, en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, a Hugo Cesar Román Chavarría, presunto operador de ‘Los Zetas’ en los estados de Coahuila y Nuevo León.

La dependencia indicó que la captura se realizó como parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención de Román Chavarría se realizó durante un operativo de patrullaje realizado por elementos de la Semar, en Culiacán, con apoyo de trabajo de inteligencia técnica, en donde se detuvo el vehículo en el que se presumía viajaba el sospechoso.

Junto con el operador de ‘Los Zetas’, fueron detenidas tres personas identificadas como Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

En las acciones fueron asegurados un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, así como aproximadamente 1.4 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Ante la posible flagrancia de delito y siguiendo los procedimientos establecidos, el personal naval procedió a realizar el aseguramiento de las cuatro personas, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Los trasladó a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para la integración de la averiguación previa correspondiente”, detalló la Semar, en un comunicado.

Como parte de las investigaciones realizadas en la SEIDO, se estableció que Román Chavarría se desempeñaba como operador independiente, pero ligado al grupo de Los Zetas.

Además se detectó que mantenía una estrecha relación con Daniel Menera Sierra, asegurado en marzo pasado por Fuerzas Federales en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La Semar destacó que durante el operativo de captura de Román Chavarría no hubo resistencia por parte de los sospechosos, por lo que no se realizó un solo disparo.
  

(EXCELSIOR/ David Vicenteño/ 26/04/2015 16:13) 

REVIENTAN PRD Y PVEM DESIGNACIÓN DE ROGELIO ORTEGA COMO GOBERNADOR SUSTITUTO EN GUERRERO

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La ausencia de diputados perredistas y el rompimiento del acuerdo del Partido Verde para designar a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, obligó al pleno del Congreso local posponer la sesión para este lunes.

La consumación del pacto amarrado en el centro del país desde la semana pasada, no se concretó por la falta de un solo voto ya que se necesitaban 31 y sólo se alcanzaron 30.

De los 46 diputados que conforman la LX Legislatura, 38 estuvieron presentes en la sesión y la mayoría de ellos ya se habían comprometido a respaldar la propuesta avalada por la administración de Enrique Peña Nieto y los líderes de la corriente perredista conocida como Los Chuchos.

No obstante, a la medianoche de este sábado los acuerdos se rompieron y varios diputados perredistas decidieron ausentarse sin justificación alguna, lo que provocó que no se alcanzara la votación de las dos terceras partes requerida para designar a Ortega como gobernador sustituto.

El vicecoordinador del Congreso, el diputado local priista Héctor Apreza Patrón, dijo que ya había un acuerdo entre las fracciones del PRI, PRD, PAN, PT, NA y PVEM, pero de último momento y sin explicación alguna, los cuatro diputados del Verde se negaron a respetar el pacto y a ello se sumó la ausencia de varios perredistas.

No obstante, el líder de la bancada priista aseguró que este lunes van a designar a Rogelio Ortega como sustituto porque es la única propuesta avalada por la mayoría de los integrantes de la comisión de Gobierno.

Hasta ahora, sólo los diputados de Movimiento Ciudadano y del Verde se oponen a votar por Ortega Martínez.

La acción del Congreso fue calificada como un mensaje, luego de que el presidente de la comisión de Gobierno, el diputado local perredista vinculado al narco, Bernardo Ortega Jiménez, acusó a Rogelio Ortega de filtrar la versión de que los legisladores pidieron más de 10 millones de pesos.

Previamente, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la licencia enviada por el defenestrado gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse de manera definitiva del cargo y dejaron en suspenso la designación del sustituto.

Desde la medianoche del viernes, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, quien se asume en documentos oficiales difundidos desde ayer como titular del Ejecutivo, asumió la función de encargado de despacho del gobierno estatal.

(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS/ 26 DE ABRIL DE 2015) 

COMANDO PERSIGUE Y EJECUTA A TRES TAROTISTAS EN VERACRUZ


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Los ataques de la delincuencia organizada recrudecieron este fin de semana en Veracruz.

En uno de los hechos violentos, sucedido ayer por la tarde, tres personas que se dedicaban a la lectura de cartas y a trabajos esotéricos fueron “perseguidos” por un grupo de sujetos armados que causaron la volcadura del vehículo en el que viajaban para posteriormente acribillarlos sobre la carretera Veracruz-Xalapa, dentro de la comunidad de Tolome, en la zona costera que va de La Antigua a Úrsulo Galván.

Elementos de la Policía Municipal de Úrsulo Galván confirmaron que los nombres de las víctimas son Huri Mendoza Pérez, Octavio Vivanco Cervantes y Fernando Guevara Platas.

Las tres personas viajaban en una camioneta Ford Lobo la cual fue “correteada” por pistoleros, quienes luego de provocar la volcadura del vehículo en una zona de curvas, bajaron a disparar a quemarropa a los pasajeros.

Agentes de la Policía Ministerial dijeron a reporteros policiacos de la zona que se desconoce, hasta el momento, el motivo del triple homicidio.

Mientras que en Poza Rica, al norte de la entidad, sujetos armados llegaron la noche del sábado a rafaguear la fachada del bar “The Beer House”, así como una camioneta propiedad de esa empresa, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Presuntamente el comando pretendía incendiar el establecimiento comercial pues sobre la banqueta fueron encontrados bidones con combustible, reportaron las fuerzas policiacas.

En ambos hechos delictivos elementos de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina y del Ejército acordonaron la zona, para iniciar las diligencias de rigor.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA/ 26 DE ABRIL DE 2015) 

EL CURA ABUSADOR QUE PERMANECE IMPUNE


El defensor del joven Jesús Romero Colín insiste en que el cardenal Norberto Rivera debe sujetarse a las leyes y denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al sacerdote Carlos López Valdés, quien abusó de su cliente. De no hacerlo, dice, habría un problema de soberanía. Y lamenta las argucias del abogado del cardenal, Armando Martínez, quien argumenta que “desde el punto de vista canónico” la situación está finiquitada.  Por lo pronto, el caso será llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A pesar de que el tribunal eclesiástico de la arquidiócesis de México determinó que su ­sacerdote Carlos López Valdés abusó sexualmente del menor Jesús Romero Colín, la arquidiócesis se niega a denunciarlo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); también se muestra renuente a colaborar en el proceso que esta instancia lleva.

Esa actitud viola las leyes civiles y ha permitido que el pederasta continúe en libertad, afirma el abogado de la víctima, Luis Ángel Salas, quien ya estudia la posibilidad de acudir a los tribunales internacionales.

Sin embargo, para el abogado de la arquidiócesis, Armando Martínez, ésta no se ve obligada a denunciar penalmente al pederasta porque ya lo hizo la víctima. Y asegura que la Iglesia cumplió con su obligación de inhabilitarlo como sacerdote en 2011. Y si canónicamente resultó culpable –argumenta–, el expárroco continúa en libertad porque para la procuraduría capitalina sigue siendo inocente, aunque pueda parecer paradójica esta situación.

El defensor de Romero Colín asegura tajante:

“En cuanto lo halló culpable, la arquidiócesis de México estuvo obligada a denunciar penalmente a su sacerdote ante la procuraduría, como lo marca la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual estipula claramente que ninguna creencia podrá negar las leyes del país porque entonces habría un problema de soberanía.

“El arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, no puede decir: ‘Yo sólo me baso en las leyes canónicas’. ¡No! Debe sujetarse a las leyes mexicanas. Incluso el mismo Papa Francisco está pidiendo denunciar a los curas pederastas ante las autoridades civiles, en su actual política de ‘tolerancia cero’.”

De acuerdo con la legislación civil, dice el abogado Salas, López Valdés cometió por lo menos tres delitos: violación equiparada, corrupción de menores y pornografía infantil.

Y asegura que la arquidiócesis lleva años negándose a cooperar en el proceso que le lleva la PGDF al hoy expárroco:

“En 2008 nosotros le empezamos a pedir a la arquidiócesis los primeros documentos. Y desde entonces se ha estado negando a cooperar. Varias veces también llegamos a solicitar audiencia con el cardenal Rivera. Y hasta febrero pasado nos recibió, comprometiéndose a apoyarnos. Pero en los hechos todavía no vemos nada”.

–¿Qué documentos eclesiásticos están pidiendo actualmente?

–Pedimos una relación de las parroquias donde estuvo oficiando el padre Carlos López de 1993 a 2013, pues siguió oficiando durante y después del proceso eclesiástico que lo condenó. También pedimos que la arquidiócesis nos diga quiénes eran sus superiores inmediatos durante el tiempo en que cometió sus abusos sexuales, para así ir delimitando responsabilidades. Y, por supuesto, necesitamos documentación de su expediente en el tribunal eclesiástico, como su declaración de culpabilidad.

CASTIGO DE PAPEL

El denunciante Romero Colín era un niño de 11 años cuando, en 1994, entró a ayudar como acólito al padre Carlos López en la parroquia de San Agustín de las Cuevas, ubicada en Tlalpan. Desde entonces y hasta 1999 –un periodo de cinco años– el sacerdote estuvo abusando sexualmente del menor.

Avergonzado y confundido, Romero Colín no se atrevía a revelar tales hechos a sus padres, quienes eran muy cercanos al párroco. Lo hizo hasta 2007. Inmediatamente, su familia denunció al cura tanto en la arquidiócesis como en la PGJDF. Ante lo irrefutable de las pruebas –como fotografías donde aparece el religioso abusando de menores–, la Iglesia lo declaró culpable y lo suspendió como sacerdote en 2011.

Pero el castigo eclesiástico quedó en el puro “papel”, pues el pederasta –a decir del joven– siguió oficiando durante los cuatro años en que se le sometió a juicio; aun lo sigue haciendo en el estado de Morelos. Romero Colín también asegura que Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, entonces obispos auxiliares del cardenal Rivera, tenían pleno conocimiento de sus abusos desde años antes de que se le sometiera a juicio, y pese a ello decidieron encubrirlo (Proceso 2004).

El abogado Salas insiste en que, por lo pronto, debe presentarse a declarar Jonás Guerrero, actual obispo de Culiacán, ya que entonces era encargado de la Sexta Vicaría de la Arquidiócesis y superior inmediato del pederasta.

“Nosotros ya antes habíamos requerido a Jonás Guerrero, pero fue justo cuando lo sacan de la arquidiócesis de México y lo hacen obispo de Culiacán. Marcelino Hernández (actual obispo de Colima) también estaba al tanto de los delitos del padre Carlos porque intentó ayudarlo psicológicamente para que no siguiera delinquiendo”, comenta.

El único subalterno del cardenal al que la procuraduría citó a declarar fue Alberto Pacheco, a cargo entonces del Tribunal Eclesiástico. “En su comparecencia, Pacheco incurrió en falsedad porque negó los hechos contra el padre Carlos que le imputó su propio tribunal. Desgraciadamente, Pacheco murió el año pasado”, dice el abogado Salas.

–¿Debe también comparecer el cardenal Rivera?

–Primero trataremos de que haya orden de aprehensión contra Carlos (López) Valdés. Y esperamos que el cardenal nos aporte elementos para obtenerla, como nos lo prometió en la reunión que tuvimos con él.

Alude al encuentro que, el pasado 18 de febrero, sostuvo él y Romero Colín con el cardenal. Ahí también estuvieron Armando Martínez, abogado del cardenal, y el vocero de la arquidiócesis Hugo Valdemar.

Ese día, comenta el entrevistado. “entregamos al cardenal 16 anexos del caso. Él prometió apoyarnos y designó a su abogado como enlace con nosotros. Yo me he comunicado telefónicamente con Armando Martínez y él me ha dicho que después me regresa la llamada. No lo ha hecho. En esas estamos. Hasta hoy la arquidiócesis no ha querido cooperar”.

Y respecto a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJDF, a cargo de las indagatorias, Salas señala que “ha actuado de manera negligente en el proceso. Lleva ocho años con las mismas diligencias por practicar, al grado de que ni siquiera ha podido localizar a López Valdés. En fin, ha mostrado una clara negación de acceso a la justicia”.

Indica que incluso la instancia que lleva el caso –el Juzgado 55, en Materia Penal, del Distrito Federal– “le ha dicho a la procuraduría que necesita perfeccionar su investigación porque es muy deficiente y omisa, pues a partir de ella no se puede determinar ningún tipo delictual”.

–¿Han acudido a otras instancias para conseguir justicia?

–Sí, el año pasado interpusimos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Al parecer pronto emitirá una recomendación tanto a la procuraduría como a la arquidiócesis, por sus violaciones a los derechos humanos cometidas durante el proceso de Romero Colín.

LAS JUSTIFICACIONES

El abogado Salas refiere que, en caso de que definitivamente se cierren todas las puertas en México, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para ver si ésta canaliza el caso a la Corte ­Interamericana.

Por lo pronto, dice, el Comité de Derechos del Niño, de la ONU, le dio entrada al caso de Romero Colín, junto con otros dos casos de pederastia sacerdotal en México: el de Marcial Maciel y el del padre Nicolás Aguilar, quien, por cierto, también fue ­sacerdote de Rivera Carrera.

A diferencia del defensor de la víctima, el abogado del cardenal, Armando Martínez, señala categórico que la arquidiócesis no denunció penalmente a su ­sacerdote pederasta porque no estuvo obligada a hacerlo. Argumenta:

“Nosotros no teníamos por qué denunciar debido a que ya había una denuncia presentada ante la procuraduría. Es decir; la noticia criminis ya la había dado la propia víctima al Ministerio Público.”

De esta manera –indica–, no se infringió el artículo 12 bis de la Ley de Asociaciones Religiosas, el cual ordena textualmente a las distintas iglesias que “deberán informar en forma inmediata a la autoridad correspondiente la probable comisión de delitos, cometidos en ejercicio de su culto o en sus instalaciones”.

El también presidente del Colegio de Abogados Católicos desmiente cualquier acusación de encubrimiento o de falta de cooperación contra el cardenal Rivera, pues, enfatiza, el purpurado cumplió con su obligación de someter a juicio eclesiástico al pederasta. Dice:

“Es absolutamente falso que la arquidiócesis no quiera cooperar. Desde el punto de vista canónico, la situación del padre Carlos está finiquitada. Ha sido reducido al estado laical absolutamente. Tuvo suspensión ad divinis, significa que está suspendido para siempre del ejercicio sacerdotal. Es un civil más. Esto quedó establecido por decreto e inscrito en la Santa Sede. ¿Si esto no es cooperar, entonces cómo puede llamarse?”

–La defensa de la víctima señala que ustedes no quieren aportar las pruebas de su tribunal eclesiástico para utilizarlas en la procuraduría.

–Nosotros no podemos abrir, a instancias de ningún particular, los archivos de la arquidiócesis. Sólo los abriremos a petición de la autoridad. Pero hasta el momento no nos ha pedido nada la autoridad, en este caso la Procuraduría del Distrito Federal, que es quien ejercita la acción penal. Si nos hace esa petición, nosotros inmediatamente le llevamos nuestros archivos. Estamos plenamente dispuestos.

“En este caso queremos seguir cooperando, incluso coadyuvar en la investigación. Durante la reunión con el joven Jesús y sus abogados, nosotros claramente les dijimos que estamos dispuestos a coadyuvar. Pero no estamos acreditados en el expediente para la coadyuvancia. No tenemos personalidad jurídica. En este momento sólo la tienen la víctima, el acusado y el Ministerio Público. Quiero ayudar a Jesús, pero, por respeto, no puedo meterme oficiosamente en un asunto que no me corresponde.”

–Sin embargo, a la procuraduría llegó a comparecer Alberto Pacheco, del tribunal eclesiástico. Se dice que ahí declaró que no le constaba la culpabilidad del padre Carlos…

–En esa ocasión yo acompañé al padre Pacheco, quien era el vicario judicial de la arquidiócesis. Hará unos tres o cuatro años, no recuerdo con precisión porque no tengo el expediente. Él respondió a todas las preguntas que le hizo el Ministerio Público. No recuerdo que haya cometido una falsedad de declaración. Tampoco recuerdo si ya entonces se había dado la sentencia eclesiástica. Pero bueno, él ya murió, y la acción penal se extingue con la muerte.

–Si se les requiere, ¿también irían a declarar los obispos Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, así como el cardenal Rivera Carrera?

–¡Claro! Y el cardenal se lo dijo personalmente a Jesús: “Lo que me pidan, eso haré”. El cardenal ya ha declarado otras veces ante el Ministerio Público. Esta no sería la primera vez. Decían que al obispo Jonás se le había movido a Culiacán para evitarle esta situación. ¡Por Dios! Culiacán también está en México y mediante un exhorto puede ser citado. Yo mismo le he dicho: “Monseñor Jonás, necesito que usted declare si es requerido”. Y él me ha contestado: “A la hora que sea, lo que necesiten”. Los tres son ciudadanos mexicanos, tienen domicilio fijo y están ejerciendo.

–Pese al castigo eclesiástico, se comenta que el pederasta oficiaba misas durante el tiempo que duró su proceso eclesiástico y actualmente lo sigue haciendo en el estado de Morelos. ¿Es cierto?

–Durante su proceso, en efecto, el padre estuvo oficiando indebidamente en los velatorios del ISSSTE que están en la avenida San Fernando. También tuvimos conocimiento de que lo hacía en algunos lugares privados, como centros de retiro y cosas así. Ante esto, la arquidiócesis le envió cartas al director de los velatorios para decirle que el padre Carlos había perdido sus licencias ministeriales y no debía oficiar. También se mandaron cartas a la gente. Se dieron los avisos correspondientes.

“Y actualmente, que yo sepa, no está oficiando en Morelos. Me comentan que trabaja de ‘cerillo’ en un centro comercial de Villa Coapa, que anda por esos rumbos. Todas las diócesis están notificadas para impedirle ejercer el sacerdocio. Es todo lo que podemos hacer. La Iglesia no tiene policías ni tampoco la autoridad del Estado para arrestarlo.

“En lo personal me duele mucho este caso, pues el padre Carlos fue mi párroco y conocí a la gente que trabajaba con él. A Jesús lo conocí de monaguillo. También conozco a sus papás. Es una lástima que el muchacho haya caído en manos de abogados que no tienen ninguna estrategia jurídica. Yo estoy dispuesto a asesorarlos.”

–¿Para las autoridades civiles no es válida la sentencia de culpabilidad del tribunal eclesiástico?

–¡No! Porque nuestra Constitución prohíbe los tribunales especiales. Para las autoridades mexicanas, todo tribunal eclesiástico es absolutamente inexistente. Sus fallos no tienen ninguna repercusión. ¡No existen!

–¿Un mismo acto puede ser delito para la Iglesia y no serlo para el Estado?

–Por supuesto. El ejemplo más claro es el del aborto, que está prohibidísimo por la Iglesia, merece la pena de excomunión, y, sin embargo, es permitido por varias legislaciones civiles.

–Y en el caso del padre López Valdés, ¿resultó culpable para la Iglesia e inocente para la procuraduría capitalina?

–Así es. No han podido adecuar su conducta a ningún tipo penal. Por desgracia, en ese ámbito civil la Iglesia no puede hacer nada, está atada de manos.


(PROCESO/ RODRIGO VERA/ REPORTAJE ESPECIAL/ 24 DE ABRIL DE 2015) 

JORGE RAMOS: LOS PINOS CIERRA LAS PUERTAS A UNIVISIÓN


Jorge Ramos, el periodista mexicano que aprovechó el foro de una cena de la revista Time para increpar al gobierno de Enrique Peña Nieto, acusarlo de corrupto y censor y demandar su renuncia, habló con Proceso para puntualizar sus argumentos. Si bien considera que la mayoría de la prensa nacional está alineada con el poder, acota que aún hay medios independientes que siguen dando la batalla,  y expresa sus esperanzas en  mujeres periodistas, entre ellas  Carmen Aristegui. Revela que el acceso a Los Pinos, el acceso al presidente Peña Nieto, está vedado para Univisión.

WASHINGTON.- Jorge Ramos, el conductor estelar del principal noticiario en español en Estados Unidos de la cadena de televisión Univision, no se anda por las ramas al hacer una evaluación sobre la prensa independiente en México y la que está al servicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El periodista mexicano afirma que no le queda la menor duda de que hay prensa que sigue y cumple la línea que le dicta el gobierno de Peña Nieto, y refiere que afortunadamente aún hay medios independientes que “no se dejan y no se van a callar”.

En entrevista con Proceso, Ramos habla de su derecho a opinar, a criticar al gobierno y a exigirle a Peña Nieto su renuncia por el simple hecho de que él, el periodista, es mexicano.

La semana pasada, al participar en la cena-gala de la revista estadunidense Time –la cual lo ubicó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo–, el conductor de Univision condenó la censura a la prensa mexicana y criticó al semanario que lo agasajó por publicar su portada de “Saving México” con la fotografía de Peña Nieto.

“El presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y al menos uno de sus secretarios compraron casas a contratistas del gobierno y después de eso, esos contratistas obtuvieron millones de dólares del gobierno”, dijo Ramos a los asistentes del festejo de Time.

“En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. ¿Adivinen qué pasó?”, preguntó a los asistentes para enseguida contestar: “El presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos. Eso no es estar salvando a México”.

Proceso busco a los directivos de Time para preguntarles si están arrepentidos de su portada de Peña Nieto con el título de “Saving México”. “No vamos a hacer ningún comentario”, fue la respuesta oficial enviada por correo electrónico.

(Fragmento de la entrevista que se publica en la revista Proceso 2008, ya en circulación)


(PROCESO/ J. JESÚS ESQUIVEL/ 25 DE ABRIL DE 2015)

TAMAULIPAS, BAJO LA LEY DEL NARCO




Algo pasa en Tamaulipas, donde no funcionan las estrategias que en otras partes han llevado por lo menos a la baja de las cifras oficiales de muertes por la narcoviolencia. A la infernal ofensiva que lanzaron las bandas criminales el viernes 17 en Reynosa, se sumó el miércoles 22 otra en Tampico. La explicación para una –la reacción de los narcos por la captura de un capo– no aplica para la otra. Y mientras el gobierno federal aprende con prueba y error, la población está atrapada entre muchos fuegos. La violencia es muy necia: no cede.

REYNOSA, Tamps. (Proceso).– En menos de una semana la ciudad fronteriza de Reynosa y el puerto de Tampico registraron sendas jornadas de violencia que paralizaron las actividades laborales, escolares, el comercio internacional, las campañas políticas, lo que causó pérdidas millonarias.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuye esa violencia a la captura de capos y afirma que se reducirá gracias a esas detenciones. No obstante, investigadores expertos en narcotráfico, empresarios y ciudadanos le recuerdan al funcionario que Tamaulipas es el estado donde se han capturado y matado más capos de todos los niveles, pero “la necia violencia no cede”.

Los entrevistados destacan que la violencia en la entidad revela cuán arraigado está aquí el crimen organizado, con la complicidad de funcionarios de los tres niveles de gobierno, y que para erradicarlo se requieren estrategias muy diferentes a las que se han aplicado en otras regiones del país.

En uno de los estallidos de violencia más importantes del año, a las 10:30 horas del viernes 17 se escucharon las primeras ráfagas de fusil automático en varias zonas de Reynosa. Aproximadamente a la misma hora del miércoles 22, en la zona metropolitana de Tampico se desató otra balacera con armas de grueso calibre que comenzó en la carretera a Mante.

Pobladores de estas ciudades, entrevistados por este semanario, describen lo que hacen cuando se encuentran atrapados entre disparos, granadazos y narcobloqueos con vehículos incendiados.

Al escuchar los primeros tiros de armas largas se echa a andar el sistema de alerta para Situaciones de Riesgo (SDR) y mediante las redes sociales se advierte a los civiles que eviten transitar por la zona de la confrontación.

En la medida que las alertas SDR se extienden hacia otros rumbos de la ciudad, la población comprende que debe resguardarse porque hay enfrentamientos y persecuciones en un área muy extensa.

En las escuelas, los maestros piden a los alumnos que se tiendan en el piso tan pronto oyen el seco estampido de los fusiles de asalto. En las primarias se intenta que parezca un juego para no asustar más a los niños. Si hay padres y transeúntes afuera, los directivos les dan refugio en los planteles, cierran la puerta y suspenden todas las actividades.

También se suspende el tránsito. Conforme se extienden las alertas, la gente intenta salir de la calle, entra en las tiendas, en las oficinas y, si están cerca, se esconden en su casa. Todas las empresas cierran, el comercio baja las cortinas y el transporte público deja de dar servicio.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2008, ya en circulación)


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/25 DE ABRIL DE 2015)

VIDEO: MODELOS RUSAS POSARON CON OSO SALVAJE






Ciudad de México.- Aunque los osos pueden ser sumamente peligrosos, un video de YouTube muestra que también pueden ser excelentes modelos.

Dos modelos rusas participaron en una campaña en contra de la caza y no dudaron en posar en traje de baño junto a un oso pardo salvaje, según se ve en YouTube.

Foto: Archivo Zócalo



Las imágenes fueron tomadas en un bosque a las afueras de Moscú, y muestran a Maria Sidorova y a Lidia Fetisova abrazando al animal llamado Stephen.

“Queríamos mostrar la armonía natural entre humanos y osos”, reveló la fotógrafa Olga Barantseva, encargada de la sesión, al NY Post. “Todos necesitamos vivir lado a lado en armonía y no cazar a nuestros compañeros que viven en el bosque”, agregó.

Sidorova también dio detalles de cómo fue esta experiencia. “Al principio estaba asustada, pero apenas lo abracé sentí su calor y lo suave que era su piel”, reveló sobre su trabajo con el oso grizzly.

Foto: Archivo Zócalo


El clip de Caters TV ya cuenta con más de 170 mil reproducciones en YouTube.



Russian Models Pose Next To Brown Bear Fuente: YouTube

CON INFORMACIÓN DE: EL COMERCIO
(ZOCALO/ AGENCIAS/ 26/04/2015 - 12:58 PM)

EXTRANJEROS, LOS DUEÑOS DE 70% DE LA MINERÍA NACIONAL



México.- Las reformas neoliberales aplicadas por Carlos Salinas y Ernesto Zedillo en la década de los 90 del siglo pasado, abrieron indiscriminadamente el sector minero a la inversión extranjera, que se apropió 70 por ciento de las concesiones que suman 92 millones de hectáreas en el territorio nacional. La Cámara Minera de México (Camimex) informó en un reporte reciente sobre la composición de la participación privada en el sector, que el restante 30 por ciento se encuentra en manos de empresarios de origen nacional.

En la actualidad, la participación de las firmas extranjeras en la exploración minera en México es superior a dos terceras partes del total. De ellas, Canadá participa con 74 por ciento de los proyectos mineros (que representan 207); Estados Unidos, 15 por ciento (43); China, 3 (8); Australia, 2 (6); Japón, 2 (5); otros, 4 por ciento (11).

Respecto de la distribución de planes, en 2013 se registraron 857 proyectos mineros (exploración y explotación) con capital extranjero, distribuidos en 16 estados.

Así, los estados que aportan concesiones a la inversión minera extranjera son: Sonora, 24 por ciento (204 en esa entidad); Chihuahua, 14 por ciento (120); Durango, 11 (97); Sinaloa, 10 (85); Zacatecas, 8 (66); Jalisco, 7 (60); Guerrero, 4 (35), y Oaxaca, 4 por ciento (33).

Siguen Nayarit, 3 por ciento (22); Michoacán, 2 (19); San Luis Potosí, 2 (17); Guanajuato, 2 (16); Colima, uno (11); Coahuila, uno (11); Baja California, uno (11); Puebla, uno (10); Chiapas, uno (7); estado de México, uno (7); Baja California Sur, uno (7); Querétaro, uno por ciento (5).

Después, en proporción menor a uno por ciento, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, con 12 proyectos de exploración y explotación, como lo describe información del Servicio Geológico Mexicano 2013.

Canadá es el país que más ha aprovechado la tendencia privatizadora de México en el sector minero, y ante su constante búsqueda de nuevos aliados comerciales en el mundo, ha encontrado en nuestro país una fuente de riqueza desde hace más de tres décadas.

Tal realidad se ha detonado en los pasados 20 años a raíz de los diversos tratados y acuerdos comerciales que México ha firmado con diveras naciones. Canadá es el mayor beneficiado en esta ecuación debido también a la falta de una imposición fiscal sobre los recursos naturales, de una legislación armonizada y al abuso de los empresarios sobre las concesiones de la tierra.

Tan sólo, como ejemplo, de las 10 minas de oro más grandes en México, siete están concesionadas a empresas canadienses: Goldcorp, Agnico Eagle, Alamos Gold, New Gold, Yamana Gold y Torex Gold Resources, con la mayor producción de oro en la mina Peñasquito: 411 mil onzas de producción.

Las minas que constituyen un filón de oro para las empresas extranjeras, por su creciente producción son las siguientes:

Peñasquillo (Goldcorp), 411 mil onzas; Morelos Norte, (Torex Gold Resources), 375 mil onzas a alcanzar en 2017, toda vez que comenzó operaciones en 2015; Los Filos (Goldcorp), 340 mil; La Herradura (Fresnillo PLC-Newmont), 314 mil; Pinos Altos (Agnico-Eagle), 234 mil.

Mulatos (Alamos-Gold), 200 mil onzas; Cerro San Pedro (New Gold), 137 mil; La Ciénega (Fresnillo PLC), 125 mil; Mercedes, (Yamana Gold), 116.5 mil.


(ZOCALO/ LA JORNADA/ 26/04/2015 - 01:49 PM)

VIDEO: CAPTAN EL CHOQUE DE DOS AVIONES EN FERIA AEROESPACIAL


Ciudad de México.- El desplome de una aeronave, durante el espectáculo de la Feria Aeroespacial 2015 en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, fue captado en video.

En el accidente aéreo, ocurrido a las 11:05 horas de este sábado, el piloto y copiloto lograron ponerse a salvo.

En la grabación se escuchan comentarios al parecer de personal militar, que después de unos segundos corren para atender la contingencia

Aunque en la base militar se encontraban cientos de espectadores, no todos pudieron percatarse del accidente ocurrido en alrededores de las instalaciones militares.

Sin embargo, algunas personas sí lograron percatarse del momento del accidente ocurrido en el aire, cuando la aeronave tipo T-6C, con matrícula 6602, realizaba una maniobra conocida como doble espejo al lado de otras dos aeronaves, perdió el control y al parecer impactó a otra en pleno vuelo, por lo que dicho aparato se precipitó a tierra, aunque antes sus tripulantes lograron ponerse a salvo, al eyectarse y descender en paracaídas.

En la grabación se escuchan comentarios al parecer de personal militar, que después de unos segundos corren para atender la contingencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la caída de la aeronave no afectó instalaciones o personas, en tanto que la tripulación de la aeronave resultó ilesa.

Los espectadores observaron el paso de los camiones de bomberos y ambulancias. Algunas personas creyeron que era parte del espectáculo, pues no se suspendieron las actividades de la Feria Aeroespacial.

La Feria concluyó a las 11:30 horas, sin reporte de algún incidente mayor.

La zona donde cayó la aeronave fue inmediatamente acordonada por elementos del Ejército, en tanto eran retirados los restos.

La Secretaría de la Defensa ordenó la integración de una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, con el fin de investigar las causas del evento.

Ayer se clausuró la Feria Aeroespacial con un show aéreo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía.




(ZOCALO/ Excélsior/ 26/04/2015 - 11:09 AM)

SE MATAN 5 EN VOLCADURA


Saltillo, Coah.- Cinco integrantes del grupo Latosos de Colombia perdieron la vida luego de que la camioneta en que viajaban volcó en la autopista Torreón-Saltillo; trascendió que los músicos, originarios de San Pedro, se dirigían a una presentación a Ramos Arizpe.

El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas sobre el kilómetro 25 de la autopista Torreón-Saltillo, después de que una de las llantas traseras se reventó.

Ante esto, y debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la camioneta Expedition XLT con placas FFR1283, la cual se salió de la carretera y dio varias volteretas hasta terminar al otro extremo de la artería, donde afortunadamente no impactó a otro vehículo.

En la camioneta viajaban 8 integrantes del grupo Latosos de Colombia, quienes se dirigían a una presentación al bar El Andariego Music Hall, en Ramos Arizpe, procedentes de San Pedro de las Colonias.

Sin embargo, tras las volteretas que dio la camioneta la mayoría de los integrantes salieron proyectados por las ventanas, quedando tres músicos sin vida sobre la carretera; en esos momentos se cerró la circulación de dicha vía.

MUEREN DOS EN EL CAMINO

Las llamadas de auxilio no se hicieron esperar y personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se dirigieron al lugar para valorar a los involucrados, confirmando el deceso de tres personas en el lugar, el traslado de dos más en estado delicado de salud, cinco con lesiones múltiples y el conductor, quien resultó ileso, aunque con crisis nerviosa.

Desafortunadamente antes de llegar al Hospital Universitario, Jaime Alberto Mayorga Vázquez y Felipe de Jesús Ávila Macareno entraron en paro, por lo que paramédicos iniciaron con maniobras de RCP, pero al cabo de una hora los dos músicos perdieron la vida, sumando cinco las víctimas del accidente.

MUERTOS:

Ramón Valenzuela, de 19 años
Erick Valenzuela, de 25 años
Luis Daniel Flores Muñiz, de 24 años
Jaime Alberto Mayorga Vázquez, de 25 años
Felipe de Jesús Ávila Macareno, de 21 años

LESIONADOS:

Tomás Omar Martínez Cortina, de 24 años
Rogelio Betancourt Romero, de 24 años
Conductor:
Mariano Torres Flores, de 28 años.


(ZOCALO/ CARMEN VILLA/ 26/04/2015 - 02:59 AM)

NUEVE PRESUNTOS NARCOS FUERON DETENIDOS TRAS TIROTEOS EN TAMAULIPAS


Efectivos de la Marina Armada mexicana detuvieron a nueve presuntos narcotraficantes que el miércoles sostuvieron tiroteos con las fuerzas de seguridad en el convulso estado de Tamaulipas (noreste) en los que murió un policía, informaron el jueves las autoridades.

Los soldados capturaron en la noche del miércoles “a nueve integrantes del grupo delincuencial” que participó en los enfrentamientos, en los que un policía estatal murió y dos más resultaron heridos, señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integra las fuerzas de seguridad desplegadas en esta región.

Los detenidos estaban en posesión de 24 armas largas, 2 tubos lanzagranadas y una mina antipersona, detalló el texto. La operación ocurrió en el municipio de Altamira (sur de Tamaulipas). En esa misma localidad, en la mañana del miércoles, unos militares y fuerzas estatales habían detenido a cuatro presuntos integrantes del cártel narcotraficante del Golfo, lo que desató los enfrentamientos.

Como ocurrió el viernes con la captura de un jefe del cártel del Golfo en la fronteriza Reynosa (noreste), unos sicarios bloquearon unas carreteras con vehículos incendiados y atacaron a las fuerzas de seguridad. Fuentes del gobierno federal informaron el miércoles de que entre los cuatro primeros detenidos había un jefe local del cártel del Golfo, pero todavía no ha emitido ninguna información oficial de la operación.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguró que la situación en Altamira, una ciudad de más de 200.000 habitantes, y las cercanas Tampico y Madero, donde también hubo tiroteos el miércoles, estaba bajo control el jueves.

Numerosas localidades de Tamaulipas viven desde hace años con el latente peligro de que se desaten este tipo de enfrentamientos, ya sea entre grupos rivales del narcotráfico o entre éstos y fuerzas de seguridad.

El cártel del Golfo es la organización históricamente dominante en Tamaulipas, pero en los últimos años, se ha venido debilitando por su enfrentamiento con sus antiguos aliados de Los Zetas y la detención de sus máximos líderes.La estrategia militar contra el narcotráfico que lanzó el gobierno en 2006 provocó una violencia que ha dejado más de 80.000 muertos y 22.000 desaparecidos en México desde entonces.

 Agence France-Presse (AFP)

(RIODOCE/ REDACCION/ 24 abril, 2015)

‘ZETAS’ AMENAZAN CON VENGAR MUERTES DE CUATRO PRESUNTOS SICARIOS EN VERACRUZ


Xalapa, Ver., (apro).- En un narcomensaje sobre el cual colocó tres cabezas de cerdo y coronas de muerto, el cártel de Los Zetas advirtió que tomará venganza por la muerte de cuatro presuntos sicarios abatidos el pasado martes 21 en el municipio de Ángel R. Cabada, a manos de elementos de la Fuerza Civil (FC).

“Lo que hiciste no es de aplaudirse, si quieres un topon real (sic) ya lo tendrás, tienes que salir de tu cueva”, decían las mantas y lonas que fueron colocadas en puntos visibles de Lerdo de Tejada y Boca del Río.

La advertencia de Los Zetas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, FC y el delegado policiaco de la región, Paulino Cortés, ocurre un día después de que concluyó la primera reunión de procuradores y fiscales de la zona sur-sureste del país, acto protocolario donde fuerzas federales y estatales “blindaron” diversos municipios de la región.

El pasado martes 21, cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en la carretera federal 180, en el municipio de Ángel R. Cabada, durante un enfrentamiento que se suscitó a raíz de los patrullajes de reconocimiento y vigilancia en esa zona de ingenios cañeros y ganadería.

Ese día, al detectar un vehículo sospechoso en la congregación de Brazo de la Palma, elementos de la FC marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso. En ese momento los ocupantes de la unidad empezaron a disparar contra los uniformados. Cinco delincuentes murieron.

Según elementos policiacos que pidieron el anonimato, el narcomensaje es en respuesta a la muerte de los presuntos zetas.

En enero pasado el comandante de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, fue emboscado en la carretera 180 por pistoleros que emplearon granadas y rifles de asalto. El mando policiaco perdió la vida junto con dos miembros de su escolta.


(RIODOCE /  Arturo González/ 24 abril, 2015)

MOMENTO EXACTO DEL TERREMOTO EN NEPAL 7.5 DESTRUCCIÒN TOTAL

(RIODOCE/NAYMA HD/ 25 DE ABRIL 2015)

CAMBIAR A ESTE GOBIERNO EN PAQUETE: SOLALINDE



 (RIODOCE/EL UNIVERSALTV/ 26 DE ABRIL 2015)

ASESINAN SICARIOS A CUATRO EN UNA FIESTA EN MICHOACÁN


Un comando de presuntos sicarios al servicio del narcotráfico asesinó a balazos a cuatro hombres e hirió a cinco más, quienes disfrutaban de una fiesta en Michoacán, donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia.

Según testigos, fue un grupo de hombres armados con rifles de asalto el que disparó contra las víctimas desde una camioneta en movimiento

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el ataque se registró alrededor de las 18:00 horas de este viernes, a las afueras de una vivienda de la calle Sauce, en la colonia Jardines de Ocolusen, al oriente de Morelia, capital del estado.

Según testigos, fue un grupo de hombres armados con rifles de asalto el que disparó contra las víctimas desde una camioneta en movimiento, sorprendiendo a más de 20 personas que disfrutaban de una fiesta.

En el ataque murieron de inmediato cuatro hombres, entre ellos un integrante de una banda de música regional mexicana que amenizaba la fiesta.

La fiscalía estatal precisó que tres de las víctimas se dedicaban a la crianza de gallos para peleas clandestinas en diversos puntos de la ciudad y el estado.

Los policías que investigan el caso dijeron que presumen que los asesinos pudieron perder una puesta en una pelea de gallos con las víctimas

Policías estatales desplegaron un operativo especial para tratar de identificar y detener a los responsables del ataque, quienes de acuerdo con las primeras líneas de investigación pueden estar relacionados con la banda de narcotraficantes Los Caballeros Templarios.

Los policías que investigan el caso dijeron que presumen que los asesinos pudieron perder una puesta en una pelea de gallos con las víctimas, por lo que familiares de estas ya fueron citadas a declarar.

20 PERSONAS ESTABAN EN LA FIESTA

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisan que sólo en los primeros tres meses de 2015 se registraron en Michoacán un total de 147 homicidios, de los cuales 74 fueron perpetrados con armas de fuego y el resto con objetos cortopunzantes o a golpes.

En Michoacán operan los cárteles Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, cuyos sicarios se disputan el control de la producción y tráfico de drogas.

Excelsior

(RIODOCE/ REDACCION/ 26 abril, 2015)